Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#1 Mensaje por Cosmos »

Llevo unos días leyendo y releyendo el foro, otras páginas y ya no se cuantas revistas especializadas en esto de las cámaras.

Mi duda está en las diferencias que hay entre la Xacti hd2000, Xacti CG100 y xacti CG20. Como no tengo ni idea del tema a ver si alguien me lo puede aclarar un poquito. A parte de lo que cuestan, que eso ya lo tengo más que revisado.

Por lo que he visto hasta ahora, la HD2000 ya tiene unos añitos con respecto a las CG, su precio me parece bastante elevado (por poco más tienes una Sony XR o CX) a no ser que se consigan de segunda mano. Algo últimamente complicado en Ebay, por ejemplo hoy solo hay una en la UE (por aquello de evitar aduanas). A parte del precio ¿qué características hacen tan diferente a la HD de las CG? Ya os digo que no tengo ni idea del tema.

Obviamente me inclino por una Xacti por el tema de que es la única que tiene unos precios "anticrisis" para los que somos poco más que mileuristas y no podemos gastarnos 2000 euros en una cajita. :roll:

Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Un saludo.

Alex
Última edición por Cosmos el 09/Abr/2011, 14:37, editado 1 vez en total.
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Re: Diferencia entre las distintas xacti?

#2 Mensaje por Cosmos »

Me parece que me voy a tener que "apañar" con los datos técnicos. :?

¿Nadie a probado la nueva xacti cg100 ahí abajo?

Sabiendo que Sanyo desaparecerá como marca comercial en 2012, ¿sabemos si Panasonic continuará con la línea Xacti?

Gracias de todas maneras. :ch)

Alex
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#3 Mensaje por Diverking »

Hola. No te sé decir las diferencias entre esos modelos. Te aconsejo que mires bien las posibilidades de carcasa de cada una, porque eso marca más diferencias que las que puedan tener en tierra. Se que hay gente con la HD2000 y carcasa Patima o Epoque, pero no he oído de nadie usando los otros modelos bajo el agua, quizás ni siquera tengan carcasa, pero ya te digo que no lo sé seguro.

Lo que me ha llamado la atención es eso que dices de que Sanyo desaparezca como marca. ¿Es algo que se sabe ya seguro? Y lo que dices de Panasonic haciéndose cargo de las Xacti... ¿por qué iba a hacer eso Panasonic?
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#4 Mensaje por Cosmos »

Diverking escribió:Hola. No te sé decir las diferencias entre esos modelos. Te aconsejo que mires bien las posibilidades de carcasa de cada una, porque eso marca más diferencias que las que puedan tener en tierra. Se que hay gente con la HD2000 y carcasa Patima o Epoque, pero no he oído de nadie usando los otros modelos bajo el agua, quizás ni siquera tengan carcasa, pero ya te digo que no lo sé seguro.

Lo que me ha llamado la atención es eso que dices de que Sanyo desaparezca como marca. ¿Es algo que se sabe ya seguro? Y lo que dices de Panasonic haciéndose cargo de las Xacti... ¿por qué iba a hacer eso Panasonic?
Vamos por partes:
Carcasa epoque para CG100 o CG20: epoque EHS1400

Tema sanyo - panasonic: Panasonic ha comprado la división de productos de consumo de Sanyo, la intención de panasonic es hacer desaparecer sanyo como marca comercial en 2012, haciéndose cargo de los productos sanyo, pero como todos sabemos, siempre se queda algo en el camino en estos procesos. En cuanto pueda te dejo el enlace a la noticia, ahora estoy con la blackberry y no tengo aquí el enlace.

Un saludo

Alex
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#5 Mensaje por Diverking »

Muchas gracias por la info. No sabía nada de esto.

El principal problema de las Xacti (de todas) ha sido siempre la dificultad que tienen para conseguir imágenes estables, tanto en superficie como en el agua, y también que los colores los sacan bastante "lavados", pero por el precio que tienen están muy bien.

Un saludo.
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#6 Mensaje por Diverking »

...por cierto, no sé el presupuesto que tendrás, pero mírate esto:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 42&t=85987
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#7 Mensaje por Cosmos »

Vamos de nuevo por partes:

Desaparición de Sanyo como marca, aunque , se mantendrá en Indonesia (por ejemplo) por ser esta marca más conocida que Panasonic, en el mercado internacional, la marca desaparecerá el año que viene.
En cuanto al tema de las xacti, a pesar de que existen ya en el mercado, modelos muy similares (por no decir iguales a las xacti), desconozco la compatibilidad de las carcasas epoque con estas cámaras Panasonic

Por otro lado, presupuesto, el mínimo, no está el bolsillo para grandes alegrías. Me gusta el equipo que tienes a la venta, desde luego con todo lo que ha escrito JUAN M. en el foro, me parece un gran equipo. Pero teniendo en cuenta que no tengo ni idea de vídeo, que mi intención es llevarme un simple recuerdo de la inmersión y que no sé si este mundo me atraerá como para necesitar un equipo de semejantes prestaciones, prefiero empezar por algo sencillito, sin grandes complicaciones y que me pueda permitir sin endeudarme. Gracias por la oferta. :ch)

Un saludo.

Alex
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Diferencia entre las xacti y fin de Sanyo como marca

#8 Mensaje por Diverking »

Pues nada. La verdad es que no creo que una serie tan popular como la Xacti pase a mejor vida fácilmente. Seguramente Panasonic seguirá con su comercialización.

En cualquier caso lo importante es que te sirva para lo que quieres, así que si te gusta, pues adelante :D
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Nueva carcasa epoque

#9 Mensaje por Cosmos »

Pues me han contestado los de epoque a mi pregunta sobre si iban a sacar alguna carcasa para las nuevas panasonic tipo Xacti. Os pego el correo:

Dear Alex
Thank you for your e-mail.
Yes. We are planning to make some housing for Panasonic and at present we are planning to do
the housing for HX-WA10, but at moment we are not in position to comment you when it will be ready.

We will be informing on our web-site when it will ready.

Thank you and best regards

Nori Nakano
Epoque World Co., Ltd
Tokyo, Japan
[email protected] http://www.epoque-japan.com



Sorpresa!! Sacarán la carcasa para la cámara "waterproof".
Aún no tienen fecha de lanzamiento, pero ya están con ello. Al menos, a los que nos gustan este tipo de cámaras no tendremos que despedirnos de carcasas para estas cámaras a pesar de la desaparición de Sanyo como marca. :-/

Un saludo
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”