Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#1 Mensaje por itxas zabala »

Mi primera nocturna con los Sola 1200

Inicio este hilo para contar las experiencias que he tenido con los nuevos focos Sola/Video 1200 de Light Motion, en ésta ocasión se realizaron pruebas durante una inmersión nocturna, os comento:

Lo primero que seria importante es describir la situación por que en función de esta la cosa cambia, no es lo mismo hacer una nocturna en los mares nuestros (quitando las Islas) que hacerla en lugares tropicales con aguas cristalinas.

En las inmersiones nuestras nocturnas más comunes yo por lo general voy de macro a grabar no más lejos de 1,5m. además es cuando aprovechas para acercarte a todo y en cambio por poner varios ejemplos del mar Rojo puedes estar grabando algo pequeño a necesitar meter todo el angular por que unos Caránjidos enormes están de cacería que es como seguir “balas” o recuerdo a Andoni grabando un banco de miles de peces en los que te falta angular por que no puedes abarcarlo. Véase también pecios y cuevas.

Lo primero que tengo que decir es que después de las pruebas de potencia que hice solo utilice 1/3 de su potencia total lo lleve invariable a 300 lumines, aunque parece poco era suficiente para grabar un macro y a un metro, rango muy normal y en los macros no necesite cerrar diafragma, en 600 y 1200 por su puesto tenia que hacerlo.

Aunque no era el caso hice pruebas en angular y aquí tengo que decir que se me trastocaron un poco las cosas, os comento:

Abrí todo el angular y me encontré con que a derecha e izquierda la luz no llegaba, moví los focos para cubrir esas zonas y resulto que me quedaba una franja central mas oscura, visto esto creo que estos focos “llegan” pero a base de cerrar el ángulo. Lo hecho, hecho esta y si se es un poco exigente en buscar una iluminación que te convenza del todo necesitas un tercer foco para cubrir esa zona “Juan ya lo tiene” pero es algo que hay que valorar.

Quizás eché de menos mis DARK BUSTER ya que aunque dan menos luz y teniendo en cuenta que los Sola los llevaba a 1/3 de su potencia “no necesitaba más” con los Dark Buster nunca me tuve que preocupar por esto, eran 130º con el difusor y abriese lo que abriese estaba iluminado.

Quiero antes de terminar dejar claro que estoy muy contento con ellos, que en conjunto valorando también su tamaño y peso es lo mejor que he tenido en las manos y que espero disfrutarlos durante mucho tiempo.

Joder… por el tocho parece que esté escrito por JUAN M.

Por cierto os paso unas fotos de lo que estamos haciendo a los focos, cambiando el soporte para el brazo por que si no es un coñazo para quitar y poner en el brazo Loc-Line, para que os de una idea.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Última edición por itxas zabala el 09/May/2011, 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#2 Mensaje por burbujafilm »

itxas zabala escribió:
Abrí todo el angular y me encontré con que a derecha e izquierda la luz no llegaba, moví los focos para cubrir esas zonas y resulto que me quedaba una franja central mas oscura, visto esto creo que estos focos “llegan” pero a base de cerrar el ángulo.
Hola Itxas podrias especificarme a que distancia mas o menos estabas grabando para que se te quedaran esas zonas oscuras y si seguias con 300 lmn?

Posiblemente se podria arreglar esto con un difusor y con los focos a plena potencia, ya que el difusor en linea general resta un poco de luz.

Gracias

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#3 Mensaje por itxas zabala »

burbujafilm aunque se cambien las potencias los ángulos de apertura son los mismos, no varían.

Si en cambio lo del difusor es mas factible, aunque quita luz hay margen de sobra.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#4 Mensaje por JUAN M. »

:lol: :lol:
Joe!! Antonio:

Entiendo el enorme esfuerzo que ha supuesto escribir más de 4 líneas en el foro, explicándonos tu experiencia.
Que eres de Bilbao es un hecho .
Ya sabes el chiste del bilbaino que despues de oir el semon de 2 horas del cura, en misa, sobre el pecado, cuando al llegar a casa le pregunta la mujer que de qué ha hablado le contesta:
-" del pecado"
y ella responde-" ¿ pero qué ha dicho en más de dos horas? "
y el dice: - "nada, que no era partidario" :lol: :lol:

Bueno ya sabemos que no sueles escribir mucho.
Por eso tiene más mérito lo que cuentas.
Gracias por el esfuerzo.

A ver , por partes .
Voy a intentar sacarte "con sacacorchos", si me lo permites , más información:

1- veo que los Solas 1200, con tu cámara que es " poco luminosa" , es decir tiene poca sensibilidad, iba sobrada con la potencia de 300 lumenes , SIN DIFUSOR , la minima de los focos . Lo cual me deja "anonadado". No me esperaba que los Solas a 300 lumenes fueran tan luminosos como los Dark Buster a 1200 lumenes.

2-conozco las nocturas de cantarrijan y Marina.
Es decir esto que hablas es para nocturnas , con bastantes particulas y poca visibilidad, comparado con el Mar Rojo u otros mares,

3-notas que los Dark Duster- 1200- llevando difusor blanco , daban mas apertura, pero la misma luz que los Solas a 300 lumenes SIN difusor.

4-No quisiste probar los Solas a 600 ó 1200 lumens CON Difusor , por no tocar el diafragma de la cámara, entiendo, e ir más cómodo.



Tengo varias preguntas que hacerte:

A-¿por qué no probaste con más potencia 600- ó 1200 lumenes- CON difusores -,al estilo de lo que llevabas con los Dark Buster, que supuestamente dan 1200 lumenes.

B-quizá entiendo que te limitaste solo a 300 lumenes por evitar las partículas. pero la parábola a 600 lumenens y a 1200 lumenes se abre más que a 300 como es normal.

