Ordenador/reloj

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Iktome
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 20/Ago/2018, 01:18

Ordenador/reloj

#1 Mensaje por Iktome »

Buenas noches,

En septiembre realizado PADI Open Water y quiero adquirir un ordenador que haya visto me gustan de más barato a más caro:
- Mares Smart Air (no he encontrado ni una sola opinión de este ordenador)
- Oceanic OCI
- Scubapro Mantis 2.0
- Suunto D6i Novo

Igual os parece una estupidez gastarme en un inicio tanta pasta en un ordenador (seguramente con un cressi Leonardo iría sobrado), pero quiero hacer una inversión que me dure un par de años.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador/reloj

#2 Mensaje por MetalDiver »

Cualquier ordenador del mercado, incluso los más básicos, te valen (para buceo recreativo) hasta que se rompan. Otra cosa es que quieras hacer técnico, inmersiones con varios gases o simplemente que te gusten tipo reloj. Eso es un capricho y los caprichos se pagan.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ordenador/reloj

#3 Mensaje por Trojan83 »

Yo tengo un suunto D6 (el anterior al D6i) y te digo que cualquier ordenador te va a durar años, de un mares puck pro a un suunto DX, no hay ordenador malo. Lo que diferencia a unos de otros son las especificaciones, las pijadas y el precio, pero todos te valen para buceo recreativo sin ningún problema. Si ya te metes en buceo tec sería otra cosa.
Si lo que no estás es muy seguro, y no quieres gastarte mucho, mírate uno de segunda mano, y pasado un tiempo, lo vendes. Es mi recomendación :ok2:

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ordenador/reloj

#4 Mensaje por Trojan83 »

MetalDiver escribió:Cualquier ordenador del mercado, incluso los más básicos, te valen (para buceo recreativo) hasta que se rompan. Otra cosa es que quieras hacer técnico, inmersiones con varios gases o simplemente que te gusten tipo reloj. Eso es un capricho y los caprichos se pagan.

MetalDiver
Estaba escribiendo lo mismo :jajaja:

Faire
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 17/Ago/2017, 16:48
Ubicación: León

Re: Ordenador/reloj

#5 Mensaje por Faire »

Trojan83 escribió:
MetalDiver escribió:Cualquier ordenador del mercado, incluso los más básicos, te valen (para buceo recreativo) hasta que se rompan. Otra cosa es que quieras hacer técnico, inmersiones con varios gases o simplemente que te gusten tipo reloj. Eso es un capricho y los caprichos se pagan.

MetalDiver
Estaba escribiendo lo mismo :jajaja:
Me uno a esta opinión, y añado.
Con un presupuesto por debajo de los 300€ existe la opción de un ordenador de buceo que permite mezcla de gases, tipo reloj y que permite el cambio de pila por el usuario. Yo echaría un vistazo al aqualung i200, que yo personalmente no me planteo que me dure menos de 4 o 5 años.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Ordenador/reloj

#6 Mensaje por FBOIX »

A mi los tipo reloj no me gustan


Obviando los alogaritmos ..

Yo creo que un ordenador debe tener una buena pantalla,grande y con numeros
Bien legibles
Con la informacion bien presentada , de forma clara e intuitiva

Tipo Suunto Viper /Zoop



Si la cosa se pone rarita...
Mala mar , agua turbia , un incidente ..La pantalla grande y bien legible se agradece
Ten tambien en cuenta que si a tu compañero le falla su ordenador , tendra que leer el tuyo..


No entiendo la moda de los reloj pulsera

Es posible , que esta mania sea por mi presbicia..
Ya llegareis..

Un saludo desde Valencia
Paco Boix
Última edición por FBOIX el 21/Ago/2018, 07:23, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ordenador/reloj

#7 Mensaje por Trojan83 »

FBOIX escribió:A mi los tipo reloj no me gustan


Obviando los alogaritmos ..

Yo creo que un ordenador debe tener una buena pantalla,grande y con numeros
Bien legibles
Con la informacion bien presentada , de forma clara e intuitiva

Tipo Suunto Viper /Zoop



Si la cosa se pone mal
Mala mar , agua turbia , un incidente ..La pantalla grande y vien legible se agradece
Ten tambien en cuenta que si a tu compañero le falla su ordenador , tendra que leer el tuyo..


No entiendo la moda de los reloj pulsera

Es posible , que esta mania sea por mi presbicia..
Ya llegareis..

Un saludo desde Valencia
Paco Boix
A pesar de ser el feliz dueño de un suunto d6 desde el 2006, si ahora me tuviera que comprar un ordenador, como dice Paco, miraría un Vyper o un Zoop o similar

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador/reloj

#8 Mensaje por MetalDiver »

La pantalla grande no es la única ventaja que tienen. Los tipo reloj siempre están encendidos, gastando pila, y te la tienen que cambiar en un S.A.T pagando una pasta.
Los otros se apagan y la pila la puedes cambiar tu por muy poco dinero.

MetalDiver

Iktome
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 20/Ago/2018, 01:18

Re: Ordenador/reloj

#9 Mensaje por Iktome »

Buenos días compañeros!!!!!

Muchísimas gracias por vuestra respuestas, estoy un poco perdido. Me ha quedado claro, pantalla grande y en principio no hace falta que sea nada complicado hasta que empiece con el técnico, si llego, que es mi intención. Me gustaría ir “sumergiéndome” más en este maravilloso mundo.

Nuevamente gracias, es un lujo contar con sitios como este donde gente sin experiencia ni conocimientos puede aclarar sus dudas.

Un abrazo!!

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Ordenador/reloj

#10 Mensaje por Trojan83 »

MetalDiver escribió:La pantalla grande no es la única ventaja que tienen. Los tipo reloj siempre están encendidos, gastando pila, y te la tienen que cambiar en un S.A.T pagando una pasta.
Los otros se apagan y la pila la puedes cambiar tu por muy poco dinero.

MetalDiver
No siempre tiene que cambiar el pila el SAT en los tipo reloj, tienes los mares matrix que son recargables o los mares smart que los puedes cambiar tu (esos que yo conozca al menos).

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Ordenador/reloj

#11 Mensaje por nerro »

En los aqualung tambien cambias la pila tu mismo y tienes varios modelos segun lo que te quieras gastar

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Ordenador/reloj

#12 Mensaje por MetalDiver »

Si, hay alguna excepción en cuanto a poder cambiar la pila tu mismo, pero en lo de estar encendido 24 horas al día creo que no.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ordenador/reloj

#13 Mensaje por JuanGi »

Yo en su día compré un mares puck de segunda mano. Lo llevo usando 3 años y 200 inmersiones y es el que sigo usando.

Le he cambiado la batería 2 veces yo mismo con un coste irrisorio.

El día que use un gas descompresivo me plantearé comprar otro ordenador, pero el puck yo no lo vendo.

Iktome
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 19
Registrado: 20/Ago/2018, 01:18

Re: Ordenador/reloj

#14 Mensaje por Iktome »

Si, ya había visto en su momento que están viniendo muchos ordenadores de reloj que puede sustituir uno mismo la pila... pero el argumento de que los que no son tipo reloj se ven mejor es demoledor. Está claro que al plantee 3 modelos tipo reloj por estética y capricho, pero para eso os pedía consejo. Quiero pillarme en principio el ordenador y un buen regulador... y lo demás ya lo iré comprando.

Responder

Volver a “Equipos General”