NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#1 Mensaje por JUAN M. »

Como ya hice al año pasado, por estas fechas, os introduzco la nueva gama de videocámaras Sony para el sector doméstico y avanzado que pueden ser de interés a los foreros-as que este 2011 tengan que adquirir cámara ó cambiar de modelo.
¿Por qué Sony nuevamente? Se pueden preguntar algunos-as.
Bueno , la respuesta es la de siempre ,hasta el momento: aunque hay otras marcas, Canon Panasonic , JVC , etc, de gran calidad , casi todos los fabricantes de carcasas , por no decir todos, miran a Sony como referente para hacer sus cajas estancas en un 90% de los casos.
Esto tiene sus Pros y sus Contras , como veremos.
Ya he introducido el nuevo modelo de videocámara Canon , en otro hilo , que desde mi punto de vista , por calidad y características puede ser candidato en el sector Semi-Pro ó avanzado , para marcas de cajas estancas de pequeño tamaño como Gates , Aquatica , L&M este año ,
He introducido también el modelo Sony 3D en doméstico – algo más allá del doméstico en sí, digamos que avanzado- que, con características superiores a la Pana 3D doméstica y sin llegar a la 3D Pro, puede convertirse para algunos en la apuesta seria de la “3D underwater”- para empezar y buscarle alguna rentabilidad también en el terreno profesional “ indie” ó “ free lance”. Ya explicaré más adelante en el hilo de la Sony 3D por qué lo veo yo así-
Imagen

Así que aquí me centraré en el modelo que creo puede ser candidata a “ carcasa del año “ de Sony intentando hacer de “ agorero” – cosa que no se debe de hacer en tecnología dados los cambios tan radicales y rápidos que se dan , pero…-, lo mismo que el año pasado cuando predije que la CX 550 era la candidata a carcasa del año , como así fue , para las principales marcas de carcasas ,con su extensión en Pro de la MC50 , un clon sin diferencias con la CX550.

Bueno , pues este año , la más alta de gama con aspiraciones es la CX 700 y su hermana la CX690.
Imagen

Hay modelos como la HDR-PJ50 que reúnen unas buenas características y que además traen un “ gadget” curioso en forma de proyector de vídeo en ellas , pero que no deja de ser una anécdota en cuanto a la calidad y que salvo para algunas profesiones - como la docente que graba clases por ejemplo- ó para hacer el “ nardo” con los amigos, lo veo de poca utilidad. Como digo el “proyectorcito” es un gadget curioso , que seguro que tiene mercado, pero al menos yo , prefiero más prestaciones de calidad y ajustes que un proyector LED que los “ chinos” van a fabricar dentro de dos meses por 30 euros y más potente. Además no creo que a ninguna marca de carcasas se le ocurra meter la cámara con proyector en una caja ( no se ,a lo mejor para proyectar bajo el mar algunas de las pelis de Cousteau al mero gigante de “El mundo sin Sol” que en teoría aún puede virvir…quizá)
Imagen
Bueno la CX700-690 con una memoria de 100 G – 96 para ser exactos- 12 Mgpixls de fotografía interpolada, un sensor CMOS Xmor R -retroiluminado, grabación bit-ratio a 24Mbps- la máxima con AVCHD, grabación nocturna para documentales- al igual que la Canon- , ocular óptico, etc etc es lo más alto de la gama doméstica y superior a la CX550 , puede convertirse si Sony quisiera , en sustituta de la MC50 en Pro ya que tienen algunas mejoras con respecto a ésta , como es lógico – aunque no son tan grandes diferencias-
Imagen
Hay un aspecto, sin embargo, que puede inducir a error y que en la Web oficial de Sony, éstos de Sony no dejan clara , ó no quieren dejar clara , intuyo yo más bien, y es que ellos dice ellos dicen que:
” graba cine a 25 ftps ó 25p” y esto no es tan claro como os voy a explicar…
Para empezar la versión del procesador BIONZ que lleva la cámara, - la de 3D lleva dos de ellos , pero iguales-que yo sepa, no ha variado. Así que , (como se dice oficialmente en la Web de Sony que va a ser en los próximos lanzamientos ) la grabación “ cine real” será con el nuevo procesador BIONZ que sale en a mediados de año , destinado a las Alpha 77 y la sustituta de la NEX 10 entre otras sobretodo , este procesador , mucho más rápido gestiona la información 35mms “ cine- video” a 24P ó 24 ftps es decir a 24 fotogramas progresivo, ya que el cine no utiliza los 25 sino los 24 fotogramas por segundo.
Así que este anuncio de grabación “ cine” a 25 p es un poco tendencioso.
La nueva Canon SI que parece que graba a 24p , con aspecto y características Cine- también entra dentro de la gama Pro y cuesta como 700 euros más que la Sony- es decir: Sony CX700 =1200euros, Canon =2000euros

Imagen
La Sony CX 700 , según parece , graba según la Web , a 25 p y le das un aspecto Cine con el Cinematone y otros ajustes, además de con la función que parace lleva , como también lleva la NEX 10 de Bookend ó aspecto cine con el ajuste de la profundidad de campo vía digital ó por efecto- ya que por “ lentes “ intercambiables no puede-


Como véis cada marca quiere acercarse cada vez más al aspecto “cine” ya que las cámaras 4/3 35mms real , con ópticas intercambiables, que graban “ cine” , ya están pegando fuerte y más que pegarán en vídeo y fotografía, como leéis en mis hilos .
Esto es una buena noticia , pero no vayáis tan rápido a la hora de compraros la carcasa para la CX700 rápidamente. Al menos hasta que hayáis visto las ópticas bajo el mar para las carcasas en el mercado y las hayáis probado personalmente ó alguien las haya testado fehacientemente .
Imagen

Si el año pasado ocurrió que Sony cambió las lentes G dando mayores angulaciones a éstas y este factor trajo de cabeza a muchas marcas de carcasas que tuvieron que adaptar las lentes- angulares etc- a las nuevas lentes Sony, este año con la CX700 va a pasar algo así , a menos que las lentes de las cajas , sean de un rango muy amplio.
La razón es que para dar este aspecto “cine 35mm” con una videocámara de objoetivos fijos y serie doméstica avanzada , Sony lo ha vuelto a hacer:
ha cambiado los “grandes angulares” de sus lentes.


La buena noticia es que se acerca más al look cine , la mala como os digo es que es un nuevo cambio que hará que la focaL, probablemente, cambie cuando le metamos el gran angular externo de la carcasa por ejemplo .
Por eso si estáis pensando en la CX 700 con carcasa y lentes móviles cambiables – no frontal plano , que las hay ya -: antes cercioraos por vosotros mismos que las lentes de la caja están exactamente ajustadas a los nuevos angulares.
No os fiéis sólamente de los que os digan los vendedores de las casas distribuidoras de cajas estancas. Tenemos ejemplos múltiples este año en el foro de los que os digo: foreros-as que compraron las cajas y lentes intercambiables para las mismas y luego vieron que viñeteaban ó no se ajustaban correctamente a la cámara.

Lo dicho , buena elección con estas maravillosas y pequeñas máquinas que harán nuestras delicias de video-subs..
Seguiremos informando…
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#2 Mensaje por JUAN M. »

APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#3 Mensaje por JUAN M. »

Como ya introducía en la gama nueva de Sony de este año había novedades que no iban a dejar de sorprendernos.