C-tengo entendido que aveces cuando buceabas con los Dark Buster 1200 , cerrabas diafragma en alguna situaciones.
Me pregunto por qué no probaste al menos , por probar con más potencia a 600 y 1200 lumenes a ver si la parábola se abría más.
Si bien sabemos que los Solas abren menos, segun el manual, yo he comprobado que a 1200 lumens , sorprendentemente , los Solas" parece" que abren más que los Dark Buster en mis pruebas de estudio como ya puse en el foro y el la cueva donde hicimos la primera prueba con ellos bajo el agua.
Yo pienso que le quitaste mucha potencia a los Solas dejandolos a 300 lumenes, sin difusor, para medir si la parábola se abre tanto como los Dark Buster, con difusor a plena potencia..
Tendrías que probar a 600 y 1200 lumens sin duday con difusores a ver la diferencia .

D-Tampoco hablas nada de la longitud de tus brazos :( ¿Nos puedes poner alguna foto de ambos brazos configurados encima de la caja ?)
¿los Solas llevan unos brazos más largos que los que tú llevabas con los Dark Buster?¿ Cuanto te miden ahora- los brazos- ? :lol:
De hecho tus brazos antiguos con los focos Dark Buster yo te he visto que tenías que llevarlos atados entre ellos y bastante cerca el uno del otro, sin movilidad en los brazos, ya que pesaban tanto que tus brazos no los soportaban, se podían soltar y te los podías pisar - los brazos- :lol:
Es decir los Dark Buster los llevabas a menos de medio metro de distancia ó menos si no me equivoco.
Corrigeme si no es así, que soy un ignorante que ignora muchas cosas- en serio, de verdad- :mrgreen:
y practicamente iban a la altura de la optica.¿ Iban así los SOLAS?

E-¿ A qué distancia ponías un foco Sola a 300 lumens SIN difusor ,del otro con respecto a los Dark Buster a 1200 con difusor?
Mis Solas, en mi caja, pueden estar a más de un metro de distancia uno de otro y creo que tu llevas los mismos segmentos Lock line - unos 13-15-que yo ó quizá tienes alguno más...
¿Estaban a la misma distancia un Sola y otro a 300 lumens que los los Dark Buster a plena potencia de 1200 lumens?

- Por último:

F-Sólo hablas de la experiencia una nocturna y por lo que veo no te encuentras con los problemas que te encontrabas de ruido de imagen como los que vimos el Thistergorm con los Dark Buster , por comparación a las tomas de Andoni y mías con las XR 520:
¿ No crees que deberías probar a dar más potencia a los focos y probar si la parábola alcanza más?( aunque tengas que cerrar diafragma- que ya lo hacias con los Dark Buster en ocasiones?)
Es lógico que no abarque tanto a 300 lumenes como a 1200.
La FX 7 se comportaba mejor con los Solas a 1200 que con los Dark Buster a 1200 en tierra, en mis pruebas de estudio.
Algo me dice que bajo el agua "debería" de ser parecido.

G-No hablas nada de qué te han parecido los focos en cuanto a portabilidad,en cuanto a comodidad de carga , tamaño y seguridad.
Tampoco nos cuentas cómo , por primera vez, te has podido meter en el agua y salir de ella , tú solo, sin ayuda de otro buceador ,sin arrastrarte "como un gusano "por las piedras- como tú mismo nos decías en un hilo - ya que le has quitado cerca de 4 krms al caldero que es la Amphibico Endeavor.
Además de las ventajas que te darán los Solas en los aereopuertos al quitarte lastre del equipaje de mano y no de mano...no hablas...

Quizá deberías explicarte un poco mejor aún a riesgo de " parecerte" a ese "pesado de Juan M." :lol: al que tantos leen en este foro , a pesar de expresarse, más detalladamente :wink:

No temas expresarte :lol:


Las pruebas no las encuentro demasiado " rigurosas".
Creo que ibas con unas ideas preconcebidas de lo que querías ver y probar.

Tendras que deleitarnos con más explicaciones al estilo "Juan M". :twisted: . Lo siento. :)
La gente quiere saber más

¿no nos vas a poner ninguna imagen para ver los resultados?
Ya te daremos nuestra opinión .
La mía , ahora mismo, es que ibas muy centrado en lo que tenías antes y eso te ha cerrado las miras y un poco en probar nuevas alternativas.

Los Dark son diferentes sin duda.
No tienen nada que ver.
Pero no has probado los Solas en todo su potencial- yo por mi tobillo aún tampoco-

Pero por lo que he visto yo, algo me dice que te faltan pruebas por hacer.

Quizá también tienes la idea que yo me compré el tercer foco por eso.
Sin embargo no fue así.
A pesar de que los dark Buster sobre el papel dicen que abren más que los Solas , yo comprobé en tierra que no.
Mi razón de querer llevar un tercer foco fue que quiero experimentar con otro punto de luz desde arriba, aparte. También de que pensaba que iba más seguro con otro foco de emergencia ,en inmersiones nocturnas ya que pensaba que iba a tener que ir a 1200 lumenes y solamente tenía 1 hora de autonomia así.

Por lo que tú dices si con 300 lumens sobra , con 600 también - más de 1,5 horas de descarga continua-

Sin embargo , me has dado una sorpresa:
si para la FX 7 los Solas van bien con 300 lumenes, para la XR 520 irán mejor ya que esta cámara es mucho más lumniosa que la FX 7.

Hay que hacer más pruebas, no solo nocturnas.

Los Solas hay que probarlos a fondo, en diferentes situaciones y aguas.

Espero que pronto pongan esas imagenes de Sulawesi con ellos.
Sin duda , con unos equipos irán diferente a con otros.

Lo que creo si que pienso es que , quizá, al llevar la idea de otros focos, uno se corta un poco a la hora de experimentar.


¿no nos vas a poner ninguna imagen para ver los resultados?
Ya te daremos nuestra opinión .

Gracias por compartirlo :)

Mi configuración de focos:
Imagen

Imagen

Imagen
]
Última edición por JUAN M. el 09/May/2011, 18:09, editado 3 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#5 Mensaje por JUAN M. »

itxas zabala escribió:burbujafilm aunque se cambien las potencias los ángulos de apertura son los mismos, no varían.

Eso no es cierto Antonio. A ver si la luz de posicion abarca lo mismo que la de cruce - en algunos modelos de coches-

Ahora no tengo los Solas ya haré pruebas
Pero si quitas potencia, limitas el alcance de la luz en la parábola.

