Y si tuvierais 1000€ para gastar

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Y si tuvierais 1000€ para gastar

#1 Mensaje por Javi83 »

Pues eso, soy principiante en esto del buceo y estoy pensando en adquirir mi primer equipo. 1000€ es el presupuesto del que dispongo y no se por donde empezar, después de echarle un vistazo al foro estoy igual de perdido (demasiada información y opciones), no se a que dar prioridad.
¿Gasto mas en el Jacket o en los reguladores?
¿Se puede alargar la temporada con un 7mm en la zona de levante, o no es suficiente?
El hordenador es otro cantar, no quiero gastar mucho en esto pero tampoco quiero uno que no sea fiable.
Vamos que lo único que tengo claro es la mascara que ya la tengo, la compre hace 2 años para hacer snorkel.
Bueno muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#2 Mensaje por hevia »

Hola Javi83,

No te gastes mucho dinero. Primero espera a ver si realmente te va a atraer este deporte o afición como la quieras tomar. Compra lo básico que es el equipo ligero y listo.

Pero si quieres comprar mi recomendación es que aproveches el dinero en un equipo que vaya bien pero sin lujos innecesarios. Y ese dinero que ahorras lo gastes en bucear.

Ordenadores uno sencillito tipo puck o similar de cressi, por poner un par de ejemplos. Son bien fiables y dudo que por ahora te metas en mezclas con lo que van de sobra.

Y traje depende de lo friolero que seas. Un 7 mm con algo debajo al principio te puede ser suficiente. O bien un semi, hay un aqualung de 8mm, el Sola del que hablan muy bien quienes lo tienen.

En jacket no me gastaba mucho, si estás empezando lo alquilaría quizás.

De gastarte más dinero siempre en un buen regulador, pero tampoco te desfases que los tienes excelentes por menos de 300 euros.

Comento todo esto porque he visto comprar equipos increíbles que duermen en los armarios o se venden de segunda mano después de acumular polvo en cajones...

Si nos metemos en marcas va ser un lío. Pero por ejemplo en reguladores de buen rendimiento a un precio bueno están los Tecline.

Saludos.
:chin:

ScubaEdu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 245
Registrado: 16/Dic/2012, 18:18
Ubicación: Valencia

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#3 Mensaje por ScubaEdu »

Javi,

Haz caso al consejo que te han dado. Primero a bucear. Luego a comprar. Parte del equipo que llevo es de un amiguete que al dia siguiente de sacarse el OWD se fue y se lo compro todo.

Diez años después le quitaba las etiquetas yo. :dv)

Compra poco a poco, aprovecha ofertas del foro y de las tiendas y gastate parte de esos 1000 euros en bucear.

:ok1:

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#4 Mensaje por DAKAR4X4 »

Si realmente estas decidido a comprar con ese presupuesto habla con el forero Pep Fillat de Solomares y te podrá dar un presupuesto equilibrado calidad/precio para todo el equipo y además asesorado por un buen profesional.
Ya que si decides comprar en diferentes sitios te faltará dinero para todo el equipo (aletas, escarpines, traje semiseco, jacket, regulador, octopus, manómetro, máscara, guantes, ordenador y baul/bolsa de transporte)
También te digo que si buceas todo el año cuando tengas experiencia si no has comprado material de calidad querrás desecharlo y entonces compraras dos veces como nos ha pasado a casi todos.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#5 Mensaje por reivaj77 »

Yo me compraría el equipo ligero y con el resto me hincharía a bucear aquí y allá, en este centro y en aquel, probando diferentes equipos pesados y cuando estuviese totalmente seguro de que el buceo es lo mío y con unos cuantos equipos probados me compraría el equipo pesado. Con ese dinero te puedes comprar un equipo ligero en condiciones y hacer un montonazo de inmersiones.

