Review de máscaras

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Review de máscaras

#1 Mensaje por alison »

Bueno, soy de un pueblo con poca cultura del buceo, y lo mas cerca de tiendas “grandes” con variedad de material me queda un poco lejos...
Entonces hice un pedido por internet de todas las mascares que me han parecido buenas o interesantes de probar, ya que quería buscar la que me fuese perfecta...

En total ocho máscaras.... (en la foto no salen la Oceanic Shadow ni la Beuchat Maxlux) entonces he decidido contaros mi experiencia para aquella gente que se encuentre en la misma situación.

Vamos allá!

Primero de todo, lo más importante de una máscara es que se te ciña bien a tu rostro para estar cómodo y poder disfrutar de las inmersiones, independientemente de la marca, color etc etc…
Imagen

Empezaré por que he elegido esas: mi elección era buscar una máscara de perfil bajo, entonces las máscaras por excelencia de perfil bajo son las Shadow, Maxlux, Bare Frameless… añadiendo las Scubapro Orbit… también ya por probar cogí las Mares X-Vision y las One Vision y las Scubapro Spectra y Synergy 2 Twin.

Oceanic Shadow 37,75€
Una máscara muy popular entre todos los buzos con una forma clásica y elegante, su silicona es de gran calidad que se adapta muy bien a la cara. Lo mejor es el gran capo de visión y la tira de la máscara es de neopreno, de gran calidad. También un precio muy atractivo. Y por sacarle una cosa mala de la cámara es que se trata de un perfil muy muy bajo, y las personas como yo que tenemos el ceño grande pues en mi caso quedaba a pocos mm del cristal, cosa que con la presión podría llegar a tocar, pero vamos, esto respecto a mi cara…

Beuchat Maxlux 29.99€
Máscara de un perfil muy bajo y con un gran campo de visión (creo que es la que más campo de visión tiene) excelente para pesca submarina, con una silicona blandita que se adapta fácilmente al rostro. Lo mejor de esta máscara es su gran campo de visión y la verdad es que me ha sorprendido lo cómoda que es… Y lo peor… creo que no le he sacado nada malo a esta máscara, ha dado todo lo que esperaba de ella!

Scubapro Orbit 32.79€
Esta máscara la encontré de casualidad y me pareció una opción muy atractiva que tenía que probar… Como máscara es una combinación de la Ocenic y la Beuchat, la misma silicona y gran campo de visión lateral, el problema que me he encontrado con esta máscara ha sido el mismo que con la Oceanic, esta tiene un perfil mucho más bajo… Pero aún así me ha sorprendido mucho esta máscara, muy recomendable también!
Imagen
Imagen[

Bare Frameless 31.95€
Esta máscara es la copia de Bare de la Shadow… a diferencia de que es un pelín más grande. Tiente todas las cosas buenas de la Shadow, lo malo es que no lleva la misma silicona, y esta es más rígida y en mi caso, no se ha adaptado tan bien a mi cara como las demás… En mi opinión yo tiraría más para la Shadow…
Imagen


A partir de aquí pasamos de las tipo frameless a las máscaras con marco

Mares X-Vision 45€
Una máscara muy popular en los últimos años que da muy buena prestaciones, con un diseño moderno y un buen campo de visión a pesar de ser dos cristales! Esta silicona “liquidskin” es más blandita que se ajusta mucho mejor al rostro. Lo malo en mi caso es que el marco lo notaba un poco en la nariz, y si en mi casa lo he notado… no quiero ni pensarlo a 40 metros!!
Imagen

Mares One Vision 41.25€
Esta máscara tiene todas las prestaciones que la X-Vision pero trae una ventaja para las personas como yo, elimina ese problema de la molestias en la nariz ya que se trata de solo un cristal, también aumenta un poco el campo de visión. Yo me he llevado muy buenas sensaciones con ella! Por sacarle algo malo… la tira de silicona es como muy delgadita aunque eso no importa, soy más de las tiras de neopreno.
Imagen

Scubapro Spectra 47€
Una competidora de la X-Vision, del mismo estilo y de la mismas características. Cuando me la puse… oh dios… nunca me he sentido tan cómodo como con esta máscara. En principio mi objetivo era una frameless, pero visto lo visto lo bien que me he sentido con estas… creo que la frameless la dejaré para la apnea!! Tiene una silicona blandita que se adapta muy bien a casi cualquier rostro, y tiene un gran campo de visión, la tira es más gruesa y tiene más superficie que las mares… cosa que si no quieres cambiar la tira es un punto a favor!
Imagen