Tus pruebas no son nada rigurosas. :twisted:

Me has defraudado.
Una persona tan metódica, minuciosa, tan perfeccionista como tú y me haces una" chapuza" de prueba :shock:
No me lo creo.
Tú , que tienes el estudio de grabación que parece "la salita de un dentista , vas y haces una marrullada como ésta.

Tienes que poner ambos focos a la misma altura de la óptica , con la misma potencia, con el mismo angulo, la misma longitud de los brazos, los mismos lumenes, con difusores y sin ellos etc...
En fin, hacerlo "más científico" ó al menos minimizar los errores y diferencias.
Yo puse más ó menos los Dark y los Solas a la misma altura , más o menos controlando la situación...( objetivamente es imposible claro)


Imagen


Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=VbPpihTdcXQ[/video]

SONY CX 520 -SOLA 1200 versus DARK BUSTER 21 W
http://www.youtube.com/watch?v=kchC-IMce8s[/video]

DARK BUSTER 21W VERSUS SOLA 1200

Aquí se ven las aperturas de parábola de unos y otros; de los Dark 1200 con difusor y los Solas SIN difusor a 1200 ¿ se abrirá más la parabola si le pongo un difusor?
Imagen
Imagen


...Además das a entender que no te han gustado nada los Solas y no es eso lo que me dices por teléfono.
A mi me dices que probablemente te compres el " tercer foco" como yo he hecho y das a entender otra cosa... ¿ En qué quedamos?

las preguntas pueden ser , sin darle más rodeos:

¿ SON MALOS, BUENOS Ó MUY BUENOS LOS SOLAS 1200?

¿ SON LOS MEJORES QUE HAS TENIDO HASTA AHORA?

¿SON UN CONCEPTO DE FOCO DIFERENTE?

¿TE HAN DEFRAUDAD0?

¿TE COMPENSAN?
( los quieres vender de segunda mano? 8) ¿ :) me haces un Rolex de pruebas ó no?
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#6 Mensaje por Andonidiver »

Aunque yo no tengo esos focos, ni los e probado, quiero hacer alguna observación, siempre basamdome en mis experiencias y en vuestras pruebas.

Juan, las pruebas en tierra, en lo que a leds se refiere, no suelen ser muy fiables como pudimos comprobar en las pruebas del superfoco que realizó Antonio.
Las pruebas buenas , son en el agua.

En cuanto al tema de apertura y alcance de focos, decir que yo creo que , para que la luz, sea de led o cualquier otra, tenga un alcance mayor, se necesitan parabolas muy cerradas (tipo linterna) que concentren esa luz y la lance más lejos, independientemente de la potencia de dicha luz, por tanto es facil llegar a la conclusión , de que si quieres más apertura de luz, tendrás que llevar una parabola mayor , que disperse esa luz, con la consiguiente perdida de alcance, por lo que la luz llegará a menos distancia.

Una vez que expresado lo que yo al menos tengo claro, llego a la misma conclusión de siempre :
"NO EXISTE LA ILUMINACIÓN PERFECTA"
Si tienen mucho alcance, suelen abrir poco.
Si abren mucho, tienen poco alcance.
Si son muy potentes y con mucha autonomia, suelen ser muy voluminosos y pesados .
Si son pequeños , con poco peso, suelen tener menos potencia o menos autonomia.
Si concentra la luz mucho, salen circulos dejando zonas oscuras y muestran más, las particulas en suspensión.
Si dispersan mucho la luz, la intensidad y el alcance disminuyen.
Si........
Si...........
Y asi hasta el infinitooooooo.
Por otro lado, la busqueda de la mejor iluminación posible, que no perfecta, va siempre acompañada de unos costos muy superiores. A + perfectos + euros.

Saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#7 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Muchas cosas... y tal y tal... etc, etc...
Si, si, pero yo las pruebas las hice en el mar.

Avatar de Usuario
burbujafilm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 194
Registrado: 03/Oct/2006, 22:12
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#8 Mensaje por burbujafilm »

1- Mas Luz + diafragma mas cerrado = Menos Ruido y mas nitidez. En cuanto a las particulas si las hay las hay, solo se trata de orientar los focos a unos 45º sobre lo que grabas de manera que la luz refleja no entre en el objetivo.
2- Normalmente yo con focos no grabo a mas de 1,50m (a menos que no tenga una iluminación tipo Cousteau en aguas cristalinas) sea de noche que de dia.
3- Efectivamente opino que a mayor potencia luminica no es que aumente el angulo de apertura, pero si su intensidad y con difusores su amplitud (jo que bien ha quedado eso).
4- Si pudiera me compraria dos sola 4000 a costa de ir con el diafragma cerrado a tope, cuanta mas luz mejor.

Es mi opinion, que no quiere decir que sea correcta.

Un Saludo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#9 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:las preguntas pueden ser , sin darle más rodeos:

¿ SON MALOS, BUENOS Ó MUY BUENOS LOS SOLAS 1200?

¿ SON LOS MEJORES QUE HAS TENIDO HASTA AHORA?

¿SON UN CONCEPTO DE FOCO DIFERENTE?

¿TE HAN DEFRAUDAD0?

¿TE COMPENSAN?
¿SON MALOS, BUENOS Ó MUY BUENOS LOS SOLAS 1200? Son focos muy a tener en cuenta a la hora de querer comprar unos focos, por que son buenos (no perfectos).

¿ SON LOS MEJORES QUE HAS TENIDO HASTA AHORA? Si, no quiero mencionar marcas pero he pasado por unas cuantas y de prestiguio.

¿SON UN CONCEPTO DE FOCO DIFERENTE? Completamente y puede sorprender al mas profesional.

¿TE HAN DEFRAUDAD0? Nada mas lejos, sigo estando muy contento con ellos, como dice Andoni no pretendo que sean perfectos.

¿TE COMPENSAN? Completamente, si no los tuviese los compraria.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#10 Mensaje por JUAN M. »

Mas claro agua:
Gracias Antoñito... :P
jejeje está muy claro.
Ahora sí.

