Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#1 Mensaje por JUAN M. »

Manfrotto , el rey de los trípodes italiano, acaba de sacar un interesante artilugio Steadycam a un precio realmente competitivo: 100 euros en Digitaltoy ( ya no merece la pena ni fabricarse uno mismo estos artilugios)
Los de Quesabesde le hacen un análisis profundo y le dan buenas notas para su precio.
Os dejo algunas fotos y el artículo.
Interesante para viajes y demás grabaciones…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


http://www.quesabesde.com/noticias/manf ... sis,4_7706
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#2 Mensaje por Maro »

Juan:
Tengo uno hace tiempo, y te puedo asegurar que con una cámara ligera, como la CX550, con el estabilizador en modo activo, es en dos palabras: acojo-nante.
Y si quieres mas estabilidad aun, puedes fijarle en el puño algun plomito de buceo de uno o dos kg, y mas estable todavia. Se acabaron los estabilizadores de arnés y de tropecientos kg.
Estos italianos, hay que reconocer, que son la leche diseñando, lo que mas vende el pais es diseño, luego que fabriquen las piezas los alemanes o los coreanos. No sé si sabes que , por ejemplo, la mayoria de las sillas de los dentistas son diseños de ellos, y valen una fortuna, aunque luego se fabriquen en Suecia, sin hablar de todas las lineas de electrodomesticos, y otro sin fin de cosas. Son la muestra de que lo que mas vale es el cerebro (afortunadamente), a pesar de que Berlusconi mantenga como prioritaria otra parte del cuerpo mas baja.
Cuando quieras te lo paso para que lo pruebes.
Lo que me gusta es lo que tiene encima.
Saludos,
Manolo.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#3 Mensaje por Maro »

Se me olvidaba comentarte Juan, que las cajas Sealux para las series nuevas de Sony, sí pueden actuar sobre el control del balance entre el -4 y +4, como sobre todas las opciones que trae la camara para actuar por medio del pulsador y la ruedecita, la 550 al menos.
Por cierto este Sabado pasado me meti en el Paraje con la camara en +4 de balance fijo toda la inmersion y efectivamente se comprueba un refuerzo del color y de los rojos, aunque no demasiado, no tengo todavia conclusiones definitivas, ya que hice muchas pruebas, con los filtros, y no se pueden mezclar diferentes variables ya que al final te haces un lio.
Lo que me ha decepcionado bastante es el filtro magenta, esperaba que tuviera algo mas de efecto. Por el contrario se nota muy poco, aunque en poco fondo si saca algunas tonalidades interesantes. No lo descarto del todo todavia, aunque el que tengo es muy suave, quizas con un color algo mas subido merezca la pena. Probablemente otros 60 € tirados, es nuestro sino.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#4 Mensaje por JUAN M. »

Monolo:

Gracias por la información del steady de Manfrotto.

Viniendo de ti , la fiabilidad de la información es absoluta, me has convencido .

Así que creo que será mi "regalo de cumpleaños " este mes... puede dar mucho juego en barcos y entornos diferentes.

Respecto a lo que cuentas de la caja Sealux para la CX 550 es cierto.

Es más, te diría que aprovecharas a comprar este modelo de caja ahora y no tardes mucho si estas pensando en ello ya que ya sabes que Sealux descataloga las cajas despues de un tiempo de que desaparezca la camara del mercado.

Tengo más noticias Sealux:

Sealux puede que abandone la idea de sacar caja para la CX 700- 690 ya que las nuevas Sony vienen con un cambio en el menú drástico: la falta de " my menu" que impide un control electronico como hasta ahora de la cámara.

La CX 550- ya no está en el mercado aunque si la MC 50- es la ultima de las series que trae " my menu" para el control electonico.

Algunas casas como Amphibico , Sealux y otras se estan pensandose si sacar este año la caja electronica para estas camaras aunque saliera una electronica más adelante para ellas.
Por lo visto es algo más complicada de desarrollar.
Por otra parte depende de las peticiones de stock que tengan para fabricar este modelo de caja.

La alternativa seria la caja Sealux manual para la CX 700, pero desarrollarla también depende de las peticiones en stock que no deben de ir bien por ahora.

Ademas si Sealux se centra en la 3D de sony ésta ya puede hacer las veces de la CX 700, aunque más limitada.

Aunque la 3D levanta espectación será una incognita cómo serán los resultados bajo el agua.
Yo tengo grandes dudas.

