CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁTICO

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁTICO

#1 Mensaje por JUAN M. »

Ilde me escribe y me envía este artículo en el que me pregunta si es cierto que la Canon 7D graba vídeo en RAW.

De paso que le contesto, os traduzco un poco sobre la marcha una parte de este interesante artículo sobre un test a la 7D de Canon grabando vídeo bajo el agua y su comparación con la 5D Mark II, que hasta ahora servía de referencia de las DSLR que graban en Alta.

La muestra grabada en el vídeo es espectacular como véis en el Link que os pongo, pero el autor hace matizaciones a lo que se ve a simple vista:

http://www.backscatter.com/learn/articl ... .php?ID=66

No cabe duda de que las DSLR y no DSLR tienen mucho que decir en el futuro en la grabación de vídeo.
Os pongo al final del mismo algunas notas actualizadas, Pros y contras con respecto a las videocámaras específicas que solamente graban vídeo , de este año 2011:



TRADUCCIÖN- rápida-:


"Acerca de este vídeo:

El vídeo de arriba es una primera muestra realizada con la Canon 7D con tomas realizadas durante dos días en Wakatobi.
Todos los clips están editados sin procesamiento de color posterior.
Las secuencias fueron capturadas a 1080 30p, montadas con Final Cut y exportados en 720p, H.264, 5 MB / s.



Enfoque en el modo de vídeo:

-Las cámaras tradicionales de vídeo puede realizar el enfoque automático durante la grabación, pero con las réflex digitales DSLR se debe establecer un bloqueo de enfoque antes de realizar el registro.

-Las tomas de Video Macro son difíciles de realizar sin un trípode.

-Como los trípodes son mal vistas en Wakatobi, en este viaje me resultó más productivo centrarme en el vídeo de gran angular.

-El sistema de enfoque automático de la Canon 7D se ha mejorado mucho y es más efectivo ahora en comparación con la 5D Mark II.

-El nuevo LCD también se ve más nítido, en la 7D , ambas cámaras dan una buena confirmación del enfoque si se utiliza el botón del zoom para ampliar la imagen enfocada en la pantalla LCD , con unos pocos clics- aconsejable hacerlo -


Calidad de vídeo y de ruido ISO

-El ruido o grano producido por los ajustes de ISO altos es más perjudicial para la calidad de vídeo en las réflex digitales- que en las de vídeo normales-

-A diferencia de las imágenes de fotos estáticas tomadas en modo RAW , los fotogramas de vídeo son muy comprimidos- AVCHD - y por tanto hay más probabilidades de que aparezcan manchas y bandas en tonos oscuros.

-En condiciones de luz brillante bajo el agua, he encontrado que la 5D Mark II produce imágenes más limpias hasta ISO 800 , que la 7D que se limita a ISO 400.

-En condiciones de oscuridad bajo el agua, tales como los arrecifes de pobre iluminación ó en profundidad , con la 5D Mark II es mejor limitarse a ISO 400 y con la 7D a ISO 200.
( limitaciones propias de la naturaleza de los sensores de las DSLR grabando vídeo versus los avances de los sensores CMOS Xmor Retroiluminados de las videocámaras de última generación)

-En grabaciones subacuáticas ,- como videosubs- utilizamos frecuentemente los filtros de corrección de color como los Mágic Filters para mejorar las tomas .
Así, que en el modo de vídeo como necesitamos mayor ISO , la Canon 7D es fácilmente llevada a los límites con ellos .

-Debido a la alta compresión de los archivos de video grabados , es muy importante exponer correctamente las tomas de video , con las DSLR.

-Si accidentalmente subexpones la toma con la 7D y tienes que iluminar el motivo de las imágenes que quieres grabar , en el ruido de vídeo puede hacerse aún más evidente.

-Si eres esencialmete un videosub que grabas video con una DSLR , la Canon 5D Mark II es más indulgente con el ruido de vídeo que la Canon 7D , pero ésta da incluso mejores imágenes de vídeo que muchas videocámaras Prosumer del mercado , incluso que muchos equipos de nivel profesional .


Ratios de capturas: 60p / 30p / 24p


-Muchos de nuestros clientes de vídeo profesional están interesados en la velocidad de fotogramas adicionales disponibles en la Canon 7D.
Estas tasas son un nuevo marco ofrecen una mayor flexibilidad a la hora de realizar tomas de vídeo con las réflex digitales que con más cámaras de video tradicionales- N.T: no con las más avanzadas que ya las igualan y ahora ,superan-

-Probablemente la más emocionante de las opciones es la opción de disparar la 7D a 60 cuadros por segundo y luego reproducirlo a 30 fotogramas por segundo para un efecto de cámara lenta.