Andoni:
tengo muchas ganas de que vengáis Joseba y tu por aquí y que probemos bien los Solas
Como tenéis mucha experiencia nos daréis vuestra opinión ... (aunque solo hagamos una inmersión y quizá no nos de tiempo a mucho)
Luego en Tarifa tenéis a Javier también allí , que también muestra curiosidad por esta iluminacion y tiene los Amphibico HID 10W
(la delegación Urtabi que anda por aquí esta semana está dejado muy alto el pabellón en cuanto birras se refiere , espero lo mismo con vosotros... :ch)

Burbuja :
Está muy bien observado lo que dices .
Solamente me quedan algunas dudas:
los de 4000 llevan otros LEDs .No son los de la serie Sunray Pro.
Creo que se los habran estudiado bien estos de L&M. Además llevan el portafiltro incluido en la parábola.
¿ Que cómo abriran los de 4000 Lumens cuando los LEDs no llevan microparábolas , ni las lentes que llevan los 1200? , es una buena pregunta, pienso .
A ver si alguien nos saca de dudas.

Sin embargo 3 focos de 1200 te salen bastante más baratos que 2 de 4000.
¿Será más versátil llevar 3 que 2 con cámaras tipo XR y CX- para las que L&M trabaja en sus cajas-?:
Sinceramente no lo se.
Si la FX 7 con 300 lumenes va bien en nocturnas , mejor irá la XR ó la CX, pienso yo por lógica.
( Sensor Xmor R de las CX , dos veces más luminoso ,frente a Xmor normal de la FX 7)
¿Serán excesivos los de 4000? : No lo se.
Lo bueno a los de 4000 : se les puede dar menos intensidad sin duda.

Si compré el tercer foco, como os digo es porque sinceramente, al principio , pensé que con una hora a plena descarga 1200 en nocturna , no me seria suficiente y quería experimentar el lujo de llevar tres puntos de luz:
dos laterales y una de relleno cenital como la luz diurna de superficie- , trasera ó de apoyo lateral- como en fotografía.

Ahora bien , no me esperaba lo de quela FX 7 grabara bien en la nocturna con solamente los 300 lumenes.
Me ha dejado sorprendido.Espero con curiosidad ver esas imágenes de Antonio pronto.

:shock: :shock: : actualizando:http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewforum.php?f=7

Sigo creyendo , sinceramente ,que ha sido una buena compra el hacerme con 3 de los solas 1200.
Son tan versátiles y pequeños que mi caja con los 3 focos recogidos , brazos camara etc pesa 5 Kgrms ,no abulta mucho, la llevo en una mano y si tengo un problema me la cuelgo del jacket.
El tercer foco me permite ir holgado , hacer inmersiones bastante seguidas - se cargan en una hora y cojen carga muy rápido- y cambiar uno por otro, ó usarlo como foco de mano- ya tengo la muñequera y es estupendo llevar un cañon de luz que no te pesa ni te enteras que va ahí.
A parte , como Antonio dice: 3 focos abren la parábola mucho más que 2 focos y dan más juego.
Ya os contaremos qué tal las pruebas.
hay que bajar y probarlos a fondo :wink:
Última edición por JUAN M. el 09/May/2011, 14:47, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#11 Mensaje por JUAN M. »

IMPRESIONANTES IMÁGENES ANTONIO!!!- impresionantes los Solas a 300 lumens !!! :shock: :shock: :
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewforum.php?f=7
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#12 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:IMPRESIONANTES IMÁGENES ANTONIO!!!- impresionantes los Solas a 300 lumens !!! :shock: :shock: :
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewforum.php?f=7
Si pones un enlace, ponlo bien...
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =7&t=87358

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#13 Mensaje por Andonidiver »

itxas zabala escribió:
JUAN M. escribió:IMPRESIONANTES IMÁGENES ANTONIO!!!- impresionantes los Solas a 300 lumens !!! :shock: :shock: :
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewforum.php?f=7
Si pones un enlace, ponlo bien...
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =7&t=87358
Antonio
Que Juan no se a equivocado en poner la dirección, que lo que quiere es boicotear tú video.
Antonio, dile la verdad, que esas tomas las e hecho yo en el Cantabrico y con los Darkbuster a tope.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#14 Mensaje por JUAN M. »

:lol: :lol:
No tenéis remedio!
pero mira que sois mal pensados!
eso lo haríais vosotros que estáis todo el día dándoos codazos el uno al otro.
¿no iríais al mismo colegio en Bilbao no?
Os imagino pegándoos collejas, poniéndoos la zancadilla el uno al otro :lol: :lol:

Lo que si que pienso es que falta un tercer foco :twisted: yo ya me dí cuenta y por eso... :P
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#15 Mensaje por Andonidiver »

JUAN M. escribió:
Lo que si que pienso es que falta un tercer foco :twisted: yo ya me dí cuenta y por eso... :P
Juan
Yo creo que deberias de comprarte una "foca" , juntarlo con tus tres "focos" y asi , igual consigues llegar a tener "5" , por el c... te la incooooo..... :roll:

Nos vemos pronto , prepara unas :ch)
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#16 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:
JUAN M. escribió:
Lo que si que pienso es que falta un tercer foco :twisted: yo ya me dí cuenta y por eso... :P
Juan
Yo creo que deberias de comprarte una "foca" , juntarlo con tus tres "focos" y asi , igual consigues llegar a tener "5" , por el c... te la incooooo..... :roll:

Nos vemos pronto , prepara unas :ch)

" y por menos dinero , te la meto yo primero" :lol:

si que las prepararé porque lo que es visibilidad...
ya podeis hacer la penitencia para que nos haga buen día.. :roll:
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#17 Mensaje por JUAN M. »

Bueno, Antonio, e interesados en los Solas:

Al fin he podido hacer una inmersión con mi sistema de iluminación de 3 Solas 1200 video.

Como te dije, aunque voy a poner muestras ,en un hilo específico para ello, ya que el tuyo es sobre conclusiones en una nocturna y con dos focos solamente , si que, como me has pedido por telf. , voy a comentar algunas de mis impresiones sobre los focos, en este hilo tuyo.