Si con tu CX 550 y mi XR 520 , nos las vemos y deseamos ,con el tema de los ajustes Wb manual , un poco locos, presupongo que con la 3D se multiplicarán po 3 , los ajustes de color, convergencia, gran angular , macros etc...

Total:
Un lio en el panorama como siempre gracias a que Sony hace " la gracia" de hacer lo que le da la gana...

Respecto al filtro Magenta, se me olvidó comentar que ya hice pruebas con él y los resultados , hace un año ,fueron decepcionantes.
Antonio me regaló un flitro Kokin Magenta y lo probé en unas inmersiones.
Supuestamente corregian aguas verdes , pero no es así con estos sensores.
Ahi lo tengo de decoración.
Al menos no tiré el dinero gracias a Antonio.
Da mejores resultados el filtro rojo Normal que el Magenta curiosamente en estas aguas- y en otras-
El efecto no era el deseado.

Siento no haber sacado el tema del filtro Magenta antes...
Un saludo y gracias por la información...
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#5 Mensaje por Maro »

Juan:
No sé exactamente como trabajais con las cajas que usais y la XR520. Imagino que con los reenvios mecanicos, a lo que teneis acceso es a todo el menu de la pantalla, tanto al menu nomal como al personalizado, tocando con los ejes en diferentes puntos de la pantalla.
La CX550 ademas de ambos menus, tiene las funciones prefijadas que aparecen a la derecha, si mantienes unos segundos pulsado el boton central de la ruedecita: enfoque manual, exposicion,iris,velocidad obturacion, desplazamiento AE,y cambio balance de blancos, y restablecer, todo en este orden. Imagino que la XR es igual. Y la 700 tambien es así.
Quiero decir con esto, que aparte del encendido-apagado, record, y zoom, de control electronico, realmente casi todo los de la cámara se controlan simplemente con un pulsador y una ruedecita, ambos sistemas mecanicos. Es por esto por lo que puedo estar usando mi antigua caja Sealux. Los botones normales me siguen funcionando electronicamente por lanc (con cable adaptador), y los mecanicos que te cito, los adapté yo mismo. Con este sistema yo no toco la pantalla, de hecho va cerrada en la caja.
Porqué no he comprado una caja especifica para esta cámara ya?, en lugar de usar una "adaptada". Pues porque hasta ahora no he estado totalmente convencido, ni de la cámara, aunque le noto muchas virtudes, ni de las cajas, ni de las lentes. Ahora ya, veo estos problemas bastante resueltos.
Todavia dudo si comprar una caja para esta camara, para la 700 (que me estoy planteando hacerme con una), o cuando uso la Av1 de mi hijo, le veo unos fantasticos colores y definicion, y esto lo he comprobado tambien en grabacion submarina, o incluso comprar una caja para la 7D que tambien veo que da un resultado magnifico.
De todas maneras Sealux, sigue y seguira fabricando dos cajas posibles para estas camaras, una inespecifica, que te la adaptan a la camara que tu quieras Sony, e incluso la Deep 250 que es bastante tosca pero tambien sirve para cuando me quiera meter a 250 m de profundidad en la Herradura, cosa que me apetece casi todos los dias.
De todas maneras, tampoco he buceado mucho desde que la compré, ni he hecho todas las pruebas que quisiera con ella. Con el mal invierno y principio de primavera que hemos tenido, me he pasado como 5 meses de secano por primera vez en muchos años. Y diferentes circunstancias del Paraje, me han hecho estar mas interesado por la evolucion de la vida en las ultimas inmersiones, que en la grabacion.
En cuanto a lo del filtro magenta, Juan, no te preocupes, ya sabia yo algo de su poca eficacia, y no tiene importancia su esteril costo, por lo menos me he entretenido probandolo, cosa que no habia hecho nunca, una experiencia mas.
Saludos,
Manolo.

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#6 Mensaje por Ecobuzo »

Maro escribió:En cuanto a lo del filtro magenta, Juan, no te preocupes, ya sabia yo algo de su poca eficacia, y no tiene importancia su esteril costo, por lo menos me he entretenido probandolo, cosa que no habia hecho nunca, una experiencia mas.
Saludos,
Manolo.
Yo también probé uno de estos filtros magenta este invierno y, aunque no me pareció suficiente la prueba (la visibilidad era pésima y la luz exterior también), si que de entrada no observé una gran efectividad :shock: No obstante, en mi caso y mientras no cambie de equipo (ojalá :cry: ) pienso volver a probar, hay que tener en cuenta que está a años luz de los vuestros y habrá que ver si el viejo CCD de 1/6 de pulgada se "comporta" mejor con este filtro :jaja: :jaja:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#7 Mensaje por JUAN M. »