Ya hablé de las posibilidades de la CX 700 como firme candidata a cámara para videosub este año y de que probablemente Sony no iba a quedarse con los razos cruzados ante la magnífica Canon FS 10 que reunía unas características más que notables, como podéis leer en el hilo del apartado dedicado en este foro, por mi , a ella:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=83222

Efectivamente como nos " temíamos" Sony ha vuelto a contraatacar con un modelo de bajo coste este año en el sector Pro que pretende dar la réplica a la Canon y que seguro que va hacerlo con fuerza sigueindo lo que ya hizo con la MC50 el año pasado , pero ofreciendo más aún que con el modelo del año anterior.
Si la MC 50 era un Clon de la CX 550 sin ningún tipo de cambio ó mejora, este año Sony sin embargo ha querido hacer un " clon mejorado" de la CX 700 y lo ha llamado NX70.
Quizá hayan estudiado el mercado y pensado en que tenían que innovar en algo para no ofrecer " más de lo mismo" que en las series domésticas , más económicas.

Sony ha lanzado como podéis ver en el hilo que he abierto para ella la NX70 que básicamente es una CX700 con " cuerpo" nuevo y algunas atractivas características nuevas . Una " modelo con cuerpo escultural" podíamos decir.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=85800

Dado que el mercado del Documental se está revolucionando a toda velocidad y hoy " cualquier Calleja" se planta delante de una cámara, se pega un viaje ,nos cuenta sus aventuras y las vende a una productora , para Sony este este es un mercado muy jugoso al que hay que sacar tajada y se sabe lider.

Volvemos nuevamente a tocar los temas "topicos típicos" que hemos tratado en otros hilos: la desaparición del termino " broadcast", el " fin del amateur" y, la "miniaturización de la calidad" y la pugna entre las " videocamaras y las cámaras fotográficas que graban en Alta".

La NX 70 viene a golpear con dureza a los agoreros que decían que el fin de las " videocámaras" está próximo ante el empuje de las " fotovideocámaras·

Este modelo reúne unas muy interesantes cualidades , nada desdeñables para nosotros los Videosubs, que desde luego no reúnen las fotográficas hermanas.

Aunque puede discutirse si el incremento del precio para la calidad de imagen que da con respecto a la CX 700 está ó no justificado- es la misma calidad de imagen , teóricamente hablando ya que tanto sensor , como procesador, lentes etc etc son los mismos - s in duda las nuevas caracteristicas que abre en el mercado harán que otras marcas, no se queden indiferentes - como en otras ocasiones- y sigan la estela de Sony.

Una cámara que reúna las caracteristicas de robusted y estanqueidad a salpicaduras- no a inmersiones con presión - a polvo etc , con standares oficiales internacionales , es una muy buena noticia , para quienes les dan " traya " a las cámaras en los viajes y para quienes no les dan también.

Pero nuevamente , como en el caso de la CX550- MC 550- el que esa cámara pertenezca a la " élite" de la gama Pro de Sony con el servicio post-venta y de sustitución de ella en caso de avería es muy notable e interesante.

Ya hablé de que la duración en el mercado de la MC50 frente a la Cx 550 será mucho mayor,- como es, ya que la CX550 ya está saliendo fuera del mercado y es dificil de encontrar ya - así como la bateria de piezas de reparación etc .
Pues lo mismo ocurrirá con la NX70- la denominación NX es ya una garantía , ya que Sony mete a la cámara en la serie NX cosa que no hizo con la MC 50 y esto también garantiza mayores ventajas, mayores Stocks y piezas compatibles con otras cámaras más grandes, los Micros XLR balanceados, los micros inalámbricos Pro de Sony etc etc son completamente compatibles con cámaras grandes.

La NX70 esta muy bien pensada: le han mejorado algunas funciones manuales en cuanto a los comandos de anillos de foco, diafragma etc, - se los han puesto sin los molestos comandos de las domésticas , al estilo de los anillos Pro -le han metido la batería dentro- por un lado no puedes ponerle la FV 100 , pero por otro se preservala batería de inclemencias y del frío ó excesivo calor la misma que limitan su tiempo de trabajo -, le han puesto un chasis que resiste al agua y al polvo, aunque con limitaciones, con lo que le da mayor durabilidad y robusted y le han cascado ya dos ranuras de tarjetas y una memoria tipo disco duro en estado sólido como el de la CX 700 de 100 G.
Osea han mejorado bastante la CX700 en el plano " físico" aunque el " alma" sea lo mismo que en la CX 700.

Todo ésto está muy bien , pero no sale " gratis" .
Las malas noticias :
-la "camarita de marras" tiene un precio de salida de unos 3000 dólares- bastante menos en euros , que bajará en un par de meses seguro- Aunque es de esperar que se ponga por unos 2000 euretes " de nada" que es el precio de la FS 10 de Canon , con la que quiere competir directamente.
-En cuanto al videosub: las cajas mecánicas, casi con seguridad , no servirán para los dos modelos CX 700 y NX70 a la vez
Son completamente diferentes en cuanto a mandos de control mecánico.
-Las cajas electrónicas probalemente tampoco , al menos al 100%, puesto que aunque el remoto por AV/R " gaste" el mismo protocolo , hay algunas diferencias en cuanto a tamaño que" probalemente" harán que se necesite alguna adaptación- minima- pero necesaria.
-Además el Gran angular que "gastan" la CX700 y NX 70 es diferente al de la CX550 del año pasado , con lo cual habrá quee star " ojo avizor" si quieres comprar algún angular ó macro a parte para tu caja- al menos al principio -

El tema es que una cámara así es altamente interesante para el videosub-¿habrá pensado Sony en nosotros en esta ocasión a la vez que en los docs.? -ya que a su robusted de serie - disco duro sin partes mecánicas, dos tarjetas etc-se une la cuestión de la " estanqueidad limitada" del chasis.
Esto es , que aunque no se puede decir que sea sumergible , ni que vaya a resistir una "Inundación masiva" de la caja estanca , en el peor de los casos de un accidente fortuito, si que es probable que pueda resistir una inundación parcial ó leve en superficie dentro de la caja - cuando se suelen producir el 90% de los casos y salir " superviviente" de ella si nos damos cuenta a tiempo, le hemos puesto una vela a "San Apapucio" y a" San Hilarión" claro y además estamos atentos.
Pero claro eso, hay que pagarlo.
A ver qué marcas comerciales de carcasas apuestan por ella.
Esto se pone muy interesante.
Saludoss...

http://pro.sony.com/bbsc/ssr/cat-broadc ... -HXRNX70U/


http://wetpixel.com/i.php/full/sony-rel ... amcorders/

http://www.youtube.com/watch?v=NVVockws ... ata_player[/video]





http://www.quesabesde.com/noticias/sony ... x70,4_7432


http://www.sony.es/biz/product/nxcamcor ... e/overview


Imagen

Imagen

Imagen



http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=85800
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#4 Mensaje por Veinte mil leguas »

hoy " cualquier Calleja" se planta delante de una cámara, se pega un viaje, nos cuenta sus aventuras y las vende a una productora
Hay tantas posibilidades de que esto suceda como de que te toque la lotería, primitiva o euromillón... sobretodo teniendo en cuenta el panorama gris muy oscuro en el que se encuentran la mayoría de las productoras de nuestro país. Sacar adelante un programa como el de Calleja tiene mucho mérito, muchos meses de intenso trabajo ( producción - rodaje -postproducción ) antes de la emisión y después. Guionistas, productores, realizadores, sonidistas, editores y demás técnicos... es una inversión de muchos miles de euros.

