Traje complementario contra el frio

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
dnavarro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Sep/2010, 18:11

Traje complementario contra el frio

#1 Mensaje por dnavarro »

Estoy mirando de cojerme un traje finito para complementar mi semiseco de 7mm y no pasar tanto frio ahora en invierno, he mirado el Cressi One de 1mm,¿que os parece?,¿me aconsejais algo mejor?.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Traje complementario contra el frio

#2 Mensaje por Rx »

dnavarro escribió:¿me aconsejais algo mejor?.
Sí, que no gastes dos veces y vayas directo a por un seco :wink:
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

dnavarro
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 07/Sep/2010, 18:11

Re: Traje complementario contra el frio

#3 Mensaje por dnavarro »

Ya, pero de esta manera tengo un traje finito para aguas calidas.

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Traje complementario contra el frio

#4 Mensaje por Rx »

Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Traje complementario contra el frio

#5 Mensaje por Trastolillo »

Rx escribió:Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
No te creas, que cada año se ven más secos por aquellas latitudes :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: Traje complementario contra el frio

#6 Mensaje por CreX »

Un seco y si te pones cabezón :D :D un Shark Skin. Pero,vamos, el seco es otro mundo.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Traje complementario contra el frio

#7 Mensaje por Aquas »

Yo respondo a tu pregunta, el one de Cressi no te va a ayudar como tu necesitas, ya que no deja de ser neopreno de 1mm en bruto y acaba filtrando agua sin más,
necesitas un traje que te haga de barrera térmica y que corte ese flujo de agua, te recomiendo uno de natación con esas características, el Glaros en corto.
No te pongas un traje largo bajo el traje que vas a estar incómodo.
http://www.aleteando.com/producto/cress ... -corto/135

Felices fiestas!
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Traje complementario contra el frio

#8 Mensaje por jpsub »

Hola,

Mira un sharkskin completo. Yo lo utilizo debajo del seco, pero se puede utilizar bajo un semi.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Traje complementario contra el frio

#9 Mensaje por nin »

afila el lapiz ,pon las pilas a la calculadora y tendras un seco trilaminado :-\

Avatar de Usuario
olara
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 453
Registrado: 13/Ago/2008, 00:07
Ubicación: Vilassar de Dalt(BCN)

Re: Traje complementario contra el frio

#10 Mensaje por olara »

Para el frio un seco,esta claro ,con el semi siempre tendras algo de frio.

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Traje complementario contra el frio

#11 Mensaje por polloSub »

Buenas,
no se donde buceais vosotros pero aqui por Galicia con 13-14 grados con un semiseco y un chaleco de neopreno de 2mm por dentro a mi me llega.
El seco lo veo mas para no pasar frio fuera del agua, no sales mojado y eso se nota en invierno.

Saludos

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Traje complementario contra el frio

#12 Mensaje por Rx »

polloSub escribió:Buenas,
no se donde buceais vosotros pero aqui por Galicia con 13-14 grados con un semiseco y un chaleco de neopreno de 2mm por dentro a mi me llega.
El seco lo veo mas para no pasar frio fuera del agua, no sales mojado y eso se nota en invierno.

Saludos
Dependerá de la duración y la profundidad del buceo, no? Además de la tolerancia al frío de cada uno. Para inmersiones de 90 minutos no creo que un semi sea lo idóneo a esas temperaturas.

En lo de no pasar frío fuera del agua estamos totalmente de acuerdo, es una de las grandes ventajas del seco. A ver quién hace una nocturna en invierno si no...
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

rafel1
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 16/Dic/2010, 18:36

Re: Traje complementario contra el frio

#13 Mensaje por rafel1 »

Si no quieres pasar frio y poder utilizar cualquier traje, te propongo la camiseta calefactada de Thermalution. Dispone de un sistema que te proporcionará calor según lo necesites mediante un micro controlador con tres intensidades. sumergible hasta 70 m. Te garantizo que pasarás calor.

http://www.thermalution.com/film.htm#film3

El distribuidor Thermalution - 629142258

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Traje complementario contra el frio

#14 Mensaje por Aquas »

Rafel1, en el 1er mensaje y ya ha disparado.
No conocía esas prendas calefactadas...
Luz y agua que mal rollo, no?
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#15 Mensaje por hevia »

Trastolillo escribió:
Rx escribió:Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
No te creas, que cada año se ven más secos por aquellas latitudes :?
Y tanto, no veas lo cómodo que es, por lo menos el mío que es un trilaminado 350... :lol: Y es cierto si buceas mucho es una gran opción y ya se ven bastantes.