-Aunque traté de realizar este ajuste, no obtuve buenos resultados en situaciones de movimientos rápidos bajo el agua en este viaje y tendré que probar esta técnica en una inmersión en el futuro

-El 60p, por desgracia sólo está disponible en la menor resolución de 720p en la Canon 7D.
NOTA: En 2010, Canon lanzará un nuevo firmware que proporcionará un mayor control de velocidad de cuadro en la 5D Mark II.



ALGUNAS NOTAS ( mías) :

- Estas cámaras DSLR , No graban Video en RAW , el artículo hace referencia a la imagen fotográfica en RAW que quiere decir " bruto"- , no la vídeo.

-La presentación del vídeo donde pone" RAW Clips" hace referencia a los " brutos" sin retocar color, aunque propiamente tampoco son " brutos reales" ya que han sido re-comprimidos y editados , sin tocar el color. Luego, propiamente , no son " brutos"

-He de decir que pese a la conversión de Codec , realmente se ven espectaculares- en la recompresión siempre hay pérdida virtual de calidad-

-Hay que observar , no obstante , la luz tan buena con la que han sido grabados , la escasa profundidad y más aspectos.

-Casi todas las muestras que se ven de este tipo , son en condiciones muy poco extremas , como ya menciona el autor y se suelen ver espectaculares.
-Nunca vemos brutos en condiciones extremas.

- las actualizacones de firmware de estas Canon de este año , permiten mayor flexibilidad de enfoque bloqueado y tasas -bit-ratio - mayores en grabación de vídeo con las MarK II y 7D.

-Algunos de los temas que trata el artículo a día de hoy siguen presentando un problema en la grabación de vídeo bajo el agua en referencia a la baja iluminación y aparición de ruido en las imágenes .

-La grabación en tasas elevadas de transferencia en cámaras de vídeo especificas actuales , de este año, como al nueva Sony CX 700 , NX 70 ya superan a lo que se referencia de las DSLR 60 p 720 p por ejemplo siendo a 1920x1080 y 1080p -25p-50p a tasas de 24 Mbps- en las videocámaras como la CX 700 .

Sin embargo:

-Grabar en progresivo, al editar , puede dar incompatibilidades de software y no ser exportable a Blu-ray .

-Si bien los sensores CMOS de las DSLR son más grandes que los de las de series de videocámaras como las XR y CX de Sony y su contraste y profundidad de color es espectacular , con un rango dinámico muy elevado- superior a sensores de 1/3 comunes , en grabación de vídeo los problemas de sensibilidad de las DSLR hacen que aparezcan los mencionados temas de ruido y moiré en ciertas situaciones afectando a la calidad de la imagen
( éstos problema no se dan de la misma forma en las video-cámaras actuales de las que hablamos, aunque puede haber otros en éstas , de dominantes de color ,si no está bien hecho el Wb ó es defectuoso).

-En las videocámaras de este año (CX- XR de Sony, Panasonic 3 CMOS por ejemplo) se ha , mejorado el tema del rango dinámico - sin llegar a superar al rango de una DSLR - y la mejora de los sensores CMOS Exmor R, hace que no aparezca el problema tan acusado que aparece en las DSLR en baja iluminación.-

-Por otra parte las Videocámaras específicas que graban vídeo tienen muy optimizados los sistemas de enfoque- no hace falta bloqueo alguno y están más evolucionadas para grabar en Auto. -ya que son muy rápidas no hay que recurrir al Bloqueo-

-El Wb manual es más fácil de hacer, en general con las cámaras de Video y carcasas especificas para ellas de la actualidad que con DSLR metidas en sus cajas específicas.

-Los modelos de carcasas para video-cámaras suelen tener filtros deslizantes internos secos y algunas llevan porta-dioptrías que evitan tener que utilizar lentes húmedas para hacer Macros ó corregir el color.

-Las cámaras de video especificas , no tienen problemas de sobrecalentamiento del sensor en grabación continuada de más de 9 min. que pueden afectar a la imagen y la integridad de la cámara DSLR, ni los problemas de almacenamiento discos duros uy memorias en estado sólido de tamaño mucho más grande que las tarjetas , también llevan baterías de mayor capacidad y rendimiento baterías- tema que puede ser muy interesante en inmersiones continuadas seguidas- Aunque normalmente nunca se graba tanto tiempo seguido como para llegar agotar el tiempo de seguridad-,si bien la DSLR se apaga ante el sobrecalentamiento, la imagen guardada puede ser defectuosa si llega al límite.