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#5 Mensaje por Veinte mil leguas »

la pugna entre las " videocamaras y las cámaras fotográficas que graban en Alta
No hay mucha pugna principalmente porque pertenecen a segmentos distintos del mercado. Las cámaras domésticas de vídeo se usan para producciones caseras y las versiones más pro para noticieros y algunos documentales. Las DSLR se están utilizando mayoritariamente para el mundo del cine y la publicidad. En esa división la cámara sony que más trabaja es la HDW-F900R que tiene un precio de 66.677,00 € y que salvo para documentales (debido a su robustez y fiabilidad) ha perdiendo terreno frente a la redone y 5d o 7d. En el mundo del cine, series y publicidad el standard "low cost" son las DSLR ya que tienen el sensor muchísimo más grande que cualquier cámara de vídeo de las que hablas (que son de un tercio a media pulgada).

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#6 Mensaje por Veinte mil leguas »

La NX 70 viene a golpear con dureza a los agoreros que decían que el fin de las "videocámaras" está próximo ante el empuje de las " fotovideocámaras. Este modelo reúne unas muy interesantes cualidades, nada desdeñables para nosotros los Videosubs, que desde luego no reúnen las fotográficas hermanas.
Me podrías explicar qué golpes y qué cualidades reúnen ¿? Yo sólo conocía la del codec dentro del agua, ya que fuera puedes capturar a través de la saluda HDMI sin compresión a 2k's 4:2:2 (lo equivalente al telecine más moderno de un 16) y la del estabilizador de imagen que se puede corregir por lente, en el agua no es un problema.
Cuando NIVEL10, hace muy poco, presentó las nuevas cámaras de sony, nos dejaron la más avanzada (la que monta ópticas de fotografía) para probarla y que le hiciéramos un adaptador a PL y poder usar ópticas de cine con ella. Se lo fabricaron (Service Vision System) e hicimos tomas paralelas con una 7d y el resultado lo comparamos ampliado en una pantalla de alta. En todo lo que miramos: definición, contraste, gradación tonal, recorte, profundidad de color, etc... la 7d era muy superior, Usamos las mismas lentes con las dos (un Zeiss 8mm Ultra Prime 8R T2.8, un Zeiss Master Prime 40mm T1.3 y Zeiss Master Prime 75mm T1.3). Con la ventaja de que la 7d y la 5d tienen muchísima más latitud y te garantizan un uso totalmente manual (la sony te hace pequeñas compensaciones de la exposición en todos los modos).

p.d: lo que sí me parece muy interesante es el modelo para 3D, ya que a día de hoy es imposible hacer un genlock de dos DSLR (no tienen salida de run code) y construir una caja estanca para dos REDONE's genlockeadas es algo que, de momento, me cuesta imaginar. Quizá el futuro del vídeo esté en el 3D ¿?¿?¿?

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#7 Mensaje por JUAN M. »

Veinte mil leguas escribió:
hoy " cualquier Calleja" se planta delante de una cámara, se pega un viaje, nos cuenta sus aventuras y las vende a una productora
Hay tantas posibilidades de que esto suceda como de que te toque la lotería, primitiva o euromillón... sobretodo teniendo en cuenta el panorama gris muy oscuro en el que se encuentran la mayoría de las productoras de nuestro país. Sacar adelante un programa como el de Calleja tiene mucho mérito, muchos meses de intenso trabajo ( producción - rodaje -postproducción ) antes de la emisión y después. Guionistas, productores, realizadores, sonidistas, editores y demás técnicos... es una inversión de muchos miles de euros.

Hola Veintemil:
Cuando me refiero a " cualquier Calleja" entre comillas no me refiero a Calleja, sin comillas, controvertido personaje del "reality -doc- artificioso "de nuestras Tv.
Evidentemente en nuestro pais el panorama A/V es deplorable.
La audencia es muy concreta y limitada con los Doc. como para que las productoras inviertan en productos de éste tipo .
La falta de cultura A/V -y no A/V- de que hacemos gala produce que triunfen determinados productos nada más ,que se tienen que acercar al "sensacionalismo de ficción inducida " para captar gente frente a las pantallas , pienso yo.

Pero hay otros paises donde sí puede hacerse.
Canal Odisea, por ejemplo, emite producciones francesas de bajo coste que son subvencionadas de diferentes maneras y producidas en las condiciones que te digo.
No hace mucho tenían programado una serie producida por una pareja francesa que, cámara HDV semi Pro y doméstica HDV en mano , con un trípode domestico. Iniciaban un viaje desde Paris a la Iberoamérica siguiendo las antiguas rutas Mayas -Incas- durante más de un año, creo recordar.

No recuerdo el titulo exacto pero creo que era " La Ruta de..." ( lo he estado buscando en la programación pero no esta acualmente )
La narrativa era como la de Calleja , camara en mano , contando su viaje en persona , pero más natural y menos preparada.
Estos si iban sin ningún equipo auxiliar de rodaje , ni guonistas , ni técnicos .
El rodaje , producción y la post-producción la hacían ellos directamente.
( tras el viaje acabaron peleados porque eran marido y mujer en " luna de miel" según relatan. Su idea era viajar y narrar sus experiencias . Experimentaron la hospitalidad de la gente desde Paris a Perú , ya que iban sin apenas medios económicos narrando su experiencia)

El coste era mínimo y la calidad era bastante buena.
La narrativa , muy fresca y dinámica- para el que le gusten los docs de viajes-
No era por supuesto en plan espectacular como lo que busca Calleja ó de desafío, que implica ir buscando unos temas concretos para atraer audiencia con ello.
A éstos casos me refiero.
Hay más ejemplos actualmente en alza en las Tv ( no españolas estatales ó privadas, que no sean de pago) , donde la audiencia es diferente como en el cine- léase el exito "Torrente 4" en nuestras pantallas.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#8 Mensaje por JUAN M. »

Veinte mil leguas escribió:
la pugna entre las " videocamaras y las cámaras fotográficas que graban en Alta
No hay mucha pugna principalmente porque pertenecen a segmentos distintos del mercado. Las cámaras domésticas de vídeo se usan para producciones caseras y las versiones más pro para noticieros y algunos documentales. Las DSLR se están utilizando mayoritariamente para el mundo del cine y la publicidad. En esa división la cámara sony que más trabaja es la HDW-F900R que tiene un precio de 66.677,00 € y que salvo para documentales (debido a su robustez y fiabilidad) ha perdiendo terreno frente a la redone y 5d o 7d. En el mundo del cine, series y publicidad el standard "low cost" son las DSLR ya que tienen el sensor muchísimo más grande que cualquier cámara de vídeo de las que hablas (que son de un tercio a media pulgada).
Desde luego que estamos hablando de segmentos diferentes de mercado.

Desde luego que las DSLR tienen unas limitaciones muy grandes para documentales: se calientan, no tienen capacidad de trabajo continuado de grabación, más allá de los 10-12 minutos y la imagen se ve afectada a partir de ahí, en Alta definición - la que te presento por ejemplo no tiene esas caracteristicas - no poseen la versatilidad en cuanto almacenamiento de vídeo , duración de baterías , tienen más volumen, son caras, necesitan accesorios bastante caros como lentes , monitores ,oculares , la profundidad de campo y foco continuo también da problemas para según qué trabajos sobretodo en submarinismo etc , por ponerte algun ejemplo.
No pueden competir , son segmentos diferentes, por eso existen unas y otras.