Avatar de Usuario
Jetor
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 22/Jul/2013, 17:24

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#6 Mensaje por Jetor »

Yo personalmente preferí comprar poco a poco pero de calidad. Soy de los que cree que es mejor comprar una vez que comprar 2. Empieza por unas buenas aletas y un traje y ves alquilando. Con el tiempo adquiriras tu propio criterio a la hora de escoger lo que compras.Es solo mi opinión.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#7 Mensaje por hevia »

Gastar 1000 euros sin tener claro que se va a seguir buceando y se ha dado buen uso a ese dinero es tontería.

Un gran porcentaje de los que hacen el open no siguen más allá de dos años. Por los motivos que sean, pero como comenté, tengo conocidos que tienen un excelente y caro equipo en su casa muerto de risa.

Bucear, como bien comentan, e ir viendo qué es lo que realmente se necesita ahorra a uno dinero.

Saludos.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#8 Mensaje por goiko_tt »

Si buceas muy de vez en cuando, es mejor alquilar el material. Te saldrá mas varato y no temdrás que estar en casa preocupandote de secarlo y demás.
Si buceas más, tu mismo irás viendo en que gastar el dinero.

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#9 Mensaje por Javi83 »

Se que tenéis razón y en un principio esa era mi idea, pero en mis ultimas inmersiones e tenido malas experiencias con el equipo de alquiler (neoprenos que no son de mi talla, chalecos que me están enormes y se mueven para todos los lados, traqueas que pierden aire y manómetros que no funcionen bien). Es por esto que me planteo comprar mi propio equipo

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#10 Mensaje por goiko_tt »

Visto así, si que dan ganas de comprarse material.
Si que es importante que el jacket sea de tu talla correcta y que lo sienta cómodo. Yo invertiría más en él que en un regulador.
Reguladores, todos funcionan bien. Mira una marca conocida para asegurarte los kits de mantenimiento y un buen servicio post-venta.

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#11 Mensaje por Gonzalo Arche »

Por 1000 euros puedes tener un equipo completo. Lo dificil seria decidir las marcas de cada elemento. Cada uno te dirá que lo que él utiliza va muy bien lo cual es lógico porque si fuera mal no lo tendría.

Hay equipos que funcionan bien pero con ellos no levantarás envidias ni pasiones entre tus compañeros de inmersion. Un kit de 1000 euros apañao podria seria algo asi:
Botella Faber de 15l
Regu Subaqua Tifon
Aletas Avanti Quatro con escarpines Subaqua
Ordenador Zoop o Puck Pro
Chaleco de unos 250 o 300 € que te guste
Plomos del Decathlon o Subaqua
Gafas que te queden bien y tubo si haces infanteria
El traje depende de donde bucees. Aqui la cosa se nos puede disparar un poco. Con un 5mm nos quedaremos dentro del presupuesto.

Si compras todo junto seguramente te pasarás de los 1000 €. Cada elemento tiene su momento de oferta interesante.Verás que de repente las tiendas grandes saldan trajes de marca, o ves una buena oferta de botellas sin estrenar a mitad de precio que se han pasado de fecha y solo tienes que retimbrarlas. Aprovechando el momento oportuno y sin prisas se compra con acierto

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#12 Mensaje por Javi83 »

Muchas gracias chicos, la cosa ya va tomando fora, iré colgando aquí el equipo que me compre. :ok1:

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#13 Mensaje por goiko_tt »

Perfecto!

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#14 Mensaje por tritonBCN »

Y recuerda que como te avanzaba Gonzalo Arche: "Aprovechando el momento oportuno y sin prisas se compra con acierto".

Aguarda el momento oportuno para la compra y evitarás comprar 2 veces...

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#15 Mensaje por Strahd »

Pues venga, voy a disentir!

Si tienes claro que te apasiona esto del buceo, y encima tienes mil pavazos para gastar... por que no comprar equipo? Un equipo de buceo no se compra solo para amortizarlo, en mi opinión, se compra sobretodo para bucear a gusto con material de calidad y conociendo a la perfección como funciona todo lo que llevas, sin problemas de tallas y sin sorpresas.