Maro escribió:Juan:
No sé exactamente como trabajais con las cajas que usais y la XR520. Imagino que con los reenvios mecanicos, a lo que teneis acceso es a todo el menu de la pantalla, tanto al menu nomal como al personalizado, tocando con los ejes en diferentes puntos de la pantalla.
La CX550 ademas de ambos menus, tiene las funciones prefijadas que aparecen a la derecha, si mantienes unos segundos pulsado el boton central de la ruedecita: enfoque manual, exposicion,iris,velocidad obturacion, desplazamiento AE,y cambio balance de blancos, y restablecer, todo en este orden. Imagino que la XR es igual. Y la 700 tambien es así.
Quiero decir con esto, que aparte del encendido-apagado, record, y zoom, de control electronico, realmente casi todo los de la cámara se controlan simplemente con un pulsador y una ruedecita, ambos sistemas mecanicos. Es por esto por lo que puedo estar usando mi antigua caja Sealux. Los botones normales me siguen funcionando electronicamente por lanc (con cable adaptador), y los mecanicos que te cito, los adapté yo mismo. Con este sistema yo no toco la pantalla, de hecho va cerrada en la caja.
Porqué no he comprado una caja especifica para esta cámara ya?, en lugar de usar una "adaptada". Pues porque hasta ahora no he estado totalmente convencido, ni de la cámara, aunque le noto muchas virtudes, ni de las cajas, ni de las lentes. Ahora ya, veo estos problemas bastante resueltos.
Todavia dudo si comprar una caja para esta camara, para la 700 (que me estoy planteando hacerme con una), o cuando uso la Av1 de mi hijo, le veo unos fantasticos colores y definicion, y esto lo he comprobado tambien en grabacion submarina, o incluso comprar una caja para la 7D que tambien veo que da un resultado magnifico.
De todas maneras Sealux, sigue y seguira fabricando dos cajas posibles para estas camaras, una inespecifica, que te la adaptan a la camara que tu quieras Sony, e incluso la Deep 250 que es bastante tosca pero tambien sirve para cuando me quiera meter a 250 m de profundidad en la Herradura, cosa que me apetece casi todos los dias.
De todas maneras, tampoco he buceado mucho desde que la compré, ni he hecho todas las pruebas que quisiera con ella. Con el mal invierno y principio de primavera que hemos tenido, me he pasado como 5 meses de secano por primera vez en muchos años. Y diferentes circunstancias del Paraje, me han hecho estar mas interesado por la evolucion de la vida en las ultimas inmersiones, que en la grabacion.
En cuanto a lo del filtro magenta, Juan, no te preocupes, ya sabia yo algo de su poca eficacia, y no tiene importancia su esteril costo, por lo menos me he entretenido probandolo, cosa que no habia hecho nunca, una experiencia mas.
Saludos,
Manolo.

Hola Manolo:

Si.
La XR 520 trabaja igual que tu CX 550 en cuanto a los menus de ruleta :
enfoque manual, exposicion,iris,velocidad obturacion, desplazamiento AE,y cambio balance de blancos, y restablecer y puedes acceder en el agua a ellos.

Puedes bajar en la inmersión , con uno de ellos configurado como hago yo con el Wb entre - 4 y +4.
Balanceo blancos y juego con ellos- he hecho pocas pruebas así-
Puedes cambiar el menu bajo el agua facilmente con la Aquatica como haces en tierra, pasar a foco manual, obturación etc ...
Los menús de pantalla te permiten varias cosas:
Wb manual , en tres pulsaciones ràpidas , pasar a Wb Auto y algunas funciones más pulsando los botones.
Permite tambien una visualización de lo grabado parcial , ya que solo puedes pulsar algunos clips, lo que coinciden con los pulsadores - para visualizar todos los clips deberia llevar toda la pantalla perforada con botones-


Realmente si obtienes los mismos resultados con tu caja adaptada , no necesitas el modelo especifico , creo yo.
Al menos si el volumen no es determinante.
Si además tienes las lentes de calidad es un plus ...
Si puede hacer Wb manual con la caja adaptada ¿ para qué quieres más?