El invierno también se deja notar aquí (no tan exagerado) y el frío buceando es algo de lo que ya ni me acuerdo, algo que siguen pasando algunos aún usando semisecos. :fr(

Saludos.

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Traje complementario contra el frio

#16 Mensaje por jpsub »

Hola,

Un seco trilaminado evita que te mojes pero no da protección térmica, esta te lo da lo que lleves debajo.

En cambio un seco de neopreno si da protección térmica, aún así en función de la temperatura del agua y el grosor del neopreno es posible necesitar rata de más o menso grosor, yo tengo ambos y esa es mi experiencia.

Eso si el seco de neopreno que sea hipercomprimido pra evitar variaciones de flotabilidad.

Un saludo,

Avatar de Usuario
nin
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 19/Ago/2006, 13:24
Ubicación: cantabria

Re: Traje complementario contra el frio

#17 Mensaje por nin »

jpsub escribió:Hola,

Un seco tri laminado evita que te mojes pero no da protección térmica, esta te lo da lo que lleves debajo.

En cambio un seco de neopreno si da protección térmica, aún así en función de la temperatura del agua y el grosor del neopreno es posible necesitar rata de más o menos grosor, yo tengo ambos y esa es mi experiencia.

Eso si el seco de neopreno que sea hiper comprimido pra evitar variaciones de flotabilidad.

Un saludo,
bueno, bueno la cosa no es tan fácil 1º un seco de neopreno comprimido por debajo de los 17º no aporta calor ni te protege contra el frió de hecho la mayoría meten una proteccion extra ,yo prefiero el tri laminado con un conjunto térmico de montaña y un polar para dar calor ,total 60/70 euros y te garantizo calor a 10º un 50% menos de peso en plomos por lo menos en mi caso que tengo los dos trajes

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#18 Mensaje por hevia »

Hola,

La primera vez que tuve intención de un seco, lo probé en Casco, era un neopreno comprimido y me resulto el propio traje muy pesado y no me convenció nada.

Sin embargo cuando probé el trilaminado este que comento (Nortek -trilaminado ferguson 350), además de muy poco pesado (ideal para viajar con una bolsa pequeña) ocupa muy poco espacio, de hecho menos que el húmeo, y es muy flexible (poco más grueso que un chubasquero grueso).

Debajo una Santi BZ 200 y listo.Frio nunca más.

Pero en el foro se puede ver opiniones de todo tipo, salvo un neopreno sin comprimir al que no le veo ninguna ventaja.

Saludos.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Traje complementario contra el frio

#19 Mensaje por RobertoCanario »

hevia escribió:
Trastolillo escribió:
Rx escribió:Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
No te creas, que cada año se ven más secos por aquellas latitudes :?
Y tanto, no veas lo cómodo que es, por lo menos el mío que es un trilaminado 350... :lol: Y es cierto si buceas mucho es una gran opción y ya se ven bastantes.

El invierno también se deja notar aquí (no tan exagerado) y el frío buceando es algo de lo que ya ni me acuerdo, algo que siguen pasando algunos aún usando semisecos. :fr(

Saludos.
Hombre pero eso del seco al menos aqui en las palmas :? , el agua no baja nunca de 19º, al menos yo no la he visto mas baja, y si con 19-20º se bucea con seco, al final nos vemos en el mar rojo en agosto con un semiseco jejejeje :lol: .

Yo creo que el seco, hablo de canarias, quitando lanzarote y el hierro que no se hasta cuanto bajan las temperaturas del agua, para lo que sirve aqui es para salir seco y no coger frio al quitarte el traje por que de resto no se :? , con el semiseco en pleno diciembre-enero sigo pasando calor.

Con respecto a la pregunta del post, como te han comentado ya, si sueles bucear en aguas que en invierno esten bastante frias lo mejor es irte a por un seco sin pensartelo dos veces y dejar el semiseco para el resto del año, con comprarte ese cresy de 1mm vas a gastar mas dinero, poco pero bueno es dinero, y vas a seguir pasando frio :? .