-El Codec de compresión de vídeo de las DSLR, la igual que en las de vídeo más-extendidas ahora- es AVCHD -MPEG 4 , ó sus variantes, con una alta tasa de compresión y susceptible de perdida de información si es re-comprimido.

-El Bloqueo de foco en situaciones extremas , como puede ser , baja iluminación y flujo continuo de grabación , puede traer problemas- grabación continuada en cuevas , pecios etc donde puedan ir cambiando drásticamente las condiciones de luz ó enfoque de los motivos a seguir- aunque si la luz y la distancia focal no cambian extremadamente pueden dar buenos resultados -hay grabaciones de DSLR espectaculares en cuevas -


-Si bien la grabación de Video con las DSLR ha mejorado mucho , el paso a tecnologías de enfoque diferentes y la desaparición de los espejos reflex , puede hacer que mejoren este año aún mucho más.


-Los nuevos sensores Super 35mms presentados este año pueden suplir muchos de los problemas mencionados de sensibilidad de las DSLR pero se montan, de momento ,en Videocámaras de serie Pro.
Es problable que alguna de éstas , por sus características de control , sean candidatas a tener carcasas subacuáticas de series Pro este año mismo.
Última edición por JUAN M. el 09/Jun/2011, 18:06, editado 1 vez en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#2 Mensaje por Ecobuzo »

Muchas gracias por tu extensa respuesta, JUAN M., queda clarísimo el tema :lol:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#3 Mensaje por miguelvideosub »

Código: Seleccionar todo

Which camera is best for you?
Choose the Canon7D if...
I'd recommend the Canon 7D if you're primarily a still photographer or a new underwater photographer looking to add a little HD video to your library. The low light abilities are more limited, but the 7D is a true professional grade photo device with impressive HD video capture. The 7D records highlights in brilliant detail and at 8 frames per second it will keep pace with extreme underwater photo action. The pop-up flash is a handy back-up when you're packing light and minimizes the cost of automatic (TTL) underwater strobe functionality. The crop sensor compatibility with the Tokina 10-17mm lens will seal the deal for most underwater photographers, but its capabilities at such a low price will likely be the most attractive feature.
[color=#0000FF]Choose the Canon 5d Mark II if[/color]...
If you're primarily a video shooter, the low noise Canon 5D Mark II is the clear choice. If you're a pixel perfectionist photographer that always checks image results at 100% zoom and make a great effort to capture the best image quality, the 5D Mark II is the best choice. With its low noise full frame sensor, the 5D Mark II still offers the best image quality on the extremes of low light video and photo. The 3.9 frames per second is tough for high action and overall the 5D Mark II feels a little sluggish, but when image quality is the goal, these limitations are easily overcome. 
Curioso que recomienden la canon 5d para obtener mejores resultados como videosub...al parecer , debido a mejores resultados frente al ruido que pudiera generarse con iluminación baja..y recomienden la 7d para principiantes que deseen crear video para su librería particular.
La verdad que viendo el video me sigue dando sorpresas la calidad que consigue está canon 7d. Si olvidar que mencionan que usan filtros magic para compensar las disminuciones de colores, pero reiteran que no hacen ningún proceso de postproducción. Supongo que habrán probado con varios balances. También destaca que la estabilidad no es lo mejor si no se usa trípode en macros..en fin, que le digan al Fish algo así.....

Código: Seleccionar todo

As underwater shooters, we frequently use color correction filters such as Magic Filters which cut out two full stops of light. Thus, in video mode we need higher ISO's and the Canon 7D is easily to pushed to the limits. Due to the file compression, it's very critical to properly expose DSLR video. If you accidently underexpose the 7D and have to brighten the footage in post, the noise becomes even more apparent. If you're primarily a video shooter, the Canon 5D Mark II is more forgiving, but even the Canon 7D shoots better image quality than the best prosumer video cameras on the market and even many pro level broadcast rigs.