Creo que has seguido mis ultimos hilos y has visto más ó menos cómo hago para controlar las particularidades del CMOS con el Wb manual y la luz y cómo pueden rendir más.
Al principio y hasta llegar a este momento, yo también tuve dudas de este tipo de cámaras respecto a los " verdes fosforitos".
Ahora veo que se puede llegar a resultados muy buenos , salvando las limitaciones de un equipo de estas caracteristicas, lentes acrilicas y falta de frontal plano.
Andoni y Joseba están trabajando en un prototipo de frontal plano con lente de alta calidad para nuestras cajas que puede mejorar aún más el rendimiento y permitir Macros potentes , si todo sale bien en el proyecto. Es complicado hacerlo, pero estos dos genios de Urtabi son eso, unos genios .
Nuestas cajas tienen el " defecto" de un frontal acrilico angular que resta calidad a la mucha señal que es capaz de captar la XR 520.
Si las Sealux poseen frontales minerales de calidad seguro que los resultados son mejores que con la Aquatica.


Respecto a lo que cuentas también yo he estado barajando la posibilidad de una CX 700 ó su hermana , 200 euros mas barata pero igual exactamente la CX 690, que recientemente ha salido que no lleva memoria interna y lleva dos ranuras SD y MS a las que puedes meter una tarjeta de varios gigas .

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... DR_CX690E/

El tema del gran angular y una caja de coste bajo como la Amphibico Turtle con frontal plano de calidad mineral y porta filtro ó diooptría ó la más cara EWO II es muy interesante y me atrae sobretodo para Macros y por su polivalencia.
La misma de Sealux para la Cx 700, si sale ,con frontal plano mineral y la CX 700 daria un cerca de 90 de gran angular bajo el agua y ademas llevarias filtro y Macro así que seria una opción estupenda .
Si al final se pone en fabricación será una opción de lo mejor, sino lo mejor del mercado.

La Sealux generica , creo que no controla algunas funciones como los menus y está más limitada- para la CX 550-
El problema que les veo es la carestía ya que hay que comprar en general las lentes y accesorios de la caja a parte.
Si saliera una Sealux con frontal plano a precio competitivo seria ideal.
Lo bueno se paga , no obstante.

En cuanto al angular y la polivalencia veo genial a la CX 700-690
De sensibilidad y caracteristicas también son sobresalientes.

Pero tengo algunas dudas .
Me pregunto tras el estudio del manual de la CX 700 , con detenimiento, si habría tanta diferencia de calidad para grabar bajo el agua con las nuevas CX 700-690 , por ejemplo con la que yo tengo ahora : la XR 520, ó la que tu tienes ahora : la CX 550.
Creo por lo que he leido que no hay tanta , para grabar bajo el agua ya que no puedes sacar rendimiento a funciones como el cinematone, la grabación progresiva y el 25 p.

La CX 700-690 y la tuya CX 550 graban a 24 mbts. La XR 520 a 17 mbts. es decir hay diferencia en cuanto al detalle teoricamente y la cantidad de información.
Pero no se en qué medida exactamente será significativa esa diferencia bajo el agua por las caracteristicas de los plano como para cambiar de cámara por el modelo nuevo.
Habria que hacer pruebas y comparar.
Las 550 , 700, 690 son algo más luminosas , pero...¿ incidirá ello en los colores bajo el agua como parece que ocurre?

En cuanto a grabar en Progresivo no es operativo ni aconsejable por los problemas del entrelazado, desentrelazado que puedes tener en edición y sincro, por lo que me han dicho y he leido.
Bajo el agua tampoco es tan significativo ya que no hay imágenes de alta velocidad que quieras ver luego a cámara lenta por ejemplo y la velocidad de obturación y la luz son muy importantes para el progresivo.
Por otra parte un Master en Progresivo no es exportable a Blu- ray como sorprendentemente explica Sony en el manual de la CX 700-690 que se puede bajar de la Web de Sony .
Los efectos Cinematone etc bajo el agua no son aconsejables por lo que también sugieren los de Sony de condiciones de luz etc .

Es decir, las ventajas que trae la CX 700 para utilizarla bajo el agua , si ya tienes la CX 550 no son tan considerables.

Luego está el problema de la desaparicion de " my menu" que impide el control eléctronico en las ultimas CX y hará que algunas casas de carcasas no le saquen caja electronica.
Osea que depende para qué la quieras la CX 700 mayoritariamente : si para bajo el agua ó para superficie.

Pero en concreto con tu CX 550, no se si le encontraías muchas diferencias con la CX 700- bajo el agua sobre todo-

Van a aparecer a mediados , finales de Agosto , la nueva NEX 20, la NEX 7 , la Alpha 77 con procesador Bionz de 4 núcleos, muchas mejoras profesionales y sensores mayores y de 24 Mpixels...posibilidades de grabacion en 24 p , HDR en fotografía , foto 3D , disparos de más de 10 ftps , RAW ,foco ultrarrapido etc y hasta efectos a lo Andy Warhol ...