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: Traje complementario contra el frio

#20 Mensaje por Vector »

Yo buceo con seco todo el año y estoy muy contento . Simplemente cambio la rata que llevo debajo dependiendo de la temporada o de la temperatura del agua .
Yo hace mucho que me olvide del problema del frio .

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#21 Mensaje por hevia »

RobertoCanario escribió:
hevia escribió:
Trastolillo escribió:
Rx escribió:Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
No te creas, que cada año se ven más secos por aquellas latitudes :?
Y tanto, no veas lo cómodo que es, por lo menos el mío que es un trilaminado 350... :lol: Y es cierto si buceas mucho es una gran opción y ya se ven bastantes.

El invierno también se deja notar aquí (no tan exagerado) y el frío buceando es algo de lo que ya ni me acuerdo, algo que siguen pasando algunos aún usando semisecos. :fr(

Saludos.
Hombre pero eso del seco al menos aqui en las palmas :? , el agua no baja nunca de 19º, al menos yo no la he visto mas baja, y si con 19-20º se bucea con seco, al final nos vemos en el mar rojo en agosto con un semiseco jejejeje :lol: .

Yo creo que el seco, hablo de canarias, quitando lanzarote y el hierro que no se hasta cuanto bajan las temperaturas del agua, para lo que sirve aqui es para salir seco y no coger frio al quitarte el traje por que de resto no se :? , con el semiseco en pleno diciembre-enero sigo pasando calor.

Con respecto a la pregunta del post, como te han comentado ya, si sueles bucear en aguas que en invierno esten bastante frias lo mejor es irte a por un seco sin pensartelo dos veces y dejar el semiseco para el resto del año, con comprarte ese cresy de 1mm vas a gastar mas dinero, poco pero bueno es dinero, y vas a seguir pasando frio :? .

Un saludo!!
Hola,

Nada tiene que ver bucear en Gran Canaria con Lanzarote. No se bucea tan profundo y eso se deja notar. También el agua es más caliente según te alejas de Lanzarote, un par de grados más hay en el Hierro. Yo haciendo largas decos ya no tengo que preocuparme del frío.

Yo me compré el traje hace dos años cuando me tocaba elegir entre el semi o el seco y me decanté por el seco. No me arrepiento en absoluto. Me resulta más cómodo que ponerme un húmedo y para bucear es muy cómodo. Por lo menos el trilaminado Nortek mío. Cambio la rata por la que necesito.
Entre Enero y Junio de 2009 el agua estuvo entre 15 y 17ºC. Con una mínima el 21 de marzo de 13,8 ºC en una inmersión con el agua a 15ºC,y no muy profunda, sólo a 24m y 53 minutos.

Salvo en el Rojo y Méjico que en este año me llevé el húmedo a los dos sitios. Mi seco es mi traje de todo el año. Aunque tan sólo sea por comodidad. Pero en invierno además sin dudarlo.

En una inmersión típica de 50 o 60 minutos, buceando por los 40m te digo que frío se pasa bajo el agua.
Lo normal es que se mantenga entre 16 o 18 ºC entre las fechas mencionadas. Salvo este año que ha estado caliente y sigue muy caliente para la fecha en la que estamos 19º.

No dejes de conocer Lanzarote.

Saludos.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Traje complementario contra el frio

#22 Mensaje por RobertoCanario »

hevia escribió:
RobertoCanario escribió:
hevia escribió:
Trastolillo escribió:
Rx escribió:Ya, pero vas a seguir pasando frío :twisted:


(salvo que vivas en Canarias!)
No te creas, que cada año se ven más secos por aquellas latitudes :?
Y tanto, no veas lo cómodo que es, por lo menos el mío que es un trilaminado 350... :lol: Y es cierto si buceas mucho es una gran opción y ya se ven bastantes.

El invierno también se deja notar aquí (no tan exagerado) y el frío buceando es algo de lo que ya ni me acuerdo, algo que siguen pasando algunos aún usando semisecos. :fr(

Saludos.
Hombre pero eso del seco al menos aqui en las palmas :? , el agua no baja nunca de 19º, al menos yo no la he visto mas baja, y si con 19-20º se bucea con seco, al final nos vemos en el mar rojo en agosto con un semiseco jejejeje :lol: .

