Cambiar el regulador de botella, bajo el agua.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Cambiar el regulador de botella, bajo el agua.

#1 Mensaje por Shurikken »

Hoy me he enterado que se puede cambiar el regulador bajo el agua!!, al cambiarlo entrara agua en su interior y deberemos llevarlo a revisar??? No es estropea al quitarlo de la botella?? :shock:
M. Albertos

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#2 Mensaje por Nandu »

En un principio no hay problema. El agua que entre será expulsada automáticamente por el aire, aunque quedarán restos dentro de la cámara de alta y si no se lleva a limpiar seguidamente, puede ocasionarte muchos problemas.

En el curso de B3*, cuando llevábamos media hora de inmersión, a uno del grupo le saltó la junta de la botella (estribo). Sobre la marcha le cerramos la botella y el pobre se quedó sin aire casi sin enterarse. Nosotros fuimos raudos y veloces a cerrarle el grifo, pero nadie se acordó de darle antes un regulador :? Menos mal que el hambre agudiza el sentido y cuando se vio sin aire, rápidamente agarró el primer regulador que encontró delante de sus narices :-)

Le quitamos la cámara de alta, le cambiamos la junta, cerramos de nuevo y abrir el grifo. OK, todo perfecto y a seguir buceando.

Lo malo es que este amigo no llevó el regulador a revisar y al cabo de unas semanas le empezó a fallar y fue cuando se enteró (nos enteramos) que debía revisarse a fondo y limpiarlo.

Para una inmersión no hay problema hacerlo.

Además, muchos reguladores al endulzarlos, se dejan dentro del bidón de agua y les entra agua en la cámara de alta. No hay mucha diferencia con hacerlo bajo el agua.

Vamos, es mi experiencia personal.


Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

kamisub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Dic/2004, 22:00

#3 Mensaje por kamisub »

Como dice nandu, no hay problema con hacerlo. En el caso que cuenta, el regulador se hubiera inunda de todas maneras, por lo tanto solventaron un problemilla muy eficientemente.

Añadiría una cosa mas, para facilitar la expulsión del agua en el regulador y la rara posibilidad de que entre agua (humedad) en la botella, después de sustituir la junta, es poner la botella cabeza abajo. De manera que el regulador quede en la parte mas baja y abrir la botella al tiempo que se pulsa el botón de pulga de la segunda etapa.

Te diré que debajo del agua, menos practicar el sexo, se puede hacer de todo, yo he comido y he bebido, todo esta en apañarse.

Avatar de Usuario
elnar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 668
Registrado: 03/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4 Mensaje por elnar »

kamisub escribió:Te diré que debajo del agua, menos practicar el sexo, se puede hacer de todo
Yo no estaría tan seguro... todo depende de la temperatura del medio :P ... una vez vi un video muy curioso...

Saludos,
Carlos

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Que entre agua en la botella????

#5 Mensaje por Shurikken »

Una botella cargada, creo que es más que imposible que entre agua, puesto que esta llena a presión y cuando la abres sale aire, pero no entra nada. Vamos creo yo, corrijanme si me equivoco.

Tp debe de entrar agua nunca dentro del cuerpo de la primera etapa, si dejas sumergida esta en agua dulce, debes cerrarla bien, no vaya a pensar la gente que no pasa nada xq entre agua. Al contrario aunque sea agua dulce, deja suciedad.

Saludos.
M. Albertos

kamisub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Dic/2004, 22:00

#6 Mensaje por kamisub »

Si no me equivoco tu pregunta o exclamación, era saber si era posible que debajo del agua se pudiera quitar y poner el regulador. De hecho nandu te a explicado el problema que tuvo en un curso y como lo solucionaron dentro del agua.
Esto es una cosa, y lo que dices ahora es otra.
En el supuesto que tengas que montar el regulador dentro del agua.
Te repito mi anterior post.
Que entre agua en forma humedad de agua salada, aunque una pasibilidad remota pero existe.
Nos ponemos en situación.
Estamos a una profundidad determinada y por algún motivo no podemos hacer un escape libre o como en el caso del señor nandu, el que sufre el incidente tenia compis competentes y supieron que hacer.
Tienes la botella por un lado y el regulador por otro por lógica el regu se llena de agua, como mínimo la cámara de alta y el conducto que lleva hasta ella donde se aloja el filtro. En cuanto ala gritería el agua esta inundando desde la rosca donde se aloja le regu a la válvula de cierre, al montar el regulador y como estamos en profundidad, el agua como mínimo esta inundando desde la válvula del grifo hasta la cámara de alta del regulador, si esta la botella vertical y abrimos la botella en este momento sale el aire la válvula de alta presión se cierra y el agua que no se a desplazado por la salida del aire y al estar este espacio con la presión igualada, estas poca cantidad de agua salada por efecto de la gravedad se desliza por la gritería, en sentido de la botella, en una cantidad ínfima, pues si, pero es humedad de agua salada, que es mas dañina que la humedad que le entra al cargar las botellas.

