Otra linterna china 1200 lumenes

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

Otra linterna china 1200 lumenes

#1 Mensaje por Dannygi »

Se que no me paso mucho últimamente por aqui, and liadillo. Pero acabo de ver en Dealextreme esta linterna, os acordaréis de la que tenían antes, un p7 de unos 900 Lumenes (que no se lo cree ni su abuela, serían 500 pero no estaban nada mal)


Bueno, la linterna en cuestión que cuesta unos 130$ es decir unos 95€:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.44966

Imagen
Imagen


No digo que esté bien, ni he leido las especificaciones ni nada, pero os la dejo por aqui para que la critiquéis un poquito :roll:



Un saludo!!!
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

#2 Mensaje por TaxiDiver14 »

Para criticar lo mejor es probar.

Acabo de pedir una y pienso usarla durante 4 meses en Thai, si aguanta ya habra valido la pena, pa lo que vale, cuando llegue ya veremos.

Tokele
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 430
Registrado: 01/May/2009, 21:37
Ubicación: Gran Canaria

#3 Mensaje por Tokele »

Con sólo un led se puede obtener tanta potencia?

juan-james
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 18/May/2006, 17:27
Ubicación: Mallorca

#4 Mensaje por juan-james »

Suerte con ella.
Cronica de 2 de las de 900:
1-10 ó 12 inmersiones y fallo del encendido ¿aro magnetico o contactos led?
2-+o-20 inmersiones e inundacion total.
Lo dicho suerte y ya diras.
Eso si, mientras duraron una caña :ch) :ch) :ch) :ch)

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

#5 Mensaje por COLL »

alguien sabe algo mas quería comprarme una y la he encontrado mas barata
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#6 Mensaje por TaxiDiver14 »

Por fin me acaba de llegar a Patong Beach (Phuket), donde voy a hacer el IDC en Scubacat.Menos mal q la envie a Tailandia en vez de a España, ha llegado dos dias despues de que yo llegase. Tiene buena pinta, doble torica, la cabeza esta durisima ni voy a intentar sacarla, alumbra que te cagas, ya contare como va y cuanto dura pq voy a hacer al menos 150 inmersiones; asi que hay tiempo para probarla, si aguanta ya os la podreis comprar.....

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#7 Mensaje por tiosam »

A mí me llegó el sábado. La verdad que tiene muy buena pinta (en principio). Le pongo las pilas, y tenían que tener algo de carga, lleno un barreño de agua, y la dejo encendida a plena potencia, para ver cuanto me duran las baterias. Duraron unos 20 minutos aprox. Bueno, (pienso) pues las meto en carga, y una vez a tope, hago la prueba. Sacó el cargador, le meto las baterias, le pongo un adaptador, pues el cargador viene con el sistema inglés, y al enchufar a la red... pluufff. He abierto (roto) el cargador, y el fusible y parte del circuito están ¡achicharraooos!... El consuelo que me queda, es, que es el cargador el que se ha fundido, y no la linterna. He encargado en una tienda de electrónica, un cargador, por lo que, al final todo se encarece un poco más, cuando lo que estamos buscando es justo lo contrario... pero comprar en los chinos es lo que tiene...
Cuando llege el cargador, haremos la prueba, y en este mes, si el tiempo acompaña, haremos alguna inmersión con ella.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#8 Mensaje por TaxiDiver14 »

Yo la probare mañana, ya contare si sobrevive. A mi el cargador no me ha dado problemas.

Avatar de Usuario
pachibio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 471
Registrado: 26/Mar/2008, 16:24

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#9 Mensaje por pachibio »

Sinceramente, no merece la pena por ese precio. Yo tuve una y a la 7ª inmersion las toricas estaban para chopped y la deje de usar en la 22, la use solo una semana en El Rojo.

Si alguien quiere fotos las envio por email.

*** Edito, no se apagaba despues de la primera inmersion y tenias que quitar el tope trasero. Me he pillado una Barbolight B04, menos potente pero mas fiable y me va muy bien. Como segunda luz genial.
Olympus TG - 860 + Carcasa Olympus PT - 057 (antinundaciones)

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#10 Mensaje por tiosam »

¿La misma linterna? ¿Cambiaste alguna vez las tóricas? ¿Estas linternas necesitan más "mantenimiento" que las de mayor calidad. La tuya en concreto, al final porque petó?
Un saludo.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#11 Mensaje por Aquas »

Una pregunta para los que los padecen.
Cuando os petan los famosos focos chinos...
les reclamareis los dos años de garantía, verdad?
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#12 Mensaje por tiosam »

Yo le he enviado al Servicio de Atención al Cliente un correo adjuntándo tres fotos del chicharrazo del cargador.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#13 Mensaje por TaxiDiver14 »

El problema es que nunca se reclama, pero me parece que estos chinos te mandan una nueva.....

Hiroito
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 298
Registrado: 03/Mar/2008, 17:52
Ubicación: donde no hay cosa mas sana que hacer lo que a uno le da la gana

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#14 Mensaje por Hiroito »

Yo tuve un problema con una y me mandaron otra nueva sin más.

