Bali (Indonesia): La Sirena solitaria y el esquivo Mola Mola

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Bali (Indonesia): La Sirena solitaria y el esquivo Mola Mola

#1 Mensaje por Izen »

Con motivo de la migración de mi blog estoy pasando crónicas de años anteriores, algunas no publicadas en el foro como esta.

Dejo el enlace por si pudiera ser de alguna utilidad su lectura a algún futuro viajero o echarle un simple vistazo a las fotos ...

https://izenkai.wordpress.com/2016/03/0 ... mola-mola/
Última edición por Izen el 12/Mar/2016, 00:07, editado 8 veces en total.

Avatar de Usuario
Metropolis_VI
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 06/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#2 Mensaje por Metropolis_VI »

La verdad es que merece la pena ir, sitio muy muy recomendable.

Nosotros finalmente hicimos un combinado Bali-Maumere-LabuanBajo (komodo), y ya estamos maquinando para montar algo por esa zona de nuevo, komodo es simplemente alucinante.

Por nuestra parte tenemos poca cosa mas que contar de Bali que no hayas dicho, buceamos en Tulamben, Nusa Penida y las pequeñas Gilis (islas pequeñas) que hay frente a Candidasa.
(bueno, solo una cosita más que añadir ... que nosotros sí vimos mola mola :mrgreen: en cristal bay, uno de unos 2 metros y poco de diámetro, aunque el agua el 26 de Julio estaba a 23-24 grados, eso sí).

Luego saltamos a Maumere, en la Isla de Flores, un buceo mucho mas relajado y tranquilo. Diría que algo parecido a Sulawesi pero salvando las distancias, paredes verticales con mucho coral y esponjas, algun punta blanca y punta negra, etc. pero se nota el tsunami que sufrieron hace unos años.

Después nos picamos y nos saltamos el planning que teníamos previsto .. :roll: , en principio pensábamos habernos quedado en Maumere, pero una vez hablamos con la gente que venía de komodo, pues ... cambiamos billetes y nos fuimos a Labuan Bajo :)

El buceo en la reserva de komodo es espectacular, muchos bichos : tiburones grises, puntas blancas y negras, rayas moteadas, caballitos pigmeo, etc etc ... y eso si, todos muy gordos, (joer como deben comer allí), corrientes cañeritas y muy cambiantes, y un entorno alucinante. Total, que hay que volver a Nusa Penida para ver mas mola mola y a Komodo de crucero al menos una semana ...



:D
No te olvides la botella cuando vayas a la playa .. uouo sha la la ye ye ye ye !! ;-)

whereisthesea
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 595
Registrado: 28/Abr/2009, 17:55
Ubicación: En la web
Contactar:

#3 Mensaje por whereisthesea »

Veo que al final os animastéis con Blue Season, me alegro.

Lo de las corrientes y los Mola Mola en Nusa Penida debe ser una leyenda...

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#4 Mensaje por Atuntun »

Pues nosotros estuvimos en Bali y luego hicimos un crucero por Komodo este Agsoto y genial. Vimos el lote completo.

En Manta point, una locura había mas de 30 buzos esperando a ver las mantas. ¿Cómo van a aparecer con tanto buzo? salimos con una cara... Pero cuando nos marchabamos en el abrco en una esquina vimos unas cuantas en superficie. Nadie en los alrededores. Nos pusimos los esquipos con el aire que quedaba y estuvimos 20 minutos con ellas a 1,5 m impresionante.

El Mola tambiñen apareció, algo lejos pero apareció.

El crucero por Komodo, caso aparte. IMPRESIONANTE. Mola-Mola, Manta, tiburon, caballito pigmeo, ....................... de todo vamos.

Totalmente recomendable.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#5 Mensaje por chuspi »

¡Enhorabuena por ese viaje! Celebro que lo hayáis pasado tan bien, pero ya sabes que... :sfnv:

Y lo del Mola mola... bah, a quién le interesa :ofensa:
:mrgreen:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#6 Mensaje por Izen »

whereisthesea escribió:Veo que al final os animastéis con Blue Season, me alegro.