kamisub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Dic/2004, 22:00

#7 Mensaje por kamisub »

elnar escribió:
Yo no estaría tan seguro... todo depende de la temperatura del medio :P ... una vez vi un video muy curioso...

Saludos,
Carlos

Es cierto yo lo he visto.

Auque un medico me dijo que por debajo de los 7m no existe espada de macho. Me puse hacer uno caculos sobre el tema, tratando el tema como un problema de hidrodinámica y a mí me salio, que por debajo de los 5m no hay manera de llenar el cuerpo cavernoso decentemente como para cumplir.
Ósea, el tio del video es un portento de hombre o estaban a muy poca profundidad, y si esta a 1,5m de profundidad para eso me salgo a la playa y dejo el pabellón español muy alto, a no ser que la pareja no sea legitima, en cuyo caso seria mejor el hotel.

Avatar de Usuario
elnar
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 668
Registrado: 03/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#8 Mensaje por elnar »

No digo que no, si hablamos de comodidades lo que propones es claramente mejor, pero como "curiosidad física" y vistas las evidencias :shock: , poder se puede :wink:

Saludos,
Carlos

kamisub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Dic/2004, 22:00

#9 Mensaje por kamisub »

Si, pero a mi edad, no me arriesgo al gatillazo. :oops:

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#10 Mensaje por Nandu »

He visto varias veces, y seguro que muchos también, dejar un regulador dentro del barreño de agua dulce con el tapón de la 1ª etapa sin poner. Y aunque las primeras etapas de estribo, con el tapón puesto no entra agua, no ocurre lo mismo con los DIN.

Hay tapones de goma que sólo son para proteger la rosca, pero que el agua entra perfectamente dentro de la primera etapa si se coloca en un barreño con agua. Como no entra es con los tapones de rosca, que son los que deberían llevar todas las primeras etapas de DIN.

Y una cosa que se hace mucho (y nunca he entendido el por qué :? ) es, una vez acabada la inmersión, aflojar la primera etapa y sin alejarla mucho del grifo, abrir éste para "secar" la primera etapa. En realidad lo único que se consigue es que el agua que está en los bordes, penetre a presión dentro de la primera etapa.

Cuando el regulador está montado, precisamente la parte seca es la "que se pretende secar". Sólo con poner el tapón ya vale.


Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

kamisub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 04/Dic/2004, 22:00

#11 Mensaje por kamisub »

Bueno esto es una práctica equivocada que ocurre por una razón muy simple.
Cuando desmontas la primera etapa de estribo, lo que se hace es secar con aire el tapón de goma que esta sujeto al tornillo del estribo, puesto que esta mojado con agua salada. Pero la gente en vez de preguntar a que se sopla, hace lo que tú dices.
Excepto los Apeks de estribo, que tienen un filtro especial que no deja pasar el agua, no veo el motivo para que no entre el agua dentro si lo metes dentro de la bañera sin el tapón puesto.

Avatar de Usuario
Klatoo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 153
Registrado: 11/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#12 Mensaje por Klatoo »

Hay tapones de goma que sólo son para proteger la rosca, pero que el agua entra perfectamente dentro de la primera etapa si se coloca en un barreño con agua. Como no entra es con los tapones de rosca, que son los que deberían llevar todas las primeras etapas de DIN.
Ahí va la leche!! Así estaba yo preocupado con el tapón que me dieron con mi apeks, que no es de rosca, y además no tiene nada para sujetarla al regulador, por lo que hay que dejarla fuera con el consiguiente riesgo de pérdida...

¿Se pueden comprar esos tapones de rosca para DIN en las tiendas de buceo?