Estas linternas no se pueden comparar con otras cuya marca todos conocemos pero por este precio.

Para mi ha sido más interesante mejorarlas, que el tiempo y el dinero gastado.

Un saludo.
Si tienes una idea, yo le pongo voz: www.dreamvoz.es

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#15 Mensaje por tiosam »

Hoy me han contestado que "tenga paciencia en recibir el paquete", cuando en realidad en el correo que envié al servicio de atención al cliente, decia más o menos, y con la traducción del Google:
"Al enchufar el cargador a la red, este ha explotado" También han tenido que recibir tres fotos con el cargador abierto, fusible reventedo y circuito achicharrado, pero por lo visto, no entienden el inglés del Google, pero sigo insistiendo...

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#16 Mensaje por tiosam »

Por cierto, para los ya habeis "sufrido" con estas linternas, nos podriás dar un pequeño tutorial, si no aquí, en el subforo de bricosub, las mejoras que le habeís hecho a vuestras linternas, por lo menos para que nos duren hasta que podamos ahorrar para alguna de las buenas.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#17 Mensaje por Trenti »

Buenas familia,
acabo de recibir el foco y no funciona...menuda "chinada" que tengo :evil:

Además, solo soy capaz de abrir la base del foco donde si que veo las dos juntas tóricas, he intentado a pelo desmontar la segunda parte del foco y no hay manera. Además, la rueda de encendido no tiene tope de giro/encendido-apagado y rosca infinito con lo cual pienso que tb esto puede estar estropeado.

Me voy a poner en contacto con los chinos para que la repongan, alguno de vosotros que tb haya tenido problemas me puede orientar sobre el tema de la devolución y costes del envío?¿?

Saludos y gracias por cualquier información !!
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#18 Mensaje por Trenti »

Buenas de nuevo,
el tema ya esta solucionado, el muelle de la base estaba desencajado y con una ñapa funciona el foco...ahora, ya veremos cuanto dura :)
Salud y buena mar !!
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#19 Mensaje por atus »

Pues francamente, por 95 euros y con todos esos problemas me parecen carísimas, si sólo os duran unas pocas inmersiones y a algunos ni eso.
Por el mismo precio me pillo una Barbo B04, o una Aqualight Uniled, que custan lo mismo.Vale que tienen menos potencia, pero tienes linterna para toda la vida, es más pequeña y son más que suficientes para nocturnas y y ver grietas de día.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#20 Mensaje por Aquas »

Atus +1
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#21 Mensaje por lojo »

Creo que estos chinos ponen los lumens teoricos que puede alcanzar los LED que usan pero no los lumens reales que da el conjunto.

¿Dan los chinos 2 años de garantía? Creía que los 2 años es solo una obligación dentro de la EU.

En lo que se portan bien los chinos, es en cambiarte el trasto, si te ha llegado un modelo defectuoso pero no estoy seguro de que respondan tan bien después de varios meses de la compra. Eso si, los portes suele haber que pagarlos sí o sí.

Son de esas cosas a tener en cuenta cuando se compra en el extranjero.

A veces merece la pena comparando con algunas tiendas "detoalavida" donde marean todo lo que pueden para no hacerse cargo de un producto defectuoso. :roll:

Teniendo fabricantes de linternas tan serios es España, como Auqalight o Barbolight. No me iba a linternas del Dealextreme.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
tuxer
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 08/Dic/2010, 16:12
Ubicación: Luxemburgo

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#22 Mensaje por tuxer »

Os recomiendo escribir la review de la página de Dealextreme, la verdad q siempre q compro en esa web sino veo un par de reviews no compro nada por muy buena pinta q tenga, ya q hay cosas q dan penita :)

Suerte con la linterna!

Avatar de Usuario
Trenti
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 140
Registrado: 07/Feb/2007, 13:34
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#23 Mensaje por Trenti »

Amigos,
El tema de comprar directamente al fabricante chino es una cuestión de costes y para probar que tal rendimiento...por estas aguas del norte siempre hace falta MUCHA luz !!!

Sin duda alguna Aqualight y Barbo son grandes fabricantes locales pero su precio escapa por mucho a la economía actual...sin entrar en el debate de los precios del buceo "en general". Si solo practicas buceo te puedes "entregar" al 120% en cuerpo, alma y economía...pero como tengas otras aficiones has de repartir gastos. Esta compra tb va dedicada a reforzar nuestras incursiones de espeleología donde las simas son tb impresionantes y hace falta MUCHA pero que MUCHA luz.