Por orden, yo compraría:
- Traje, por higiene y por que cada marca tiene un patrón, a mi me encaja bien Cressi, y NADA bien Scubapro o Aqualung, por ejemplo. Un 5mm apañado te rondará los 150€.
- Escarpines. Los que hagan juego con el traje.
- Máscara. El elemento que quizá más te puede estropear una inmersión si no te va bien. Mira 4-5 modelos que te gusten y ve a una tienda física a probar cual te encaja mejor. Yo hace poco fui con toda la idea de llevarme una Mares X-Vision LiquidSkin y salí frustrado de la tienda con una Cressi Big Eyes. La Mares no me encajaba ni patrás. Aquí encuentras cosas muy buenas en el rango 30-50€.
- Aletas. Prueba si te gustan con flotabilidad positiva, neutra o negativa y si las prefieres con mucho empuje o que no te requieran demasiado esfuerzo. En Aletas, me gusta Mares. Tengo unas Avanti Quattro desde hace 8 años y no consigo cambiarlas ;) (unos 80€).

Ya tenemos equipo ligero!! A por el pesado

- Ordenador. NADIE en buceo recreativo bucea con tablas. Y no es nada recomendable fiarte del ordenador del compañero (si es que lo tiene). No gastes más de 200-225€. En 175€ tienes Cressi Leonardo, Suunto Zoop, Mares Puck Pro, que son ordenadores que tienen absolutamente TODO lo que necesitarás en mucho tiempo. Mi voto para el Leonardo.
- Jacket. Elemento que condiciona tu estilo de buceo. Decide si te apetece uno tradicional o prefieres vejiga dorsal. Yo en su día me decidí por un ala y ya no vuelvo atrás. Que lleve el lastre integrado, que es otro gran invento. Por 250€, por ejemplo, tienes el Mares Hybrid Pure.
- Regulador. No te dejes engañar, las principales marcas llevan vendiendo LOS MISMOS reguladores desde hace eones. Simplemente les hacen remozados estéticos y añaden alguna pijada. Busca alguna oferta de una marca reconocida que tenga las dos etapas compensadas y a correr. Todos funcionan bien a profundidades de buceo recreativo. He visto conjuntos de Aqualung Titan LX + octopus + manómetro por 300€. Otras opciones económicas y cojonudas, Cressi MC9 con Ellipse Balanced, Mares MR22 Abyss... o para mi, la oferta estrella del momento. En Viladomat.com, Aqualung Legend ACD + Octopus Legend + Manómetro Aqualung + Bolsa.. 395€.

Todo el conjunto te rondará los 1000€ o los pasará por poco. No tengas prisa en comprarlo todo de golpe, date el gusto de ir estrenando cosas e ir acoplándolas a tu buceo poco a poco ;)

Pd: Ten siempre presente Cressi, la marca amiga del recién llegado a esto (y del experimentado!). Siempre buena relación calidad/precio y un servicio post venta de 11 sobre 10.

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#16 Mensaje por Javi83 »


Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#17 Mensaje por Strahd »

Yo en su día compré como primer ordenador uno de estos tipo reloj, concretamente un Cressi EDY. Si bien el ordenador me ha cumplido con creces, a día de hoy compraría uno con la pantalla grande y correa apta para traje de neopreno.
Antes que el Manta, me quedo con un Leonardo por 179€.

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#18 Mensaje por goiko_tt »

Yo también soy partidario de tener un ordenador solo para buceo. Te va ha realizar las mismas funciones, pero es mucho mas cómodo (para mi al menos)

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#19 Mensaje por Javi83 »

Y entre el leonardo de cressi y el zoop se Suunto?, lo pregunto porque según tengo entendido Suunto es muy buena marca.
http://www.cascoantiguo.com/es/p8311/or ... zoop-negro

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#20 Mensaje por rmn »

estoy de acuerdo con strahd excepto en lo del regu que si es el nuevo legend no me gusta nada. para mi mejor un cressi MC9 con ellipse balanced o el nuevo que ahora no recuerdo el nombre.
y en aletas yo también era un enamorado de las mares avanti 4 pero un dia empezaron a darme calambres, no se por que, y me pase a unas cressi master frog que me van mejor, con un aleteo muy similar a las de apnea.
respecto al ordenador... cada uno cuenta el baile según le va pero...
http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=119861

un saludo
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#21 Mensaje por Strahd »

Entre esos dos ordenadores... el que más bonito te parezca. Son casi idénticos en cuanto a funciones.

