Iluminación, sola600 vs sola1200

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Iluminación, sola600 vs sola1200

#1 Mensaje por Xoanlc »

Me gustaría conocer vuestra opinión para videosub. Llegará con la potencia del sola 600 o es necesaria la del 1200. Lo digo porque me gustaría también disponer de luz roja, cosa que no tiene el 1200.

Un saludo.

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Iluminación, sola600 vs sola1200

#2 Mensaje por itxas zabala »

Xoanlc te comento, yo desde que los tengo raras veces los he puesto com potencia de 1200, normalmente 300 y 600. Cuando he metido maxima potencia (1200) alguna de las veces tenia que cerrar diafragma.

En estos momentos estoy en Bilbao buceando en un barco hundido que esta a unos 35m y si he necesitado toda la potencia, pero no es lo normal.

Un saludo

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: Iluminación, sola600 vs sola1200

#3 Mensaje por Xoanlc »

Es que tengo ese dilema. Se que pocas veces voy a necesitar toda la potencia. Pero también meterse en ese gasto y por la poca diferencia de precio que hay, quedarse corto...

Pero a la vez, la luz roja me viene muy bien para otras cosas....

No se que hacer :?: :?: :?:

Diverking
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2225
Registrado: 05/Sep/2007, 12:35
Ubicación: Málaga

Re: Iluminación, sola600 vs sola1200

#4 Mensaje por Diverking »

Yo me iría a por los 1200 sin dudarlo, pero si necesitas la luz roja...

Suerte con la elección!
I don’t believe in a lot of things, but I do believe in duct tape.

JUAN M.
Baneado
Baneado
Mensajes: 2169
Registrado: 05/Feb/2009, 20:55

Re: Iluminación, sola600 vs sola1200

#5 Mensaje por JUAN M. »

Realmente 1200 lumnes son una potencia brutal para grabar vídeo y si tienes una CX ó XR de Sony , pienso que nunca vas a utilizarla a máxima potencia a menos que como dice Antonio-Itxas- cierres diafragma- si tu carcasa lo permite-

Por otra parte , como dice Antonio- Diverking- si puedes tener más potencia mejor, porque te permitirá otras opciones además de utilizarlas como luz de enfoque para grabar y si puedes permitirtelo por precio .

Meterte grabar en pecios ó meterte en cuevas será aún más espectacular- aunque realmente con 600 pienso que también.
Pero si puedes pagar un poco más vete a más potencia.

Hoy en una inmersión , en Guetaria con apenas 3-4 ms de visibilidad a 24 ms de prof. he llevado , con el handy que tienen los Solas, uno de mis focos a 1200 a plena potencia y con la luz en posición concentrada y era una gozada ver cómo se proyectaba el " cañón" de luz delante a pesar de la visibilidad tan escasa.
Así que he agradecido los 1200 lumens.
Los he recargado en menos de una 3/4 de hora totalmente.

Se veían los peces Luna preciosos a distancia y localizabas la vida con una facilidad mucho mayor que los compañeros de inmersión con sus LEDS y HIDs normales y más voluminosos.
Yo iba con el Sola que ni me enteraba en mi muñeca y un pequeño movimiento sin sujetar nada con la mano me permitía ver a distancia.

En mi última nocturna llevé los 3 Solas a 300 lumnes solamente, en la caja , porque me saturaban de luz la imagen a más potencia y había parecida visibilidad- 3-4 ms
Grababa y veía perfectamente en oscuridad total a 300 lumnes.
No toqué el diafragma ni en planos muy cortos.
No puse los 1200 Lumens en ningun momento en la nocturna a pesar de la mala visibilidad.

LLevar un plus de lumens en el mismo peso y volumen siempre pienso es mejor.

Ahora bien, si necesitas los RED es otra historia.
La luz roja esta demostrado que perturba menos la vida y ella se comporta más naturalmente que con luz diurna .
Si vas a grabar muchas nocturnas te interesarían éstos.

Tanto los RED como los Solas 1200 Video ya son un éxito de ventas mundial y un standar entre los profesionales de la fotografía y el vídeo- más que los Sola 4000-

Ha sido unánime la acogida mundial de estos LEDS , dejando detras a la venta de cajas este año para L&M.

Si vas a hacer muchas nocturnas quizá te convengan los RED.

Si lo que quieres es una polivalencia y potencia mejor los 1200 que los 600 desde luego.
Lo ideal sería los Sola 1200 con opción RED.
Pero de momento no existen. Aunque algo me dice que los de L&M no tradarán en sacarlo.

Con cualquiera de las opciones creo te vas a sentir satisfecho
- yo solamente puedo hablar cosas positivas de los 1200 por el momento y espero que por mucho tiempo-
Son una verdadera gozada , por la luz ,los colores que obtienes , por la portabilidad , polivalencia , seguridad y rendimiento.

Suerte con la elección.
:wink:
APRENDIENDO SIEMPRE

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1469
Registrado: 02/Feb/2008, 13:17
Ubicación: A Coruña

Re: Iluminación, sola600 vs sola1200

#6 Mensaje por Xoanlc »

Es que también los querría para enfoque en fotosub, y ayuda con los pececillos pequeños en agujeros y zonas complicadas que necesitas iluminación aparte del flash. Como foco para nocturnas y demás no me va a hacer falta. Solo para iluminación de video, y para enfoque en fotosub.

Humm, no se que hacer. COmo comentas, lo ideal los 1200 con red, peeeero...

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”