Saludos,
[/quote]
[i]I didn't have time to write a short letter, so I wrote a long one instead.[/i] -Mark Twain

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

#13 Mensaje por Nandu »

Klatoo escribió: ¿Se pueden comprar esos tapones de rosca para DIN en las tiendas de buceo?

Saludos,
Sí que los venden, sin problemas y con su correspondiente hilito para asegurarlo a la cámara de alta para que no se pierda.

Y, de verdad, con esos tapones de goma lo único que se puede hacer con la cámara de alta es mojarla por fuera, nada de sumergirla en agua, que entra seguro dentro. Aunque no es fácil, pero si lo dejas un rato sumerjido dentro del barreño, si le quitas el tapón verás como está toda la entrada llena de agua.

Así, sin más, es difícil que entre dentro del mecanismo de la cámara de alta, pero aparte de que calcifica el filtro, a la que usas el regulador en los siguientes días, el aire a presión empuja el agua hacia dentro.

Y con respecto a secar el tapón de una primera etapa con estribo, con el aire de la botella, prefiero hacerlo con la mano. Por cuidado que uno tenga, el aire no sale con un chorrito dirigido sino a lo bruto y abarca mucho, con lo que las gotas de agua de alrededor se meten dentro de la cámara de alta.


Un saludo.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Siempre se aprenden cosas nuevas...

#14 Mensaje por Shurikken »

"si esta la botella vertical y abrimos la botella en este momento sale el aire la válvula de alta presión se cierra y el agua que no se a desplazado por la salida del aire y al estar este espacio con la presión igualada, estas poca cantidad de agua salada por efecto de la gravedad se desliza por la gritería, en sentido de la botella, en una cantidad ínfima, pues si, pero es humedad de agua salada, que es mas dañina que la humedad que le entra al cargar las botellas."

Gracias por la explicación.
M. Albertos

dir diver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 28/Abr/2005, 21:49

Cambiar regulador en el agua

#15 Mensaje por dir diver »

Si lo tienes que hacer hazlo con un regulador en condiciones como el atx100 de Apeks
SaluDIR

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re-Otia.

#16 Mensaje por Shurikken »

Sin comentarios.
M. Albertos

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#17 Mensaje por atus »

Pos nada espero que el dia que se me joda mi aqualung calypso bajo el agua nadie me ayude porque no es un apeks nosequé.
Sin "más"comentarios.
Dirdiver,en lugar de hablae de materiales,¿podrías hablar de buceo?
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Buceator
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1243
Registrado: 20/Abr/2005, 14:12
Ubicación: Madrid

#18 Mensaje por Buceator »

Una pregunta muy tonta...
¿Quien coño lleva un regulador de repuesto en el jacket?

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

A ver....

#19 Mensaje por Shurikken »

Nadie lleva un regulador de repuesto en el Jacket, pero si estas buceando con varias botellas, cada una con una mezcla, y un regulador se te jode, puedes cambiar un regulador que funcione a esa botella.

No se si me explico....
M. Albertos

Avatar de Usuario
AQUATIC
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 13/Jun/2005, 20:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

cambio de regulador

#20 Mensaje por AQUATIC »

En caso de fallo puedes cambiar tu regulador principal por otro de los que llevas en las botellas de etapa y ya esta solucionado el contratiempo, eso si lleva todos en el mismo sistema (te recomiendo DIN). Salu2

oscar

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#21 Mensaje por soy-jacs »

Nandu escribió:Y, de verdad, con esos tapones de goma lo único que se puede hacer con la cámara de alta es mojarla por fuera, nada de sumergirla en agua, que entra seguro dentro. Aunque no es fácil, pero si lo dejas un rato sumerjido dentro del barreño, si le quitas el tapón verás como está toda la entrada llena de agua.

Así, sin más, es difícil que entre dentro del mecanismo de la cámara de alta, pero aparte de que calcifica el filtro, a la que usas el regulador en los siguientes días, el aire a presión empuja el agua hacia dentro.