Lo de las corrientes y los Mola Mola en Nusa Penida debe ser una leyenda...
Pues parece ser que si ... :humm:

"¡Enhorabuena por ese viaje! Celebro que lo hayáis pasado tan bien, pero ya sabes que... (sin fotos no vale)

Y lo del Mola mola... bah, a quién le interesa "

Pues habrá que colgar alguna fotillo que otra, a ver si me pongo a ello ... :mrgreen:

"Pues nosotros estuvimos en Bali y luego hicimos un crucero por Komodo este Agsoto y genial. Vimos el lote completo.

En Manta point, una locura había mas de 30 buzos esperando a ver las mantas. ¿Cómo van a aparecer con tanto buzo? salimos con una cara... Pero cuando nos marchabamos en el abrco en una esquina vimos unas cuantas en superficie. Nadie en los alrededores. Nos pusimos los esquipos con el aire que quedaba y estuvimos 20 minutos con ellas a 1,5 m impresionante.

El Mola tambiñen apareció, algo lejos pero apareció.

El crucero por Komodo, caso aparte. IMPRESIONANTE. Mola-Mola, Manta, tiburon, caballito pigmeo, ....................... de todo vamos.

Totalmente recomendable."

Atutun, el lote completo no ... cuando tenga un rato te pongo un impresionante especimen de casi dos metros que seguro no llegaste a ver y que muy pocos foreros habrán visto ... :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#7 Mensaje por Atuntun »

Estoy deseando verlo a ver a ver.....
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#8 Mensaje por Izen »

Atuntun escribió:Estoy deseando verlo a ver a ver.....
Os aseguro que se trata de un especimen tan precioso como asombroso ... el propio guía no había visto ninguno antes de que se cruzara por mi objetivo ... a ver si encuentro un ratito y me dedico a repasar las fotos y lo cuelgo ... :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
conraf
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 376
Registrado: 18/Jun/2008, 00:53
Ubicación: Guadalajara (España)

#9 Mensaje por conraf »

Nosotros estuvimos en agosto del año pasado.
Primero en Komodo, en crucero a bordo del Ondina: ESPECTACULAR!
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/MyvJ7ZCbMwk?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/MyvJ7ZCbMwk?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Después estuvimos una semana en Bali para descansar y conocer... y aprovechamos para hacer un día tres inmersiones en Nusa Penida:
en la primera, íbamos a ver el Mola Mola, y lo vimos...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
en la segunda nos hinchamos de ver mantas en el manta point...
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GrZiAftmELg?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GrZiAftmELg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>

y en la tercera nos dejamos llevar por la corriente sobre el arrecife...
¡Qué lástima que esté tan lejos!!!!
Maestro en tierra... B3 estrellas en el mar...
Cuanto más tiempo en el mar mejor...

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#10 Mensaje por Atuntun »

Quiero volver :llor: :llor: :plg:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Sardinilla
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 26/Mar/2008, 22:22
Ubicación: Getxo (Vizcaya)

#11 Mensaje por Sardinilla »

Joe... esta claro que yo tuve muy mala suerte... un mola mola en superficie y ni una solal manta.

Pensandolo bien, esto me da excusa para volver, no?? :roll:
El trabajo en equipo es esencial....
te permite echarle la culpa a otro....

Anguililla
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 07/Mar/2009, 18:28
Ubicación: Vizcaya

#12 Mensaje por Anguililla »

Ya estás tardando... :lol: !!! Te digo yo que merece la pena repetir la inmersión en Crystal Bay, vimos Atuntun y yo dos peacho Mola-Molas!!! Y de las mantas no te digo más... :roll:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#13 Mensaje por Izen »

chuspi escribió:¡Enhorabuena por ese viaje! Celebro que lo hayáis pasado tan bien, pero ya sabes que... :sfnv:

Y lo del Mola mola... bah, a quién le interesa :ofensa:
:mrgreen:
Bueno habrá que poner unas fotillos para que no se diga ...

Pues como no sólo de nitrógeno vive el buceador recreativo aquí pongo unas fotillos del Hotel donde nos quedamos en Tulamben (Tulamben Wreck Divers Resort), con lo que te evitas los leeentos desplazamientos todos los días desde Sanur o Candidasa y descansas como un bendito, después trasladariamos nuestra base a Sanur donde tiene su centro de buceo Blue Season.

