interioridades de nuestros regus. Atomic Aquatics

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

interioridades de nuestros regus. Atomic Aquatics

#1 Mensaje por rmn »

el paroxismo en reguladores, al menos en cuanto a precio :lol: :lol: :lol:
todos los modelos son iguales salvo los materiales, pudiendo elegir entre monel (laton), acero inoxidable y titanio.
Imagen

la primera etapa, de piston compensado, no dispone de regulacion de la PI desde el exterior y lleva su camara llena de grasa para evitar la congelacion en buceo en aguas frias. para los mecanicos es un pringue :?
Imagen

la segunda etapa dispone de regulacion del esfuerzo inspiratorio, venturi automatico, una pieza en kevlar para reducir el rozamiento de la leva y proteje su valvula cuando el regulador no se usa con un sencillo mecanismo. por contra no debe endulzarse sin tenerlo bajo presion porque la entrada de agua a traves de la segunda etapa esta asegurada.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=b2ISyMSSJhA[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=3LomseV1kdg[/video]

por ultimo un detalle de la rotula que incorpora su latiguillo y que como se puede ver no es la tipica esfera partida en diagonal.
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=C275Cvb6WPE[/video]

un saludo.

PD: gracias a jonio por prestar este regu para su despiece y por su paciencia en la espera de poderlo probar. vaya invierno de temporales que llevamos :evil:
Última edición por rmn el 14/Nov/2010, 18:52, editado 2 veces en total.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#2 Mensaje por Jid »

Los scubapros de finales de los 90 tb tenian sistemas de estos....

Muy chulo el AA

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: interioridades de nuestros regus. Atomic Aquatics

#3 Mensaje por Diverking »

rmn escribió: por contra no debe endulzarse sin tenerlo bajo presion porque la entrada de agua atraves de la segunda etapa esta asegurada.
¿qué signfica esto? Explica, please.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#4 Mensaje por jonio »

Endulza la primera etapa por un lado y la segunda por otro, pero no las dos a la vez.
Cuando sumerjas la segunda etapa para endulzarla, hazlo con el latiguillo en vertical para impedir la posible entrada de agua en el mismo.
No hay que tomar mas precauciones que esta. Y si aún así entra algo de agua al latiguillo (unas gotas), no irá mas allá. Cuando conectes el regu de nuevo a la botella serán expulsadas.
Lo que si que no hay que hacer es sumergir el regu por completo durante mucho tiempo, porque en este caso el agua irá entrando poco a poco hasta llegar a la primera etapa.
Peeero, si se diera el caso de llegada de agua a la primera etapa, tampoco pasaría nada, no hay ningún material dentro de la primera etapa al que le afecte en absoluto el agua. Aquí no se oxida ni degrada nada por el efecto del agua, ni salada ni con cal.
No te preocupes Diver, tu Atomic es indestructible. simply the best :wink:

A la parte en rojo le voy a hacer una rectificación, Ya que rmn me ha dicho algo en lo que yo no había caido. Que los depósitos de cal y sal, y en el caso de ser muy cuantiosos, pueden llegar a obstruir la salida de alta, deshabilitando de esta manera el manómetro o haciéndonos pasar un "ratico" divertido :?
Si es que no hay nada como saber. Gracias rmn por la lección.
Última edición por jonio el 06/Mar/2010, 18:29, editado 1 vez en total.
Imagen

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#5 Mensaje por Diverking »

Gracias, jon io, me quedo más tranquilo, que yo soy muy desastre :?

Ya sólo me falta que deje de llover y pueda probarlo :roll:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
melnerah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 25/Oct/2006, 17:04

#6 Mensaje por melnerah »

Buen despiece ramón :D

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#7 Mensaje por Dannygi »

Diverking escribió:Gracias, jon io, me quedo más tranquilo, que yo soy muy desastre :?

Ya sólo me falta que deje de llover y pueda probarlo :roll:
¿si llueve no buceas?

:shock:
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#8 Mensaje por Diverking »

Dannygi escribió:
Diverking escribió:Gracias, jon io, me quedo más tranquilo, que yo soy muy desastre :?

Ya sólo me falta que deje de llover y pueda probarlo :roll:
¿si llueve no buceas?

:shock:
Pues no.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#9 Mensaje por Dannygi »

Diverking escribió:
Dannygi escribió:
Diverking escribió:Gracias, jon io, me quedo más tranquilo, que yo soy muy desastre :?

Ya sólo me falta que deje de llover y pueda probarlo :roll:
¿si llueve no buceas?

:shock:
Pues no.
Claro, es lógico, por que si llueve te mojas.
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#10 Mensaje por nor-segundo »

Diverking escribió:
Dannygi escribió:
Diverking escribió:Gracias, jon io, me quedo más tranquilo, que yo soy muy desastre :?