Yo creo que el seco, hablo de canarias, quitando lanzarote y el hierro que no se hasta cuanto bajan las temperaturas del agua, para lo que sirve aqui es para salir seco y no coger frio al quitarte el traje por que de resto no se :? , con el semiseco en pleno diciembre-enero sigo pasando calor.

Con respecto a la pregunta del post, como te han comentado ya, si sueles bucear en aguas que en invierno esten bastante frias lo mejor es irte a por un seco sin pensartelo dos veces y dejar el semiseco para el resto del año, con comprarte ese cresy de 1mm vas a gastar mas dinero, poco pero bueno es dinero, y vas a seguir pasando frio :? .

Un saludo!!
Hola,

Nada tiene que ver bucear en Gran Canaria con Lanzarote. No se bucea tan profundo y eso se deja notar. También el agua es más caliente según te alejas de Lanzarote, un par de grados más hay en el Hierro. Yo haciendo largas decos ya no tengo que preocuparme del frío.

Yo me compré el traje hace dos años cuando me tocaba elegir entre el semi o el seco y me decanté por el seco. No me arrepiento en absoluto. Me resulta más cómodo que ponerme un húmedo y para bucear es muy cómodo. Por lo menos el trilaminado Nortek mío. Cambio la rata por la que necesito.
Entre Enero y Junio de 2009 el agua estuvo entre 15 y 17ºC. Con una mínima el 21 de marzo de 13,8 ºC en una inmersión con el agua a 15ºC,y no muy profunda, sólo a 24m y 53 minutos.

Salvo en el Rojo y Méjico que en este año me llevé el húmedo a los dos sitios. Mi seco es mi traje de todo el año. Aunque tan sólo sea por comodidad. Pero en invierno además sin dudarlo.

En una inmersión típica de 50 o 60 minutos, buceando por los 40m te digo que frío se pasa bajo el agua.
Lo normal es que se mantenga entre 16 o 18 ºC entre las fechas mencionadas. Salvo este año que ha estado caliente y sigue muy caliente para la fecha en la que estamos 19º.

No dejes de conocer Lanzarote.

Saludos.
Por eso dije que quitando lanzarote, ya que en todas las demas incluyendo el hierro un seco no le veo yo que le saques partido ni mucho menos :? ...

Tambien claro si haces inmersiones profundas ( 40m o mas) pues ya el frio lo empazaras a notar, y mucho mas en lanzarote.

Pero en lanzarote por lo que comentas claro que sip...

Por cierto lanzarote es la proxima y unica isla que me queda por visitar, bajo el agua claro :wink:

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Traje complementario contra el frio

#23 Mensaje por polloSub »

Que envidia me dais,
hoy hemos hecho una a 22m y el agua a 12 grados. Cosa que no es rara, este verano la he pillado 11 grados a menos de 20m.

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

Re: Traje complementario contra el frio

#24 Mensaje por jpsub »

nin escribió:
jpsub escribió:Hola,

Un seco tri laminado evita que te mojes pero no da protección térmica, esta te lo da lo que lleves debajo.

En cambio un seco de neopreno si da protección térmica, aún así en función de la temperatura del agua y el grosor del neopreno es posible necesitar rata de más o menos grosor, yo tengo ambos y esa es mi experiencia.

Eso si el seco de neopreno que sea hiper comprimido pra evitar variaciones de flotabilidad.

Un saludo,
bueno, bueno la cosa no es tan fácil 1º un seco de neopreno comprimido por debajo de los 17º no aporta calor ni te protege contra el frió de hecho la mayoría meten una proteccion extra ,yo prefiero el tri laminado con un conjunto térmico de montaña y un polar para dar calor ,total 60/70 euros y te garantizo calor a 10º un 50% menos de peso en plomos por lo menos en mi caso que tengo los dos trajes
Hola,

No si de por si no te protege del todo del frío, pero a igualdad de vestimenta bajo el seco si aisla más que el trilaminado, ya digo que bajo el de neopreno uso ropa de running de invierno y el Sharkskin completo, pero eso mismo en el trilaminado me da un resultado de mayor sensación de frío.