Scubapro Synergy 2 Twin €€€€
La verdad es que me ha sorprendido mucho la tecnología de esta máscara, consta de dos tipos de silicona, una muy blandita que se adapta perfectamente en todas las caras posibles y otra que la envuelve más cortita y más gruesa, que hace presión a la silicona blanda para sellar perfectamente. Lo malo es eso… se trata de dos siliconas, y he notado que a veces al ponerla, al ser una silicona tan blanda me la colocaba mal, y tenía que corregir, i no era cosa de un momento… no quiero ni pensar debajo del agua con guantes etc… Sin embargo destacar lo bien que sella esta máscara…!!
Imagen
Imagen


Como conclusión decir que he notado un cambio significante en cuanto a tamaño interior de las máscaras entre Scubapro y Mares. Mares las hace máscaras más justitas y pequeñas y Scubapro más grandes, pero también hay que tener en cuenta el modelo de máscaras he elegido. Todas las máscaras son de muy buena calidad y las framless no me han desagradado, pero quiero remarcar lo bien que me he sentido con las Scubapro… ni lo he dudado!

Saludos y nos vemos bajo el mar! :ok2:
Última edición por alison el 01/Jun/2016, 00:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

Re: Review de máscaras

#2 Mensaje por Diver-Diva »

Muy interesante tu aportación alison. Yo también he llegado a tener una colección de más de 20 máscaras, al final las mejores son las que se te adaptan a tu cara. Mi elección actual unas Oceanic Shadow.

Avatar de Usuario
Semper
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 28/Jul/2015, 23:41

Re: Review de máscaras

#3 Mensaje por Semper »

Gracias por el aporte. Muy interesante

Avatar de Usuario
Chief Salamander
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 187
Registrado: 27/Jul/2011, 18:57

Re: Review de máscaras

#4 Mensaje por Chief Salamander »

Gracias por esta review, muy buena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Review de máscaras

#5 Mensaje por Snorkeler »

Gracias, lastima que llego tarde ya me compre las x vision, tengo que probarlas aún, hasta ahora usaba las proear y muy bien pero con capucha era un poco absurdo.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Review de máscaras

#6 Mensaje por BLAUFER »

Muy buen trabajo, enhorabuena!

Sólo echo de menos unos precios orientativos porque para mi una máscara que sobrepase los 50-60 euros está descartada. De hecho en otro post ya se hicieron comparativas entre máscaras de gama alta y sus clónicas a mitad de precio.

Alguien puede localizar el post y reflotarlo para echarle un vistazo? :?:

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Review de máscaras

#7 Mensaje por Atuntun »

Estaría bien complementar esta review con la otra y tenerlo en un solo sitio.
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Review de máscaras

#8 Mensaje por scubabay »

Yo a la Maxlux el defecto que le veo es la bigotera, la que te dejes un poco de barba puedes tener problemas, otra opción económica puede ser la Cressi F1, tiene un precio asequible y ajusta muy bien. Mis anteriores gafas unas Beuchat x-contact 2 mini también son unas gafas a tener en cuenta y las más caras pero menos uso le doy son unas x-visión, no me acaban de ajustar bien, aunque el campo de visión es enorme.
A la hora de comprar gafas hay que probarlas y volver a probarlas, nos pueden arruinar la inmersión, y hacer un caso relativo a las críticas ya que la forma de la cara es muy particular y no a todos nos van a ir bien las mismas.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Review de máscaras

#9 Mensaje por Snorkeler »

Este fin de semana he probado las X-Vision y me ajustan mucho mejor que las otras que tenía, las Pro-ear ( se me caían hacia abajo, daba igual lo mucho que las apretara y siempre tenía agua dentro), de todas formas no me gusta apretarlas demasiado y tal como he llevado las X-Vision este finde me iba encontrando agua de tanto en tanto y tenía que vaciarlas, pero vamos, creo que tengo gafas para rato.

Como se ha comentado arriba y por lo que voy leyendo, el tema de gafas y aletas es muy personal, las comparativas están bien para coger ideas pero al final hasta que no lo pruebas...

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: Review de máscaras

#10 Mensaje por guerri »

Añade las Atomic Aquatics Maske Frameless II

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Review de máscaras

#11 Mensaje por scubabay »

guerri escribió:Añade las Atomic Aquatics Maske Frameless II
Como te las gastas Guerri :glp: :glp: :ok1:

Avatar de Usuario
alison
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 162
Registrado: 16/Ene/2016, 15:42

Re: Review de máscaras

#12 Mensaje por alison »

Por fin puedo hacerme con un hueco libre y conectarme al foro... :-/

gracias por todas vuestras respuestas.

La intención de mi post era solo dar una crítica física/visual de las máscaras que he probado, por ejemplo el tipo de silicona (entre la shadow o la bare yo prefiero la shadow...) pero esto no quiere decir que a una persona le vaya bien la bare y no la shadow... como dicen, las aletas y las máscaras son muy personales :ok2:

iré añadiendo datos sobre vuestros comentarios en la review :ok1:

Saludos!