En Tulamben nos alojamos en las villas bastante bien de precio para la amplitud de la habitación, 65$ (os recomiendo la número 2 que es en la que nos quedamos), con unas vistas al mar fantásticas tumbaditos desde la misma cama, mini-piscina delante de la habitación, y piscina junto al restaurante del desayuno, además de un jardin estupendo para nosotros solitos, por si fuese poco también te facilitaban gratuitamente un scooter para poder desplazarte.

La guinda fue que nos venían a dar dos chicas muy apañadas unos masajitos postbuceo de una hora con sus aceites por el módico precio de 80.000 rupias/persona, unos 6.5 euros ...

ImagenImagen

Imagen
Imagen

Además de las consabidas mantas de Manta Point (Nusa Penida), que ya han colgado en este mismo post, y del Mola Mola, que, como ya dije, no quiso dignarse a visitarnos y hablando de lo nuestro, os pongo una fotillo del pez mantis en su cueva, que por cierto había bastantes en Nusa Penida, correteando entre los corales ...

Imagen

Pipa fantasma, que también eran frecuentes en Tulamben, en una sólo inmersión en Coral Garden pudimos ver cuatro, todos distintos ...

Imagen

La barracuda gorda y hermosa que vive en Coral Garden (Tulamben) ... y que ni se inmuta cuando te acercas ...

Imagen

Una serpiente que capté de refilón ...

Imagen

Una fotillo del centro de buceo Blue Season, como comenté, sensacional, muy recomendable ...

Imagen

Media ración de nudis ...

ImagenImagenImagen

Imagen
ImagenImagen

Y cambiando de tercio y comentando cosas que destacar y hacer en la isla, entre otras mil que necesitarían otro post aparte ...

Comer Babi Guling (cerdo asado) con este perro con el que compartí dos platos de cochinillo en el restaurante Ibu Oka (Ubud), las dos birras Bintangs heladitas de 0.6 cl me las tomé yo solito para que no se alcoholizase el pobre animalillo ...

Imagen

Muy recomendable el rafting por el rio Ayung, fácil, divertido y precioso con cascadas cayendo desde 30 metros de altura y en plena selva y con las rocas de los margenes esculpidas durante un trayecto de un kilómetro en sensacionales bajo relieves, esto último me parecio alucinante ...

Imagen

La subida al volcán Batur, que tiene castaña, sales a las 2:00 de la madrugada para ver amanecer sobre las 05:30 ya desde el propio crater con una preciosas vistas al lago que esta debajo ... la primera foto esta tomada desde el parking desde el que sales hacia el crater que se ve al fondo - y donde en abril falleció un turista suizo - total dos horitas de nada subiendo escalones de lava con piedras sueltas y con una linternita que alumbraba la mitad de un mechero ... como eché de menos a mi dragoncita de 3 leds, menos mal que no elegimos el Agung que son mil metros y pico más ...

ImagenImagen

Y por ultimo una muestra, sin depurar aún, del cafe con caca de civeta o Kopi Luwack, que en londres te cuesta a 70 euros la tacita, una vez limpiado se entiende ...

Imagen

No podía dejar de poner una foto de los niños que cariñosamente nos despidieron en el Hotel de Ubud, una muestra más de la amabilidad, simpatía y colorido del pueblo balinés ...

Imagen

!Ah¡ se me olvidaba y lo prometido es deuda , así que como me comprometí con Atuntun, y el resto de foreros, cuelgo la imagen del ejemplar más raro, precioso y mitológico que vimos durante nuestras inmersiones en Bali ... y en el resto del mundo mundial ...

Imagen

Perdón por el tostón ... y sobre todo por las fotos (es que uno, de momento ..., no da pa' más ... y gracias, una vez más, a todos los foreros que nos ayudaron a preparar este inolvidable viaje ...

Ahora a por el próximo ... :roll:

Sardinilla
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 26/Mar/2008, 22:22
Ubicación: Getxo (Vizcaya)

#14 Mensaje por Sardinilla »

Anguililla escribió:Ya estás tardando... :lol: !!! Te digo yo que merece la pena repetir la inmersión en Crystal Bay, vimos Atuntun y yo dos peacho Mola-Molas!!! Y de las mantas no te digo más... :roll:
Aish... es que la lista de viajes que quiero hacer es interminable... de momento no tengo tiempo para repetir.....
El trabajo en equipo es esencial....
te permite echarle la culpa a otro....