Opino lo mismo en cuanto a ponerse mejor ropa de montaña que ratas muy gordas, ya que estas dan una flotabilidad mucho mayor, que en mi caso es crítico ya que tengo problemas de lumbares y aún redistribuyendo peso por todo el equipo algo tengo que llevar a la cintura, de ahí el tema del neopreno y el Sharkskin, ya que esta última no me da flotabilidad extra.

De todos modos tengo que reconocer que lo que es para bucear y sobre todo para inmersiones técnicas con mucho equipo es más cómodo el trilaminado, pero eso si, si o hay que meterle demasiada ropa debajo.

Un saludo,

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#25 Mensaje por hevia »

RobertoCanario escribió: Por eso dije que quitando lanzarote, ya que en todas las demas incluyendo el hierro un seco no le veo yo que le saques partido ni mucho menos :? ...

Por cierto lanzarote es la proxima y unica isla que me queda por visitar, bajo el agua claro :wink:

Un saludo!!
Hola RobertoCanario,

Eso de que no se le saque partido ya constituye una opinión. Aparte de que no se exactamente que es sacarle partido para tí.
Para mí que me resulte agradable bucear olvidándome de pasar frío en cualquier circunstancia, ya bien dentro o fuera del agua ya es mucho y cumple el objetivo para el cuál compré el traje. Sólo te digo que el que se acostubra al seco le cuesta ponerse un húmedo a no ser que el agua esté muy calentita. Y ya te digo me basta lo sencillo que es vestirse en comparación con algunos húmedos y no digamos los semi. Que si bolsa para que entren los pies, agua con jabón , tirones , etc.

Además, que hay que hacer una nocturna en Marzo, pues me es indiferente. Algo que no se puede plantear llevando un húmedo a no ser estos amigos del norte :ch) , que si que le hechan valor.

9 -11 º C para mí me plantea, sólo pensar en las manos y cabeza, un reto.

El usar un seco como piensa mucha gente (si es un trilaminado) no te da calor en si mismo. De hecho si no me pongo ropa adecuada llegaré a pasar frio.

Vicente ( del Playa Diver Center) nuestro guía en dos inmersiones en cenotes llevaba un seco trilaminado. Sudar igual que nosotros. Y muchos allí buceaban con seco (también para evitar contacto con las aguas sulfídricas).

Ya lo empiezan a usar aquí los fotógrafos y algunos guías; y en cuanto empiecen a bajar de precio se verán en mayor número.

Un semi o húmedo dura aquí buceando máximo dos años si buceas habitualmente. Después ya no protegen nada debido a la compresión del neopreno.
El húmedo cuando lo tiré de un 7mm a partir del año ya no me quitaba mucho frío, a los dos ya lo combinaba con otras prendas y después de 3 años ya tenía partes de 2 - 3 mm y para protegerse había que llevar chaleco interior, neopreno metalite 1mm y a veces sobretraje. Toda una cebolla para seguir pasando frío.

Pero esto del frío ya te digo que también depende mucho de la persona. Pero como todo este tema de seco vs semi vs húmedo ya se ha planteado tantas veces que cada uno según lo que usa toma una posición. Pero para mí el seco es una gran opción, sino la única para el frio.

No dejes de conocer Lanzarote, es muy interesante por los veriles que hay. De las islas me queda Tenerife que iré este año y la Gomera.

En Gran Canaria he buceado varias veces, por libre con mis amigos de allí y con centros. La verdad es que las inmersiones que hicimos en el Cabrón me gustaron mucho.

Me quedaron ganas de conocer la Catedral.

Saludos.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Traje complementario contra el frio

#26 Mensaje por RobertoCanario »

hevia escribió:
RobertoCanario escribió: Por eso dije que quitando lanzarote, ya que en todas las demas incluyendo el hierro un seco no le veo yo que le saques partido ni mucho menos :? ...

Por cierto lanzarote es la proxima y unica isla que me queda por visitar, bajo el agua claro :wink:

Un saludo!!
Hola RobertoCanario,

Eso de que no se le saque partido ya constituye una opinión. Aparte de que no se exactamente que es sacarle partido para tí.
Para mí que me resulte agradable bucear olvidándome de pasar frío en cualquier circunstancia, ya bien dentro o fuera del agua ya es mucho y cumple el objetivo para el cuál compré el traje. Sólo te digo que el que se acostubra al seco le cuesta ponerse un húmedo a no ser que el agua esté muy calentita. Y ya te digo me basta lo sencillo que es vestirse en comparación con algunos húmedos y no digamos los semi. Que si bolsa para que entren los pies, agua con jabón , tirones , etc.