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Review de máscaras

#13 Mensaje por jmruiz »

Buena comparativa!! :ok1:

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Review de máscaras

#14 Mensaje por hevia »

Gafas he probado muchas.

La bare la he usado hace poco en una inmersión y su silicona es muy dura, a mí me hacían daño.

De mares he usado muchos años y son buenas gafas sin duda, las tengo en su versión xvisión y one visión . Todavía las conservo para hacer snorkeling.

Y la oceanic shadow en su versión de aeris, la coral, la he usado también hasta que se rompió, conservo una transparente para las nocturnas. Es una excelente gafa, sólo que en ocasiones me provocaba dolor en su apoyo bajo la nariz.

Como siempre cada gafa es un mundo y lo mejor es probarlas buceando.

Ahora uso las M1 de Hollis, sin duda para "mí" una de las mejores gafas del mercado. Eso sí salada si no se encuentra en alguna oferta. Cristal amplio, silicona blanda y buen ajuste a la cara.

:chin:

Avatar de Usuario
Tortuguita1
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 461
Registrado: 05/Jun/2013, 18:13
Ubicación: En busqueda y Captura...

Re: Review de máscaras

#15 Mensaje por Tortuguita1 »

Gracias por la comparativa alison muy buena... :up:
Te dejo la de la scubalab del 2016

http://www.scubadiving.com/scubalab-tes ... 16?image=0

Yo de las que usado y puedo opinar recomiendo la scubapro spectra, la m4 de hollis (pero si la consigues por 40€), la shadow y mi gran sorpresa fue comprar en casco antiguo por 20 € un clon de la shadow que es la uso ahora ya que la silicona es mas suave y me gusta mas la tira de plástico que trae... :pv(
http://www.cascoantiguo.com/es/p3588/mascara-frameless
"El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento"
"Atrévase a hacer y el poder le será dado"
Willian James

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: Review de máscaras

#16 Mensaje por guerri »

hevia escribió:Gafas he probado muchas.

La bare la he usado hace poco en una inmersión y su silicona es muy dura, a mí me hacían daño.

De mares he usado muchos años y son buenas gafas sin duda, las tengo en su versión xvisión y one visión . Todavía las conservo para hacer snorkeling.

Y la oceanic shadow en su versión de aeris, la coral, la he usado también hasta que se rompió, conservo una transparente para las nocturnas. Es una excelente gafa, sólo que en ocasiones me provocaba dolor en su apoyo bajo la nariz.

Como siempre cada gafa es un mundo y lo mejor es probarlas buceando.

Ahora uso las M1 de Hollis, sin duda para "mí" una de las mejores gafas del mercado. Eso sí salada si no se encuentra en alguna oferta. Cristal amplio, silicona blanda y buen ajuste a la cara.

:chin:
Sin duda hevia, pero las atomic frameless 2 no le envidian nada, para mi un pelin mejores.
Un saludo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Review de máscaras

#17 Mensaje por hevia »

Las tiene un amigo pero no las he probado, así que no tengo opinión personal sobre ella buceando.

No dudo que sea una buena gafa. Eso sí es "salada"... :mrgreen:

Saludos.


Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Review de máscaras

#19 Mensaje por hevia »

Lo mejor que tienen esas gafas es que ofrecen garantía de por vida ante la rotura del marco.

He leído de personas que tienen ambas en algún foro que tocan gafas y sus opiniones son dispares. Es un tema tan personal...

Algo que me pasa con las gafas... La coral negra murió despegándose la silicona del cristal y la Hollis se está despegando también. Eso que le doy buen cuidado, pero ya tiene al menos 4 años de uso. Y así calculando unas 500 inmersiones.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Review de máscaras

#20 Mensaje por dmartincastro »

Uso una máscara comprada en EEUU (scubamax) por unos 20 usd y mejor resultado imposible. Como se decía a cada persona le viene bien una máscara y una excelente para alguno, puede ser un desaste para otros...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

guerri
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 270
Registrado: 12/Jul/2014, 13:49
Ubicación: Lugo

Re: Review de máscaras

#21 Mensaje por guerri »

dmartincastro escribió:Uso una máscara comprada en EEUU (scubamax) por unos 20 usd y mejor resultado imposible. Como se decía a cada persona le viene bien una máscara y una excelente para alguno, puede ser un desaste para otros...

Totalmente de acuerdo!!

zosotone
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2020, 12:40

Re: Review de máscaras

#22 Mensaje por zosotone »

Yo estoy enamorado de las Atomic Aquatics Frameless 2. Son algo caras pero valen cada céntimo. Antes tenía las clásicas Scubapro Frameless negras y nunca me terminaban de sellar bien en la cara y la visión era algo limitada.

Responder

Volver a “Equipos General”