Archivar brutos de cámara

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
dave morello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 19/Jun/2007, 16:05
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Archivar brutos de cámara

#1 Mensaje por dave morello »

Hola,

Después de mucho pensarlo, voy a dar el salto a una videocámara que grabe en disco duro y memoria flash.

La cuestión que os planteo, es como guardáis los brutos de cámara, es decir, en que soporte o de qué manera.

Con las cintas miniDV es fácil, por que 3 euretes de cinta te facilitan el asunto, pero con las tarjetas de memoria...será una ruina.

Saludos

David

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Archivar brutos de cámara

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Yo lo haría en Blu-Ray. De momento tengo la cámara miniDv, pero dado el rollo que es capturar la cinta una vez pasada quiero pasarlo a Blu-Ray para más fácil acceso y, sobre todo, rapidez. Yo tengo uno a la vista (interno para PC), grabador SL a 10x y DL a 8x por 100 euros iva incluído y me sale cada BD-SL a 2,18 EUR más o menos. Me parece que de momento es la mejor opción, lo pones a grabar por la noche y apagado automático al finalizar, ¡¡y a dormir tranquilo!! :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Archivar brutos de cámara

#3 Mensaje por Diverking »

Disco duro.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Archivar brutos de cámara

#4 Mensaje por itxas zabala »

Los discos duros tienen demasiadas piezas mecánicas, llevamos una temporada de discos duros que han pasado a mejor vida dejándote tirado con todo lo que llevaban dentro... Blu-Ray

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Archivar brutos de cámara

#5 Mensaje por Andonidiver »

itxas zabala escribió:Los discos duros tienen demasiadas piezas mecánicas, llevamos una temporada de discos duros que han pasado a mejor vida dejándote tirado con todo lo que llevaban dentro... Blu-Ray
! Aaaaameeen ¡ :up:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
sk008
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 706
Registrado: 05/Oct/2010, 17:47
Ubicación: Argentona

Re: Archivar brutos de cámara

#6 Mensaje por sk008 »

Disco duro con sistema de seguridad RAID.
¿No os pasó que una copia realizada en CDW, DVDRW, etc, con todas las garantias y repasada mil veces unos añitos despues te dice el sistema que "irreconocible" o unidad vacia, introduzca DVD?
¡ Hala a buscar un lector antiguo ! o recuperar el portatil viejo.
Última edición por sk008 el 28/Mar/2011, 20:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
abuelo949
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1431
Registrado: 16/Nov/2003, 22:00
Ubicación: El Pto. Santa María (Cádiz)
Contactar:

Re: Archivar brutos de cámara

#7 Mensaje por abuelo949 »

dave morello escribió:Hola,

Después de mucho pensarlo, voy a dar el salto a una videocámara que grabe en disco duro y memoria flash.

La cuestión que os planteo, es como guardáis los brutos de cámara, es decir, en que soporte o de qué manera.

Con las cintas miniDV es fácil, por que 3 euretes de cinta te facilitan el asunto, pero con las tarjetas de memoria...será una ruina.

Saludos

David

Esta claro que todo es susceptible que pt con lo que no hay nada seguro al cien por cien pero yo estoy pasando poco a poco todo a disco duro externo evidentemente no lo capturo todo solo selecciono lo mejor de cada viaje o destino que se puede quedar en un 50 % y una vez capturado hago en otro disco duro otra copia podría hacerlo en espejo pero es mas lento así que tengo discos lacie de un Tb por 90 euros y la verdad que no te puedes imaginar lo que entra el disco duro lo conecto cuando necesito coger la imagen. Esta claro que se puede ir un disco duro pero que se vayan los dos es más difícil.
Saludos Javier
http://www.javierromerovideosub.net/

Esto aprendí:

HAZ TUS PLANES PARA MAÑANA PERO VIVE PARA HOY

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Archivar brutos de cámara

#8 Mensaje por Diverking »

abuelo949 escribió: Esta claro que todo es susceptible que pt con lo que no hay nada seguro al cien por cien pero yo estoy pasando poco a poco todo a disco duro externo evidentemente no lo capturo todo solo selecciono lo mejor de cada viaje o destino que se puede quedar en un 50 % y una vez capturado hago en otro disco duro otra copia podría hacerlo en espejo pero es mas lento así que tengo discos lacie de un Tb por 90 euros y la verdad que no te puedes imaginar lo que entra el disco duro lo conecto cuando necesito coger la imagen. Esta claro que se puede ir un disco duro pero que se vayan los dos es más difícil.
Saludos Javier
Exacto. Disco duro redundante, la mejor opción con diferencia: en velocidad, fiabilidad y coste.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
dave morello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 19/Jun/2007, 16:05
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Re: Archivar brutos de cámara

#9 Mensaje por dave morello »

En primer lugar gracias por los comentarios

La verdad es que no hay mucho quórum, aunque parece que el disco duro gana por votos.