Avatar de Usuario
ZZTOP
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 06/Jul/2010, 01:50
Ubicación: SABADELL

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#22 Mensaje por ZZTOP »

Entre el Leopardo y el Zoop, los dos son parecidos en prestaciones, para mi, mejor el Zoop. Yo llevo el suunto mosquito y mi mujer el Zoop. El algoritmo que utiliza es, desde mi punto de vista, el mejor. Antes de comprar me lo miré mucho. El mío tiene 161 inmersiones y como nuevo.

Avatar de Usuario
ZZTOP
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 06/Jul/2010, 01:50
Ubicación: SABADELL

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#23 Mensaje por ZZTOP »

Traje y jacket, importante.
Si Buceas en invierno y no eres muy friolero, semiseco, yo me lo compre el primero y después de unas 140 inmersiones durante todo el año, se rompió la cremallera, me compré otro semiseco. Ahora tengo también un seco.
Jacket, te aconsejo un semi alas o un alas, si te llega el presupuesto.
Para el regulador, busca ofertas, todos van bien, ninguno te dejará tirao. El peor es bueno.

Sobretodo disfruta del azul.
Un saludo.

Avatar de Usuario
kazarn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 03/Mar/2013, 21:14

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#24 Mensaje por kazarn »

Yo hace poco mas de un par de años pase por la misma duda en cuanto al ordenador, al final la jefa y yo nos decidimos por un par de Leonardos, la bateria la puedes cambiar tu mismo, cosa que a mi me da tranquilidad, puedo no ser el tio mas experto, pero mas cariño que yo con mi ordenador no va a tener nadie, y ademas, estoy harto de errores y daños con los envios de material, tener que mandar el ordendor siempre es un riesgo, y mientras no esta en tu poder no sabes el trato que esta teniendo en cuanto a golpes etc.

Ademas, conozco a mas de uno que me dijo que tras cambiar la pila del suunto (en servicio oficial por supuesto) a este se le "fue la ollla", esta es mi experiencia, seguro que hay gente que ha tenido malas experiencias con el cressi y en cambio el suunto les ha ido de lujo, pero como tambien he visto muchos centros en los que a sus DM les dan Leonardo y todos dicen que es muy duro, me decidi por el, nosotros estamos encantados con los Leonardo, ni un problema, excepto porque el de mi pareja despues de un año se quedo sin pila (debia llevar bastante tiempo en la tienda) pero se cambio ya bucear de nuevo.

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#25 Mensaje por Javi83 »


Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#26 Mensaje por Strahd »

Javi83 escribió:Que os parece esto?
https://www.viladomat.com/faces/store/f ... milia=2229
Es justo la oferta que te comenté algo más arriba. A mi por ese precio, a día de hoy me parece un pack insuperable.

Javi83
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 21/Jun/2015, 12:29

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#27 Mensaje por Javi83 »

Bueno pues los reguladores ya están pedidos :D
También he pedido estas aletas, este traje y este ordenador:
http://www.comparadeporte.com/detalles. ... _5mm_mujer
http://www.cascoantiguo.com/es/p4832/aleta-gp100-4x4
http://www.cascoantiguo.com/es/p3439/ordenador-leonardo

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#28 Mensaje por BuceoBucanero »

Aunque llegue tarde, estos es mi consejo a la hora de comprar equipo:

Prueba, prueba primero todo lo que puedas. Te hablo principalmente de elementos como aletas, jackets y neoprenos. Hay diferentes estilos en cada uno de ellos, y probarlos todos y ver como se adaptan a ti te ahorrará gastos por compra doble en el futuro. Esto puedes hacerlo con el equipo de alquiler de los centros, o pidiendo a amigos que te dejen sus equipos para probarlos. Te sorprenderás la cantidad de buzos (amigos) que están dispuestos ha dejarte su equipo para que lo pruebes, y así amplíes tu experiencia con el equipo. Además, el equipo de estos buzos suele ser de mejor calidad que el de los centros, por lo que tendrás una visión más amplia. Como te han dicho por ahí, hay muchos que hacen el OWD, se compran el equipo y al año está colgado en el armario.