Aunque todas , menos la nueva NEX 20 tendrán las " pegas " de las fotográficas con sus cajas para grabar vídeo bajo el agua : carestia de cajas y accesorios, lentes y limitaciones de filtros , monitores , ergonomia ,baterias , etc

Quizá lo fabricantes están esperando a ver " como es la NEX 20" para decidirse ya por la fabricación de una caja.

Si te fijas a estas alturas del año, no ha aparecido la caja aún para la CX 700 y es extraño.
No creo que influya solamente la desaparicion de " my menu".

Creo que la crisis y las apuestas de los fabricantes van por otros lares.
Sin ir mas lejos , en Kanau me informaron que Sealux se está pensando si presentar ó no la caja de la CX 700
( lo mismo es estrategia de ventas el que me dicen ésto, sinceramente no lo se)

Si se que, casas como Aquatica , por ejemplo , se estan " hartando" de vender cajas para la NX 5 de Sony por ejemplo y que no dan a basto con su fabricación- como paso hace dos años con la Aquatica- y tienen una partida de pedidos amplia.
Tambien Aquatica pensaba sacar caja para la CX 700 , pero aún no ha dado noticias de nada.
No seria la primera vez que dice algo así ó muestran un prototipo de caja que no entra en producción después por falta de demanda .


La nueva NEX 20 será otra historia y ya la miran todos los criticos con respeto antes de " asomar" ya que la NEX 10 a pesar de sus poco completos ajustes Pro y de control ha sido muy bien considerada por la crítica y revistas especializadas este año .
Y la NEX 20 no tendrá rival a la vista- Panasonic no entra en liza por ahora- puede que venga con caja . No lo se....

Osea...muchos cambios :wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#8 Mensaje por Maro »

Efectivamente tanta evolucion de las cámaras en tan poco tiempo, es algo dificil de digerir por las marcas de cajas estancas. Y encima con tantos cambios de protocolos de controles.
Me da la impresion de que estamos todos un poco a la espera de una linea de cámaras mas definitiva, o mas estable, sobre la que establecer un nuevo estilo de cajas.
Hasta ahora hemos asistido a grandes saltos tecnologicos: el avance que supuso el Hi8 para grabar decentemente con una pequeña cámara bajo el agua, despues el salto al DV, y ultimamente a la nueva tecnologia HD, pero siempre se estabilizaba el sistema durante algunos años, aunque evolucinaran los modelos de camaras, pero lo hacian dentro de "una linea" mas o menos comun.
Es evidente que estamos en una encrucijada entre la tecnologia que aporta la fotografia y el video, se estan mestizando ambos sistemas, aprovechando las ventajas de ambos mundos, los sensores, procesadores, sistemas de almacenamiento, baterias, etc.
Ya se sabe que en biologia, es dificil el nacimiento de un hibrido, pero cuando se consigue, y es habil y viable reproductivamente, suele tener ventajas evolutivas, que acaban teniendo exito. Pues bien, estamos asistiendo a todo eso, por lo que debemos felicitarnos por ser espectadores, aunque nos fastidien estos tiempos de indecisiones. Sin duda este proceso es apasionante tecnologicamente.
En cuanto al tamaño de la caja que uso, podria pensarse que para esta cámara que es mas pequeña es sobrado, y efectivamente es asi. Pero ese espacio sobrante me permite, usar tanto la 550 como la AV1, y ademas me permite usar tanto el frontal plano, como el curvo, ambos de excelente cristal optico, y por medio del soporte deslizante que me deja fijar la cámara mas adelante o atras, puedo usar angulares, o las lentes que quiera dentro de la caja, como el angular ese que tenemos en comun Juan y yo, el Sony 0,7, con esta configuracion si que se consiguen los 90º de los que hablas. Estas camaras, sin angulares en el agua dan unos 60º. De ahi mi duda de usar un Amphibico de frontal plano ¿cabe un angular dentro, o una lente de aproximacion?, ¿la caja permite colocar la camara en diferentes posiciones con respecto el eje principal, o tienen el espacio justo?.
Es por esto por lo que prefiero las Sealux, las cajas vienen con un frontal plano y evidentemente hay que comprar tambien el angular externo de alrededor de 600 € que vuelve a dar los 90º, que consideramos mas o menos como optimos. Son de cristal optico y ya conozco su excelente calidad. Al final acaba todo saliendo por algo mas de 3.000 €, cifra sobre la que se mueven casi todos los equipos con esas prestaciones. Y teniendo el control un toque, de modo electronico, del balance, estas camaras realmente se manejan solo con el pulsador y la ruedecita. Y con respecto al tamaño es muy parecido a mi caja actual. Tambien tienen la ventaja de encargarla con pantalla de leds, segun anunciaban en su pagina, el costo no creo que subiera mas de 150-200 €.
El proyecto de la Caja para la Sony CX-700, del que se sabe muy poco, si te fijas inicialmente tiene un visor redondo en la cara de atras, para ver directamente la pantalla abierta dentro de la caja, lo cual no me parece muy propio de los tiempos que corren. Esto lo deduzco por la forma de la caja. Pero claro, esto es solo un primer boceto, veremos en que queda si es que finalmente se materializa.
Tantas dudas se deben afortunadamente al exceso de ofertas de las que disfrutamos. Hace pocos años teniamos que comprar obligatoriamente decidiendo entre muy pocas opciones.
Bienvenida a la competencia.
Saludos,
Manolo.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#9 Mensaje por Chema L »

