Regulador para toda la vida...

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Regulador para toda la vida...

#1 Mensaje por Freelance »

Hola!

Después de leer y releer todos los hilos del foro referentes a los reguladores, y tras un año buceando de
alquiler, me dispongo a comprar mi primer regu. Por ahora mi buceo es recreativo, pero no descarto en el
futuro adquirir formación en buceo técnico. El caso es que quiero algo fiable y robusto, y que no deba cambiarlo si en el futuro me paso al bibo.

Mi elección es:

- Primera etapa: APEKS DS4. No elijo la DST para eliminar el posible pto. de fallo de la torreta giratoria.
No necesito dos tomas HP porque no me interesa el transmisor. Tiene cuatro tomas
de baja. Me queda una libre por ahora que utilizaré para el seco.
- Segunda: APEKS ATX 50. No tengo claro si el "regulador de esfuerzo" es algo a lo que vaya a sacar partido, pero
la diferencia de precio con el ATX 40 es mínima. Descarto modelos XTX porque no se
que ventaja me puede suponer que sea reversible.
- Octopus: APEKS ATX 50. Ya que lo utilizas cundo las cosas se ponen feas, que sea tan buena como la principal.
- Manómetro sin otros instrumentos en la consola.

¿Qué opináis? Si en el futuro paso al bibo, ¿Me sirve todo, verdad? ¿Tendré problemas de enrutado si monto dos
DS4?

Cualquier comentario será bienvenido.

Muchas gracias de antemano y un saludo
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Regulador para toda la vida...

#2 Mensaje por atus »

Gran primera etapa, pequeña, robusta y de contrastada calidad. No veo que una sola junta tórica más en la DST sea un punto de fallo más a priori, pero esa discusión es eterna y no me voy a meter en ella.
En cuanto a las segundas etapas, la diferencia entre ATX y XTX no es solamente el que la XTX la puedas invertir de lado, en las XTX la bigotera es intercambiable, y la hay más corta y más larga, con la más larga las burbujas no te saldrán tan por delante de la cara y en teoría es más cómodo.
Por lo demás, por dentro son prácticamente idénticas.
En cuanto al tornillo de regulación de esfuerzo, yo la verdad es que sí que lo uso, a más profundidad más abierto y me resulta más cómodo. Hace tiempo ni lo tocaba porque la verdad es que ni siquiera me acordaba de él, pero un día lo hice y desde entonces si voy profundo lo suelo tocar, la verdad es que se nota la diferencia.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Regulador para toda la vida...

#3 Mensaje por alaso »

Para monobotella valen perfectamente las primeras etapas sencillas, pero las primeras etapas con torreta y puerto axial enrutan muchisimo mejor en cualquier configuracion "tecnica". Lo del punto de fallo de la torreta hace muchisimo tiempo que dejo de ser un problema real y paso a ser una leyenda urbana. Hoy dia nadie que sepa como funciona un regulador se toma eso en serio a la hora de elegir equipo.

Otra cosa que debes considerar es si necesitas pagar mas por el kit de aguas frias.

Imagen

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#4 Mensaje por Freelance »

alaso escribió:Para monobotella valen perfectamente las primeras etapas sencillas, pero las primeras etapas con torreta y puerto axial enrutan muchisimo mejor en cualquier configuracion "tecnica". Lo del punto de fallo de la torreta hace muchisimo tiempo que dejo de ser un problema real y paso a ser una leyenda urbana. Hoy dia nadie que sepa como funciona un regulador se toma eso en serio a la hora de elegir equipo.

Otra cosa que debes considerar es si necesitas pagar mas por el kit de aguas frias.

Imagen
O sea...si en el futuro quiero montar un bibo, es más recomendable la primera DST (por la torreta).
Mirando en la web de APEKS veo que:

- La DST tiene dos puertos de alta. A mí con uno me vale.
- Uno de los cuatro puertos de baja de la DST tiene una métrica diferente (1/2 NST). No se si esto es un problema
para usar con traje seco. ¿Cual es la métrica del latiguillo del seco?
- Ambas primeras (DST/DS4) tienen kit de aguas frías. Vivo cerca del Pirineo y me gustaría bucear
bajo el hielo, así que perfecto.

