Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

Sólo videos de foreros.
Para mostrar los trabajos hechos en videosub.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#1 Mensaje por miguelvideosub »

Tenía en mente cambiar algunas cosas sobre uno de mis primeros montajes que realizé hace algunos años, y aprovecho que ha salido lo del concurso de fotosub.canarias, donde permiten hasta cinco videos presentados de hasta 3 minutos( según me ha confirmado Enrique Faber por email), y dado que quisiera mejorar el dominio del Premiere , me he lanzado con éste proyecto para presentarlo luego , aunque deberé subirlo a vimeo.
Los roncadores y los besugos de los arrecifes artificiales de Arguineguín, al sur de Gran Canaria, constituyen uno de los espectáculos más bonitos que podemos presenciar en nuestros buceos normales en ésta isla. Aquí pueden ver un resumen de tres minutillos...donde , me gustaría saber que opináis y , si quieren, criticarlo. No es un video muy pensado , muy estrujado , sino con la idea que siempre me ha gustado presentar en mis videos. NO hay gran historia, ni guión, etc..pero , me gusta dar mensajes...a ver si lo consigo..por vuestros comentarios lo sabré. Muchas gracias de antemano..
He dispuesto un mp4 de 71mb para el foro


Descarga si lo necesitan:http://www.miguelvideosub.net/videosedi ... esnew1.mp4

Avatar de Usuario
maat12
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 505
Registrado: 16/Jun/2010, 18:49
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#2 Mensaje por maat12 »

Bellísimo!!

Lessca
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 06/Sep/2008, 01:21
Ubicación: Las Palmas G.C.

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#3 Mensaje por Lessca »

Muy bonito el video, te hace sentir como si estuvieses en medio del banco de roncadores viviendo la inmersión, y las imagenes de los chuchos y el angelote muy bien pillado el momento, saludos
Mpaz

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#4 Mensaje por miguelvideosub »

Muchas gracias por vuestros comentarios maat12 y Lessca...una cosita, no hay créditos por el tema del concurso al que ha sido presentado en http://www.videosub.fotosubcanarias.es/.

Itxas, Andonni, Abuelo, Juan "Director", Maro, Lalo, Ecobuzo, Minimini...y tantos más que si no los nombro no quiero que se molesten..LLevo poniéndo videos de otros mucho tiempo para que la gente vea cosas...en esos casos comprendo que no se quiera comentar nada..pero éste es un video especial para mí y echo de menos vuestros comentarios , que siempre se aprende...tanto os cuesta ? :roll:

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#5 Mensaje por Andonidiver »

Perdona Miguel, no lo habia visto.
Yo creo que este video o parecido, ya lo habia visto, creo recordar en tu pagina web.

Las imagenes , con momentos buenisimos, la musica, relajante, en general un gran videosub.

Pero tengo algunas dudas , si vas a presentar este trabajo en un concurso sobre las Islas Canarias, no deberia de llevar algún mensaje que indique que las imagenes son de Canarias.
Si vas a competir con otros trabajos, no estas en inferioridad de condiciones mandando unas imagenes que no estan en HD y van en formato 4/3 (o eso me a parecido a mi).

Aunque tenga esas dudas, me reafirmo, que es un bonito trabajo

Suerte
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#6 Mensaje por miguelvideosub »

Andonidiver escribió:Perdona Miguel, no lo habia visto.
Yo creo que este video o parecido, ya lo habia visto, creo recordar en tu pagina web.
Las imagenes , con momentos buenisimos, la musica, relajante, en general un gran videosub.
Pero tengo algunas dudas , si vas a presentar este trabajo en un concurso sobre las Islas Canarias, no deberia de llevar algún mensaje que indique que las imagenes son de Canarias.
Si vas a competir con otros trabajos, no estas en inferioridad de condiciones mandando unas imagenes que no estan en HD y van en formato 4/3 (o eso me a parecido a mi).
Aunque tenga esas dudas, me reafirmo, que es un bonito trabajo
Suerte
El video es un reeditado de uno de mis primeros montajes , llamado Entre roncadores, aunque cambiando imágenes que grabe posteriormente y que están en varios videos. No tengo nada nuevo grabado desde hace un tiempo. El tema de lo de la competición, si lees las normas, verás que explicitamente piden no poner créditos de autor, y que sea subido a vimeo y youtube. Yo en principio, aunque me pidieron poner video para subir nivel, les dije que no tengo nada en HD. Me dijeron que eso no importaba tanto, ya que no se trata que tu des brutos...se puntúa y vota sobre lo que sale en vimeo y youtube...por tanto , no es tanta la diferencia, salvo , obviamente que veas el video a plena pantalla y máxima resolución.
El título es Entre roncadores de Arguineguín . Gran Canaria. , supongo que sería suficiente para mencionar el lugar. Se trata, según ellos de mostrar los fondos de Canarias para promocionarlos, pero andan buscando patrocinadores...etc..A mí personalmente no me importa participar, y puedes presentar hasta cinco videos. Tu mismo, Andoni, si tienes algo de canarias puedes presentarlo..entre 90 segundos y tres minutos...