En lo que tampoco pueden competir es el la robusted.
No me imagino una 5D ó una 7D sometida a un aguacero , mojada como la Sony NX70 ó pasada por el polvo de un desierto como ésta
A esto me refiero con lo de que no pueden competir.
Esta pequeña cámara , supera en sus funciones en algunos aspectos a las DSLR, que por otra parte también como te digo presentan serios inconvenientes, aunque se intente que entren en un sector del mercado que hasta ahora solamente lo ocupaban las de vídeo.
Si ves las comparativas de la nueva F3 de Sony sensor 4/3 35 mms con las Canon que nombras verás de qué estoy hablando.
Pero si también ves los últimos test de la Alpha 55 ó la Alpha 77 micro 4/3 , con espejos traslúcidos ,ahora en version beta esa ultima , verás que las DSLR tradicionales de espejos como la 7D y la 5D ya estan siendo superadas en varios aspectos como la velocidad de enfoque, foco continuo, rango dimámico, velocidad de disparo etc.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=81055

Por otra parte, las cámaras como la Sony que presento, no se utilzan solamente para producciones caseras como dices .
Las cámaras de alta gama que mencionas son útiles para según qué trabajos, pero no son útiles para otros.
Por eso digo que no pueden competir.

Hoy más que nunca cámaras como la NX70 son apoyo y muchas veces son únicas por sus características , para producciones documentales de alta calidad, no de baja calidad, para grandes productoras y cadenas de TV.
No solo para trabajos de bajo coste ó producciones caseras ,como dices.
Muchos modelos de Sony, Pana, Canon etc de este tip HDV , AVCHD , P2 ,NX etc son utilizados por BBC , NHK, National Geo etc..

La mayoria de los Docs de buceo , como creo que conocerás , porque pienso que llevas mucho tiempo en el tema del buceo ,se han grabado y producido con este tipo de cámara y otras de calidad mucho más baja que ésta hasta hoy y aún hoy.
Porque el término" Broadcast " es algo muy difuso ya , dicen los expertos.
"Océanos" está producida en sus imágenes submarinas en HDV en 1080i por debajo de lo que actualmente, por ejemplo, dan algunas cámaras en Alta domésticas ó semi Pro de alta gama , por ejemplo.
He escrito en muchas ocasiones sobre ello si lees mis hilos.

hace poco escribía ésto:

"Mientras preparo un hilo que se llamará :
" Las carcasas y cámaras de mis series favoritas"
y como " muestra de buena voluntad " :lol: hacia los amantes de la marca Sealux, Manolo, Ric ric y otros, os pongo algunos de los fotogramas de las series más famosas donde se aprecian las carcasas , de las cadenas de tv más famosas que saldrán en el hilo.
Muchos nos preguntamos cuando vemos las series: ¿ Qué carcasas han usado ? ¿ qué cámaras?

Es fácil darse cuenta observando fotograma a fotograma algunas de ellas.
En la mayoría hay varias caracsas trabajando y lo más curioso es que no son las mismas ni de series Pro.

Os sorprenderíais, por ejemplo del material que voy recopilando:

-¿Carcasas Ikelite en la producción de National geographic?
-¿Carcasas L&M en Exploradores del mar?
-¿Carcasas Gates , Ikelite , en la BBC?
-¿ carcasas caseras en Señor Salvaje?
y un largo etc

Adelantaros que ,muchas de ellas:
- NO son series profesionales de carcasas ,
- trabajaban con cámaras DOMÉSTICAS ó Semi-Pro
-Y una cosa bastante común en todas: NO UTILIZABAN EN GENERAL -HASTA HACE POCO- EL WB. MANUAL EN CASI NINGUNA DE ELLAS...

¿ Sorprendente verdad?

Pues mirad mirad:
National geo:
Gates y Sealux:
Imagen
Imagen
Imagen

Abismos del pacífico:
Amphibico y Gates
Imagen
Imagen


Detectives de las profundidades:
L&M y Amphibico
Imagen


National Geo- Exploradores del mar:
Amphibico 6 L&M
Imagen
Imagen


Odisea: misterios de la Gran Barrera:
Photomarine-Equinox-
Imagen

Señor salvaje David Ireland:
Caseras , Equinox, Amphibico
Imagen
Imagen
Imagen
:wink:


Como ves , son grandes cadenas ,no son " producciones caseras" casi ninguna utilza cámaras Pro- alguna semi Pro-
Ahora , evidentemente , están proliferando aún más este tipo de cámaras tipo NX70 y otras de mayor tamaño para estos menesteres y cámaras como la RED ONE se reservan para trabajos específicos. Además enseguida veremos las micro 4/3 de vídeo y fotografía bajo el agua .
Por cierto que profesionales del medio A/V submarino que trabajan para una productora que tiene la RED ONE , no hacen más que darme información del
" latazo" que es la RED ONE bajo el agua con la carcasa GATES para ella. Se calienta como se sabe ya, y es obligado parar ó interrumpir la inmersión para que la cámara " descanse" porque el calor no se disipa en la carcasa. Además según dicen en baja iluminación no es lo que esperaban.
Según este profesional, el dineral que cuesta no está justificado con el rendimiento que da. Pero claro, es su apreciación como profesional y como la productora ya "la ha pagado", pues tiene que brega con ella.

Tengo centenares de ejemplos de la utilización de cámaras del tipo que tu dices "de producciones caseras" que en un futuro podré en un hilo específico para los que deseen saber más.
Última edición por JUAN M. el 30/Mar/2011, 14:40, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#9 Mensaje por JUAN M. »

Veinte mil leguas escribió:
La NX 70 viene a golpear con dureza a los agoreros que decían que el fin de las "videocámaras" está próximo ante el empuje de las " fotovideocámaras. Este modelo reúne unas muy interesantes cualidades, nada desdeñables para nosotros los Videosubs, que desde luego no reúnen las fotográficas hermanas.
Me podrías explicar qué golpes y qué cualidades reúnen ¿? Yo sólo conocía la del codec dentro del agua, ya que fuera puedes capturar a través de la saluda HDMI sin compresión a 2k's 4:2:2 (lo equivalente al telecine más moderno de un 16) y la del estabilizador de imagen que se puede corregir por lente, en el agua no es un problema.
Cuando NIVEL10, hace muy poco, presentó las nuevas cámaras de sony, nos dejaron la más avanzada (la que monta ópticas de fotografía) para probarla y que le hiciéramos un adaptador a PL y poder usar ópticas de cine con ella. Se lo fabricaron (Service Vision System) e hicimos tomas paralelas con una 7d y el resultado lo comparamos ampliado en una pantalla de alta. En todo lo que miramos: definición, contraste, gradación tonal, recorte, profundidad de color, etc... la 7d era muy superior, Usamos las mismas lentes con las dos (un Zeiss 8mm Ultra Prime 8R T2.8, un Zeiss Master Prime 40mm T1.3 y Zeiss Master Prime 75mm T1.3). Con la ventaja de que la 7d y la 5d tienen muchísima más latitud y te garantizan un uso totalmente manual (la sony te hace pequeñas compensaciones de la exposición en todos los modos).

p.d: lo que sí me parece muy interesante es el modelo para 3D, ya que a día de hoy es imposible hacer un genlock de dos DSLR (no tienen salida de run code) y construir una caja estanca para dos REDONE's genlockeadas es algo que, de momento, me cuesta imaginar. Quizá el futuro del vídeo esté en el 3D ¿?¿?¿?