Además, que hay que hacer una nocturna en Marzo, pues me es indiferente. Algo que no se puede plantear llevando un húmedo a no ser estos amigos del norte :ch) , que si que le hechan valor.

9 -11 º C para mí me plantea sólo pensar en las manos y cabeza un reto.

El usar un seco como piensa mucha gente (si es un trilaminado) no te da calor en si mismo. De hecho si no me pongo ropa adecuada llegaré a pasar frio.

Vicente ( del Playa Diver Center) nuestro guía en dos inmersiones en cenotes llevaba un seco trilaminado. Sudar igual que nosotros. Y muchos allí buceaban con seco (también para evitar contacto con las aguas sulfídricas).

Ya lo empiezan a usar aquí los fotógrafos y algunos guías; y en cuanto empiecen a bajar de precio se verán en mayor número.

Un semi o húmedo dura aquí buceando máximo dos años si buceas habitualmente. Después ya no protegen nada debido a la compresión del neopreno.
El húmedo cuando lo tiré de un 7mm a partir del año ya no me quitaba mucho frío, a los dos ya lo combinaba con otras prendas y después de 3 años ya tenía partes de 2 - 3 mm y para protegerse había que llevar chaleco interior, neopreno metalite 1mm y a veces sobretraje. Toda una cebolla para seguir pasando frío.

Pero esto del frío ya te digo que también depende mucho de la persona. Pero como todo este tema de seco vs semi vs húmedo ya se ha planteado tantas veces que cada uno según lo que usa toma una posición. Pero para mí el seco es una gran opción, sino la única para el frio.

No dejes de conocer Lanzarote, es muy interesante por los veriles que hay. De las islas me queda Tenerife que iré este año y la Gomera.

En Gran Canaria he buceado varias veces, por libre con mis amigos de allí y con centros. La verdad es que las inmersiones que hicimos en el Cabrón me gustaron mucho.

Me quedaron ganas de conocer la Catedral.

Saludos.
Hola Hevia,

Tu por lo que comentas y ya te dije, si que le sacaras partido, pero como te comente, "para mi" aqui un seco, en las islas sin ser lanzarote, si no te dedicas a hacer inmersiones profundas, no lo veo inecesario, pero como tu dices ya es una opinion personal :wink:

Sacarle partido para mi, siempre hablo de mi cuando opino, es bucear dos o tres veces por semana y usar el mismo traje, yo no me veo buceando con un seco haciendo dos inmersiones por semana en sardina o el cabron en diciembre con el agua a 22º.

Siempre opino desde mi opinion y por el tipo de buceo que suelo realizar, que nunca baja de 22º y rara ves bajo de los 30m, salvo alguna profunda :wink: .

Con respecto a lo incomo de los semisecos, es que siempre lo escucho y curiosamente los que lo dicen igual se han probado uno o dos semisecos a lo mucho, no digo que sea tu caso.Pero pensar que todos son iguales sin haber probado uno bueno :? ... si tu me dices que los que dicen eso se han probado varios semisecos, desde los mas baratos hasta los mas caros y siguen diciendo lo mismo, hay dejo de hablar :lol:

Me parece una locura :lol: lo que comentas de jabon para poder ponertelo me partiria de risa( con todo mi respeto) si veo a alguien poniendose uno asi :?

Yo la verdad es que mi semiseco me lo pongo mas comodo que mi 5mm,pero vamos con una diferencia abismal :? , no me cuesta nada te lo juro, pero claro en todo, semisecos, humedos, secos, hay distintas categorias, y seguro que un semiseco de 150€ no es mejor que uno de 400€ ni se le asemeja, al igual que los secos :wink: .