Desde la más absoluta ignorancia..... ¿puede ser útil un estabilizador de estos en inmersión?

Saludos,
Chema
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#10 Mensaje por Maro »

Pues todo seria cuestion de probarlo.
Al fin y al cabo es un simple sistema de palanca en la que las variables son el peso de la camara y la longitud del brazo con la distancia hasta el terminal plomado, incluyendo la magnitud del peso que se le pudiera poner ademas del que trae. Todo ello frenado por la inercia que representa el sistema al movimiento. Y con bastantes grados de libertad para actuar en diferentes ejes.

Habria que tener en cuenta el peso aparente de la caja estanca con los focos. En mi caso, que la llevo bastante equilibrada, calculo que el conjunto, en el agua, me debe pesar muy parecido a la camara sola en el aire, quizas unos gramos mas, y ademas la tengo bastante nivelada, ni cabecea ni se va hacia atras, ni a los lados.
Al efecto de inercia podria verse reforzado en el agua por el efecto rozamiento del agua, que no haría mas que frenar todavia mas cualquier balanceo en cualquier eje.
En teoria, el sistema deberia ser aun mas valido en el agua.
Luego viene la parte de la construccion del invento. La mayoria es plastico, por lo tanto ideal para su uso acuatico. Pero los tornillo, arandelas y tuercas, salvo la que sirve para nivelar la camara que es de aluminio, son de acero. Esto no representa un gran problema, son como ocho tornillos con sus correspondientes arandelas y tuercas, que pueden ser sustituibles por otros de acero inoxidable o bronce.
El mas problematico de cambiar es el cabezal del puño, que es sobre lo que pivota todo el sistema, y es por lo tanto el punto de apoyo de la palanca. Es de forma redondeada, y debe tener un nombre que desconozco, el que mas encaja es el de "condíleo" (cóndilo es por ejemplo la cabeza del femur), es decir un eje terminado en una cabeza redonda. Mis conocimientos de mecanica no llegan a mas.
De todas maneras por el precio que tiene el mini-steady , y protegiendo los tornillos con un poquito de grasa, se puede hacer la prueba, endulzandolo y secandolo bien despues de la inmersion.
Puede ser una buena prueba, aunque para el agua, con la estabilizacion que ya tenemos, y mas los que usamos alerones no creo que significara un gran avance, pero...... nunca se sabe. Como decia aquel "hay que ir a verlo".
Algun valiente con tiempo suficiente?.
Saludos,
Manolo.

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#11 Mensaje por Chema L »

Gracias Manolo,
Era por probar con la cutre-gopro... :) , que no tiene ni alas, ni estabilizador, ni nada de eso y al ser casi todo de plástico se puede tener un estabilizador "económico" para fuera y algo para dentro. Veremos.

Saludos,
Chema
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

Avatar de Usuario
Reta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 238
Registrado: 01/Nov/2007, 13:31
Ubicación: Málaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#12 Mensaje por Reta »

JuanMi, muy interesante para utilizar con la Nex 5, estuve el otro día grabando vídeos con ella a pulso y cuando llevas más de quince minutos se nota.
Muchas gracias artilugio a tener en cuenta.
Un saludo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#13 Mensaje por JUAN M. »

Sin duda tienes razón Reta.

El pequeño chisme creo que será muy útil para este tipo de cámaras EVIL y DSLR ya que grabar a pulso con ellas vídeo es un poco cansado.

