AYUDADME A ELEGIR CARCASA POR FAVOR!!

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

AYUDADME A ELEGIR CARCASA POR FAVOR!!

#1 Mensaje por noelmoreno »

BUENAS SOY NUEVO EN EL VIDEO SUB,ME VOY A COMPRAR LA CAMARA SONY HDR XR 550 Y CARCASA AORA,PERO NO SE CUAL COMPRARME.....EL DINERO NO ES PROBLEMA(YA PUESTOS).ESTOY DUDANDO ENTRE ;

PRIMERA OPCION LA NUEVA DE GATES MECANICA PARA ESTA CAMARA CON GRAN ANGULAR DE 90º Y FOCOS Light & Motion Sunray 2000x LED

SEGUNDA OPCION LA Bluefin Pro OLED ELECTRONICA CON MISMO OBJETIVO Y MISMOS FOCOS


ESPERO QUE LOS MAS ENTENDIDOS EN EL TEMA ME PODAIS AYUDAR A ELEGIR MI CARCASA,MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SALUDOS!!!!
Última edición por noelmoreno el 15/Sep/2010, 13:20, editado 1 vez en total.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#2 Mensaje por Diverking »

Las dos son buenas opciones.

No escribas en mayúsculas, por favor :roll:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#3 Mensaje por noelmoreno »

gracias pero no me ayudas demasiado...jejejeje,me quedo igual con la duda!!!
espero que alguien pueda ayudarme un poquito mas dandome ventajas y desventajas de cada una,incluso asesorarme en algo mejor respecto a los focos y tal,ya os digo soy nuevo y no tengo mucha idea...saludos y gracias


lo siento por lo de las mayusculas...

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#4 Mensaje por Diverking »

Los focos es de lo mejor que hay y si esto lo tienes claro, la mejor opción sería la caja L&M, lógicamente, con la que podrías controlarlos desde el asa izquierda. Yo me quedaría con el conjunto L&M. Si el dinero no es problema, le pones óptica Fathom (la lente WP90 es la que te va a dar más juego) y tendrás un equipazo. Por supuesto que no te falte el flip macro.

Mira bien que la lente que le pongas sea compatible con la apertura que te da la 550, que no tengas que andar metiéndole zoom obligatoriamente.

Si quieres más en focos, te irías a los Amphibico, pero para mí es demasiado y demasiado grandes también.

Espero que te sirva.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#5 Mensaje por noelmoreno »

muchas gracias!!!aver porque acabo de hablar con kanau y me dicen que casi es lo mismo la gates,incluso me dice que no tiene porque ser mejor la L&M,que los objetivos en calidad de imagen son iguales, que es mas sofisticada por la electronica y tal pero que tambien aveces es mejor lo mecanico y sencillo que lo sofisticado ...la unica diferencia son los mandos a mano,el monitor oled y el macro incorporado,pero la diferencia de precio es mucha(aunque no sea un problema)son casi 2000€ mas caro el pack de L&M,es bastante pasta y me hace que me lo piense...mira que no soy de pensarmelo pero me estoy volviendo loco!!!
esperare mas opiniones y lo consultare con la almohada!! muchas gracias DIVERKING!!

:fts:
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#6 Mensaje por Dugongo »

Basicamente debes pensar en tu forma de ser. Y no es coña.

Si eres metódico, cuidadoso, y paciente..................la L&M

Si eres más despistado, "un prisas".......................la Gates

Por qué?

Los mandos electrónicos requieren más cuidado, estar más pendiente de las temperaturas en los lugares en que abres y cierras la caja, y dónde dejes la cámara cuando no está dentro (hablo siempre de un viaje de buceo). Yo por ejemplo dejo mi cámara envuelta en una toalla, dentro de la maleta, y en el armario, jamás abro la caja en el salón del barco, o en el camarote, por el Aire A, y jamás la cierro en esos sitios.

Los mandos mecánicos son más coñazo, debes colocarlos perfectamente cada vez, si se te olvida uno pues con ese no cuentes. Además dejan un rastro de ruiditos en la grabación de aupa (no importante). Por el contrario son más seguros, la condensación no les afecta.

La L&M sería mi elección, me parece mejor equipo, mucho más ergonómico. La Gates es incómoda hasta decir basta, y los reflejos en el visor son muy difíciles de evitar, un quita sombras apropiado la hace aún más incómoda (trabajé con una 4 meses).