Bueno , creo que en parte ya te he contestado con lo anterior.

Te resumiré lo que yo creo NO reunen las cámaras DSLR que citas, orientado hacia el videosub, para meterlas en carcasas submarinas y grabar video en Alta ,como se puede hacer con un modelo como el que tratamos NEX70 , que es el tema que tratamos en este hilo, naturalmente.

No voy a entrar en comparativas, sobre sensor , tamaño micro , caraterísticas , estabilizadores de imagen , rango dinámico, profundidades de campo , objetivos, angulares etc... que se pueden estudiar en la Web .

No voy a entrar tampoco en el tema sobre su utilización en publicidad , tampoco en compararlas con las 3 K , 4K , 7K , si el procesado es 4:2:2 4:2:1, 4:4:4 sin compresión , con ella, intraframe u otra .. etc , "cada marca arrima el ascua a su sardina", como se dice vulgarmente.

Te diré lo que yo, como profesional del medio A/V y " amateur"- espero por muchos años- del medio Videosub ,según mi punto de vista personal claro , veo como " limitaciones " de las maravillas de que me hablas de las DSLR de Canon, las siguientes:

-El enfoque continuo hasta ahora no estaba optimizado- ha habido varias actualizaciones de firmaware en algunos modelos de Canon , según he leido- y esto es importante bajo el agua
-No admiten más que 10-12 min de grabación continua de video en Alta y el sensor se calienta-no se cómo disipará de bien el calor la carcasa me temo que igual de mal que la Gates con la RED ONE ,osea mal-
-La duración de las baterias en grabación de vídeo no se puede comparar con cámaras tipo la NX 70 por ejemplo.
-En cuestión de almacenamiento tampoco puede competir una DSLR de tarjetas , con una NEX por ejemplo.-Lo que obliga abrir la carcasa más veces para cambiar tarjeta y baterias ,con lo que aumenta la posibilidad de error humano , posibilidades de inundacion etc -
-El tema de las ópticas no es tan versátil como el de las cámaras de vídeo específicas de objetivos fijos ó moviles - temas como profundidad de campo etc-
-Los protocolos de control remoto las limitan en cuanto a tipo de cajas estancas a utilizar- casi todas mecánicas y de alta gama bastante costosas-
-No he visto pruebas de ellas en situaciones de grabación subacuática con , baja iluminación , motivos en movimiento muy rápido y enfoque , pero se habla que no soportan bien estas situaciones.
-Me gustaría verlas en situaciones de lugares pequeños estrechos y con baja iluminación , tipo pecios y tirar en Auto a ver qué tal van..
-He visto vídeos Demo muy bonitos con condiciones muy neutrales donde se ve una buena calidad de imagen , pero no en condiciones más dificiles
(He visto que algunas como la 7000 de Nikon producen viñeteos según con qué opticas y cajas)
-Las cajas estancas están limitadas en cuanto al uso de filtros bajo el agua- al menos las que yo conozco- y no son tan versátiles en cuanto a filtros deslizantes de color internos , lentes de aproximación deslizantes etc-
-El tema del Wb bajo el agua ,creo que es algo más complicado en según qué modelos. Nadie habla de ese tema en los videos que he visto
-La variedad de cajas para ellas está mucho más limitada que para cámaras tipo NEX
-Las cajas son más voluminosas , pesadas etc en general que para las de vídeo de las gamas que hablamos

Hay más cosas.Pero por no aburrir...no sigo
No obstante , he de decir que algunas imágenes que veo me gustan mucho y que el color rango dimámico es mucho mejor que las cámaras domésticas ó Semi Pro que no llevan un micro 4/3 , 20 veces mas pequeño, como es lógico.

Respeto a la 3D a mi no me gusta- pero tampoco me gusta" Torrente 4" y la gente lo adora :lol: personalmente , veo la 3D aún en mantillas.
Ya lo he dicho en otros hilos.
Yo pienso como dice Buddy Allen : "¿para qué quiero la 3D si la 2D aún no la domino?"
La 3D me parece " un turre" y "una plasta" a pesar de lo que diga Bollero.

Meter dos RED ONE en una caja ya me parecería el colmo del desperdicio, del " riesgo". Y un poco estúpido la verdad- ¿más de 80.000 euros en cámaras + su caja pongamos que otros 80-90.000 euros, supongo, y una simple tórica de mms para que lo salve del desastre?
Estoy esperando a ver los valientes que lo hacen- que lo harán- Pero pienso que va a producir más calor que la tostadora de mi casa por las mañanas :lol:
Tienes las Scarlett ó las Epic , algo más baratas...
Pero el mercado manda aunque personalmente opino que la 3D es mediocre y una " bacalá" , no voy ver nada en 3D desde que vi Avatar- primera y ultima- pero..."nunca diras nunca jamas..."
saludosss
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#10 Mensaje por miguelvideosub »

Está claro que éstos debates son de agradecer y ayudan mucho al resto de foreros videosubs para comprender donde radican las barreras entre aficionado y profesional. No estoy capacitado para hablar sobre éstos equipos. No obstante, gracias a vuestro debate me surge unas preguntitas a ver si podéis dar "luz" en éstas. Mi curiosidad va sobre cómo pueden evitar o solucionar problemas relacionados con temperaturas, humedad, etc..en éstos docus tipo "Al límite", desafío extremo..etc..o incluso , los de "Al límite" de discovery channel , que ponen en cuatro. Es decir..los manuales dan unas instrucciones de límites de temperatura ambiente para que funcionen las cámaras o las baterías. ¿Cómo resuelven éstas situaciones grabando en Montañas a mas de seis kilometros de altura..o en la selva, con índices de humedad enormes?. ¿y las recargas?..Esta nueva cámara de Sony a prueba de salpicaduras y polvo, lo es también para la humedad¿? Agradezco si nos responden y nos cuentan detalles o ejemplos de trucos usados en éste tipo de documentales...

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#11 Mensaje por JUAN M. »

Hola Miguel:
"Desafío extremo"comenzó utilizando cámaars Sony HDV en Alta ."Video Popular" daba las referencias hace ya bastante tiempo del inicio de la serie. Luego han pasado a las SONY NX 5 creo- por lo que leí en un artículo -
Bultó en " Proyecto Alas " -paracaidismo-también ha usado pequeñas videocmaras HDV y algunas NX.
El problema al principio hasta hace poco eran los discos duros móviles y la altura. Ahora con tarjetas y discos en estado sólido ya está resuelto y la cinta pese a la robusted se va abandonando para estos extremos.
Las POV se estan imponiendo Panasonic Sony y otras.- Hay un artículo mío sobre las POV Amphibico y Gates , con camaras Sony y Pana para buceo)
En revistas especializadas como Videopopular, Cameraman , te cuentan muchos " secretos de rodaje" de series como Callejeros y series de Docs.

La NX70 por lo que he leido, es la primera cámara del mercado, en sector PRO , que cumple con el standar IEC60529 IP54 rating.
¿ Que cuales son las especificaciones? , no me preguntes , pero a juzgar por cómo la tratan en el video supongo que la humedad está contemplada.

Te avisan claramente que no se puede sumergir y que tampoco debes " castigarla" con agua a presión de una manguera- supongo que se refiere a mangueras potentes y " Karchers". Tampoco aconsejan meterla bajo flujos constantes de agua como grifos con presión.
Supongo que sin ser estanca tendrá un umbral de resistencia mucho mayor que el que le puede dar una " camisa" de plastico profesional para la lluvia.
También te avisan que ésto es para "el cuerpo", no para los accesorios como Micro etc.