Ya tengo uno de ellos en mis manos , estoy probándolo con las de vídeo pequeñas y va francamente bien.

Lo curioso es que a mi no me atrae tanto el " efecto" steadycam que produce - ya que las Sony llevan un buen estabilizador de 3 ejes-
Tampoco tiene nada que ver con un steady profesional ,aunque puede dar " cierto pego"- pero por menos de 100 euretes ...qué se va a pedir!

Todo el análisis de los de Quesabesde es muy acertado en sus apreciaciones y estoy muy de acuerdo con ellos.

Lo que me ha sorprendido y más me ha gustado, a mi personalmente , como digo no es el steady con su contrapeso- que cuesta acertar a ajustarlo como dicen- sino que permite un apoyo no solo en el pecho como se ve en las fotografías, sino también que se puede apoyar en el hombro y ésto es lo que me gusta más.

Al estilo de las cámaras que se apoyan en el hombro , sujetas la cámara por la sujeción de mano de la cámara que te rodea la mano y además la sujetas con la otra mano debajo de la cámara en el steady y la vez te la apoyas en el hombro , haciéndo las panorámicas más estables con estos 3 puntos de apoyo y mucho más fluidas siguiendo las lineas de encuadre dando la sensación de una toma con cámara de hombro

Además, es mucho mas relajado que apoyarla en el pecho y agarrar cerrando el puño debajo de la cámara.

Luego se pliega mucho , es ligero para llevar a cualquier parte y la cámara se pone y quita con facilidad.

Lo de que se ven los acabados en plástico es cierto y quizá la durabilidad, si no lo tratas con mimo, no se cómo será realmente.

Pero es un gadget a tener muy en cuenta para cámaras de video pequeñas y EVIL ó DSLR, si quieres grabar vídeo con ellas.

Creo que por el precio- 94 euros puesto en casa y de oferta en la WEb de Tosyshop está muy bien...

Imagen


Manolo:
lo de probarlo bajo el agua ummm... :?
al menos con mi equipo , no se , no lo veo muy operativo ,ni lo veo muy robusto para ello.

Aunque ultimamente estoy probando a realizar un apoyo de la caja estanca con un monopié, apoyado en el Jacket- al estilo de como se apoyan en el chaleco en tierra las cámaras con monopié- para tomas en flotabilidad y va muy bien el monopié...

Se me ocurre que quizá, se pueda apoyar así con la caja estanca , pero lo veo engorroso de sumergir , desplegar etc...no se ... veo más el apoyo que la estabilización tipo steady bajo el agua ...de momento no me animo...ya veremos más adelante ... :wink:
:wink:
Última edición por JUAN M. el 20/Jul/2011, 20:59, editado 2 veces en total.
APRENDIENDO SIEMPRE

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#14 Mensaje por Maro »

He puesto este enlace en el hilo sobre la Alpha 55, pero lo vuelvo a poner aqui por si le interesa a Paco. Sera mas caro y aparatoso, e incluso menos viajero y versatil, al faltarle lo que comenta Juan sobre utilizarlo de apoyo en el hombro, que es muy util, pero tambien tiene otras ventajas como podreis deducir.
El Flycam Nano:
http://www.youtube.com/watch?v=QZ2JI6u2YB8
Saludos,
Manolo.

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#15 Mensaje por wanticrisis »

Como ya apuntaba Chema, mi pensamiento también es la ''comunión'' entre GoPro y Manfrotto. Pese a que es una camara bastante ligerita aunque se incluya el peso de la carcasa... ¿pensais que sería factible usarlo para la GoPro HD sin problemas?

Saludos

Jaime

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#16 Mensaje por Chema L »

JUAN M., en que web lo compraste? :)
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#17 Mensaje por JUAN M. »

Hola Chema:
en :
http://www.digitaltoyshop.es/

estan de rebajas ahora del 10%
Lo pagué contrarreembolso
Un saludo!
APRENDIENDO SIEMPRE

Chema L
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1085
Registrado: 31/Oct/2006, 12:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#18 Mensaje por Chema L »

Gracias Juan :ch)
Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es mas humano todavía.

EFG
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 04/Feb/2010, 19:47
Ubicación: Alicante

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#19 Mensaje por EFG »


JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#20 Mensaje por JUAN M. »

Interesante vídeo EFG , gracias por la aportación.

Se ve muy bien la utilidad del artilugio en el seguimiento de " rubias estupendas" :lol:

En serio , el vídeo está muy bien , bien hecho , explicado y montado.
Hay que agradecerselo al autor.