Como digo mis pruebas editadas de " Praderas" , SIN retoque de color alguno, se pueden ver en un improvisado vídeo que monté , en un par de horas ayer, mientras me libraba "by the face" de una comunión familiar ...
Este video ,con la colaboración fotográfica de Ramon lo he puesto en el apartado de videos, para que sirva de algo más que de prueba técnica :



Visualizar a 1080p - ó 720 p

http://www.youtube.com/watch?v=fVv0uRhHBxw[/video]

En él nos metimos en una cueva a oscuridad total, para emular una noctuna , y tuve que bajar la intensidad de los focos a 300 lumens , para no quemar la imagen del pulpo.
Me ocurrió lo mismo en otras tomas en semi oscuridad y oscuridad total en otra cueva con unos meros.
Casi todo el tiempo los tuve a 300 lumenes .


Conclusiones:

-La primera conclusión , a falta de probar mi sistema de 3 Focos , en otras inmersiones, noctunas y diurnas , es que NO nos hemos equivocado, adquiriendo estos focos.
- Para mi son , simplemente espectaculares , con dos y tres puntos de luz.
- El color que dan y temperatura de color no tienen nada que ver con lo que he tenido.
Como te decía al telf. ,mi mujer, mientras yo estaba visonando el bruto , sin saber de qué se trataba la filmación, al pasar por el salón me dijo: " ¿ un pez loro? "...le dije que no, que eran de la grabación de ayer...me dijo : "pues esos colores... en algunos aspectos no parecen del Mediterráneo ...los has retocado?"
- Es cierta la publicidad de que la longitud de onda de estos Leds, dan una calidez y sensacion de color muy agradable.
- Los verdes fosforitos, de los que he hablado en otros hilos , que yo observaba como interacción de la luz HID con el CMOS de este tipo de cámara ya no aparecen.
- La colorimetría , trabajando con Wb manual mejora drásticamente como dice los de L&M.
- Hice solamente un par de Wb manual en la inmersion de algo más de una hora que hice con Ramón y utilicé el filtro de rojo en las tomas a más profundidad.
- En la cueva iba en Auto Wb y tuve que bajar potencia de lumens a 300.

- Otra conclusión es que para mi no cabe ninguna duda de que, como sistema de iluminación global, teniendo en cuenta que nada es perfecto,son simplemente son innovadores , por varias razones. ( He tenido sistemas , Mangrove, Sony y Dark Buster , ninguno de ellos puede compararse ni de lejos con los Solas).

-Para empezar, la impresión de estar agarrado con una mano de pie en la embarcación ,antes de tirarme al agua, incluso metiendose el poniente, y en la otra llevar cómodamente el equipo de filmación con los 3 focos , de peso 5kgrms, es una gozada .

-Lo mismo que lo es el no necesitar ayuda de nadie , para dejar el equipo en la embarcación tras la inmersión , al poder tirar de él con una sola mano.
-Creo que , para empezar ,nunca se ha visto poder llevar 3 focos de 1200 lumens así.

-También está lo de la carga sin abrirlos , regular la potencia a placer etc-

-Y si son confortables sobre el agua , bajo el agua , son lo mismo pero aún mejor, si cabe.
-Los flotadores de neopreno - manguitos de bicicleta - que les he puesto en el Lock Line, me dan una flotabilidad neutra en los focos , en superficie y realmente , ni los notado a más profundidad, con lo que se los voy a dejar ya que me gusta la sensación que dan.

-Respecto a más sensaciones:

Realmente , no veo necesidad de un tercer foco si trabajas con la XR 520, a menos que como yo quieras experimentar con diferentes puntos de luz.
No digo que , si quieres luz de relleno y jugar con la profundidad de campo , para ello ,no sean necesarios los tres focos y además ya os digo que son una gozada de llevar ya que parece que no pesan ni abultan.
Eso de ver una sombra y dirigir el foco central para atenuarla, con dos focos no puedes hacerlo . Con tres si puedes y eso se paga.

Con tres focos desde luego minimizas las sombras y puedes tener una luz cenital emulando la que entra de superficie que no vas a tener con dos solamente.

El tercer foco te da mucho juego .
Si puedes pagarlo es una gozada tenerlo .
Pero no lo considero imprescindible .

Con dos focos , no vas a llevar la potencia total nunca pienso yo.Al menos con las series XR y CX de Sony. Con la mínima te sobra , así que incluso en nocturnas pienso - a falta de hacer una-que debes de tener más que suficiente.
En otras condiciones, pues no me atrevo a ser taxativo, cenotes, etc - pero algo me dice por lo que veo que será igual.

-Llevar un tercer foco en el bolsillo de jacket , en la muñeca ó en la caja, es un plus , para mi muy valorable de todos modos.
Vamos una gozada , en pocas palabras.

-No me atrevo a sacar las mismas conclusiones con la FX 7 que tienes tú Antonio ya que esta es menos sensible que la XR 520 y los CMOs son diferentes.
-De cualquier forma , a parte de llevar los Wb prefijados , yo que tú haces, yo , en tu caso ,no dejaría de experimentar también con el Wb manual en cada inmersión con estos focos. Es muy probable que dejes el retoque de color por software y prácticamente pongas lo que sale de la cámara a menos que desees un rango dinámico más acentuado al tocar por ejemplo los niveels de negros - afalta de pruebas-

Con la cúpula de 90 a mi no me ha faltado cobertura aunque que no he prestado mucha atención a la distancia entre focos y podía abrilos más en la cueva.
Tengo ver los tres focos con más tiempo en otras cuevas e inmersiones nocturnas.
Aunque que llevo más cobertura con tres focos que con los dos es un hecho fehaciente.

-Pero como te decía por telf. hay que probar con los Solas a mas potencia y con difusores.
Seguro que sorprenden también.