Voy a desglosar, como ha hecho el compañero Strahd, lo que me fijaría yo en cada tipo de elemento:
  1. Aletas: Con el tiempo aprenderás la diferencia entre unas aletas más rígidas o más flexibles, entre el tipo de pala que tengan y la flotabilidad que aportan. Yo uso unas Cressi Reaction, y si las comparo con unas cressi frog (muy habituales como primera compra), estas últimas me resultan de una pala muy blanda. Y esto lo aprendí al intentar con ellas aletear contra corriente. Ahora estoy detrás de unas tipo jet fin, y para ello estoy probando diferentes tipos de aleta. He descubierto que las de Scubapro no se adaptan a mi tipo de buceo porque son demasiado negativas, así que estoy mirando algunas neutras o incluso positivas.
  2. Máscara: Aquí es más cuestión de gustos, pero todo se centra en una cosa. En la elección de máscara lo más importante no es lo que cueste, sino que se adapte lo mejor posible a tu cara. Para una persona que empieza, estar vaciando constantemente la máscara puede llegar a ser muy agobiante, te lo digo por experiencia. Busca varias máscaras que se adapten bien y elige la que más te guste. Ahh! He intenta elegirla con silicona negra, la blanca acaba amarilleando.
  3. Escarpines: Aquí no hay mucho que aportar. Yo prefiero los escarpines con cremallera por facilidad a la hora de ponértelos.
  4. Ordenador: El ordenador es una pieza clave, pero que desde los ordenadores de gama baja-media te aportará la seguridad que necesitas. Estás empezando, así que no te plantees en adquirir uno de gama alta, porque seguramente tenga muchas más opciones de las que vas a necesitar.
  5. Traje: No se si te lo han comentado ya, pero la elección del neopreno a usar varía según el ambiente en el que vayas a realizar la mayoría de las inmersiones, y en como de friolero seas. Si buceas en verano (finales de junio-finales de octubre) en el mediterráneo, un húmedo 5mm bastará. Si por el contrario quieres hacerlas en atlántico o cantábrico, vas a necesitar algo con más protección que eso. Haz inmersiones y valora como de friolero eres en función de la temperatura del agua y del neopreno que lleves.
  6. Chaleco: Jacket? Semialas? Alas? Sidemount?? Empezarás con el jacket, pero quizás luego al probar un alas veas que te es más cómodo (o no). Probar diferentes tipos de jacket, diferentes sistemas de lastre (porque incluso el zafado del lastre integrado puede ser en vertical u horizontal) te hará ver cual es tu favorito. Aquí yo tendría en cuenta, aparte de si lleva lastre integrado o no y del tipo de BCD que es, cosas como el número de anillas, la disposición de los bolsillos, los sistemas de vaciado, el peso del mismo (por si quieres viajar con él, menos peso a la hora de facturar siempre se agradece)...
  7. Regulador: No hay (casi) regulador malo. Mi consejo es que busques uno que tenga primera y segunda etapa compensada, que de un buen flujo de aire. El kit de aguas frías es opcional, se recomienda para proteger la membrana y solo se requiere cuando el agua... está muy fría, jaja. Mira marcas que tengas facilidad de llevarlos a mantenimiento y que los kits no sean muy caros (a mi por el Hog me pedían 110€ en casco por el mantenimiento completo... una burrada a mi parecer...)
Por tanto, mi recomendación a la hora de comprar es la siguiente (siempre intentando darle prioridad a eso de probar diferentes equipos):
  • Ordenador: Fácil de transportar, endulzado sencillo, poco mantenimiento, seguridad extra en la inmersión. Además, luego es más fácil de vender que un traje, por ejemplo, y por regla general te pueden durar muchos más años (se estropea menos con el poco mantenimiento que requiere). Yo me dejaría aquí unos 200€
  • Equipo ligero: Una buena máscara (de las que encajan bien), unos escarpines (son baratos y son TUYOS, por higiene) y unas aletas que hayas probado y con las que te sientas cómodo. Además de ser una compra barata, luego si te vas a la playa puedes hacer snorkel! jejejeje. Con un presupuesto de 150€ vas sobrado.
  • Traje: Ya has probado varios tipos de traje, ya sabes como de friolero eres (o de higiénico). Es momento de buscar un traje (y una marca) que se adapte a lo que buscas. Aquí dependerá del tipo de traje que busques, pero de media te gastarás unos 300€
  • Regulador: Otro elemento más de seguridad. Es tu regulador, tu lo cuidas, tu sabes cuando ha pasado el mantenimiento. Igualmente, ten en cuenta que esta pieza del equipo es sin duda la más cara de mantener, por lo que tenlo en cuenta. Un regulador por 300€ es buena compra.
  • Jacket: Y por último, el jacket. Porque será la pieza que más te costará probar del abanico. No es lo mismo prestar unas aletas que un jacket/alas, y es menos común encontrar amigos que usen alas o semialas, frente a los habituales jackets que puedes alquilar. Y ya, de arneses de sidemount ni hablamos, jajaja. Aquí, de media, te puedes dejar unos 400€, en función de la opción que elijas
En total, sin ofertas ni nada, el equipo completo rondaría los 1350€, 100€ arriba 250€ abajo. (más abajo que arriba, pero bueno, ya que he tirado por lo alto en muchas partes).