Saludos,
“El mar, una vez que lanza su hechizo, te sostiene en su red de maravillas para siempre”. Jacques Cousteau

Avatar de Usuario
tiosam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 241
Registrado: 16/Ago/2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#24 Mensaje por tiosam »

Bueno este fin de semana, aprovechando que haciamos el AWD, estrené la linterna. Inmersiones a 27m, 34m y nocturna, más la flotabilidad y orientación, estas dos colgadita del jacket, la verdad que sorprende como ilumina y de que manera. De momento, "ha sobrevivido" a las inundaciones... :mrgreen: No tiene por supuesto la calidad de mis otras linternas, Dragonsub 5 Lux y la Barbo U-04, pero... como digo, luz a raudales... por poco dinero.
Un saludo a todos,

arosan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 26/Oct/2009, 11:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#25 Mensaje por arosan »

Hola amigos. tengo una y me ha durado 2 inmersiones. creo que puede ser el cargador. pero quiero reclamar igualmente donde me hagan caso. He escrito a [email protected] dos veces y no me responden. he pedido mediante PayPal que me devuelvan el dinero o que me envien otra y me dicen que nada de nada. solo actuan si el articulo no llega (por lo que se ve)
Ayuda por favor.
[img]http://img641.imageshack.us/img641/5888/logo2l.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#26 Mensaje por Fran_Denia »

arosan escribió:Hola amigos. tengo una y me ha durado 2 inmersiones. creo que puede ser el cargador. pero quiero reclamar igualmente donde me hagan caso. He escrito a [email protected] dos veces y no me responden. he pedido mediante PayPal que me devuelvan el dinero o que me envien otra y me dicen que nada de nada. solo actuan si el articulo no llega (por lo que se ve)
Ayuda por favor.
En mi caso dejo de funcionar en la 5º inmersión, les envié un email y me respondieron enseguida, ha habido comunicación hasta que he decidido enviarla.
En teoría me la cambian y me pagan los gastos de envío de la defectuosa. Ya os contare.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#27 Mensaje por Lord Sith »

EL DINERO DE LOS POBRES SE GASTA DOS VECES.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

fcrespi
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 107
Registrado: 31/Jul/2010, 12:33
Ubicación: palma de mallorca

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#28 Mensaje por fcrespi »

Yo no tengo compre hace tiempo otra creo que era de 800 lumens, y todavia esta viva. llevara como 40 inmersiones.
Recomendaria cambio de toricas y sobre todo buen engrasado de las mismas.

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#29 Mensaje por Fran_Denia »

Lord Sith escribió:EL DINERO DE LOS POBRES SE GASTA DOS VECES.
Tienes razón, pero me apetecía probar... además decir que me han ofrecido cambiarla o devolverme el dinero y se hacen cargo de los gastos de envío.

Voy a arriesgarme con otra, si sale mal y visto que responden ... que me devuelvan el dinero.

arosan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 26/Oct/2009, 11:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#30 Mensaje por arosan »

Dime por favor a que correo les has escrito, por que a mi no me gacen caso escribiendo a [email protected] A ves si me puedes ayudar a solucionarlo.
[img]http://img641.imageshack.us/img641/5888/logo2l.jpg[/img]

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#31 Mensaje por chamo »

+++ 1 lord Sith y +1 atus!!
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#32 Mensaje por Nacho-VA »

Depués de ver varios post parecidos sobre linternas 'chinas', y más en el caso de dealextreme, yo llegué a la conclusión que lo mejor es esperar unos meses desde que sacan un modelo 'nuevo'. Las primeras series suelen fallar en casi todo (contacto, soldauras, juntas, estanqueidad, etc.), pero ,y nunca mejor dicho, se ponen las pilas, y van solucionando los defectos según la gente se lo va comentando en las reviews del producto. Como indican más arriba, es básico leerlas antes de comprar ya que así sabes de que problemas se queja la gente.

Por cierto, yo tengo una de 700 lm (teóricos, dan buena luz pero no llega a ellos ni en días de luna llena), y de momento no me puedo quejar (más de 30 inmersiones, algunas cerca de los 40 m).
Saludos
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#33 Mensaje por Fran_Denia »

arosan escribió:Dime por favor a que correo les has escrito, por que a mi no me gacen caso escribiendo a [email protected] A ves si me puedes ayudar a solucionarlo.
Prueba aquí http://services.dealextreme.com/forms/R ... ctive.aspx

Metes el numero de envío y te habré una incidencia.

Si tienes dudas enviame un mp y te contesto lo antes que pueda.

arosan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 26/Oct/2009, 11:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#34 Mensaje por arosan »

Gracias Fran. Era lo que andaba buscando.
[img]http://img641.imageshack.us/img641/5888/logo2l.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Fran_Denia
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 22/Jul/2011, 17:46

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#35 Mensaje por Fran_Denia »

arosan escribió:Gracias Fran. Era lo que andaba buscando.
Yo lo hice desde allí y el mismo día me respondieron, no me ha llegado la nueva pero ya me han dicho como recuperar los gastos de envio.

arosan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 26/Oct/2009, 11:06
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Otra linterna china 1200 lumenes

#36 Mensaje por arosan »

No se lo que hago mal, pero no me lo envia. lo intento rellenar, y tal como lo envio me dice: SKU is in a wrong format. que quiere decir SKU está en un formato incorrecto. Lo intentaré de nuevo mañana. Gracias.
[img]http://img641.imageshack.us/img641/5888/logo2l.jpg[/img]

Responder

Volver a “Equipos General”