-Como te comentaba , no llevaba trípode y las " pruebas" en realidad no eran pruebas , sino una inmersión improvisada ,con Ramón, en la que yo alternaba algun, sobre la marcha e improvisadamente algún ajuste de luz , sin más .
El sábado ,Iba a observar las sensaciones que tenía ,nada más...
Procuré olvidarme de los Dark Buster y centrarme en pasarlo bien probandolos.
Yo no eché en falta los Dark Buster para nada. Es más sentí que había ganado mucho con respecto a ellos.
Gané seguridad , confort y calidad de luz también.
La parábola no me obsesionaba.
Mi cámara daba una señal de salida por el monitor que me gustaba mucho y me convencía .Me preguntaba si las imágenes serían así cuando las viera en tierra.
Eso sí, no puedes compararlos con los Dark Buster, que abren la parábola hasta 120.
Son conceptos incomparables.

Yo personalmente cambio esa parábola gustoso por mejor calidad de luz, más comodidad y todas las ventajas que ya he comentado.

Con mi tercer foco cubro una parábola de sobra , para la XR 520, a mínima potencia, pienso aunque me falten más preubas.
Aunque el tercer foco es una gozada y se lo aconsejo a quien pueda costearselo, creo que con dos focos ,en cuanto a apertura , incluso con un angular de 90 al menos diurna y en cuevas como la que véis ,vas sobrado de lumenes y de cobertura para graba
( ya me he apostado con alguien cúanto tiempo tardas en hacerte con el tercer foco...Desde luego , para un Pro como tú, con ese equipo , el" tercer foco" te dará mucho juego...no me cabe la menor duda)
:wink:
Última edición por JUAN M. el 13/Jun/2011, 21:51, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#18 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Con la cúpula de 90 a mi no me ha faltado cobertura
Juan insisto, estoy contentísimo con los focos pero hay que reconocer que con los otros no me preocupaba por esto (véase parte izquierda del fotograma), podría ser que no llegase la luz pero si llegaba lo cubría todo sin problemas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#19 Mensaje por JUAN M. »

Antonio:

Sabía que ibas a comentar esos planos como ejemplo de lo que dices de la amplitud de apertura..

Pero no es el caso que expresas de tu experiencia.

Verás, iba de salida ya de la cueva, con Ramón por delante y no quería perderlo .

Los focos laterales iban muy juntos y no hice nada por corregir la orientación de los mismos , ni fijarme en el encuadre y la iluminación.

Los llevaba tal y como enfoqué al pulpo , que por cierto tal y como se movia, tampoco dejaba lugar a correcciones de luz, ni me fijé exactamente si podía mejorar la iluminación.

La escena transcurre en pocos segundos , lo mismo que la entrada y salida a la cueva.

No era el objetivo el hacer unas pruebas contrastadas, sino grabar junto a Ramón esa inmersión.

No toqué la orientación de 3 los focos , pero podía haber cubierto perfectamente el angulo derecho, sin duda.

También podía haber metido 600 ó 1200 lumens, pero no lo hice por las partículas y porque Ramón me llevaba bastante delantera.
Fue tan rápido que éste, ni vió al Pulpo.

De hecho, también , cuando entro en la cueva, los focos van mal orientados.
Si te fijas están orientados al suelo.
Cuando llego al final de la cueva , es cuando hago la unica corrección y oriento un poco los focos.

No creo que en una nocturna , aunque tengan menos apertura que los Dark Buster , vaya a echar en falta estos últimos, sinceramente.
Todo lo contrario.

Me han convencido de que mis temores de quedarme sin luz será dificil si cambio el " chip" de uso que tenía con los Dark.
Lo único es que hay que cambiar el chip de utilización.
Eso incluye tener en cuenta consumo y observar en qué modo estas - parabola ó focalizado e intensidad.

Con los Dark, me olvidaba de que los llevaba encendidos .
Apretaba el On y ya está hasta el final en el barco. Esto muchas veces , contaminabala toma , con el efecto de la luz HID que ya he comentado.

Con éstos, los llevo a 300 lumens y , si necesto más , les doy caña, aunque como pondré en los brutos, no merece la pena en muchos casos ya que es excesivo.
De todas formas ya te digo que tu cámara y lentes son diferentes y se comportarán de forma diferente , como vimos con lso Dark Buster en el Rojo.
Cuando vengan la gente de Urtabi, seguiremos viendo resultados.
Joseba va a llevar su Aquatica y dos Solas y podremos comparar .


Ya se que estás encantado con los Solas 1200...
Y más que estarás si pillas el tercer foco...

Yo lo estoy- encantado- y aún ni los he probado practicamente .

Los colores que tengo en muchas tomas que no he puesto aquí , me parecen muy bonitos, sin recurrir a ningún retoque de software.
Se ven mucho mejor en mi plasma , sin los refritos de Codecs que he hecho, a 1920 x1080 que en Youtube.

También he tenido que reencuadrar todas las imagenes del video en un pequeño porcentaje ,para evitar el pseudo viñeteo de la Aquatica a 90 grados ,ya que aunque no sale en pantalla de tv por estar dentro de los margenes correctos del encuadre , a Full Frame para Web si aparece, en el lado derecho superior una pequeña sombra negra , lo queha quitado un poco de resolución a las imagenes .

Ya te digo, un gran avance en focos , desde mi punto de vista, ya que nosotros no podemos hacer los preajustes que tiene la FX 7...
Y creo que aún se pueden realzar más los colores ,si le diéramos pequeños toques de Software que tengo que experimentar.- como el pedestal de negros ó un pelin más de contraste , para obtener un rango dinámico más alto, como en fotografía.

Tu FX 7 y opticas son diferentes a la XR 520 y al aquatica, que teóricamente ha de tener menos calidad- al menos por el precio que cuestan-

Los CMOS son menos sensibles en la FX 7 sin embargo
Recuerda estas imágenes del Rojo: ibamos con los mismos focos Dark Buster ,con los mismos difusores y mira :
¿qué focos abren más aparentemente? :

http://www.youtube.com/watch?v=Vi1W87_LUS8[/video]

Está claro que estamos comparando cosas dificilmente comparables.
Los Solas 1200, son más potentes que los Dark Buster.
Pero son muy diferentes también.


