NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#1 Mensaje por JUAN M. »

Nueva Sealux para Sony CX 700.

Imagen


http://wetpixel.com/i.php/full/sealux-r ... hdr-cx700/

Sealux toma la delantera este año a otras marcas de carcasas, sacando la primera carcasa para la más alta de las videocámaras “Sony Top Ten 2011” : la CX 700.


Imagen


La CX 700 es “un maquinón” que trae incluso de la mano , a su hermana gemela en serie Pro llamada NX70- son la misma cámara con chasis cambiado , la NX 70 es” a prueba de agua y polvo” y controles manuales diferentes, pero llevan el mismo hardware interno y el mismo software como ocurria el año pasado con la CX 550 y la MC 50 -

Imagen


En efecto , estos alemanes, caracterizados por la precisión , robustez y calidad teutona , que trabajan con electrónicas compartidas con Mangrove , Aditech, acaban de anunciar el nuevo modelo de sus cajas para la CX 700.
Pero con novedades respecto a lo que era su estrategia de mandos electrónicos únicamente , hasta ahora...

Parece que habrá dos versiones de caja Sealux para la CX 700 :
-una con mandos totalmente manuales, al estilo de la Aquatica HD Wave y las cajas de Gates y
-otra versión con sus ya tradicionales mandos electrónicos.
¿Las razones ?
Se desconocen .
Puede que abaratar costes y poner precios más asequibles
Puede que para hacerlas con más durabilidad en caso de inundaciones- si son mecánicas y sin monitor desde luego resisten más las inundaciones al estilo Gates y Aquatica.
Puede que para prescindir de que Sony "maree" a los desarrolladores de software y hardware de control de sus cajas....
¿quien sabe la razón...?

Por lo que parece por las fotografías del prototipo , aún sin confirmar, parece que también aprovecha el monitor de la cámara , que desde luego es mucho mejor que cualquier monitor adicional de los que montan tradicionalmente las cajas con monitor trasero auxiliar , ya que los monitores de Sony de este año traen sus cámaras , estan optimizados con un dot-pixel finísimo y una resolución y brillo que quita el hipo- algunos son LEDs y otros 3D, (en las 3D claro)-
Esto es una muy buena idea.Ya lo hacen Aquatica ó Gates por ejemplo, con muy buenos resultados de ventas y robusted.

No se sabe el precio , pero :

-si prescinde de monitor auxiliar , utilizando el de la cámara- una muy buena idea ya que te olvidas de las pilas , cargadores del mismo, mantenimiento etc – y
-si además se simplifica la caja poniendo mandos mecánicos , en su versión mecánica y -si además ,como se presume, utilizará el Super- Gran Angular de la cámara que viene de serie en ella- mayor que el de la CX 550 , prescindiendo de optica gran angular adicional también . pues :
-si como digo todo esto se da , es de esperar que el precio de la caja sea “ más ajustado” que los precios de las cajas que tiene Sealux en estas gamas- alrededor de los 3000 euros con opticas angulares y demás gadgets.


Creo que es una muy buena idea la que estan teniendo algunas marcas de abaratar las cajas de las videocámaras , por varias razones:

-Una razón es por la competencia atroz que están haciendo ya las cajas para cámaras de fotografía EVIL que graban en Alta.
-La otra , es que las videocámaras –Sony- de este año ya vienen en sus gamas altas con unos angulares que bajo el agua , -con el factor de conversión del efecto del agua- se transforman en angulares de casi 90 sin ningún tipo de lente adicional.
Esto produce que la imagen tenga más calidad utilizando frontales planos simplemente.
También hace que el sensor capte más luz y no haya aberraciones ,ni posibles difracciones por el efecto del cristal ó acrilico de la lente angular adicional.
-Por otra parte además es un ahorro de la menos 600-800 euros que es lo que te cuesta un gran angular de calidad , más ó menos.
-Si a ello sumamos el ahorro que puede suponer para los fabricantes no poner un monitor adicional, presumo que la Sealux de este año tiene que costar , si se ajustan a razón , del orden de los bastantes más de 1000 euros menos…ya veremos..