Con los focos vas sobrado.
Imagen

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#7 Mensaje por noelmoreno »

pues la verdad esque soy mas bien despistado y prisas:D... asi que me parece que la gates,cuando dices que es incomoda a que te refieres?por los mandos mecanicos y menos a mano que la bluefin?o por el manejo debajo del agua?el tema reflejo hay mucha diferencia respecto a la bluefin que lleva su monitor no?ni para comprame un coche he dudado nunca tanto,supongo que sera porque no tengo mucha idea del tema...muchas gracias por la ayuda. :D :D
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#8 Mensaje por Diverking »

Lo que te dice Dugongo es cierto. Hazle caso que le sobra experiencia. Yo nunca he tenido una caja con mandos electrónicos, por eso me pillaría una, porque estoy harto de pulsar palancas y botonacos. Lllevar, por ejemplo, el balance de blancos a un toque de botóncito electrónico tiene que ser un gustazo. Si a esto le sumas poder encender y apagar las luces y seleccionar una potencia determinada desde los propios mandos de la caja, pues la comodidad es insuperable.

Por otra parte, las cajas con mandos mecánicos son más difíciles de inundar (excepto las Ikelite, y cacharros de plástico parecidos). Gates es super-resistente y te durará años, pero es un coñazo de manejar, eso también es cierto. Las lentes de Gates también son muy buenas, pero las mejores son las Fathom (que también las hay para Gates). No sé si la Gates para la 550 funciona con botones por control remoto, como la Canon, si es así, será menos suplicio que las palancas y botones que actúan sobre los botones externos y el LCD. Nunca será tan cómodo como tener los mandos electrónicos (ni tan delicado, claro).

Una ventaja de la L&M que a lo mejor no has contemplado es que es fácilmente adaptable a muchos modelos de Sony. Con Gates esto no es posible. Esto es importante si decides cambiar de cámara o vender el equipo.

Finalmente, mira a ver si Aquatica saca el modelo para la 550, yo la tengo para la 520 y estoy muy contento. No es que sea perfecta, pero es un buen compromiso.

Ya nos dirás qué decides :ch)
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#9 Mensaje por Dugongo »

Es incómoda principalmente por la posición del monitor, te obliga a llevar la cámara en la cara, pero además es casi imposible ponerle un quitasol en condiciones, la que yo usaba tenía botones en la pantalla para pulsar, así que si le pones un quitasol apropiado a la pantalla casi no llegas con los dedos.

Parece un chorrada pero el asunto tiene miga, y puedes llegar a maldecir a Neptuno.

El tener los mandos más ergonómicos ayuda a centrar tu grabación en lo que debes. Además ayuda a mantener la estabilidad de la cámara, con la Gates eso es "very difficult".

A ver, como muestra un botón....

He tenido varios equipos, entre ellos una NAVIGATOR; que tenía una postura de grabación parecida a la Gates, había que llevarla en la cara, con los brazos elevados:

Imagen

Pasé a una Amphibico, PD150, mi gran colega Mariano Alfaro me aconsejó elevar el visor, de hecho lo llevaba encima de la lente...

Imagen

Y ahora con la Z1 lo llevo justo encima de la caja...

Imagen

Imagen

Si te fijas, la postura de grabación cambia bastante de la Navigator a la última. En mi humilde opinión un cámara lo primero que debe aprender es a dar estabilidad a sus grabaciones, y que no parezca que tiene Parkinson, eso estropea mucho, muchísimo, los vídeos, hasta llegar a hacerlos "invisionables", y eso se consigue con muuuuchas inmersiones y con una postura de grabación cómoda, y con unos mandos de fácil y cómodo acceso.

Tate.

PD.- Por cierto, no te ofendas, pero cambia el título, se escribe/dice ayudaDme, no ayudaRme. Es que soy un poco pesadito con la ortografía. Sorry. :wink:
Imagen

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#10 Mensaje por Diverking »

Dugongo escribió: Es que soy un poco pesadito con la ortografía. Sorry. :wink:
...y después me critican a mí :roll:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#11 Mensaje por Diverking »

Por cierto, que la postura con la L&M no es tampoco la mejor del mundo. Lo mejor con diferencia es llevar el monitor externo encima de la caja, como en las fotos del equipo de Dugongo (dito sea!!!). Yo lo tenía así en la Gates y es insuperable.

Por otra parte el monitor externo también tiene sus cosillas: es otra tórica más y además la conexión de video y las baterías: más puntos de fallo y cosas a tener en cuenta. Con la L&M no tienes el problema de la tórica extra y creo que las pilas duran bastante. El monitor OLED, por otra parte, ha recibido muchas críticas en el sentido de que (dicen, yo no lo he visto) no da tanta calidad para lo que cuesta. El ángulo de inclinación es "suficiente", que no óptimo ni mucho menos, y la visera totalmente necesaria.