Imagen



¿Qué pasaría si les pones un difusor y les metes más lumenes que 300 a los Solas. Con difusor a 600 y 1200 qué parábola abriran?
Me parece que te toca probarlo... :lol:

Y todo ello permite partir de un Wb. manual real.
Incluso tú, podrías prescindir de preajustes , en el sitio y hacer Wb manual .
A mi , la luz HID , no me permitía ajustar de esta manera.
Yo he salido ganando con el rendimiento que da para mi equipo entre otras ventajas que tienen.
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#20 Mensaje por Andonidiver »

Juan y Antonio.
Según e ido leyendo vuestros post sobre los sola 1200, me a ido entrando una gran angustia, al principio , no sabia porque, pero al final ya me e dado cuenta de lo que me angustiaba.

Si ya tenemos que realizar con la camara de video, ajustes multiples, wb, enfoque, encuadre, exposición, etc,.
No me veo realizando otros tantos ajustes con la iluminación, potencia, direccion, , parabola, etc . y eso multiplicado por tres.
A todos esos ajustes, le sumamos, los ajustes propios del buceo, flotabilidad, aire, ordenador, etc.

Lo dicho, ! Que ANGUSTIA de inmersiones ¡ :cry:
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#21 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:¿Qué pasaría si les pones un difusor y les metes más lumenes que 300 a los Solas. Con difusor a 600 y 1200 qué parábola abriran?
Me parece que te toca probarlo... :lol:
Juan estoy en ello.
Si bien para inmersiones diurnas no lo considero necesario lo del difusor, si para nocturnas.

Andonidiver escribió:No me veo realizando otros tantos ajustes con la iluminación, potencia, direccion, , parabola, etc . y eso multiplicado por tres.
A todos esos ajustes, le sumamos, los ajustes propios del buceo, flotabilidad, aire, ordenador, etc.
Una cosa esta clara, no son focos de ON/OFF, si quieres sacarles el mayor de los partidos claro.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#22 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió:Juan y Antonio.
Según e ido leyendo vuestros post sobre los sola 1200, me a ido entrando una gran angustia, al principio , no sabia porque, pero al final ya me e dado cuenta de lo que me angustiaba.

Si ya tenemos que realizar con la camara de video, ajustes multiples, wb, enfoque, encuadre, exposición, etc,.
No me veo realizando otros tantos ajustes con la iluminación, potencia, direccion, , parabola, etc . y eso multiplicado por tres.
A todos esos ajustes, le sumamos, los ajustes propios del buceo, flotabilidad, aire, ordenador, etc.

Lo dicho, ! Que ANGUSTIA de inmersiones ¡ :cry:


A ver si ahora va a resultar que los de " Bilbao Norte " os " angustiáis" y "os agobiáis" por unas " tonterias " de ajustes de nada.

A ver si va a ser que los de " Bilbao Sur" somos capaces de hacer " más cosas" buceando que los del Norte...
Vaya plan el que nos traéis para el viernes...

Los de Bilbao Sur no sólo hacemos ajustes multiples de:
Wb , enfoque, encuadre ,exposición ,velocidad de obturación , iluminación , potencia , dirección para-bolas, tangente, hipotenusa etc además de:
flotabilidad, aire, presión parcial y total, ordenador , CPU ," PC y Mackinthosss" sino que además llevamos :
GPs , Coordenadas de latitud y longitub, variabilidad magnética , compás, sextante, rotring y brújula , a la vez que somos capaces de:
contestar al movil buceando ,mandar sms ó entrar en internet con el Ipad bucenado si se tercia...

Vaya plan nos espera Antonio con este par de " moñas" que nos vienen el viernes... empiezo apensar que no son de Bilbao...:roll:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#23 Mensaje por Andonidiver »

Ya veo que no habeís picado :mrgreen:
Lo que pretendía, era que os desanimaraís y me regalaraís vuestros focos :D

Aunque , pensandolo bien, en algo de lo que e dicho, si que tengo un poco de razón.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#24 Mensaje por JUAN M. »

Andonidiver escribió: Aunque , pensandolo bien, en algo de lo que e dicho, si que tengo un poco de razón.
Sin duda que la tienes, somos unos obsesivos y " put... frikis del videosub" :lol:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#25 Mensaje por itxas zabala »

JUAN M. escribió:Vaya plan el que nos traéis para el viernes...
De momento lluvia, soles por toda la península menos en la costa andaluza, ya te c_g_s.

Si bien es verdad he realizado inmersiones con bastante lluvia y fueron extraordinarias, estoy acordándome de una un 31 de diciembre que dolía cuando te pegaba en la espalda desnuda.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#26 Mensaje por JUAN M. »

Pruebas temperatura color focos Sola 1200 y Sony XR 520. Caja Aquatica HD Wave. ( Potencia de salida de focos : 300 lumens. Imágenes tal como salen de la cámara sin retoque alguno):

Wb manual:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Wb Auto, cueva, oscuridad total:

Imagen

Imagen



Imagen



Imagen



Sin Wb manual , ni filtro
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=YSEPqwZudUY[/video]


http://www.uwimaging.com/sola1200v.html

Imagen


"El diagrama representa los lúmenes reales o emisión de luz medida en la esfera calibrada de integración de luz- parábola total- que registra la salida total de luz.
La luz blanca es una combinación de todos los colores de la luz y las medidas de las esferas- parábolas- integran la longitud de onda- de - los LEDs - y las suma.
Los LED de alto rendimiento-L&M- muestran un alto nivel de luz azul que aumenta el contraste para la visión nocturna dan un rendimiento mucho mejor en comparación con otros focos en los colores más cálidos.
L& M , a diferencia de la mayoría de las marcas de focos de la competencia, hace públicos los resultados de las pruebas-científicas- y confirma la calidad de la luz de salida de sus focos y publicamos los resultados para que así que usted pueda tener confianza en nuestros informes ."
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#27 Mensaje por JUAN M. »

Antonio prueba lente de Macro yo temperatura de Color
( ¿se ve bien tu frontal, como querías ? :wink:


Visualizar a 1080p - ó 720 p:

http://www.youtube.com/watch?v=WEY4IjLnWAc[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#28 Mensaje por JUAN M. »

Antonio:
Algunos fotogramas del bruto de la inmersión a 1920x1080 i sin retoque alguno.
Wb. manual y Filtro de rojo para planos medios puesto en todo momento.
Focos sistema 3 Sola 1200 video
Cámara Sony X 520- Aquatica HD Wave:

Fotogramas XR 520 -Aquatica:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes sin iluminación Sola:

Imagen

Imagen

Imagen

Lente interna Macro x10 & caja Amphibico

Imagen


Acercamientos Aquatica con lente interna de Macro y Gran angular colocado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen






Fotogramas Lembeh Fish, Focos Sola


Imagen



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#29 Mensaje por itxas zabala »

Lo que veo Juan es que en algunos fotogramas se acusa bastante el que llevases bajado el filtro de rojos, se ve influenciado tanto con mis luces como con las tuyas. Mas teniendo en cuenta que estos focos tiran a dar una luz calida (o bastante calida).