Pero además hay más ventajas con estos modelos de videocámaras Sony.
Al no llevar lente adicional y bajar con frontal plano – y el angular de la cámara de 90 bajo el agua- ello permite , si la caja lo permite, como es el caso de las Sealux de estas gamas, llevar una lente de aproximación de 4 dipotrías , por ejemplo, el el portafiltro deslizante interno , con lo cual llevaríamos ,en la misma caja ,un gran angular y una lente de Macros potente.



Como os digo la CX 700 es un “makinon”, permite unas funciones que están a la altura de las EVIL, más avanzadas – grabación 25 p ,etc- aunque sin superar el tamaño del sensor y el rango dinámico de los mismos , pero con otras ventajas que no tienen las EVIL y DSLR.

Imagen

Imagen




Cuando aún no se ha introducido masivamente en el mercado la CX 700 de Sony , por los problemas que la marca tiene en 6 de sus fábricas en Japón , por el terremoto y desastre nuclear de Fukusima, esta cámara y carcasa , prometen dar mucha guerra a las EVIL y DSLR que graban vídeo este año 2011.

Cuando “parece” que los fabricantes más importantes de cajas estancas de fotografía, aún no han optimizado las caja estancas para las EVIL- que están a la espera de que Sony saque la profesional NEX 7 en Julio- y las DSLR – que esperan el bombazo que se vislumbra con la Sony Alpha 77 ,de precio inigualable por las Canon y Nikon más altas, -para las características de la grabación de vídeo y muchas de estas cajas EVIL y DSLR , no traen filtros deslizantes de corrección de color internos , esta nueva Sealux “se presume” que traerá DOS de estos portafiltros que se “ presume “ permitiría ó bajar con dos filtros correctores de color , diferentes ó bien con un filtro y una lente de Macros, que como os digo nos daría mucho juego bajo el agua.

Caja Sealux para CX 550:
Imagen
Aún no se sabe mucho del modelo , pero a buen seguro que Aquatica y Gates , sus rivales más cercanos en cuanto a prestaciones y calidad, darán la réplica sin tardar.
¿Mejorarán estas marcas , las prestaciones de la nueva Sealux?
Ya lo veremos, pero el listón parece que este año , lo han puesto muy alto estos alemanes y algo me dice que habrán de esmerarse mucho este año los canadienses y americanos si quieren dar una réplica contundente a esta magnífica Sealux del 2011.


Imagen
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Muy interesante información, JUAN M. gracias por compartirla :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

MTC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/May/2011, 20:09
Ubicación: CEUTA

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#3 Mensaje por MTC »

Referente a los comentarios sobre la Sony CX 700, yo estaba interesado en adquirir esa camara y de hecho dentro de 15 dias estaré en NY y pensaba comprarla en B&H, pero he visto varios comentarios muy malos sobre las caracteriticas de dicha camara en la web de B&H.
Os envio el enlace para que podais verlos.
Así que tyendré que pensar en otra camara o esparar a que salga la NX 70
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... umerReview

Saludos
MTC

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#4 Mensaje por JUAN M. »

MTC escribió:Referente a los comentarios sobre la Sony CX 700, yo estaba interesado en adquirir esa camara y de hecho dentro de 15 dias estaré en NY y pensaba comprarla en B&H, pero he visto varios comentarios muy malos sobre las caracteriticas de dicha camara en la web de B&H.
Os envio el enlace para que podais verlos.
Así que tyendré que pensar en otra camara o esparar a que salga la NX 70
http://www.bhphotovideo.com/bnh/control ... umerReview

Saludos
MTC

MTC:

He leido todos los comentarios en B&H y analizado lo que dicen sobre la CX 700 y todos inciden en que la CX 700 tiene una calidad extraordinaria de imagen , sonido y características sobresalientes.
Desde luego que no hay ninguna cámara perfecta y la estrategia de las grandes marcas se fundamenta en que unas marcas venden unas caracteristicas y otras marcas otras diferentes.

Observa que ,de hecho, la opinión global de los 7 usuarios que escriben , sobre una calificación máxima de 5 le dan un 4 ,que es mucho.
Es decir, la CX 700, sale con un 4 sobre 5 .