Yo creo que cuando está en la gama de la NX 5 es porque se han buscado algo que realmente tiene demanda.
No veo claro el porqué no le han montado 3 CMOS Xmor R . Aunque Sony dice que con "un sensor es suficiente"- de hecho las nuevas 4/3 llevan solamente uno.
Cuando asistí a la presentación de la NX 5 el año pasado y pregunté a los de Sony si los CMOS Xmor Retroiluminados- que no lleva la NX5 -iban a pasar al sector PRO .No quisieron decir ni que si ni que no -hay muchos sensores fabricados que hay que vender que no son Xmor R , me dejaron entrever-, pero no ha tardado ni un año en aparecer en series pequeñas, la sensibilidad en baja iluminación los hace muy atractivos.
Tampoco veo que los ajustes Profesionales de la NX70 sean tan finos como en la Canon que comento , que posee menús de configuración -m. forma de onda -etc más avanzados. Claro que la Canon no monta los sensores Sony.
Yo creo que es el paso previo a otras cámaras más completas, con sensores más grandes 35mm y por supuesto más caras.
No deja de ser una cámara que proviene del sector " domestico" avanzado" , aunque por lo que veo esta la han mejorado con respecto a la CX 700 y ya graba en 24p según parece. Hay otras marcas que también ofrecen cámaras en ese rango Pana , Canon , JVC etc con buenas características aunque sin la certificacion IEC60529 IP54
Sony está desarrollando sensores tipo Foveon que llevarán varios componentes de color en multiples capas sin recurrir a los 3 RGB clasicos.

No creo que tarden en aparecer más cámaras con este standar y caracteristicas en otras marcas.
saludosss
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#12 Mensaje por Veinte mil leguas »

Hola Juan, yo no trabajo para ninguna marca, procuro ser crítico y objetivo. Me dedico profesionalmente a la dirección de fotografía por lo que intento estar al tanto de las novedades del mercado, tanto del cine como del vídeo. Conozco casi todas las máquinas desde las Panavision, Mitchell o Arri a Red, Sony, Canon o Panasonic. La aparición de las DSLR ha sido una auténtica revolución en el mundo de la captura de imagen y han entrado por la puerta grande tanto a la industria del cine como del vídeo. Como a todo lo que ha supuesto un antes y un después en la industria no le han faltado sus detractores ni los falsos rumores, pero la realidad es que ya nadie cuestiona su versatilidad y excelente calidad. Si eres de los que te quedas hasta el final de los créditos en el cine verás que muy recientemente ha aparecido una nueva profesión que se llama "7d daily proofs", operadores que hacen pruebas con la 7d para que el DOP pueda hacer sus últimos ajustes, si conoces algo de los presupuestos que se mueven en el cine te puedes hacer una idea de la fiabilidad que se deposita en estas "mini" máquinas.
- El tema del enfoque ya está resuelto, de todas formas en la industria nunca ha sido un problema ya que en los rodajes profesionales la cámara la lleva al menos dos personas, un operador y un foquista. Dentro del agua puedes elegir entre la opción auto, o cuando llevas lentes de enfoque manual usar los aros de enfoque, fiables y fáciles de hacer. Sobretodo si vas en angular y te conoces un poco las tables de PDC.
-Ni el sensor ni las cámaras se calientan, al menos ninguna con las que yo he trabajado, en rodajes de tener dos y tres cámaras todo el día funcionando. A veces en platós o sets cargados de luces HMI de incandescencia de muchos vatios de potencia (miles). Eso es una leyenda urbana.
-La cantidad de lentes que puedes usar en una DSLR es muchísimo mayor que en vídeo, partiendo de la base que puedes usar todas las de fotografía, todas las de cine e incluso las Zeiss Digiprime de vídeo. Con la ventaja de que al ser full frame no tienes factores de multiplicación que te varíen la focal de la óptica. Tengo un amigo haciendo pruebas con lentes "anamórficas" y eso ya va a ser la re-ostia para los que, como a mi, nos fascina ese formato.
-Tienes razón que no se pueden hacer un plano o plano secuencia que dure más de doce minutos... pero quién querría hacerlo (el montador te colgaría de un pino) ¿?¿?¿? en los años que llevas trabajando el vídeo has rodado alguna vez un plano que dure 12 minutos ¿?¿?¿? Salvo que quieras tener una referencia de un amanecer, una nube pasando o un atardecer para luego acelerarlo en postpo... y aun así podrías hacerlo dándole a grabar cada vez que se pare la máquina... y aunque pierdas 200 frames nadie lo notaría. Pero repito nadie rueda planos que duren diez minutos y cuando digo nadie espero que entiendas a lo que me refiero.
-La batería de canon con la máquina trabajando te dura entre 3:30 y 5 horas dependiendo de las veces que hagas revisión de los planos (que es lo que más consume). Pocas inmersiones te van a mantener en el agua tanto tiempo trabajando.
-Las situaciones en lugares con poca luz son donde realmente ves la diferencia de latitud que tiene con las cámaras de vídeo, en DSLR hablas de sensibilidad y en vídeo de ganancia. La ganancia siempre va acompañada de ruido y la sensibilidad de una 5d o 7d es óptima hasta 1600 asa. Con 3200asa tienes el mismo ruido que con una sony a 6-9db. Si algún día quieres probar una 5d al límite vente a Barcelona y buceamos juntos, tráete la mejor sony del mercado.
-Yo, personalmente, no soy muy partidario de meter ningún cristal ni ninguna gelatina delante de la lente, por la sencilla razón de que vas a perder 1 o 2 diafragmas de luz y el mismo o mejor resultado lo puedes sacar en postpo etalonando con colors o After Effects .
-El tema del WB lo he estudiado haciendo varias pruebas. Como sabrás el CMOS que usa canon, que es el mismo que usa RED, es nativo a 5000K por lo que el fabricante recomienda rodar siempre a esta temperatura de color y luego ajustar al etalonar. Yo lo hago así, por grados kelvin.
-Puede que las cajas sean algo más grandes pero no nos olvidemos de que lo que realmente llevaos es una cámara de fotos de últimísima generación, con unas prestaciones fotográficas profesionales, con un sensor de muchos megas y que además, si uno es capaz de interiorizar el método del trabajo en cine, uno puede rodar con ellas películas con una calidad asombrosa. Ponte a sacar fotos con las cámaras de vídeo...
Limitaciones... claro que las tienen... pero son máquinas que se compran por 2000 euros... Saludos

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#13 Mensaje por Veinte mil leguas »

Imagen
Esta foto me la sacaron hace tres años, fueron de las primeras grabaciones que se hicieron con la RED en 3D. Acabábamos de genlockear externamente los time codes de las dos máquinas. El tema de la handycam 3D de sony me parece muy interesante, dado su tamaño se podrá meter en infinitud de cajas, me gustaría probarla. El meter dos reds en el agua juntas en una carcasa es un tema complicado, en hollywood si lo necesitaran podrían hacerlo pero en España lo veo difícil. Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#14 Mensaje por JUAN M. »

Hola Veintemil:
Bienvenido al club.
Seguro que podemos aprender mucho de ti .
Seguro que tu experiencia me va a enseñar mucho.

Yo te hablo desde la mía y desde el estudio y las comparativas Desde opiniones de profesionales que trabajan con algunos de estos modelos
Tampoco represento a ninguna marca.

