INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#1 Mensaje por malagabucea »

Hola a todos.
Tras probar un inspiration en Maldivas y bucear en los cenotes con Pepe y Vicente, cada vez me llama más el mundo del buceo técnico, por lo que me gustaría empezar "como Dios manda", es decir, con buenos cursos y buenos compañeros.
¿Alguien puede recomendarme cómo empezar en la zona de Málaga? ¿Alguien sabe dónde puedo empezar a hacer los cursos?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado.
Un saludo
Última edición por malagabucea el 26/Ene/2011, 23:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Recon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 15/Mar/2010, 16:47
Ubicación: Jaen

Re: INICIACIÓN AL NUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#2 Mensaje por Recon »

En Málaga no conozco a nadie. Si no te importa desplazarte a almería te puedo aconsejar un instructor de primera. :up:
SI VIS PACEM PARA BELLUM

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: INICIACIÓN AL NUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#3 Mensaje por Israel Rodrigo »

malagabucea escribió:Hola a todos.
Tras probar un inspiration en Maldivas y bucear en los cenotes con Pepe y Vicente, cada vez me llama más el mundo del buceo técnico, por lo que me gustaría empezar "como Dios manda", es decir, con buenos cursos y buenos compañeros.
¿Alguien puede recomendarme cómo empezar en la zona de Málaga? ¿Alguien sabe dónde puedo empezar a hacer los cursos?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas por adelantado.
Un saludo
Ponte en contacto con Yoyo de Buceo Profundo, que no te pondrá problemas, también si quieres puedes venir a Las Palmas de G.C., que también los dan. Si quieres mandame un privado y te doy los contactos
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#4 Mensaje por malagabucea »

Gracias Recon, siempre es una posibilidd que no descarto la de ir a pasar un puente al Cabo de Gata, como ya he hecho un par de veces yendo a bucear con el Centro de Buceo Almería en la Isleta del Moro. ¿Dónde está el centro que tú me recomiendas?
Israel, gracias a tí tambien, pero no conozco a la gente de buceo Profundo, ¿son de Málaga? Si no te importa, mándamelo por privado o por aquí, como prefieras.
Por cierto, sabéis si por aquí tenemos alguna cueva interesante (que no sean las Cuevas de Nerja, que no se pueden bucear pero merecen la pena una buena visita...)
Una vez más, gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras respuestas.

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#5 Mensaje por JOSÉ »

Yo te recomiendo que vayas tú (y no al revés) a un centro de buceo donde tengan las instalaciones, material, experiencia y los medios adecuados para poder darte un curso de buceo técnico en condiciones.

Contacta con Rivemar o bien Buceo la Herradura.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
Israel Rodrigo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 02/May/2010, 21:47
Ubicación: Las Palmas

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#6 Mensaje por Israel Rodrigo »

malagabucea escribió:Por cierto, sabéis si por aquí tenemos alguna cueva interesante

Eso preguntale a Viridis, que de cuevas y recovecos para meterse, se los sabe todos.


Saludos
+++
Escuela Buceo Profundo

www.buceoprofundo.net

Avatar de Usuario
javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2689
Registrado: 13/Jul/2009, 01:05
Ubicación: costa andaluza.

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#7 Mensaje por javiyun »

En Cabo de Gata tambien tienes a Franjo del Cortijo Subacuatico. :wink:
Como dice José pregunta a Luis de La Herradura que esta más cerca de Malaga por si Armín tiene previsto bajar y hacer algo y un poco más lejos en La Azohia tienes a Sergi o Juandi de Rivemar como base UTD/DIR de Europa.
Son cursos que duran de tres dias a una semana,dependiendo lo que elijas. Lo que si te aseguro es que deberias entrenar tu solo en playita con videos de la red que puedes sacar por la GUE o por la UTD previamente del youtube o ir mentalizado de que no tienes ni idea de bucear y vas como un novato y a pasarlo bien y aprender lo máximo aunque seguramente no apruebes el curso.

Es un consejo que ayudó a un amigo en cierta ocasión a punto de tirar la toalla :arrow: Otro tipo de mentalización llevará a frustrarte y cabrearte. Te aseguro que he visto instructores(hablo de algunos,no todos :no: ) que venian del ámbito recreativo puro y que en un primer curso lo han pasado muy mal hasta que han visualizado este "mantra" :mrgreen: ,aunque al final se fueron sin sacar el curso :shock: :roll: ,lo hicieron con amplia sonrisa,muchos deberes y ganas de entrenar y progresar para superarlo en otra ocasión.

Suerte. :ch)
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#8 Mensaje por El_Escarapote »

Cerca de Málaga (Cala de Mijas) tienes a Jan Krakowski, que imparte los cursos técnicos de PADI. Le conozco, es exigente y muy alemán, lo que para esto es una ventaja. Habla perfectamente español (tfno: 676330595) y tiene toda la infraestructura que se necesita.

Armín no está ni se le espera y no creo que Luis esté ahora por la labor, en cualquier caso abre el centro en marzo.
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#9 Mensaje por AndresPP »

malagabucea escribió:Por cierto, sabéis si por aquí tenemos alguna cueva interesante
Zarzalones....

http://www.espeleomalaga.com/portal/ind ... &task=view
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#10 Mensaje por leonmarino »

AndresPP escribió:
malagabucea escribió:Por cierto, sabéis si por aquí tenemos alguna cueva interesante
Zarzalones....

http://www.espeleomalaga.com/portal/ind ... &task=view
...pa entrar a Zarzalones tienes que pedirle la vez a Nacho el de sevilla y compañía :)....que la tienen copá :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

felix_gt
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 380
Registrado: 21/May/2009, 14:41
Ubicación: Marbella - Málaga, tol dia en la carretera!