Por cierto no me jodas que buceastes aqui y no fuistes a Sardina?? no creo yo eso....la catedral tienes que hacerla en cuanto vengas de nuevo por aqui, merece mucho la pena :wink:

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#27 Mensaje por hevia »

RobertoCanario escribió:
Sacarle partido para mi, siempre hablo de mi cuando opino, es bucear dos o tres veces por semana y usar el mismo traje, yo no me veo buceando con un seco haciendo dos inmersiones por semana en sardina o el cabron en diciembre con el agua a 22º.
Que suerte teneis con la temperatura. Acaba de llegar un compañero de trabajo de pasar las navidades con su familia y esta mañana cuando vio los 15 grados que había de temperatua ambient, se sorprendio y todo, de la diferencia con las Palmas y precisamente me lo comentó.
RobertoCanario escribió:Con respecto a lo incomo de los semisecos, es que siempre lo escucho y curiosamente los que lo dicen igual se han probado uno o dos semisecos a lo mucho, no digo que sea tu caso.Pero pensar que todos son iguales sin haber probado uno bueno :? ... si tu me dices que los que dicen eso se han probado varios semisecos, desde los mas baratos hasta los mas caros y siguen diciendo lo mismo, hay dejo de hablar :lol:

diferencia abismal :? , no me cuesta nada te lo juro, pero claro en todo, semisecos, humedos, secos, hay distintas categorias, y seguro que un semiseco de 150€ no es mejor que uno de 400€ ni se le asemeja, al igual que los secos :wink: .
En absoluto, no todos son iguales y últimamente algunos neoprenos son excelentes por su flexibilidad.

Hay uno que si que está en mi lista de compras y es el de aqualung, tengo dos amigos que lo llevan y son todo elogios. Además por el tema de la cremallera YKK estanca.
RobertoCanario escribió:Por cierto no me jodas que buceastes aqui y no fuistes a Sardina?? no creo yo eso....la catedral tienes que hacerla en cuanto vengas de nuevo por aqui, merece mucho la pena :wink:

Un saludo!!
Claramente buceé en Sardina :D :D de día y de noche. Es un punto al que me llevan siempre.

Y pasamos a ver las mantas a Caleta pero sin suerte. En esos días no se quisieron dejar ver.

Respecto a la catedral íbamos a ir después de bucear en el kalais, pero el mar no quería y nos tuvimos que dar la vuelta. Me gustan mucho las cuevas y esta por las fotos tiene que estar muy bien.

Saludos :ch)

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Traje complementario contra el frio

#28 Mensaje por RobertoCanario »

Ya me extrañaba que no vinieras por sardina, no es la inmersion mas espectacular, pero a mi me encanta, y como dice un compañero mio en sardina puede pasar de todo, o fijate tu que segun unos vieron hasta un tiburon ballena :shock: :shock: , estos antes creo que :ch) :ch) :lol: .

Ese semiseco es el que tengo yo, y te puedo asegurar que es un lujo Hevia, sorprendente lo comodo que es y lo estanco que es :shock: .

En otro momento que te pases por aqui avisa hombre y preparamos alguna inmersion :ch) , eso si con humedo o semi :lol:

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Traje complementario contra el frio

#29 Mensaje por hevia »

RobertoCanario escribió:Ya me extrañaba que no vinieras por sardina, no es la inmersion mas espectacular, pero a mi me encanta, y como dice un compañero mio en sardina puede pasar de todo, o fijate tu que segun unos vieron hasta un tiburon ballena :shock: :shock: , estos antes creo que :ch) :ch) :lol: .

Ese semiseco es el que tengo yo, y te puedo asegurar que es un lujo Hevia, sorprendente lo comodo que es y lo estanco que es :shock: .

En otro momento que te pases por aqui avisa hombre y preparamos alguna inmersion :ch) , eso si con humedo o semi :lol:

Un saludo!!
Si paso a bucear o con tiempo a Gran Canaria me acordaré de la oferta. :ch) :ch) pero seguramente me llevaré el seco. Sólo por ahorrar en peso del equipaje... :D :D

Si vienes por aquí algún día en algún finde seguro que podemos quedar para bucear.

Un saludo.

Saludos.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Traje complementario contra el frio

#30 Mensaje por RobertoCanario »

Yo este verano me queria pegar una escapadita a lanzarote, pero igual lo tengo complidado, pero bueno te tendre en cuenta si al final voy :lol: .

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Responder

Volver a “Equipos General”