Te hablo sobretodo de los condicionantes de las DSLR en buceo. No de las ventajas que sin duda tienen en estudio. Como digo , hasta un episodio de " House " se grabó con una Canon Mark.
Hablo también de lo que me han contado de primera mano.
No trabajo con la RED y menos bajo el agua.
Pero lo mismo que no trabajo con otros modelos .
El estudio me hace ver unas ventajas u otras para el buceo
Ayer mismo tuve la 7D en mis manos.
Su dueño me relataba lo del calentamiento.Tenía un bonito ocular y accesorios muy caros.

Hemos sacado los temas de las DSLR en muchos hilos, algunos míos, otros no:

En este primero , uno estupendo de Maro, hay Links a presentaciones de Canon donde hablan del calentamiento y no hablan de otras cosas y yo doy mi opinion.
No hablo de su uso en estudio, sino bajo el agua.

De la RED bajo el agua hemos hablado en otros hilos que ya ni recuerdo pero puedes buscar en el foro de Videosub.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=83113

En otros encontrarás referencias que quizá te interesen:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=84122


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=80110


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=83113


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=61777


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=76421


http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=80411

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=76310

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=74953

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=84515

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=76228

Hay muchos más hilos , donde se toca el tema de alguna manera. Pero ya ni me acuerdo lo que he escrito ó los Links que he dado. En algunos encontrarás comparativas de otras fuentes contrastadas.
Desde hace más de un año le sigo la pista como ves.
Conocemos muy bien sus ventajas en tierra y sus inconvenientes bajo el agua.

Tu experiencia nos puede enriquecer mucho como profesional del medio
No dudes en relatarnosla por favor.
Muchas gracias por las aportaciones

Un saludo!
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#15 Mensaje por Veinte mil leguas »

Hola Juan, yo no tengo noticias del calentamiento de la 7d, en casa tenemos 1 y en service hay 5 con montura PL. Yo uso una 5d con carcasa de sea & sea y tampoco he tenido problemas de recalentamiento ni de condensación, además el medio es muy refrigerado (12ºC a 21ºc) lo cual ayuda y la carcasa de aluminio disipa muy bien el calor o el frío. Creo que el error es comparar dos segmentos diferentes del mercado y enfrentarlos. Requieren aptitudes distintas, la del técnico de vídeo y la del DOP, en mi caso me siento a gusto en las dos posiciones, aunque me es más cómodo la metodología del rodaje en cine, por eso uso y disfruto trabajando con la DSLR. Lo único que le recrimino a las casas que fabrican cámaras de vídeo domésticas o semipro es que sigan usando sensores obsoletos en sus nuevos productos. Hace tiempo que tienen la última tecnología en CMOS o en FOBEON y siguen comercializando sensores pequeños y desfasados. Es un buen método para sacarse stock de encima y hacerte cambiar de máquina cada año pero injusto visto desde el punto de vista del operador que vive de ello. Saludos y gracias por las referencias, con tiempo me las miraré.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#16 Mensaje por JUAN M. »

Veintemil:
Cuando hablo de calentamiento de las DSLR me refiero a grabación continuada de video en Alta, con el sistema de enfoque funcionando.
Ponlas a grabar 15 -20 minutos a ver si aguantan- si quieres arriesgarlas-
A los 10 min. más ó menos el sensor se resiente y la grabación es defectuosa.
Pregunta en Canon sino.
Creo que lo referencian en la presentación que hace los de Canon del hilo de Maro.
Las razones son físicas. No me meto a explicarlas por no dar el turre.
La duración de la bateria que dices grabando en Alta continuadamente si que me sorprende- ó te refieres a la utilización como fotográfica-

Puedes encontrar las referencias al calententamiento en los Hilos y Links.
También de la RED ONE con links directos a las pruebas.
La caja Gates para ella tuvo que modificarse y ponerle un par de ventiladores que evidentemente no disipaban demasiado.
Si haces fotografía con las DSLR evidentemente no se calientan.
También depende del uso que hagas de ellas bajo el agua.
Me interesan mucho tus test en grabación continua en Alta con tu Sea&Sea y en las condiciones que te contaba de baja iluminación , foco continuo etc . Así como el tema del WB manual para vídeo , ¿cómo lo haces? No he visto informaciones al respecto.

Las cámaras te avisan del calentamiento ,grabando video en Alta.
Canon ha criticado mucho las Alpha 55 que " solo aguantan" 10 min...Hay Nikon , como la 5000 que aguantan menos...


Respecto a lo que dices de los sensores llevas toda la razón.
Es cierto que la tecnología avanza muy rápido y salen "cámaras obsoletas" al mercado.
Hoy mismo he referenciado en un hilo , lo de los CMOS tipo "Foveon" que Sony va a sacar en unos meses. Sin retículas Bayer.

Las mismas DSLR estan según marcas como Olympus en las últimas, con sus espejos de toda la vida.

Los sensores , micros 4/3 , barreran en vídeo también.
La 4K como la cámara que ha sacado semi Pro JVC también abre caminos frente a lo que hay ahora.
la 3D y los nuevos " superprocesadores" para ella vienen pegando fuerte.
la Ulta-alta Definicion a 7K y más Ks será lo que venga.
NHK ya la tiene en pruebas de emisión.


Todo lo que se espera es apasionante.
Un saludo
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#17 Mensaje por Veinte mil leguas »

Juan, creo que estamos hablando de situaciones distintas. Lo que tu me comentas es el uso de la canon para broadcast, donde la transmisión de un partido o un directo te obliga a tener una cámara operativa durante un tiempo determinado. En esas condiciones de uso que no son las de un rodaje, película o documental son donde las máquinas pueden darte ese tipo de problemas. En un rodaje convencional NO, ya que el sensor no se mantiene en continuo funcionamiento. Yo sólo la he usado en modo full HD (1920) y lo importo en Appleprores 422 HQ para editar. Conozco a muchos operadores profesionales de DSLR para cine y publicidad y el recalentamiento del sensor nunca ha sido un problema. la cámara tiene sus limitaciones y podría enumerarte sus fallos pero para un uso documental el calentamiento no es uno de ellos.
Yo nunca he rodado un plano que dure 10 minutos... tu lo has hecho ¿? Conoces a gente que haga planos secuencia de 10 minutos ¿? sería infumable y nadie querría editarlo. Yo me meto al agua con tarjetas de 32 gigas y en inmersiones de 90-100 minutos no me la doy acabado y eso que a la primera de cambio ya le estoy dándo al botoncito... son MUCHOS planos. La duración de la batería es la que te comento, partiendo de la base de que uno no está todo el rato grabando y que entre plano y plano uno desconecta la máquina.
Tu piensa que por cada hora de captura te pasarás unas cinco o seis horas de edición, eso si tienes cayo. Y las ediciones se vuelven una pesadilla cuando hay demasiado material. Como yo edito mucho de lo que filmo, me lo pienso dos veces antes de tirar un plano o de alargarlo demasiado. Grabar pensando en la edición fue de las primeras cosas que aprendí y sería el primer consejo que le daría a cualquier realizador novel. Es la forma de hacer viables tus proyectos y regla de oro si dependes de otros para la tarea de montar tu copia final...

p.d: Como le decía ayer a un compañero del foro "para el tema del balance de blancos yo recomiendo hacerlo por grados kelvin, ya que todos los sensores CMOS son nativos a 5000K. Si quieres darle una vuelta de rosca y tener una lectura precisa, de la temperatura de color de la luz a una profundidad determinada, deberías de llevar en tu jacket un plástico blanco (la tableta de notas tb sirve) y hacer una anotación cada vez que te encuentres en un escenario diferente, luego en postpo podrás calcularla con precisión y hacer tus ajustes. Pero dejándolo a 5000k te ahorras complicaciones y el resultado es óptimo".