No se, esta es mi forma de ver la compra del equipo, espero que te haya servido de utilidad a tí o a cualquier otro forero.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
Nebulus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 166
Registrado: 05/Ago/2008, 17:36
Ubicación: Barcelona

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#29 Mensaje por Nebulus »

Para mi lo primero que deberías comprar es el ordenador, y como han comentado no hace falta que sea un "pepino". Yo, ya he probado varios y sigo con el puck que me compré al principio, sencillo pero con todo lo necesario.

Después como comenta bucanero, es mejor tener algo de experiencia con diferentes trajes y equipos para tener un poco más de criterio al elegir. Y también para ver con qué frecuencia quieres o puedes ir bucear.

En el caso del jacket, considero que hay que llevar bastantes inmersiones para ser realmente consciente de tus necesidades y preferencias al respecto.
2011, México (Riviera Maya) // 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + España (Lanzarote) // 2013, PALAU // 2014, Indonesia (Komodo + Bali) // 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) // 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) // 2017, Nació mi hija :) // 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas // 2020, España (Cabo de Gata + Tabarca) // 2021, España (Cabo de Gata) // 2022, España (Gran Canaria)

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#30 Mensaje por goiko_tt »

Bunos consejos los de Bucanero.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#31 Mensaje por BuceoBucanero »

Gracias goiko ;).

Este post me ha dado una idea, a ver si reúno toda la información y hago algo de provecho con ella, que seguro que más de un buceador agradecerá tener una pequeña guía de "mis primeros pasos en el buceo" o "Diving for dummies", jejeje.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
natxo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 13/Mar/2013, 12:51
Ubicación: bilbao

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#32 Mensaje por natxo »

BuceoBucanero escribió:Aunque llegue tarde, estos es mi consejo a la hora de comprar equipo:

Prueba, prueba primero todo lo que puedas. Te hablo principalmente de elementos como aletas, jackets y neoprenos. Hay diferentes estilos en cada uno de ellos, y probarlos todos y ver como se adaptan a ti te ahorrará gastos por compra doble en el futuro. Esto puedes hacerlo con el equipo de alquiler de los centros, o pidiendo a amigos que te dejen sus equipos para probarlos. Te sorprenderás la cantidad de buzos (amigos) que están dispuestos ha dejarte su equipo para que lo pruebes, y así amplíes tu experiencia con el equipo. Además, el equipo de estos buzos suele ser de mejor calidad que el de los centros, por lo que tendrás una visión más amplia. Como te han dicho por ahí, hay muchos que hacen el OWD, se compran el equipo y al año está colgado en el armario.