Os cuento mi caso... yo tengo un AT20 DIN, que traía el famoso taponcito que se me perdió precisamente dentro de un bidón de endulzado en su primera inmersión, al sacarlo... Efectivamente, mi AT20 era un coladero de agua, yo confiaba en que APEKS hubiera pensado en eso por mi, y que ese cutretapón funcionaba bien... pero vi que no, y me compré rápidamente el taponcito a rosca. El caso es q la cal formada en esos... 2 o 3 endulces fue quedandose ahí y mirad lo que fue de la válvula de mi AT20:

Imagen

sobran las palabras de lo que puede hacer la cal... ese muelle es brutal y se quedó comprimido!!
Nandu escribió:Y con respecto a secar el tapón de una primera etapa con estribo, con el aire de la botella, prefiero hacerlo con la mano. Por cuidado que uno tenga, el aire no sale con un chorrito dirigido sino a lo bruto y abarca mucho, con lo que las gotas de agua de alrededor se meten dentro de la cámara de alta.
La verdad es q no sirve para mucho... se seca mejor con una toalla, camiseta, etc... y además hace mal a la botella pues la disminución brusca de presión durante mucho tiempo condensa humedad en el interior de ella...




¿¿Por qué no cuentan todas esas cosas en los cursos?? ¿¿Por qué Apeks sigue vendiendo regus q valen una pasta con esa mieXXa de tapón??


Saludos!
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#22 Mensaje por cicli »

Alucino con la fuerza de la cal :shock:
¡¡ ANTOÑICO y NANDU POR SIEMPRE EN EL RECUERDO. SIEMPRE BUCEARÉIS CON NOSOTR@S !!

MELÓN-SUB

Saludos desde ALMERÍA

..... que le voy a hacer si Yo.... nací en el Mediterraneo...

JAVIER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Ago/2005, 03:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

#23 Mensaje por JAVIER »

Teneis toda la razon se puede hacer pero con el consiguiente paso por el tec para la reparacion y limpieza,lo del tapon de apek es cierto es una verguenza yo tengo 2 apek 200 y compre los tapones lo primero por nuestro bien saludos

LuigiBCN
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/Oct/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona

#24 Mensaje por LuigiBCN »

Hace poco he cambiado el INT de uno scubapro mk25, y el DIN, carisimo, venia con un tapón de goma igual que el INT. Parece que el cuidado en los tapones sea inversamente proporcional al coste de la primera etapa!!!

Otra cosa... ¿porque se atan los tapones a la primera etapa? es verdad que así no se pierden, pero después de la inmersión se tiene que secar el tapón. Mientras que si el mismo se guarda en el bolso/caja de buceo, al acabar la inmersión estará bien seco.

Salu2, y gracias a Soy-jacs para ayudarme a recuperar la contrasiña (y al webmaster off course)

Luigi

Avatar de Usuario
soy-jacs
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1434
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#25 Mensaje por soy-jacs »

LuigiBCN escribió:Hace poco he cambiado el INT de uno scubapro mk25, y el DIN, carisimo, venia con un tapón de goma igual que el INT. Parece que el cuidado en los tapones sea inversamente proporcional al coste de la primera etapa!!!
Yo ando detrás de cambiar mi MK25 INT a DIN... pero tengo algunas dudas que espero resolver primero... ¿cuánto es carísimo?
LuigiBCN escribió:Otra cosa... ¿porque se atan los tapones a la primera etapa? es verdad que así no se pierden, pero después de la inmersión se tiene que secar el tapón. Mientras que si el mismo se guarda en el bolso/caja de buceo, al acabar la inmersión estará bien seco.
jeje, pues sí... pero a veces si desmontas el equipo en el barco por acabar antes, y lo dejas por ahí... el barco no está precisamente seco... No sé, si te acostumbras a guardarlo siempre y encontrarlo luego después... yo lo perdería fijo.
LuigiBCN escribió:Salu2, y gracias a Soy-jacs para ayudarme a recuperar la contrasiña (y al webmaster off course)
pues te acabo de mandar un mail al respecto... aunque ya veo que lo has solucionado :D

Saludos!
Antoñico, nunca te olvidaremos...
[url=http://www.soy-jacs.com][img]http://www.soy-jacs.com/archivos/foro/firmaforo.GIF[/img][/url]
[img]http://www.soy-jacs.com/buceo/firmabajo.gif[/img]

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: A ver....

#26 Mensaje por pepeesteban »

Hola Shurikken.
Definitivamente si lo puedes cambiar, esto te lo digo por que yo los he cambiado, no una vez si no varias veces.
Lo que si te recomiendo es que despues los desarmes y los limpies muy bien.
Suerte

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”