Ya sólo me falta que deje de llover y pueda probarlo :roll:
¿si llueve no buceas?

:shock:
Pues no.
Personalmente, es una de las cosas que más odio... salir del agua con el húmedo, viento de invierno... Y LLOVIENDO!!! :nooo: las pocas veces que me ha tocado, me ha durado el cabreo un día entero...

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#11 Mensaje por nor-segundo »

Por supuesto, hablo de infanterías... no de cambiarse y ducharse con agua caliente en un centro de buceo... :roll:

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#12 Mensaje por Dannygi »

Norse escribió:Por supuesto, hablo de infanterías... no de cambiarse y ducharse con agua caliente en un centro de buceo... :roll:

Pues a mi me da igual, será por que soy gallego.


Me encanta salir con solete, pero cuando llueve, mientras subes o haces la parada de seguridad si miras para arriba y el mar esta calmado puedes ver el chapoteo de las gotas en la superficie, y cuando sales, mientras te cambias vas endulzando ;)

A mi me da igual, en invierno aqui si hace viento del norte solemos tener los cielos despejados pero con frio, si es del sur puede llover pero suben las temperaturas, asi que si quieres bucear en invierno o frio, o lluvia.

Un saludo


PD: tremendo el atomics, es el ferrari de los regus.
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

nor-segundo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1614
Registrado: 21/May/2009, 21:20

#13 Mensaje por nor-segundo »

A los sureños es que nos derrite la lluvia :twisted: ...
Con las paradas no te voy a quitar la razón, tengo muy buenas fotos con este efecto... pero lo que viene después no lo aguanto (lo siento... :roll: ).

El atomic, tremendo... sí, pero como ya le comenté a Jonio... no me gusta eso de que esté relleno de manteca :twisted: ... en ese punto tengo que ponerme a favor de los Apeks.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#14 Mensaje por rmn »

A la parte en rojo le voy a hacer una rectificación, Ya que rmn me ha dicho algo en lo que yo no había caido. Que los depósitos de cal y sal, y en el caso de ser muy cuantiosos, pueden llegar a obstruir la salida de alta, deshabilitando de esta manera el manómetro o haciéndonos pasar un "ratico" divertido

y/o deteriorar el asiento :wink:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#15 Mensaje por El_Escarapote »


Endulza la primera etapa por un lado y la segunda por otro, pero no las dos a la vez.
Cuando sumerjas la segunda etapa para endulzarla, hazlo con el latiguillo en vertical para impedir la posible entrada de agua en el mismo.
No hay que tomar mas precauciones que esta. Y si aún así entra algo de agua al latiguillo (unas gotas), no irá mas allá. Cuando conectes el regu de nuevo a la botella serán expulsadas.
Lo que si que no hay que hacer es sumergir el regu por completo durante mucho tiempo, porque en este caso el agua irá entrando poco a poco hasta llegar a la primera etapa
Hola Jonas, pues me da a mi que esa va a ser la causa de toda la mierda que encontraste dentro de mi M1. Solia llegar a casa y dejar los reguladores en un cubo con agua templada y ahi se quedaban hasta que me volvia a acordar de ellos :oops:. ¿Te cuadra que pueda ser ese el motivo de todo lo que habia ahi dentro?.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#16 Mensaje por jonio »

Hombre, si el agua estaba negra como el carbón, pues si.
A ver si encuentro las fotos que le hice y las cuelgo para que mas gente pueda darnos su opinión.
Voy a buscarlas en el portátil, ahoar vuelvo.
Imagen

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

#17 Mensaje por El_Escarapote »

Hombre, si el agua estaba negra como el carbón, pues si.
Agua de Madrizz, pura, transparente y cristalina :lol:
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#18 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

El_Escarapote escribió:

Endulza la primera etapa por un lado y la segunda por otro, pero no las dos a la vez.
Cuando sumerjas la segunda etapa para endulzarla, hazlo con el latiguillo en vertical para impedir la posible entrada de agua en el mismo.
No hay que tomar mas precauciones que esta. Y si aún así entra algo de agua al latiguillo (unas gotas), no irá mas allá. Cuando conectes el regu de nuevo a la botella serán expulsadas.
Lo que si que no hay que hacer es sumergir el regu por completo durante mucho tiempo, porque en este caso el agua irá entrando poco a poco hasta llegar a la primera etapa
Hola Jonas, pues me da a mi que esa va a ser la causa de toda la mierda que encontraste dentro de mi M1. Solia llegar a casa y dejar los reguladores en un cubo con agua templada y ahi se quedaban hasta que me volvia a acordar de ellos :oops:. ¿Te cuadra que pueda ser ese el motivo de todo lo que habia ahi dentro?.
Pués que en un regulador tan carísimo no tenga previsto esto , me extraña un montón...
Última edición por El Nacho de Sevilla el 07/Mar/2010, 12:57, editado 1 vez en total.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#19 Mensaje por Diverking »