Voy a desglosar, como ha hecho el compañero Strahd, lo que me fijaría yo en cada tipo de elemento:
  1. Aletas: Con el tiempo aprenderás la diferencia entre unas aletas más rígidas o más flexibles, entre el tipo de pala que tengan y la flotabilidad que aportan. Yo uso unas Cressi Reaction, y si las comparo con unas cressi frog (muy habituales como primera compra), estas últimas me resultan de una pala muy blanda. Y esto lo aprendí al intentar con ellas aletear contra corriente. Ahora estoy detrás de unas tipo jet fin, y para ello estoy probando diferentes tipos de aleta. He descubierto que las de Scubapro no se adaptan a mi tipo de buceo porque son demasiado negativas, así que estoy mirando algunas neutras o incluso positivas.
  2. Máscara: Aquí es más cuestión de gustos, pero todo se centra en una cosa. En la elección de máscara lo más importante no es lo que cueste, sino que se adapte lo mejor posible a tu cara. Para una persona que empieza, estar vaciando constantemente la máscara puede llegar a ser muy agobiante, te lo digo por experiencia. Busca varias máscaras que se adapten bien y elige la que más te guste. Ahh! He intenta elegirla con silicona negra, la blanca acaba amarilleando.
  3. Escarpines: Aquí no hay mucho que aportar. Yo prefiero los escarpines con cremallera por facilidad a la hora de ponértelos.
  4. Ordenador: El ordenador es una pieza clave, pero que desde los ordenadores de gama baja-media te aportará la seguridad que necesitas. Estás empezando, así que no te plantees en adquirir uno de gama alta, porque seguramente tenga muchas más opciones de las que vas a necesitar.
  5. Traje: No se si te lo han comentado ya, pero la elección del neopreno a usar varía según el ambiente en el que vayas a realizar la mayoría de las inmersiones, y en como de friolero seas. Si buceas en verano (finales de junio-finales de octubre) en el mediterráneo, un húmedo 5mm bastará. Si por el contrario quieres hacerlas en atlántico o cantábrico, vas a necesitar algo con más protección que eso. Haz inmersiones y valora como de friolero eres en función de la temperatura del agua y del neopreno que lleves.
  6. Chaleco: Jacket? Semialas? Alas? Sidemount?? Empezarás con el jacket, pero quizás luego al probar un alas veas que te es más cómodo (o no). Probar diferentes tipos de jacket, diferentes sistemas de lastre (porque incluso el zafado del lastre integrado puede ser en vertical u horizontal) te hará ver cual es tu favorito. Aquí yo tendría en cuenta, aparte de si lleva lastre integrado o no y del tipo de BCD que es, cosas como el número de anillas, la disposición de los bolsillos, los sistemas de vaciado, el peso del mismo (por si quieres viajar con él, menos peso a la hora de facturar siempre se agradece)...
  7. Regulador: No hay (casi) regulador malo. Mi consejo es que busques uno que tenga primera y segunda etapa compensada, que de un buen flujo de aire. El kit de aguas frías es opcional, se recomienda para proteger la membrana y solo se requiere cuando el agua... está muy fría, jaja. Mira marcas que tengas facilidad de llevarlos a mantenimiento y que los kits no sean muy caros (a mi por el Hog me pedían 110€ en casco por el mantenimiento completo... una burrada a mi parecer...)
Por tanto, mi recomendación a la hora de comprar es la siguiente (siempre intentando darle prioridad a eso de probar diferentes equipos):
  • Ordenador: Fácil de transportar, endulzado sencillo, poco mantenimiento, seguridad extra en la inmersión. Además, luego es más fácil de vender que un traje, por ejemplo, y por regla general te pueden durar muchos más años (se estropea menos con el poco mantenimiento que requiere). Yo me dejaría aquí unos 200€
  • Equipo ligero: Una buena máscara (de las que encajan bien), unos escarpines (son baratos y son TUYOS, por higiene) y unas aletas que hayas probado y con las que te sientas cómodo. Además de ser una compra barata, luego si te vas a la playa puedes hacer snorkel! jejejeje. Con un presupuesto de 150€ vas sobrado.
  • Traje: Ya has probado varios tipos de traje, ya sabes como de friolero eres (o de higiénico). Es momento de buscar un traje (y una marca) que se adapte a lo que buscas. Aquí dependerá del tipo de traje que busques, pero de media te gastarás unos 300€
  • Regulador: Otro elemento más de seguridad. Es tu regulador, tu lo cuidas, tu sabes cuando ha pasado el mantenimiento. Igualmente, ten en cuenta que esta pieza del equipo es sin duda la más cara de mantener, por lo que tenlo en cuenta. Un regulador por 300€ es buena compra.
  • Jacket: Y por último, el jacket. Porque será la pieza que más te costará probar del abanico. No es lo mismo prestar unas aletas que un jacket/alas, y es menos común encontrar amigos que usen alas o semialas, frente a los habituales jackets que puedes alquilar. Y ya, de arneses de sidemount ni hablamos, jajaja. Aquí, de media, te puedes dejar unos 400€, en función de la opción que elijas
En total, sin ofertas ni nada, el equipo completo rondaría los 1350€, 100€ arriba 250€ abajo. (más abajo que arriba, pero bueno, ya que he tirado por lo alto en muchas partes).