Pero creo que llega a las mismas conclusiones que yo, como explica

El artilugio como " corrector" steady no es lo que se dice 100% efectivo.

Se observa " el efecto barco" que produce al pivotar en exceso en la bola del eje.

Como el autor comenta, con el peso de la cámara , los movimientos horizontales se notan , la cámara se desplaza a los lados y hay que apretar un poco el tornillo para que no pivote demasiado - cuando cambiamos de dirección-para que la cámara no se vaya para los lados- con lo que se pierde un poco de juego de estabilización-

Realmente es que no se le puede pedir más por 100 euretes .
En realidad no es un " steady-cam verdadero" pero hace el juego y es polivalente
La lastima es que no hace pruebas con él apoyandoselo en el hombro como trípode .
Es como yo lo veo más efectivo y como lo uso yo para grabar
Yo estoy contento con él , aunque la función steady no sea la mejor ya que me permite apoyar la camara en el hombro , sujetarla con las dos manos además de otros apoyos también.

Gracias por la aportación EFG
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

wanticrisis
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 09/Jul/2011, 14:16

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#21 Mensaje por wanticrisis »

Juan,

me has robado mis pensamientos. Al principio todo parecia fantástico, pero llegado al momento de grabar, se ve que pierde bastante fuelle si dejas el pivote suelto.

Falta efectivamente una comparación apoyandoselo sobre el hombro.

En fin, todavia no me decido por este modelo...

Saludos.

Maro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 492
Registrado: 21/Ene/2005, 18:56
Ubicación: Malaga

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#22 Mensaje por Maro »

Efectivamente el punto debil de esta Mafrotto es el eje vertical.
La sujeccion de todo recae en el mismo eje de pivotaje, y eso se nota en la escalera en saltos verticales. Aunque creo que la prueba está realizada con demasiada violencia, luego se ve lo bien que funciona caminando.
En cambio el Flycam Nano, el apoyo del mango se hace a traves de una rótula articulada que a la vista del video de demostracion parece bastante eficaz, incluso en sentido vertical.
Y creo que no es mucho mas caro que el Manfrotto, lo he visto por la red en algo mas de 100 €.
Creo que para viajes el Manfrotto, con sus limitaciones, no tiene rival, pero para andar por casa interesa mas el Flycam Nano.
Como siempre cada herramienta está diseñada para un cometido especifico.
En cualquier caso son accesorios que no son tan caros como cualquier otro de los que vamos acumulando, por lo que merece la pena tener alguno para cuando la ocasion lo requiera.
Saludos,
Manolo.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Interesante Steadycam de Manfrotto por 100 euros

#23 Mensaje por JUAN M. »

Al fin he tenido algo de tiempo y grabado algunas tomas improvisadas con el artilugio.

Realmente he de decir que he llegado a la conclusión de que como Steadycam- al menos con la XR 520 , gran angular Sony y batería FH100 -, el trípode a mi no me convence nada , repito, como Steadycam.

Es engorroso de ajustar y no corrige las tomas más allá de lo que corrije la función de la cámara Steadyshot que llevan las Sony- que es muy buena-

No se lo aconsejo a la gente que quiera un Steadycam verdadero .

Creo que se sentirán defraudados.

Otra cosa es, como digo arriba , el uso que se haga de él como apoyo en hombro ó en el pecho.

Ahí si puede dar más juego , sobre todo pensando en las pequeñas EVIL y DSRL grabando vídeo , ya que permite más estabilidad que hacer la toma a pulso.

Las cámaras fotográficas grabando vídeo, tienen este inconveniente, en tomas en movimiento ó panorámicas extensas y este artilugio puede ayudar en cierta medida.

El problema que veo yo, para este tipo de cámaras, EVIL Y DSLR , no obstante , con este tipo de apoyo , viene dado de que al no el tener Zoom motorizado , estas cámaras , la función de Zoom prácticamente, como la hago yo en la toma de la montaña, es imposible.

Pienso que, con estas cámaras , no puedes sujetar el tripode apoyado y hacer zoom manual, sobre el anillo de zoom, con una mano sin perder en cierta medida estabilidad ó que aparezcan tirones en el zoom.

Os dejo algunas tomas hechas del tirón haciendo panorámicas y apoyándolo en el hombro.
( Recordad ,sin embargo, no hay nada como llevar un buen trípode y hacerlas apoyado sobre tres patas, en parado, aunque para cámaras pequeñas, puede ser útil como digo ...)

http://www.youtube.com/watch?v=jNoh6rCMjBU[/video]
APRENDIENDO SIEMPRE

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”