Hay que analizar las opiniones con detalle.
Si no, fíjate:
Las partes de las peores críticas que se le hacen, son a su ergonomía, los puertos- cable USB etc-y temas relacionados con caracteristicas tecnicas no determinantes , que de hecho no son achacables para nada a la calidad de imagen ó sonido y ó son caracteristicas que el manual dice , no lleva la cámara.

Incluso el primer usuario que escribe y que más baja calificación le da a la CX 700 , ( suelen poner las criticas malas en primer lugar en B&H ,lo que está muy bien ) apoyándose en temas como el fragil cable USB, el que no graba en 60 p etc , a su vez , este mismo usuario, afirma que la CX 700 tiene una gran calidad de imagen , una gran calidad de sonido , buena calidad en baja iluminación y estabilización etc y dice esto:
Easy to Use
Good Image Stabilization
Good in Low Light
Great Picture Quality
Great Sound
Onboard Microphones
Video Quality

Te pongo a continuación , todas la pegas y luego los Pros ,que aparecen en estas 7 opiniones de B&H .

Verás que el análisis de las pegas se fundamenta , entre otras cosas, en temas como que el conector de Mic no es cómodo, que no aparece el codigo de tiempo en el visor LCD , que tiene limitaciones de control manual ó que incluso no son fáciles de leer las instrucciones en el manual de instrucciones , - como casi todas las de su gama de 1000 euros- etc.

En cambio todas las ventajas de las que se hablan de la CX 700 , hacen hincapié en lo importante :
gran calidad de imagen y sonido , buena estabilización , buena iluminación mínima etc:

Contras agrupadas:

• Fragile USB cable
• Knob Blocked by Filter
• No 60p Disc Support
• No Manual Knob Stops
• Poor mic jack placement
• VERY Limited Manual Mode
• Glitch between files
• No time code on LCD
• Ports in odd location
• Bad port placement
• Files are tough to edit
• Too small and cramped
• Can't mount filter hood
Glitch between files
• No time code on LCD
• Ports in odd location
• Hard to use manual knoW


Pros agrupados:

• Easy to Use
• Good Image Stabilization
• Good in Low Light
• Great Picture Quality
• Great Sound
• Onboard Microphones
• Good steady handling
• Light and easy to use
• Quick reacting focus
• Good cine setting
• Great low light
• Sharp picture
• Built in USB cable
• Easy to use
• High resolution
• Zebra and peak


Creo que no has leido bien las opiniones.
Como te digo sobre 5 obtiene un 4.
En este tipo de opiniones , casi ninguna obtiene un 5 .
Además depende de la muestra tomada.

Hay que fijarse en lo que realmente dicen
Hay que mirar la valoración de quienes le dan baja puntuación ó alta puntuación y ver en qué se fundamentan para darla.
Hay cuestiones que son más importantes que otras.

Por otra parte , he de decirte que, aunque adquieras, como parece que deseas , la NX70 , vas a tener la misma calidad de video y -audio, que con la CX 700 , ya que como digo son la misma cámara con un chasis diferente .
Eso si, ganarás en controles manuales que es lo que critican algunos de los que le dan baja la puntuación en B&H a la CX 700 y además , la NX 70 resistirá condiciones extremas- no es sumergible de todas formas, como cuento en el hilo en el que hablo de ella-

Pero es que en las cámaras de gama doméstica , de este precio , en casi ninguna, vas tener los controles manuales que tienes en una Pro.

La NX 70 va a tener un precio de salida como tres veces superior a la CX 700 es decir, la NX 70 , costará unos 3000 euros .
La CX 700 cuando lleve tres meses en el mercado alrededor de unos 800-900 euros.

Algunas domésticas tienen algun control manual limitado , por ejemplo, el nivel de micro , anillo de Foco etc , -las Pana son más cómodas , por eso ,por ejemplo, pero las Pana , carecen de otras caracteristicas como estabilizador axial de 3 ejes , iluminación minima que da el sensor Xrmor R etc.-

En la Web de www. Magazinevideo.com puedes elegir los 3 modelos de cámaras que desees- en "comparatif de camescopes" - y cotejar las pruebas y test que le hacen especialistas ( no usuarios).
Te la aconsejo.
En los test ,de magazinevideo, están desglosadas cada parte de la cámara:
desde los objetivos, sensores , almacenamiento, Codecs etc , hasta a las caracteristicas tecnicas del software interno de la misma ó el hadware propiamente, puertos de entrada -salida etc.