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#11 Mensaje por felix_gt »

El_Escarapote escribió:Cerca de Málaga (Cala de Mijas) tienes a Jan Krakowski, que imparte los cursos técnicos de PADI. Le conozco, es exigente y muy alemán, lo que para esto es una ventaja. Habla perfectamente español (tfno: 676330595) y tiene toda la infraestructura que se necesita.

Armín no está ni se le espera y no creo que Luis esté ahora por la labor, en cualquier caso abre el centro en marzo.
100% de acuerdo. Meticuloso donde los puedas encontrar.
"Todo comiensa en la siudá, baho la lu der soooool.."

Avatar de Usuario
El_Escarapote
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 617
Registrado: 18/Jul/2005, 15:49
Ubicación: Málaga.

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#12 Mensaje por El_Escarapote »

Hombre, Zarzalones interesante si que es y mucho; sin embargo, para empezar son palabras mayores. Es cierto que hasta la primera burbuja es sencillita, pero ese porteo es bestial para tan poca cosa y si pasas de la sala Gea ya estamos hablando de niveles avanzados, pues hay cantidad de bifurcaciones y cierta profundidad.
Por esta zona para empezar te recomendaría la Cueva de Cerro Gordo, eso sí muy bien acompañado ya que el fondo es de limo y se puede liar la cosa.
León tenemos pendiente esta "cuevita" y la de tu zona; a ver si pronto podemos vernos. Por cierto, ¿qué fue de esas fotos?
Un saludo y buen azul. Miguel Gayoso.


"La rapidez, que es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa".

Dr. Gregorio Marañón.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#13 Mensaje por leonmarino »

El_Escarapote escribió:Hombre, Zarzalones interesante si que es y mucho; sin embargo, para empezar son palabras mayores. Es cierto que hasta la primera burbuja es sencillita, pero ese porteo es bestial para tan poca cosa y si pasas de la sala Gea ya estamos hablando de niveles avanzados, pues hay cantidad de bifurcaciones y cierta profundidad.
Por esta zona para empezar te recomendaría la Cueva de Cerro Gordo, eso sí muy bien acompañado ya que el fondo es de limo y se puede liar la cosa.
León tenemos pendiente esta "cuevita" y la de tu zona; a ver si pronto podemos vernos. Por cierto, ¿qué fue de esas fotos?
Hoy las he descargado de la cámara, pero lo tengo que hacer desde el curro y voy de culo. Mi conexión de casa es de móvil y va de pena.

A ver si me escaqueo y las subo sin que nadie me vea. ;)
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
Alex Puya
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 06/Oct/2009, 00:46
Ubicación: Marbella

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#14 Mensaje por Alex Puya »

Hola malagabucea,
coincido plenamente con el escarapote (que tambien es mi compi en zarzalones) que la mejor opcion que tienes en malaga es iniciarte con Jan. Tiene toda la infraestructura necesaria para dar los cursos, instalaciones, equipos, cargas, etc... ya que es instructor trimix por PADI. Yo me he certificado con él al igual que varios amigos nuestros y a parte de ser muy profesional es un tio muy apañao (arregla todo tipo de trastos ya sean de buceo o no, jejeje).
Respecto a lo de las cuevas aqui en malaga te podría dar un listado bastante apañao de sifones con unas proyecciones muy pero que muyyyyyyyy prometedoras pero todo a poquito a poco.
Espero haber podido aportarte algo de información y te animo a que te inicies ya que en nuestra zona ya somos varios los que hacemos estas cosillas.
Las grandes metas sólo se consiguen con esfuerzo y preparación

Avatar de Usuario
malagabucea
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 225
Registrado: 15/Dic/2009, 09:43

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#15 Mensaje por malagabucea »

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y perdonadme porque he estado unos días fuera de casa y no he podido responder, entraba sólo con el móvil y es un latazo escribir con él...
Por ahora, creo que las dos opciones más viables son Franju del Cortijo y Jan, ya os contaré...
Gracias tambien por el enlace y la información de cuevas, como muy bien ha dicho Álex, era sólo por curiosidad, por saber si se puede hacer por aquí algo de cuevas, cosa que aún me queda muy, pero que muy muy lejos.
Gracias a todos y cuando ya por fin consiga meterme más en este mundillo, espero que nos veamos e invitaros a unas :ch) :D

Avatar de Usuario
Tony_Sub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 611
Registrado: 26/Oct/2003, 22:00
Ubicación: Mojacar
Contactar:

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#16 Mensaje por Tony_Sub »

Te aconsejo tambien que mires el Centro de Buceo Mojacar:

www.buceomojacar.com
lo que hagas en el presente deja su eco en la eternidad.

PADI Master Instructor-DSAT Tec Deep Instructor

https://www.buceomojacar.com
https://www.buceofunnydive.com
https://www.gopro-dive.com
http://www.tiendabuceo.net
http://www.viajesblueworld.com


ImagenImagenImagenImagen

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#17 Mensaje por RicardoMG »

Hola! Retomo el hilo para preguntar más o menos parecido, sitios cercanos a Málaga para iniciarse en UTD. Si sabéis algún sitio donde tenga piscina y se pueda practicar. Gracias
Vive hoy, mañana está muy lejano...

menafern
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 160
Registrado: 20/Oct/2009, 11:59
Ubicación: sevilla

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#18 Mensaje por menafern »

naturadive, tienen todo lo que dices pero no son de la certificadora utd, son de tdi

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: INICIACIÓN AL BUCEO TÉCNICO EN MÁLAGA

#19 Mensaje por RicardoMG »

Si, ya hablé con Samuel, gracias
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”