Por tanto, parece razonable sustituir DS4 por DST, aunque me sobre un puerto de alta.
Supongo, Alaso, que la elección de ATX50 + ATX50 te parece adecuada...¿o no?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador para toda la vida...

#5 Mensaje por Norse »

Ambos son igual de buenos... pero el DST tiene más prestaciones, simplemente.

Si te interesa el segundo, mírate también los HOG D1, que vienen pegando fuerte por aquí tras haber triunfado por allá :roll: :ch) ...

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#6 Mensaje por Freelance »

Perdón...olvidé preguntar por el servicio técnico de APEKS..¿qué tal?

He oído maravillas del de Cressi, pero no he visto comentarios sobre el de APEKS.
Además de la revisión anual (que no sueles tener prisa), es bueno saber si son rápidos y dan
un servicio de calidad cuando algo se estropea

¿Son caros los kits de los APEKS?
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Regulador para toda la vida...

#7 Mensaje por alaso »

Para bucear en hielo hay cosas mucho mas importantes que el "kit de aguas frias". Cosas como la presion intermedia, la cantidad de metal en la segunda etapa, etc., pero eso lo aprenderas en su momento. Ten en cuenta que en esas condiciones el agua siempre esta mucho mas caliente que el aire... y los reguladores suelen fallar por manipularlos innecesariamente fuera del agua.

El regulador de esfuerzo en el octopus no es necesario, ahora te explico la razon, y te puedes apa#ar con una segunda etapa que no lo tenga... y que sea igual de buena que la segunda etapa principal.

Hay un malentedido con el regulador de esfuerzo de la segunda etapa, y hay quien piensa que su funcion es reducir el esfuerzo respiratorio (WOB) en determinadas circunstancias (profundidad, esfuerzo fisico, etc.). En realidad, un regulador bien ajustado debe darnos su WOB ideal con el regulador de esfuerzo abierto al maximo. Para que sirve entonces la dichosa ruedecita? Pues para 'aumentar' el WOB y evitar que el regulador entre en flujo continuo ante corrientes, buceando con scooter, etc. En el caso de un octopus esto no es necesario ya que la segunda etapa va tener el mismo WOB si o si. La palanquita dive/pre-dive o Venturi es la que se ocupa de que el regulador no entre en flujo continuo mientras no se esta usando.

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#8 Mensaje por Freelance »

Por tanto (siento mi insistencia, pero es una inversión importante y cada detalle cuenta):

- DST: La torreta facilita el enrutado con bibotella (para el futuro). Kit de aguas frías. Sigo sin saber si el
puerto de baja con rosca 1/2 vale para el traje seco.

- Segunda principal: ATX 50. No necesito que sea reversible, ni con mono, ni con bibo.
Se deja el regulador de esfuerzo abierto al máximo (supongo que viene así de fábrica).
Se cierra con scooter o corrientes para que no entre en flujo continuo.

- Octopus: ATX 40. No es necesario tocar el regulador de esfuerzo. Dejarlo en ajuste de fábrica.

Si digo tonterías, que alguien me corrija. Esto de los regus es un mundo...
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Regulador para toda la vida...

#9 Mensaje por alaso »

El puerto LP de 1/2" hace muchisimo tiempo que no existe. En la DST el puerto axial no viene de serie, es opcional, tenlo en cuenta al comprarlo.

Efectivamente, las segundas reversibles tienen un uso MUY MUY especifico en algunas configuraciones de sidemount muy avanzadas y para buzos zurdos (supongo :shock: ), lo mas normal es que el latiguillo salga por la derecha.

Y no, no dices ninguna tonteria. La unica tonteria es quedarse dudas por miedo a preguntar. :ch)

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#10 Mensaje por Freelance »

alaso escribió:El puerto LP de 1/2" hace muchisimo tiempo que no existe. En la DST el puerto axial no viene de serie, es opcional, tenlo en cuenta al comprarlo.

Efectivamente, las segundas reversibles tienen un uso MUY MUY especifico en algunas configuraciones de sidemount muy avanzadas y para buzos zurdos (supongo :shock: ), lo mas normal es que el latiguillo salga por la derecha.

Y no, no dices ninguna tonteria. La unica tonteria es quedarse dudas por miedo a preguntar. :ch)
Gracias, Alaso, por toda la info.