Aquí encontrarás análisis más profundos y profesionales y muestras de las grabaciones con ellas así como también opiniones de usuarios-as con Pros y Contras:

http://www.magazinevideo.com/tests.php?categorie=6


http://www.magazinevideo.com/tests-en-l ... p?Clef=371


http://www.magazinevideo.com/comparatif ... 68-773.htm

http://translate.google.com.ar/translat ... d%3Divnsfd


http://hugomisagna.blogspot.com/2011/05 ... s-por.html


http://www.videoedicionlatino.org/index ... pic=2686.0

http://www.videoedicion.org/foro/index. ... #msg401299



Saludos :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

MTC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/May/2011, 20:09
Ubicación: CEUTA

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#5 Mensaje por MTC »

Muchisimas gracias por la información solicitada.
Me lo has dejado muy claro. Desde luego no era mi intención gastarme cerca de 3.000 euros en na NX7 y otros tantos en una carcasa Gate o Amphibico para dicha camara entre otras cosas porque practicamente solo hago video un par de veces al año cuando hago viajes de buceo a mares tropicales. En mi localidad, Ceuta, apenas buceo y por ello no tenia intención de gastarme esa pasta, ademas del peso añadido a llevar en los viajes en avion cargando con la camara + carcasa semi/profesional (+25 kg seguro) no está el patio para bromas con los cargos por exceso de equipaje, por eso seguramente me compraré esta camara, despues de leer tus comentarios me quedo mas tranquilo. Lo que me habia tirado para atras es lo de los controles manuales que por lo que he leido solo se puede aplicar uno de ellso y no varios a la vez y es complejo bajo el agua.
Ahora viene la segunda parte ¿que carsas adquiri para esta camara? a mi me gustan las Amphibico por su robustez y por el servicio tecnico que presta Mariano Alfaro que es un tio muy enrrollado. HAy otra opcion que es la Gates pero es cara y no me termina de convencer (mandos manuales o electronicos, no se ¿?) casi que prefiero los electronicos. Ya he tenido malas experiencias con los mandos manuales con Ikelite.
Lo dicho muchas gracias por tus comentarios.
Saludos.

MTC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/May/2011, 20:09
Ubicación: CEUTA

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#6 Mensaje por MTC »

Por cierto, Juan M.
La CX 700 y CX 560 son practicamente la misma maquina, salvo que la primera lleva visar elecytroncio que es mucho mas comodo para grabar en exteriores, por lo demas no veo que haya diferencias.
Gracias de nuevo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#7 Mensaje por JUAN M. »

MTC:

La CX 560 es exactamente igual que la CX 700, salvo en el ocular y que tiene un disco duro en estdo sólido más pequeño -60G- aunque te da para muchas horas de vídeo.

El tema de que la cámara ,lleve ocular, es muy práctico sin duda.
En tomas al aire libre con sol es un aspecto importante- para nosotros que grabamos planos de recurso al aire libre, ya que la pantalla LCD puede ser molesta con el sol, sino llevas ocular.

Respecto a lo que me preguntas de la caja, creo que ahora la mejor oferta para este tipo de cámaras es la Amphibico que pongo en el hilo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=84157

Para mi esta caja es la que mejor sale en relación-calidad precio y caracteristicas.
Un equipo así con la CX700 debería de salir por unos 2000 euros, que aunque es dinero, si lo comparas con lo que había hace tan sólo dos años es bastante " económico"- ( calcula que hace un par de años , no podías tener algo así con Wb manual , por menos de 3000-3500-4000 euros)
( tiene " la pega" de que aunque la Amphibico es robusta , fiable y dura como ella sóla , no es demasiado ligera , aunque es bastante portable aún, 5 krms con la cámara en seco, que está bastante bien para los aeropuertos , si eliges bien la iluminación. Los L&M Solas que tengo yo solamente pesan en seco 260 grms cada uno))
El problema está en que Amphibico aún no ha sacado los controles electrónicos para la CX 700 .
No creo que tarde en hacerlo, no obstante.