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#7 Mensaje por Nandu »

Todos los trabajos de fotos y de videos que se presentan al Fotosub Canarias On Line son exclusivamente sobre las Islas Canarias.
Las fotos sí se especifican de qué isla son, pero en los videos no, más que nada porque un video puede tener cosas de diferentes islas.

Más que una competición es una muestra de todo lo que alberga estas islas, aunque se están buscando apoyos para poder repartir algún premio de paso. :-)

Me ha gustado mucho el momento angelote comiéndose el tamboril. :shock:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#8 Mensaje por miguelvideosub »

Buena muestra de mi interés por participar por enseñar nuestros fondos es el haber participado sin haber premios oficiales de momento...y , siento desilusionarte Nando, no se come el tamboril ( hay que verlo en camara lenta)...al menos asi justifico que no hay maltrato de actores en mi video :lol: :ch) , en éste caso, peces..jeje...En realidad, lo que ocurrió fué que había localizado el angelote y me puse a su cola, sin intención de levantarlo, sino de grabar recursos ya que se apreciaba bien sus lineas enterradas...y el tamboril no se que pensaría pero vino a curiosear y claro...pasó lo que pasó...pero creeme, no lo coje realmente.

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#9 Mensaje por Andonidiver »

Miguel
No habia leido las bases, porque desgraciadamente, no tengo nada grabado de las islas, ni e estado nunca en Canarias :oops: :oops:

Es mi asignatura pendiente.
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#10 Mensaje por Maro »

Pues Miguel ya que lo pides te daré mis comentarios aunque valgan poco.
El lugar es mágico, no he estado nunca, pero he visto varias cosas grabadas alli.
Todos los planos son magnificos. Llegan a marear la cantidad de roncadores, y has elegido muy buenos en la interaccion entre los roncadores , los espetones, los chuchos y el angelote, pero sin perder nunca la referencia del motivo principal que son los roncadores.
Muy bien secuenciados los planos, el acercamiento de los chuchos le da un valor añadido al tema, tambien la continuidad del chucho bajando y subiendo el arrecife.
La musica muy bien elegida para estas escenas, y aunque no hayas realizado un montaje a golpe de ritmo, como parece que se lleva ahora, si que has conseguido que acompañe a la accion resaltandola, y cargandola de emotividad, esto es bastante mas dificil que lo primero.
Me da igual la resolucion, ni las dimensiones. Ya quisiera yo hacer refritos como este con las imagenes antiguas que tenemos.
Permiteme que me lo baje, y lo guarde en mi archivo especial de videos.
Saludos,
Manolo.

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#11 Mensaje por miguelvideosub »