La web de APEKS dice que hay un puerto LP de 1/2 y tres LP de 3/8 en la DST, por eso lo comenté.

Así que cuando la pida tengo que indicar que uno de los 4 puertos de 3/8 (LP) es axial..¿influye en el precio?
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Regulador para toda la vida...

#11 Mensaje por ninot37 »

Quereis decir que esto de los reguladores "mega guais del olimpo" no es un poco leyenda urbana tambien....me explico:yo tengo un Scubapro mk25 con la famosa A700 que va de perlas,peeeeeeeeeeeeeeroooooo tambien tengo un Mares Mr12 con Prestige (sin dive predive sin na de na) y que vale menos de la mitad que el otro y va tan bien o mejor que la Scubapro tanto es asi que me gusta mas la Mares que la scubapro cuando hago inmersiones un tanto profundas,y mas fina. no se que opinais????
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador para toda la vida...

#12 Mensaje por Norse »

ninot37 escribió:[...]y que vale menos de la mitad que el otro y va tan bien o mejor que la Scubapro tanto es asi que me gusta mas la Mares que la scubapro cuando hago inmersiones un tanto profundas,y mas fina. no se que opinais????
Pues que ya somos dos :dv) .

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Regulador para toda la vida...

#13 Mensaje por Norse »

alaso escribió:Efectivamente, las segundas reversibles tienen un uso MUY MUY especifico en algunas configuraciones de sidemount muy avanzadas y para buzos zurdos (supongo :shock: ), lo mas normal es que el latiguillo salga por la derecha.
Se lo he visto en fotos a buzos técnicos (strokes, por supuesto :twisted: ) para las etapas que se cuelgan a la derecha. Como curiosidad, ahí queda...

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#14 Mensaje por Freelance »

Pregunta a los foreros con tienda de material:

¿Podéis pasarme por mp precio del siguiente "kit"?

- Primera etapa DST (conexión DIN) con una salida de baja axial.
- Segunda etapa ATX 50.
- Octopus ATX 40.
- Manómetro sin protecciones ni instrumentos adicionales (Tipo DIR).
- Latiguillos para todo en configuración recreativa.
- Montaje y gastos de envío a Zaragoza.

Muchas gracias de antemano
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Regulador para toda la vida...

#15 Mensaje por ultraputa »

Freelance escribió:Pregunta a los foreros con tienda de material:

¿Podéis pasarme por mp precio del siguiente "kit"?

- Primera etapa DST (conexión DIN) con una salida de baja axial.
- Segunda etapa ATX 50.
- Octopus ATX 40.
- Manómetro sin protecciones ni instrumentos adicionales (Tipo DIR).
- Latiguillos para todo en configuración recreativa.
- Montaje y gastos de envío a Zaragoza.

Muchas gracias de antemano
Eso es lo que llevo yo, con manómetro "no-DIR" y estoy contentísimo con el equipo.
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#16 Mensaje por Freelance »

En cuanto me lo compre y lo estrene, os cuento...

Gracias a todo el mundo por sus opiniones y consejos :)
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

Avatar de Usuario
fernansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1632
Registrado: 06/Feb/2008, 22:16
Ubicación: Gran Canaria & El Cabron

Re: Regulador para toda la vida...

#17 Mensaje por fernansub »

Buena maquinaria. Acertaras.
Quien me iba a decir a mi que de un tiempo a esta parte tendría los buceos a la puerta de casa 🤿🤿 Gracias Canary Island
.

Freelance
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 52
Registrado: 07/Ago/2011, 12:31
Ubicación: Antes subiendo, ahora bajando...nunca quieto.

Re: Regulador para toda la vida...

#18 Mensaje por Freelance »

Por fin he comprado todo el material al forero ASEMI:

- Dos primeras etapas APEKS DS4. La segunda para el futuro bibotella.
- Dos segundas APEKS ATX40. Ambas con el tornillo para pasar a ATX50.
- Manómetro y latiguillos "recreativos".

El trato de Fran ha sido excelente. Me ha asesorado muy bien, y la entrega del material
ha sido muy rápida. Lo recomiendo a cualquiera que desee adquirir material de calidad a
un precio más que interesante.

Gracias, Fran! :ch)
El músculo más importante en la escalada es el cerebro.
Wolfgang Güllich

Responder

Volver a “Equipos General”