A mi personalmente Amphibico me gusta mucho y el servicio de Mariano , es un respaldo muy grande y muy profesional.

También está la Sealux que presento en este hilo , que si saliera con un precio competitivo, sin duda sería quizá de lo más interesante - por el tema de los dos filtros y demás que cuento-
Por lógica la caja Sealux con mandos mecánicos debería de salir más barata , ó la de mandos electrónicos también , si aprovecha , como parece el monitor de la cámara.
Gates y Aquatica sacarán caja mecánica para el modelo , pero hay que ver los precios también. debberían de ajustarse y bajar ante la competencia, pero nunca se sabe.

Lo que si que está claro, para mi , es que yo tendería hoy mismo , con la CX 700 , a tirar hacia una caja con frontal plano- intercambiable ó no- con porta filtro interno ó porta-dioptría como cuento. Si es fijo , me evita problemas de filtraciones y tóricas.
El gran angular que da la CX 700 bajo el agua, creo que debe de ser suficiente y equiparable a un 90 , sin tener que meter una lente delante que quite calidad ó luz y así te permitiría jugar con macros a la vez... Yo a la Amphibico en el porta-filtros le adaptaría una lente de aproximación para Macros.
Suerte en la elección.
Ya nos contarás.
Un saludo :)
APRENDIENDO SIEMPRE

MTC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/May/2011, 20:09
Ubicación: CEUTA

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#8 Mensaje por MTC »

JUAN M.
Estoy de acuerdo contigo. En principio la Amphibico que me indicas esta bien, aunque a mi concretamente me gusta mucho el uso de gran angular ya que vengo de la foto en la que se usa mucho el gran angular extremo 10 o 16 m/m (en foto digital o las antiguas analogicas).
No se si a esa carcasa de Amphi se le puede colocar el frontal de cupula de la Amphi Invader, habrá que preguntarle a Mariano.
Por otro lado lo que no me convence en absoluto es el nuevo sistema de patin base zapata o soporte de camara que han vuelto a colocar los de Amphi en las nuevas carcasas ya que es un sistema de base deslizante que lleva al final del recorrido un tope tipo clic que ya lo tenian en las antiguas carcasas Prouler y que dieron un resultado muy malo, a mi se me rompian las piezas que hacian el tope y la final tuve que hacerme una pieza metalica. Despues en la Invader lo sustituyeron por un patin o base deslizante con una pieza al final que se cerraba haciendo un giro de 1/4 de vuelta y quedama mucho mas anclado que los otros modelos, no entiendo porque los de Amphi han vuelto a las andadas en este sentido, posiblemente porque el sistema de patin con 1/4 de vuelta de cierre llevaba en la parte delantera una conexión tipo PC (RS-232) para la electronica y eso encarecia el modelo y el otro patin no lleva ese sistema.
Te queria enviar una foto para aclarar un poco el tema pero no se como se adjuntan al mensaje.
Saludos.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: NUEVA CAJA SEALUX PARA SONY CX 700

#9 Mensaje por JUAN M. »

Hola MTC:

No conocía el tema del patín deslizante de las Amphibico nuevas.
El que antes la conexión era R232c si que lo sabía.
No hay caja perfecta y a veces los fabricantes parece que van hacia atrás.

El tema de los patines suele ser el caballo de batalla de muchas marcas.
¿Por qué Amphibico no les hacen más perforaciones para adaptar otros modelos de cámaras?
¿Por qué no dejan que se pueda cambiar el puño de control facilmente?
¿Por qué no ponen una alarma autoalimentada que no necesite tener la caja cerrada para activarse y con el LED en otro sitio que no sea el puño?
Por vender cajas.

Si quisieran podrían mejorar el modelo que creo que los de Amphibico no lo innovan desde que salió hace ya mas de 6 años.

El frontal plano te limita en cuanto a lo que dices de adaptar un angular potente..

Mariano me comentó que para eso está la EWO II con optica intercambiable ,pero el tema está que con los angulares nuevos de Sony y lo caros que son los de Amphibico con sus lentes- que pegan autenticos " sablazos" -pienso que no trae a cuenta comprar la EWO II e invertir casi 1000 euros más en una caja como la EWOII y luego otros cerca de 1000 en las opticas intercambiables.