Como ves, todo tiene su parte buena y no tan buena.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#12 Mensaje por Dugongo »

Por cierto, que la postura con la L&M no es tampoco la mejor del mundo.
Totalmente de acuerdo, está detrás y levemente inclinado hacia arriba, pero no suficiente. Como la V1.
Por otra parte el monitor externo también tiene sus cosillas: es otra tórica más y además la conexión de video y las baterías: más puntos de fallo y cosas a tener en cuenta.
Bueno, sí y no. Efectivamente es otra tórica, pero su uso es tan limitado (me refiero a que se abre pocas veces) que casi ni cuenta. El mío tiene 7 u ocho años, y aún no le he cambiado la tórica, y con dos baterías Sony 750 aguanta tres días (9 / 10 inmersiones). En mis años jamás he conocido de ninguna inundación de un equipo Amphibico (en circunstancias normales, se de uno que se inundó por "prisas" del dueño).

La calidad de los monitores es algo que, según yo lo veo, no tiene excesiva importancia, en definitiva se trata de conseguir un buen encuadre y contraste. La calidad del color es secundaria, y con tres inmersiones ya sabes que tendencia tiene el susodicho.

Por cierto Noel, y...... ¿no querrías una Z1 con Amphibico? :disim:
Imagen

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#13 Mensaje por Diverking »

Dugongo escribió: Por cierto Noel, y...... ¿no querrías una Z1 con Amphibico? :disim:
Si es gratis, yo estoy anteeessssss 8)
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#14 Mensaje por noelmoreno »

gracias por lo de la ortografia,tranqui no me sabe malo..jejeje,he estudiado fuera siempre y se mas frances que español...jajaja

pero me la vendes de segundamano o nueva?si me envias por privado caracteristicas,año,unas fotos y tal me lo miro,la historia esque soy nuevo en esto y no tengo mucha idea tio...

me he dejado aconsejar por unos y otros y he llegado a la conclusion de la 550 con gates o L&M,pero chicos si me podeis aconsejar por otra cosa que vosotros creais mejor por el mismo precio decidmelo y me lo miro,os lo agradecere eternamente!!!

gracias otra vez a todos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#15 Mensaje por Dugongo »

Ja ja ja, oído lo de tu francés, yo también estudié muuuchos años francés.

Bueno, te lo mandaré por mp, pero no te haré el lío. La Z1 es demasiado aparato, es grande como un autobús, (lo puedes ver en las fotos que he puesto arriba, en las dos últimas) y salvo que te vayas a dedicar a ello a nivel pro.....pues no merece la pena.
Imagen

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#16 Mensaje por noelmoreno »

ok pues enviamelo y me lo miro,la idea si que es con el tiempo y cuando le pille el callito hacer alguna cosita un poco mas pro,tengo contactos en el tema cine y me ayudarian al principio asi que alguna cosa si me gustaria hacer,aunque sea por mi cuenta y luego no consiga venderlo...hoy he estado hablando con el distribuidor de amphibico y me a aclarado un poco,me a ofrecido alguna cosilla pero los precios se disparan mucho...unos 9000€ una z7 con su carcasa con muy pocas inmersiones,pero sin iluminacion ni nada,se me va de precio..luego me a ofrecido algo de amphibico para la xr 550 pero me parecia menos sofisticada que gates o L&M .y no se si realmente si me cojo algo royo profesional sera demasiado,y como me han dicho que la xr550 es la bomba y esta muy bien para empezar a hacer alguna cosa royo pro pues por eso me lo pienso...
bueno mientras me lo pienso y me lo estudio sigo escuchando vuestros sabios consejos,muchas gracias chicos :D :D
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

#17 Mensaje por Dugongo »

Has hablado con Mariano Alfaro?

EL problema de Amphibico es ese, a nivel Pro es una pasada, para mi la mejor, pero a nivel usuario deja bastante que desear. Ello obedece a su forma peculiar de hacer las cajas estancas.

No niego que la XR 550 de una calidad fastuosa, pero no creo que llegue a nivel pro, otra cosa es que hoy día las productoras, cadenas, etc, no le den mucha importancia a la calidad de imagen bajo el agua. A veces cuando llego a algún rodaje se sorprenden con el equipo, poco más que esperan una cámara metida en un tubo, con start/stop, rec, zoom, y pare Ud de contar.

Te mando datos por Mp.
Imagen

noelmoreno
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 06/Ago/2010, 17:37

#18 Mensaje por noelmoreno »

ya tengo mi juguetito chicos!!


una sony fx7 con carcasa gates, monitor EM43,SP 44 Y FP 44,aora solo me faltan los focos,si alguien tiene algunos a la venta pasarme un privado...este finde intensivo de camara!!!saludos y gracias por vuestra ayuda :D :D
sony fx7
gates
FP44
SP44
EM43

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

#19 Mensaje por Diverking »

Buen bicho, sí señor. Enhorabuena!
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”