Personalmente, mi experiencia con DVD/Cd es nefasta como comenta sk008. Quizá el Blue Ray será otra historia...

Lo de los discos duros, no lo veo demasiado claro, pero sí que es cierto que me da mejor espina que el Blue Ray

Pues bueno, seguiremos indagando

Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Archivar brutos de cámara

#10 Mensaje por Dugongo »

Estoy con DIverking y el Abuelo 949, disco duro redundante.
Imagen

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Archivar brutos de cámara

#11 Mensaje por Ecobuzo »

Como este fin de semana estaba aburrido, el temporal de Levante nos trae fritos :cry: me he entretenido haciendo una tablita comparativa de coste de almacenamiento con lo comentado con los colegas por ahí arriba. Los precios de los HDD están tomados de la web http://www.pcbox.com

Coste almacenamiento:
PREMISAS:
- la unidad regrabadora BD cuesta 100 EUR
- cada BD-SL cuesta 2 EUR de media (por lo que bajen después)
- disco duro SATA2 1Tb. 49 EUR
- disco duro SATA3 1Tb. 82 EUR
- disco duro redundante, o sea 2 discos por cada Tb
- BD-SL redundante, 2 BD por cada 25 Gb.
- las partes no grabables de disco duro y BD no se tienen en cuenta, unas por otras


Imagen


Partiendo de los supuestos mencionados, sale rentable el BD-SL a partir de 7Tb. grabando dos idénticos de cada para evitar posibles fallos futuros (aunque esto aún no lo sabemos, es pronto) y evitando recortar nada, tal cual capturas, al BD-SL.
En fin, que cuando no buceamos chorradas que no falten :jaja: :jaja:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Archivar brutos de cámara

#12 Mensaje por Diverking »

Un pequeño detalle: esos discos Bluray de 2€ no son regrabables, verdad? Vuelve a hacer las cuentas :mrgreen:
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Archivar brutos de cámara

#13 Mensaje por Ecobuzo »

Diverking escribió:Un pequeño detalle: esos discos Bluray de 2€ no son regrabables, verdad? Vuelve a hacer las cuentas :mrgreen:
Están hechas contando que no son regrabables, por eso no sale rentable hasta que se usan 280 BD-SL o 14 HDD. Pongo las "tripas" de la tabla de cálculo para que no haya dudas matemáticas. De lo que es más seguro o no ya es harina de otro costal...


Imagen
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Archivar brutos de cámara

#14 Mensaje por Diverking »

...por no mencionar la bendita paciencia que habría que tener para quemar y verificar tanto disquito :roll: ...y esperar que todos salgan bien, que es mucho esperar.

Particularmente es una opción que no me plantearía, pero en fin, allá cada uno.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Archivar brutos de cámara

#15 Mensaje por JUAN M. »

Imagen


http://panasonic.net/avc/blu-ray_disc/

http://www.panasonic.com/industrial/inc ... df/TUV.pdf



http://www.panasonic.com/industrial/opt ... 0Archiving



http://www.panasonic.net/






http://panasonic.net/avc/media/ada/


http://panasonic.net/avc/media/ada/whats.html

http://panasonic.net/blu-ray/bd_advantages/

http://www.tuvdotcom.com/pi/web/Tuvdotc ... nd=&sLang=





http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_duro
IBM 1979 65 M:
Imagen


Imagen


Imagen

"Integridad:

Debido a la distancia extremadamente pequeña entre los cabezales y la superficie del disco, cualquier contaminación de los cabezales de lectura/escritura o las fuentes puede dar lugar a un accidente en los cabezales, un fallo del disco en el que el cabezal raya la superficie de la fuente, a menudo moliendo la fina película magnética y causando la pérdida de datos. Estos accidentes pueden ser causados por un fallo electrónico, un repentino corte en el suministro eléctrico, golpes físicos, el desgaste, la corrosión o debido a que los cabezales o las fuentes sean de pobre fabricación.
Cabezal del disco duro