Hay otra razón que aún no me han confirmado, por la que creo que tampoco trae cuenta :
la angulación de las Sony nuevas y su compatibilidad con los grandes angulares ya fabricados para la EWO II.

Quizá alguien nos saque de dudas, pero yo creo que si le metes una lente como la que dices , habrá algún tipo de aberración ó viñeteo.

No lo se , a ciencia cierta , pero sospecho que es así.

Y mi sospecha se fundamente al ver cajas como la que ha sacado L&M para la Canon Legria G 10.

L&M con su Bluefinn este año ,se ha decantado por la Canon Legria G 10 este año con un angular menor -30mm- que la Sony CX 700 -26.3mm- que tiene el gran angular mayor de cuantas hay ahora en el mercado
Y yo creo que es por un razón puramente comercial más que de calidad ó práctica :
de esta manera, L&M puede seguir vendiendo las Bluefinn- unos 2700 euros de caja + lo que te quieras gastar en lentes de 400 euros en adelante- con las ópticas intercambiables que tiene ya fabricadas sin que le den problemas y no sacar una caja de bajo coste al estilo de Amphibico Turtle con frontal plano- que ya la tiene en la Stingrey básica pero sin ser tan completa como la Amphibico ya que le falta el portafiltros-.

Lo que me lleva a pensar en ello es también , es el razonamiento de que la Legria de Canon no es tan " sensible" como la CX 700 y sin embargo han apostado y elegido la Canon. Ellos dicen que es porque es la mejor cámara que han probado , pero como digo en otro hilo , eso hay que verlo con detenimiento.
Quizá L&M saque caja para la CX 700 de Sony en unos meses , no lo se.
Tengo curiosidad en si va a mantener las mismas lentes para la CX 700 y además comprobar si no va a mejorar la Stingery básica de frontal plano sin lentes intercambiables. Sería lo suyo que pusieran a la Stingrey un portafiltros- y bajaran el precio que sale 800 euros más cara que la Amphibico Turtle).

Creo que nuevamente Sony este año ha vuelto a tocar "las narices" a los fabricantes de carcasas, porque con sus grandes angulares de serie permite vender cajas con frontales planos pero a la vez eso impedirá que muchas marcas vendan su carisimas opticas de gran angular y sus cajas con frontales intercambiables , con lo cual el margen de beneficio de los fabricantes , con las camaras Sony de gran angular " grande" , descenderá . Esto creo que les hará replantearse la estrategia , ó abandonar la marca de Sony en sus cajas- si tenen beneficios más bajos , logicamente irán a cámaras que les permitan ganar más dinero vendiendo opticas adicionales, aunque sean " menos luminosas" ó tecnicamente distintas a las Sony.

Respecto a posibles adaptaciones de otras lentes en el frontal con la Turtle lo veo dificil.

Tengo curiosidad en saber si se le puede meter un porta dioptrías en el portafiltros al estilo de lo que se puede hacer con la Amphibico Endeavor, que creo , por lo que vi en la caja de Lalo que es posible.
El otro día en Marina , ví cómo había resuelto Lalo el tema de los Macros potentes con la Amphibico EWOII y su Sony HDD HC 1:
le ha puesto unas lentes húmedas delante del frontal plano a la EWOII y le da muy buenos resultados.
En algunas imágenes se observa algo difracción , algo de aberración y un poco de desenfoque propio de unas lentes tan potentes y húmedas , por la limitación de la profundidad de campo
Pero los resultados como ves son verdaeramente espectaculares y muy bonitos : y con lntes de aproximación húmedas!!
Todo un prodigio.
Te dejo su vídeo y alguna imágen de la buceada donde puedes ver el dispositivo delante del frontal plano que lleva él ,en la EWOII con frontal plano intercambiable.

Si puedes sube esas imágenes de las que hablas del patín de la Turtle y las analizamos.
Me parece muy interesante lo que relatas.
Muchas gracias:

http://www.youtube.com/watch?v=2CtBODNl ... r_embedded[/video]

Imagen
Un saludo!
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”