Avatar de Usuario
PETERIN36
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 470
Registrado: 24/Ene/2007, 00:25
Ubicación: LA PALMA

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#4 Mensaje por PETERIN36 »

Hola a todos :D

Gracias Juan por las explicaciones y a Miguel por la aclaración. :ch)

Esta claro que hay que tener en cuenta que es lo que quiere grabar y para que debajo del agua. :roll:

Hay que tener en cuenta el presupuesto y esta muy claro el que con una dslr, tienes dos camaras en una. Fotos y video de alta calidad. A parte de su tamaño contenido al viajar. :roll:

Pero como se dice; para gustos, colores. Que este es un mundillo con mayusculas.

Un saludo y buenas inmersiones.
NO TE OLVIDES VOLVER PARA CONTAR LO QUE HAS VISTO

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#5 Mensaje por JUAN M. »

Miguel:
Como bien observas corrigen el color con los Magic Filter que dan una atmósfera muy cálida y agradable.

Lo que me resulta curioso siempre, en este tipo de "demos" de DSLR grabando vídeo , es que casi nadie habla demasiado de sus técnicas.

Por ejemplo:
Se supone que el filtro corrector ha de llevarlo suelto , es decir es húmedo, no dicen cómo lo ponen ni transportan.
Ha de ser un filtro de diámetro y superficie grande si lleva el gran angular puesto con lo que eso supone.
Ya sabemos lo frágiles y caros que son estos filtros.
Hay soportes para ellos en los brazos , pero nadie los nombra .

Como tampoco nombran nada el Wb manual, luego presupongo que no lo hacen.
Uno de los aspectos importantes creo es la iluminación:
Si grabas vídeo con una DSLR , lo ideal es llevar dos focos para vídeo para evitar sombras.
Hay Focos-flash de última generación, algo caros, pero que pueden ser una solución.

Hace referencia a los Macros, pero tampoco dice nada del tipode lente que pudiera utilizar ú óptica interna de la cámara.
Quizá ahí las de vídeo son más polivalentes., pueden llevar el gran angular y el Macro.

Yo pienso que las de vídeo avanzadas y las DSLR coexistirán durante un tiempo , si las 4/3 más pequeñas y menos caras no avanzan tanto que tiran del mercado y las desplazan.

Presupongo que las DSLR - con espejos traslucidos y sin ellos- serán objeto de las marcas de carcasas prioritariamente ya que son las más caras y las que mayores beneficios reportan a los fabricantes de cajas, tanto en cajas como en accesorios.

Por otra parte viene una generación de 4/3 más profesionales y caras- la proxima Nikon y la SONY-NEX 7- que pueden llegar a rondar entre los 800 y 1000 euros tranquilamente y este segmento también será interesante para los fabricantes de cajas ya que darán un standar de calidad muy elevado.

Las DSLR reúnen muchas cualidades de polivalencia , fotografía vídeo, pero creo que quizá las cajas no lleguen a evolucionar como han evolucionado las de vídeo.
Sobretodo tienen en contra el volumen , el peso, la ergonomía y lo caros que son los frontales y accesorios, el que has de llevar focos de vídeo y Flash etc

Uno de los problemas básicos también pienso que para el vídeo es la monitorización
Gates y otras marcas ya han sacado monitores externos para las DSLR- para Aquatica Sea & Sea etc y otras marcas- , que le dan un plus de aparatosidad a las cajas de las DSLR.

Incluso EQUINOX especialista en cajas de vídeo ha sacado una caja para la 5D pero es poco ergonómica y se ha apresurado a ponerle un monitor externo- bastante caro -encima.

La introducción del video en las DSLR debería de tirar de los precios de las de vídeo hacia " abajo" ya que tienen las de perder hoy por hoy ante el empuje de las fotográficas . Pero nunca se sabe

De cualquier forma , más para elegir es bueno para el consumidor y cada caja y tipo de cámara tendrá siempre sus Pros y Contras.

Desde luego llevar en una sola cámara de viaje la calidad que dan las DSLR en fotografía y vídeo es un auténtico lujo.
Pero las series NEX 10- 20 ya lo hacen y son de Video .Aunque ninguna de las dos tiene caja - la NEX 20 está por salir-
Antes del verano veremos los últimos desarrollos y despues de éste en las ferias DEMA etc veremos lo que han hecho para ellas las marcas de carcasas.
Estaremos atentos . Está todo muy interesante. :wink:
Última edición por JUAN M. el 13/Jun/2011, 19:49, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#6 Mensaje por Siluro »