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#15 Mensaje por chuspi »

:mb: Ole, esas peaso fotosh, con sirena incluida. Por cierto, lo de la serpiente de mar me ha dolido. Mucho. Que lo sepash :rab: .

Ea, un abrazo.
:) :) :) :)
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#16 Mensaje por Izen »

chuspi escribió::mb: Ole, esas peaso fotosh, con sirena incluida. Por cierto, lo de la serpiente de mar me ha dolido. Mucho. Que lo sepash :rab: .

Ea, un abrazo.
:) :) :) :)
Ya sabía yo que eras más de serpiente venenosa marina que de Mola Mola ... :roll: la verdad es que apareció de no se sabe donde y me vino de frente como una centella y cuando me pasó se metió debajo del coral y no hubo forma de "afotarla" de nuevo, mi mujer ni siquiera llegó a verla ... apenas me dio tiempo de tirarle un par de ellas, aún en trance de acojonam ... :oops:

Quizás sea un nuevo axioma de la Ley de Murphy: El bicho marino raro busca y encuentra al que no lo busca, quien, a su vez no encuentra al buscado ... (suena a rollo pero sucede con demasiada y sospechosa habitualidad ... :pens: )

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#17 Mensaje por Atuntun »

A ver si pongo unas fotos, eso sí me da envidia la Sirena. No la vimos... Habrá que volver entonces
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#18 Mensaje por chuspi »

Izen escribió:Ya sabía yo que eras más de serpiente venenosa marina que de Mola Mola ...
Ah, pero... ¿conoces a mi mujer? :twisted:

(menos mal que no entra en el foro :mrj: )
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#19 Mensaje por Izen »

Atuntun escribió:A ver si pongo unas fotos, eso sí me da envidia la Sirena. No la vimos... Habrá que volver entonces
Venga esas fotos ... y chuspi ten cuidado que te estás tuteando con el peligro nunca se sabe cuando la santa puede entrar en el foro a echar un vistazo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#20 Mensaje por Atuntun »

Bueno chicos, la verdad es que cuando veo estas fotos me dan ganas de marcharme lejos lejos para vivir bajo el agua.......

En fin vuelta a la realidad. Os pondré algunas, aunque he de decir que saque 900 y han quedado decentes unas 90.

He elegido 12 fotos (si 12 que pasa...).

Imagen

Este mola mola he de decir que no lo saqué yo, ya que mi camara a mas de 1 metro no vale para nada. Lo sacó nuestra compañera Francesca.

Imagen

Me encanta este pez pipa fantasma, sobre todo por que lo sacamos a la carrera.

Imagen

Que decir del coral naranja

Imagen

Quien tubiera puntos azules...

Imagen

Los mejores 20 minutos de mi vida de buceo...5 personas con las mantas en privado

Imagen

¡Que elegante!

Imagen

Posando para nosotros

Imagen

Con el camuflaje que llevo y me han pillado...

Imagen

No era suficiente con uno que vimos 3 en la misma gorgonia

Imagen

Nuestro amigo nocturno...

Imagen

Pido perdón público por casi meterle el objetivo en el ojo a la tortuga

Imagen

Cabalgando.

Espero que os gusten.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Sardinilla
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 26/Mar/2008, 22:22
Ubicación: Getxo (Vizcaya)

#21 Mensaje por Sardinilla »

Me encantan!!!!!!!!

como leches se sacan fotos asi?? mi camara no sabe...
El trabajo en equipo es esencial....
te permite echarle la culpa a otro....

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

#22 Mensaje por Atuntun »

yo disparo, disparo y disparo y alguna siempre sale buena
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Sardinilla
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 877
Registrado: 26/Mar/2008, 22:22
Ubicación: Getxo (Vizcaya)

#23 Mensaje por Sardinilla »

por mas que yo disparo no consigo nada parecido a esto.... voy a tener que insistir mas!
El trabajo en equipo es esencial....
te permite echarle la culpa a otro....

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

#24 Mensaje por Izen »

Buenas fotos Atuntun, enhorabuena ... la del pez luna aunque no la hicistes por lo menos lo vistes y coincido contigo en que la sensación de tener mantas volando sobre tu cabeza es un momento memorable para cualquier buzo ...

Que no se diga que somos tacaños, ahí va un nudi balinés más cerquita ...

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”