Supuestamente cuando me estas enfocando aparentemente parecería que todo lo que estoy grabando estaría saturado de rojo y no porque yo tenia hecho el balance con los focos encendidos sobre la tablilla blanca.

Pondré algo de lo que grabe para ver que lo estaba haciendo sobre unos colores mas naturales.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Mi primera nocturna con los Sola 1200 de Light Motion

#30 Mensaje por JUAN M. »

Es lógico Antonio:
Es cierto que la dominante de los LEDs de los focos como dicen los de L&M tiende a potenciar los colores cálidos y los azules .
No obstante , cuando grababa , no pretendía sacar el mismo color que tu estabas obteniendo al enfocar tú el motivo.
Tendría que haber quitado el filtro rojo , apagado mis focos y acercarme hasta la influencia de tus dos focos , con los mios apagados , para que mi cámara captara la misma cantidad de luz que la tuya.
Para haber obtenido un color similar al tuyo- con mi Wb manual solamente-tendría que haber tenido mis tres focos apagados y sin filtro puesto.
En las tomas , como esta donde tus focos no interaccionan con los míos, porque tu los tienes apagados , aunque llevo el filtro puesto y mis tres focos en ON a 300 lumens se ve de qué hablo:

Imagen



Antes de encender tus focos los colores son naturales con el filtro de rojo puesto- restituye los rojos a 16 ms mas ó menos de profundidad- con el Wb manual , en un plano medio.
La luz no es reflejada directamente sobre el filltro rojo
La zona suavemente iluminada con mis tres focos , donde llega la luz de los focos, tiene una dominante más “ natural” con el filtro rojo puesto .

Por lo que se ve en el video en la escena que llevas los focos apagados, cuando los conectas los pones en intensidad de 1200 lumens ya que presionas tres veces en el interruptor en cada foco. Entonces aparece el circulo rojo fuertemente iluminado.( No se por qué metiste tal cantidad de luz , creo que con sólo 300 lumenes hubiera sido suficiente con mi cámara)

Un foco a 300 lumnes:
Imagen



Un foco a 600 lumnes:
Imagen

Dos focos a 1200 lumnes + los tres mios:
Imagen



Al llevar el filtro de rojos puesto para restablecer el color a más de 16 ms como estábamos, cualquier superficie que refleje la luz , como el gris brillante de la carcasa hace que la luz sea emitida directamente sobre el filtro de rojo rebotada por mi iluminación y la tuya.

Imagen

Cuando enfocas directamente a mi objetivo es lógico que aparezca la luz roja , ya que la luz de tus focos atraviesa el filtro directamente sobre el sensor y no hay absorción de luz por el medio acuático.
Imagen

Cuando yo no tengo ninguna iluminación encendida ni el filtro puesto las imágenes están lavadas en planos medios:
Imagen

La interacción de los foco con el filtro corrector se observa igualmente en los planos medios del vídeo de Fish que hace un circulo rojo donde llega la luz – probablemente llevaban menos intensidad de luz que tú y también el filtro de rojos puesto: el motivo es claramente muy rojo , pero lo que graba el buceador de Fish seguro que está bien balanceado y aparece de color natural en el video grabado, aunque lo que vemos es un circulo muy rojo en el motivo iluminado, como nos pasa a nosotros :

Imagen



Imagen

Cuando el buceador enfoca a la cámara con uno solo sus focos Sola encendido, la luz de los LEDS se ve roja aunque su color real es realmente blanco .
Si conectaran los tres focos- ó cinco como era nuestro caso con luz rebotada en la caja- se verá aun mas rojo . La caja L&M Blefinn que lleva el buceador que graba vídeo , es negra, pero si hubiera sido plateada como la tuya aún se hubiera visto más el efecto del filtro rojo en el objetivo.
Imagen


Para obtener un mismo color de plano ,que grabaste tú con tu camara , tendríamos que haber adaptado las mismas condiciones :
misma catidad de luz y sin filtro , misma distancia al objeto , Wb manual y seguro que con todo eso mi grabación y la tuya hubiera sido diferente sin duda ya que son equipos diferentes.


El celenterido, a pesar de estar iluminado por los tres focos Sola a 300 lumens se ve " natural" a esta distancia con el Wb que tenía hecho ya :

Imagen

En un plano medio y acercándome, si hubiera podido ajustar el Wb quizá hubiera quitado "calor ", dando un tono más frío a la imagen , jugando con el ajuste manual de Wb. entre -4 y +4 - la Aquatica y la XR 520 puede hacerlo - partiendo del Wb manual ya hecho ( solamente balancee un par de veces en toda la inmersión) ,pero mantener la flotabilidad en esas condiciones y trastear el cambio de menús , era un poco complicado .
No obstante la imagen se ve " natural" con solamente el Wb manual , filtro de rojo y el efecto de los Sola (un toque en ajustes RGB en la edición la dejaría " más ajustada" aunque a mi me gusta así).

Imagen

Imagen

Lo que sí he notado fehacientemente y se ve en los fotogramas capturados, sin retoque de color , ni de ningun tipo ,como ya he dicho , es que el rango dinámico de la imagen, la relación contraste , brillo y color de la imagen , mejora notablemente con el efecto de estos LEDs.
Al menos yo no había observado ésto en las ocasiones que grababa en estas condiciones con otros focos.
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”