No se, esta es mi forma de ver la compra del equipo, espero que te haya servido de utilidad a tí o a cualquier otro forero.
Bravo, bucanero!

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#33 Mensaje por goiko_tt »

BuceoBucanero escribió:Gracias goiko ;).

Este post me ha dado una idea, a ver si reúno toda la información y hago algo de provecho con ella, que seguro que más de un buceador agradecerá tener una pequeña guía de "mis primeros pasos en el buceo" o "Diving for dummies", jejeje.
Estás tardando en subirlo a a YouTube jjj

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#34 Mensaje por BuceoBucanero »

Jajaja, que bien me conoces goiko, jajaja

Gracias natxo! ;)
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Treblalas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 29/Jul/2015, 22:38

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#35 Mensaje por Treblalas »

Muchas gracias por el aporte, de parte de un rookie ow!!! :ok1:

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#36 Mensaje por canislupus »

Yo creo que si le gusta es bueno comprarselo todo, si te paras a hacer cuentas y haces bastantes inmersiones lo amortizas relativamente rapido y vas mucho más tranquilo a bucear con tu propio equipo, todo limpito...

Lo que no me compraria es la botella, personalmente creo que es la parte del equipo que cuesta más de amortizar teniendo en cuenta la diferencia entre carga de aire y alquilar botella (unos 5-6 €) más contrastes y demás... no creo que valga la pena.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#37 Mensaje por BuceoBucanero »

Ya, el problema es que cuando estás empezando no sabes si te va a enganchar al 100%, o es solo un deporte de un año. Además, no tienes experiencia con diferentes equipos de buceo, con lo cual tu criterio a la hora de seleccionarlo no es muy buena. Por eso yo recomiendo probar y probar, aunque al principio te dejes un poco la pasta en equipo de alquiler.

¡Saludos piratas!
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#38 Mensaje por Jordi Colom »

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:



Yo, en este, momento si tuviera 1.000€, seria casi adinerado. Incluso haría vacaciones. :jajaja: :jajaja: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1005
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#39 Mensaje por canislupus »

Jordi Colom escribió::jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:



Yo, en este, momento si tuviera 1.000€, seria casi adinerado. Incluso haría vacaciones. :jajaja: :jajaja: :glp:

ja, ja y yo también. :jajaja:
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: Y si tuvierais 1000€ para gastar

#40 Mensaje por jagbaco »

Este post me ha ahorrado muuuuchos preguntas. Gracias de parte de otro iniciado perdido. Ja ja.


Jose desde Tapatalk

Responder

Volver a “Equipos General”