El Nacho de Sevilla escribió:
El_Escarapote escribió:

Endulza la primera etapa por un lado y la segunda por otro, pero no las dos a la vez.
Cuando sumerjas la segunda etapa para endulzarla, hazlo con el latiguillo en vertical para impedir la posible entrada de agua en el mismo.
No hay que tomar mas precauciones que esta. Y si aún así entra algo de agua al latiguillo (unas gotas), no irá mas allá. Cuando conectes el regu de nuevo a la botella serán expulsadas.
Lo que si que no hay que hacer es sumergir el regu por completo durante mucho tiempo, porque en este caso el agua irá entrando poco a poco hasta llegar a la primera etapa
Hola Jonas, pues me da a mi que esa va a ser la causa de toda la mierda que encontraste dentro de mi M1. Solia llegar a casa y dejar los reguladores en un cubo con agua templada y ahi se quedaban hasta que me volvia a acordar de ellos :oops:. ¿Te cuadra que pueda ser ese el motivo de todo lo que habia ahi dentro?.
Pués que en un ordenador tan carísimo no tenga previsto esto , me extraña un montón...
¿qué ordenador?
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#20 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Creo que está claro que ha sido un lapsus...
Corregido.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#21 Mensaje por rmn »

Pués que en un regulador tan carísimo no tenga previsto esto , me extraña un montón...
pues partiendo de la base de que meter un regulador durante horas ( o minutos, segundos...) en un cubo (pila, lavabo, bañera...) no es la mejor manera de endulzarlo, ya que a cualquiera le puede entrar agua accidentalmente, no le veo mayor problema y si algunas ventajas como es el evitar en parte el golpe de presion al abrir la botella sin pulsar la purga y el nulo "sufrimiento" de la valvula cuando el regulador no esta operando.
igual dicen algo al respecto en sus instrucciones. :pv(
un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#22 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Me refiero a que para endulzarlo haya que meter las etapas por separado , que el latiguillo hacia arriba , no sé si me explico mal , pero todo eso no hay que hacerlo con otros reguladores...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#23 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

A ver si para quedar bién vamos a tener que decir a todo que sí , que que bonito y qué buena idea...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
jonio
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 3763
Registrado: 07/Ago/2008, 20:24
Ubicación: Begues, BCN
Contactar:

#24 Mensaje por jonio »

El_Escarapote escribió:
Hombre, si el agua estaba negra como el carbón, pues si.
Agua de Madrizz, pura, transparente y cristalina :lol:
No encuentro las fotos, las debo de haber borrado. Pero tal y como estaba el regu y si no lo endulzabas en aguas fecales, es imposible que sea de eso, ¿recuerdas las fotos? aquello es lo mas besta que he visto en tiempo, tampoco es que sea muy dilatada mi experiencia abriendo regus, pero aquello eraexagerado.
¿No guradaste tu las fotos?
Me gustaria enseñárselas a rmn
Imagen

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#25 Mensaje por rmn »

Me refiero a que para endulzarlo haya que meter las etapas por separado , que el latiguillo hacia arriba , no sé si me explico mal , pero todo eso no hay que hacerlo con otros reguladores...
creo que el que no se explica bien soy yo.
ningun regu deberia endulzarse dentro de un cubo por la posibilidad de entrada de agua bien por la segunda etapa si en un descuido se pulsa la purga, bien por el tapon de la primera que a veces no son todo lo estancos que deberian.
el que este en concreto y debido a su peculiar mecanismo sea mas propenso que otros a la entrada de agua es otra cosa.
personalmente creo que son mas las ventajas que aporta que el inconveniente ya que nunca endulzo mis regus de ese modo. es mas, o los endulzo con presion o prefiero no endulzarlos.
cualquier regulador con pomo de esfuerzo inspiratorio se podria ajustar de modo que con el esfuerzo inspiratorio al minimo, diera un ligero flujo continuo, consiguiendose un efecto similar aunque no de forma automatica ya que seriamos nosotros los que separariamos la valvula de su asiento a la hora de guardar el regu y tendriamos el mismo inconveniente a la hora de endulzarlo si no llevamos cuidado.
A ver si para quedar bién vamos a tener que decir a todo que sí , que que bonito y qué buena idea...
a todo no. de hecho, como ya he dicho, lo del relleno de grasa es algo que no me gusta nada por muy anticongelacion y lubricacion que sea.
y como has podido ver no he ocultado el inconveniente que el mecanismo representa.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#26 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