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#18 Mensaje por Xoanlc »

Veintemilleguas, solo una pregunta:

He leído que habíais probado la 7D montada con un 8mm. Mi curiosidad es como lo hicisteis, porque tenía entendido que en un sensor apsc una 8mm viñetearía. Por eso para gran angular (en foto) se utiliza fullframe.

Aparte de esto, creo que para video la MKII va mejor que la 7D (por sensor básicamente).

Un saludo, y buena post este hilo

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#19 Mensaje por Veinte mil leguas »

La uso con un Zeiss 8mm Ultra Prime 8R T2.8 que es una óptica para rodar cine en súper 35. Que te ofrece una distancia focal de 8mm sin ninguna distorsión y mucho menos viñeteo, es una lente que vale 36.000 euros. Los sensores de la RED o de la 7D son más pequeños que los de una full frame de fotografía y más parecidos al súper 35.

Un full-frame de 35 mm SLR vistavisión tiene un tamaño de 36 x 24 mm (como la 5d) / un súper 35 son 24.89 x 18.66 mm / el de la red (red one mysterium) son 24.4 x 13.7 mm / la canon 7D APS-C son 22.3 x 14.9 mm / acaban de sacar una nueva red de súper 35 con sensor de 30 x 15mm. Esa es la razón por la cual una óptica de súper 35 no viñetea en una 7D

Un 4/3 de vídeo son 17.3 x 13mm y un 1/2 pulgada de sony 6.97 x 3.92. La mayoría de las cámaras domésticas del mercado llevan sensores de 1/3 de pulgada (todavía más pequeñas). Por esa razón tienen la textura plana característica del vídeo y uno no tiene control del desenfoque. Cosa que no sucede con las DSLR
Última edición por Veinte mil leguas el 30/Mar/2011, 21:08, editado 1 vez en total.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#20 Mensaje por JUAN M. »

Vientemil:
si , todo eso es cierto.
Ya está hablado más ó menos en los Hilos que te referencio.
Además no hay RAM que aguante tales capturas .
Estamos mezclando unas y otras cámaras y cada una tiene unas características, ventajas e inconvenientes
Este hilo es sobre la NX70 y las caracteristicas que la hacen diferente - sobretodo el standar de "dureza ante inclemencias" y no es comparable a otras.
Por supuesto que son conceptos y tecnologias muy diferentes.

Personalmente, como no soy Fotosub, no me inclino por las DSLR actuales para Video en Alta bajo el agua.
Me esperaría a ver el mercado como evolucionan las "Pericle" ó Reflex de espejos traslucidos- de hecho me estoy esperando-
Ya verás lo que comento en mis escritos.

Me atraen mucho por portabilidad las Micro 4/3 tipo NEX de Sony, las Pana , la nueva NEX 7 y la nueva MIcro 4/3 de Nikon ,que están por salir así como la Alpha 77, que para algunos de los profesionales " tester" supera , en este momento , a todas las DSLR del mercado- es mucho decir , ya lo veremos-
De todas formas yo creo que Canon aún no ha dicho la última palabra en cuanto a la tecnología de espejos traslucidos 4/3 y no lo dirá hasta que saque algún modelo con novedades a los de Sony. Sony acaba de anunciar que abandona el sistema DSLR de espejo clásico en toda su gamade DSLR . Olympus también lo dijo hace un par de meses.
Canon tiene muchos modelos en el mercado y es la primera en ventas. No creo que quiera anunciar un gran cambio de repente.
Pero incluso Nikon ya se ha pasado a los " traslucidos" con sensores Sony- como Pentax -100-ó JVC en video - en sus proximos lanzamientos.

Por ahi creo yo iran mis preferencias, con sus limitaciones , para el buceo , en un par de años.
ó pequeñas micro 4/3 de objetivos intercambiables con Alta a 24 p ó Reflex traslucidas- estas últimas creo que seguiran con las cajas " demasiado" aparatosas para mi...

Y tambien: gracias por la información y
enhorabuena por el hilo
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#21 Mensaje por Veinte mil leguas »

Si alguna vez vienes por Barcelona, estaría encantado de salir a bucear contigo y hacer un test tan exhaustivo como quieras de la 5D, seguro que nos los pasaríamos bien y cambiaría tu concepto de esta pequeña cámara que ha sabido combinar lo mejor de los dos mundos. Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#22 Mensaje por JUAN M. »

Y sin dudarlo lo haría.

Me encantaría.

Muchas gracias!
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#23 Mensaje por miguelvideosub »

Parece el comienzo de una gran amistad...una continuación de casablanca...me gustaría, sin sarcasmos, poneros el video que mostraría vuestras conversaciones y de las cuales sacamos mucho conocimiento los aqui presentes... :ch) :lol:
[youtubehd=640 395]http://www.youtube.com/watch?v=McmzFpewEx0[/youtubehd]

Ojalá contemos con vosotros por mucho tiempo..Un saludo.

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#24 Mensaje por Xoanlc »

Juan M si no estoy equivocado, tanto Sony como NIkon (y en un futuro canon) no van por micro 4/3, si no que es un sensor apsc. Las micro 4/3 son las Olympus.

Es decir, el sensor es básicamente el mismo (en tamaño) que el de canon. Ese espejo translúcido está despertando mucho interés.

Un saludo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#25 Mensaje por JUAN M. »

Miguel:
Buenísimo!!! :lol: :lol: :lol:
eso me pasa ami cuando oigo hablar de Rebreathers, buceo técnico etc :lol:
Muchas gracias es genial! parecen los " Tricicle"

Xoanlc: Si . Aunque es posible que vayan con los dos desarrollos muchas de ellas.
Muchas gracias también.

http://en.wikipedia.org/wiki/APS-C


http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_Tercios


:)
APRENDIENDO SIEMPRE

Veinte mil leguas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 03/Sep/2010, 00:11
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#26 Mensaje por Veinte mil leguas »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Te dejo fotos, que saqué hoy, de las dos máquinas con las que hice la comparativa. La 7D con montura PL para ópticas de cine ( la primera que se adaptó ) y la primera SONY también con montura PL, acabamos de rodar una anuncio para la TV con ella. La 7D lleva montado un 20mm MASTERPRIME, un monitor de Alta y conectado vía HDMI a un macpro de 8 núcleos dual y 32 Gigas de ram para capturar a 2k's en tiempo real. A la sony le he montado el 8mm sin distorsión del que os hablaba. Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVAS VIDEOCÁMARAS SONY 2011 PARA VIDEOSUB

#27 Mensaje por JUAN M. »

Qué suerte tienes Veintemil!
A más de uno le gustaría estar en tu pellejo :) manejando esas maravillas...
No dejes de informarnos y darnos tus puntos de vista.
Seguro que aunque no podamos tocar esas máquinas nos interesan a muchos.

Amphibico acaba de anunciar que saca caja para la F3 de Sony y la Canon 100-105

No he podido ir este año a la presentación aquí de la F3.
Te dejo el hilo de Reta , aunque supongo que ya lo has leido.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=84515

Un saludo y muchas gracias por las fotos e informaciones
Que disfrutes de tu trabajo! :)
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”