JUAN M. escribió:Miguel:
Como bien observas corrigen el color con los Magic Filter que dan una atmósfera muy cálida y agradable.
Lo que me resulta curioso siempre, en este tipo de demos de DSLR grabando vídeo , es que casi nadie habla demasiado de sus técnicas
Por ejemplo: Se pupone que el filtro corrector ha de llevarlo suelto , es decir es húmedo, no dicen cómo lo ponen ni transportan.
Ha de ser un filtro de diámetro y superficie grande si lleva el gran angular puesto con lo que eso supone.Ya sabemos lo frágiles y caros que son estos filtros. Hay soportes para ellos en los brazos , pero nadie los nombra Como tampoco nombran nada de Wb manual, luego presupongo q
ya sabemos lo Frágiles y caros que son los filtros
los magic filters, por lo menos en mi camara, se colocan en una pestaña que tienen a tal efecto los objetivos, justo entre lente y frontal, con lo que no es ahora si, ahora no. al estar dentro de la carcasa no se puede tocar.

tambien hay "magic filters" para roscar en el objetivo, excepto en los ojo de pez, que no tienen rosca para filtros, pues viñetearia.

en un rato le hago una foto y la subo para que lo veais.

Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

Avatar de Usuario
miguelvideosub
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 788
Registrado: 31/Ago/2007, 12:11
Contactar:

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#7 Mensaje por miguelvideosub »

Desconozco si tanto para la 7d o la 5d , los diferentes modelos de carcasas tienen preparado el tema para filtros . Aquí no es tema de si magicfilter o urpro...ambos permiten agregar la gama de colore cálidos que se pierden bajando en el buceo..pero es malo saber que no puedes quitar y pone durante la inmersion, limitándote entonces las opciones, al igual que en las carcasas de video. El tema de las luces ya lo comenté Juan con anterioridad. Salvo que sean unas especiales con una temperatura idónea para usar con filtro, no es conveniente usarlo conjuntamente con los filtros..o filtro o luces..

Siluro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1066
Registrado: 30/Ago/2009, 14:28
Ubicación: Zaragoza

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#8 Mensaje por Siluro »

ahi van las fotos de lo dicho sobre los magic filters

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

sobre el resto poca luz puedo dar, estrene carcasa y camara bajo agua en semana santa y casi no hice video. y ademas no tengo ningun programa de edicion ni he editado nunca un video....

eso si, lo de no subir de iso mas de 400 en la 5dMII ....... yo tengo cosas a 1000 iso ... y mas, y es para sorprenderse.

Antonio
lejos del agua ... pero ya hemos visto los martillos

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: CANON 7D VERSUS CANON 5D MARK II GRABANDO VÍDEO SUBACUÁ

#9 Mensaje por JUAN M. »

Gracias Peterin.

Muchas gracias por las fotos y las aclaraciones Siluro

Bueno, ya me queda algo más claro lo de los Magic.
En este caso de los filtros Magic colocados de esta forma si que hay limitaciones .
A ciertas cotas no puedes quitarlo.
Al hacer inmersiones continuadas y en diferentes condiciones , como he mencionado antes , puede ser un obstáculo.

Por eso digo que quizá las cajas de vídeo han ido evolucionado de otra forma .
Queda mucho tiempo con las DSLR grabando vídeo por delante y las veremos evolucionar rápidamente dándonos gratas sorpresas...

Casi todas las cajas de calidad de video,ya tienen al menos un filtro deslizante y algunas de las más completas dos que se pueden quitar y poner sin problema bajo el agua y combinar en una misma inmersión sin cambiar frontales ó abrir la caja .

En gama alta No Pro las Sealux , las Seatool y las L&M series Blu-fin Pro se llevan la palma , con portafiltro y portadioptrías en algunos casos . Suelen tener precios que rondan los 3000 euros con lentes y accesorios.
En Pro Amphico y Gates tienen series con dos portafiltros-dioptrías- , pero son más caras aún.
Otras marcas de carcasas de vídeo prefieren utilizar los filtros húmedos- gamas Mangrove , Equinox, Easy Dive, BS kinetics etc que también son de quita y pon bajo el agua , con el problema del transporte, fijación partículas , agua etc que puede quedar entre el frontal y el filtro húmedo- a parte de los rayazos- que son un negocio para los que los venden ya que duran poco en buen estado.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=75755


Caja SEATOOL CX500 PRO- SONY CX 500-520

Imagen



Imagen


Caja Sealux para CX 550:
Imagen
Caja Sealux para CX 700
Imagen



http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 44&t=83222

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 66&t=87917
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”