RMN , sin querer entrar en discusiones y por supuesto sabiendo que tú entiendes muchísimo de reguladores y yo no.
Si dices que es un inconveniente el mecanismo que presenta , estamos de acuerdo , entonces no sé por qué me contradices cuando pregunté al aire ¿por qué un regulador tan sumamente caro no ha corregido eso?
No olvidemos que el 90% de la gente endulza sumergiendo el regulador en una cubeta del club de buceo. Aparte de que debería avisarlo Atomic , vemos aquí dos usuarios que desconocían esa particularidad...
Con respecto a lo del golpe de ariete que se produce al abrir la botella sin pulsar la purga , hace no mucho salió un artículo diciendo que eso era un mito y que no se producía.¿lo leiste?¿qué opinas? Explicaban que lo del golpe de ariete sólo se produce con líquidos (en fontanería,tuberías a presión...) pero no recuerdo muy bién la explicación...
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#27 Mensaje por rmn »

tú entiendes muchísimo de reguladores
no tanto :roll: :oops:
Si dices que es un inconveniente el mecanismo que presenta , estamos de acuerdo , entonces no sé por qué me contradices
no quiero decir que sea un inconveniente sino que para quien lo endulce mal le puede suponer un inconveniente.
como ves me expreso como el culo :(
¿por qué un regulador tan sumamente caro no ha corregido eso?
porque no es un fallo. al menos yo lo entiendo asi
No olvidemos que el 90% de la gente endulza sumergiendo el regulador en una cubeta del club de buceo
puede. y mucha gente le da el "soplidito de gracia" al regulador para secarlo. y encima cuando les avisas de su error te miran de arriba a abajo con cara de...
Es imposible hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos :lol: :lol: :lol:
Aparte de que debería avisarlo Atomic , vemos aquí dos usuarios que desconocían esa particularidad...
completamente de acuerdo. igual es un fallo de traduccion.
a lo mejor es que realmente no entra tanta agua.
si jonio me lo permite hago una prueba con la segunda etapa y una primera con la conexion rota que me mandó. no me apetece tener que desmontar la primera buena por lo de la grasa.
o lo mejor es que en oceanic creen que todos saben endulzar sus regus adecuadamente.
Con respecto a lo del golpe de ariete que se produce al abrir la botella sin pulsar la purga , hace no mucho salió un artículo diciendo que eso era un mito y que no se producía.¿lo leiste?
no, no lo lei.
?¿qué opinas? Explicaban que lo del golpe de ariete sólo se produce con líquidos (en fontanería,tuberías a presión...) pero no recuerdo muy bién la explicación...
repito que no soy un experto, pero no hace falta mas que escuchar un poco al abrir la botella el sonido que hace el regu.
y ademas hay regus que como abras de golpe sin pulsar la purga se pone en flujo, con lo que intuyo que el "golpe" existe.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#28 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

OK. todo comprendido.

Si encuentro el artículo (con perdón) te lo mando.

Por cierto "Es imposible hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos " MUY BUENO :lol:
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#29 Mensaje por rmn »

bueno. pues como jonio me ha dado permiso para hacer con el regulador lo que quiera lo he metido en un cubo de agua justo de forma contraria a como él aconseja (puestos a ser torpes... :roll: :lol: :lol: :lol: ).
he metido primero la primera etapa (valga la redundancia) y despues la segunda dejandola ademas en una altura mayor. encima al sacarlo lo he hecho con la segunda etapa arriba para que si entraba agua esta llegara hasta la primera.
y el resultado es...... (redoble de tambores) que.....
entra agua. no es que se inunde por completo el regulador, pero entra agua. y parafraseando la publicidad aquella del ¿cafe?... gotita a gotita...

no tengo instruciones de este regu pero aqui os pongo unas de cressi y aqualung (las de apeks son practicamente iguales a las de aqualung) con alguna parte subrayada.

Imagen

lo de meter el regu a remojo en agua templada durante tanto tiempo como dice aqualung me parece demasiado. y mas aun si hay que hacerlo conectado. os imaginais la cara de la maquina de gritar si ve la botella con el regu dentro de la bañera con agua calentita y todo? :lol: :lol: :lol:
hay que leerse las instruciones, leñe! aunque confieso que yo no lo habia hecho hasta hoy :roll: :oops: :lol: :lol: :lol:

PD: ya que jonio me dio permiso para hacer lo que quisiera le he dado con el soplete a la primera etapa para ver como arde el titanio pero tras 15 minutos he recordado que el que tengo es de inox :roll: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por rmn el 14/Jul/2012, 21:44, editado 1 vez en total.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

#30 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Gracias por tus experimentos. :ch)
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Responder

Volver a “Equipos General”