El eje del sistema del disco duro depende de la presión del aire dentro del recinto para sostener los cabezales y su correcta altura mientras el disco gira. Un disco duro requiere un cierto rango de presiones de aire para funcionar correctamente. La conexión al entorno exterior y la presión se produce a través de un pequeño agujero en el recinto (cerca de 0,5 mm de diámetro) normalmente con un filtro en su interior (filtro de respiración, ver abajo). Si la presión del aire es demasiado baja, entonces no hay suficiente impulso para el cabezal, que se acerca demasiado al disco, y se da el riesgo de fallos y pérdidas de datos. Son necesarios discos fabricados especialmente para operaciones de gran altitud, sobre 3.000 m. Hay que tener en cuenta que los aviones modernos tienen una cabina presurizada cuya presión interior equivale normalmente a una altitud de 2.600 m como máximo. Por lo tanto los discos duros ordinarios se pueden usar de manera segura en los vuelos. Los discos modernos incluyen sensores de temperatura y se ajustan a las condiciones del entorno. Los agujeros de ventilación se pueden ver en todos los discos (normalmente tienen una pegatina a su lado que advierte al usuario de no cubrir el agujero. El aire dentro del disco operativo está en constante movimiento siendo barrido por la fricción del plato. Este aire pasa a través de un filtro de recirculación interna para quitar cualquier contaminante que se hubiera quedado de su fabricación, alguna partícula o componente químico que de alguna forma hubiera entrado en el recinto, y cualquier partícula generada en una operación normal. Una humedad muy alta durante un periodo largo puede corroer los cabezales y los platos.
Cabezal de disco duro IBM sobre el plato del disco

Para los cabezales resistentes al magnetismo grandes (GMR) en particular, un incidente minoritario debido a la contaminación (que no se disipa la superficie magnética del disco) llega a dar lugar a un sobrecalentamiento temporal en el cabezal, debido a la fricción con la superficie del disco, y puede hacer que los datos no se puedan leer durante un periodo corto de tiempo hasta que la temperatura del cabezal se estabilice (también conocido como “aspereza térmica”, un problema que en parte puede ser tratado con el filtro electrónico apropiado de la señal de lectura).

Los componentes electrónicos del disco duro controlan el movimiento del accionador y la rotación del disco, y realiza lecturas y escrituras necesitadas por el controlador de disco. El firmware de los discos modernos es capaz de programar lecturas y escrituras de forma eficiente en la superficie de los discos y de reasignar sectores que hayan fallado"




http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_ ... %C3%B3lido


Imagen



"Limitaciones

Los dispositivos de estado sólido basados en flash tienen también varias desventajas:

* Precio - Los precios de las memorias flash son considerablemente más altos en relación Precio/GB, la principal razón de su baja demanda. Sin embargo, ésta no es una desventaja técnica. Según se establezcan en el mercado irá mermando su precio y comparándose a los discos duros mecánicos, que en teoría son más caros de producir al llevar piezas metálicas.
* Menor recuperación - Después de un fallo fisico los datos son completamente perdidos pues la celda es destruida, mientras que en un disco duro normal que sufre daño mecánico los datos son frecuentemente recuperables usando ayuda de expertos.
* Capacidad - A día de hoy, tienen menor capacidad máxima que la de un disco duro convencional, que llega a superar los 3 Terabytes.
* El número de ciclos de lectura y escritura de éstas unidades, se reduce a medida que se reduce el tamaño de los transistores de memoria, por lo que las más recientes tienen un menor tiempo de vida total. Se espera que este problema de solucione próximamente

Antiguas desventajas ya solucionadas:

* Degradación de rendimiento al cabo de mucho uso en las memorias NAND (solucionado con el sistema TRIM).
* Menor velocidad en operaciones I/O secuenciales. (Ya se ha conseguido una velocidad similar).
* Vulnerabilidad contra ciertos tipo de efectos - Incluyendo pérdida de energía abrupta (en los SSD basado en DRAM), campos magnéticos y cargas estáticas comparados con los discos duros normales (que almacenan los datos dentro de una "
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Archivar brutos de cámara

#16 Mensaje por Ecobuzo »

:shock: ¡50 y 100 años garantizados! :shock: Muy interesante aporte,JUAN M. nuestras grabaciones nos sobrevivirán :jaja: :jaja: Coñas aparte, la verdad es que la fiabilidad del Blu-Ray parece que está tratando de mejorarse todavía más (que ya era fiable, ojo), lo cual va en beneficio de todos. Yo además le veo una ventaja a efectos de compartir contenidos, los que sean: a la hora de enviarlo por Correos o mensajerías al uso, va a ser mucho más seguro en el transporte y además más económico. Los golpes que sufren los paquetes (y os lo dice un ex-cartero interino :lol: ) son tremendos :hot:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
dave morello
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 19/Jun/2007, 16:05
Ubicación: Gavà (Barcelona)

Re: Archivar brutos de cámara

#17 Mensaje por dave morello »

Ufff...ahora sí que la hemos liado!!!!

Abrimos una encuesta? jejejej

Gracias a todos por las aportaciones.

Mientras hago hucha para la nueva cámara, seguiré sopesando sobre el sistema que elijo

Salut

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”