Maro escribió:Pues Miguel ya que lo pides te daré mis comentarios aunque valgan poco.
El lugar es mágico, no he estado nunca, pero he visto varias cosas grabadas alli.
Todos los planos son magnificos. Llegan a marear la cantidad de roncadores, y has elegido muy buenos en la interaccion entre los roncadores , los espetones, los chuchos y el angelote, pero sin perder nunca la referencia del motivo principal que son los roncadores.
Muy bien secuenciados los planos, el acercamiento de los chuchos le da un valor añadido al tema, tambien la continuidad del chucho bajando y subiendo el arrecife.
La musica muy bien elegida para estas escenas, y aunque no hayas realizado un montaje a golpe de ritmo, como parece que se lleva ahora, si que has conseguido que acompañe a la accion resaltandola, y cargandola de emotividad, esto es bastante mas dificil que lo primero.
Me da igual la resolucion, ni las dimensiones. Ya quisiera yo hacer refritos como este con las imagenes antiguas que tenemos.
Permiteme que me lo baje, y lo guarde en mi archivo especial de videos.
Saludos,
Manolo.
Gracias Maro..y tus comentarios si valen mucho. De echo, has dado en el clavo.
Ciertamente el lugar siempre impresiona. No sólo salen roncadores , sino que hay besugos, que cuando se juntan , forman enormes cardúmenes.
Los espetones( aqui llamamos barracudas) no comen roncadores. El show viene por epocas ya que lo que buscan son los alevines que se ven..bogas..y similares..que buscan refugio en los modulos y entre los roncadores...de ahí las estrategias de las barracudas intentanto separarlos de los roncadores.
Los chuchos, aparte que tienen mucha comida en estos arenales, hemos comprobado que cuando llega la época de celo de la hembra se juntan alrededor de los modulos...y ves muchos con frecuencia.
Buscaba eso ...emotividad...Este video , con otros planos, fué realizado hace tiempo ya..(2003)..he tratado de plasmar las mejoras , si las hubiese, en edición con la experiencia...de todos modos..me sobraron muchos buenos planos..pero como hay limite de tiempo me centré más en secuencias que en mostrar fauna variada, que existe en el lugar y es bastante...Gracias Maro..me has puesto una sonrisa con tus comentarios.
Solo decirte, que encontré un fallito de un frame en los chuchos..y que subsanado voy a subir el fichero de nuevo..descargalo entonces...además voy a subir un mp4 de 180mb que este si se ve de cine...ya avisaré..( tengo un mb de adsl y esto desespera.) Un saludo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#12 Mensaje por Ecobuzo »

Yo ya he podido ver tu fantástico video, miguelvideosub, pero a base de ponerlo a descargar, irme a cenar tranquilamente y luego volver. Es lo que tiene vivir lejos de la tecnología :cry: Bueno, perdón por enrollarme :oops:, y he de decir que yo no soy ni a años luz quién para comentar este video, pero te daré mi opinón personal: el video a mí me ha parecido excelente, excepcional, imágenes espectaculares y sobre todo las que haces en movimiento, te quedan bordadas :plas: :plas: Para el objetivo que está reeditado, promoción de Canarias, genial lo de no aparecer ningún buzo, lo importante aquí es mostrar el fondo y la fauna. Sólo te haría una sugerencia con ánimo constructivo y desde la perspectiva de un total principiante: la música distrae del video en algún momento, quiero decir, para unas imágenes tan buenas iría mejor una música más austera, que en ningún momento destaque por encima de la imagen. Los primeros momentos del video en los que está el piano solista (del 00:04 al 00:30) quedan mejor combinados en este sentido pese a no ser las mejores imágenes del video. Por cierto, el frame ese "fallado", es el 01:49:06, ¿no?
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: Entre roncadores de Arguineguín. Gran Canaria

#13 Mensaje por miguelvideosub »

Ecobuzo escribió:Yo ya he podido ver tu fantástico video, miguelvideosub, pero a base de ponerlo a descargar, irme a cenar tranquilamente y luego volver. Es lo que tiene vivir lejos de la tecnología :cry: Bueno, perdón por enrollarme :oops:, y he de decir que yo no soy ni a años luz quién para comentar este video, pero te daré mi opinón personal: el video a mí me ha parecido excelente, excepcional, imágenes espectaculares y sobre todo las que haces en movimiento, te quedan bordadas :plas: :plas: Para el objetivo que está reeditado, promoción de Canarias, genial lo de no aparecer ningún buzo, lo importante aquí es mostrar el fondo y la fauna. Sólo te haría una sugerencia con ánimo constructivo y desde la perspectiva de un total principiante: la música distrae del video en algún momento, quiero decir, para unas imágenes tan buenas iría mejor una música más austera, que en ningún momento destaque por encima de la imagen. Los primeros momentos del video en los que está el piano solista (del 00:04 al 00:30) quedan mejor combinados en este sentido pese a no ser las mejores imágenes del video. Por cierto, el frame ese "fallado", es el 01:49:06, ¿no?
Interesante comentario Ecobuzo. Gracias por tus palabras. En efecto, el fallito está bien localizado...son cosas del premiere...en fin, lo detecté antes de subirlo a Vimeo para el concurso y en el , digamos, "oficial" presentado, ya no está ese frame repetido. De todos modos, me estoy pensando volverlo a retocar aunque sea para mi web. Tengo muchísimos planos con buzos, pero lo desestimé....buen detalle tuyo comentarlo.

Responder

Volver a “Videosub”