Buceo en Sudán

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

Buceo en Sudán

#1 Mensaje por Grog »

Hola a tod@s...

Estoy organizando un viaje a Sudán para principios de este diciembre y, si alguien ha estado le agradeceria información sobre qué tal es el buceo allí, ya que he escuchado de todo pero nada de alguien que haya estado...

También aprovecho para comentar que si a alguien le apetece apuntarse hay sitio...

Un saludo...

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#2 Mensaje por izurdi »

hola grog, yo estoy pensando en ir pero en febrero/marzo del año que viene... he estado hace poco en el sur de egipto y hablando con una guia italiana, me ha comentado que es la mejor epoca. tambien nos dijo que barcos tipo velero son muy bonitos, pero poco efectivos para sudan, pues las distancias son grandes entre puntos de buceo y hace falta un barco con potencia para llegar de un lado a otro y poder hacer 3/4 buceos al dia. por cierto, una pregunta, con quien (agencia, barco....) estas organizando el viaje...? gracias.

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#3 Mensaje por Grog »

Gracias a ti, Izurdi...

De momento estoy entre dos agencias, Aishagroup y Subexplor, aunque estos últimos no parece que tengan muchas ganas ya que no hay manera de que concreten nada...
En cuanto al barco, por el momento parece que seria "El Elegante", que precisamente es un velero, así que tendré que mirar bién los tiempos de trayecto por lo que me comentabas antes...

Ninguna de estas dos agencias nos ofrece más de 3 inmersiones al dia, incluso dias de 2 inmersiones, según ellos debido a que no es posible hacerlo ya que las inmersiones suelen ser profundas y necesitamos tiempos en superficie largos, pero no se que hay de cierto en esto o si es una excusa para hacer menos inmersiones... de ahí que ande buscando información...

Si conoces alguna otra agencia que suela hacer esa ruta tal vez pueda sacar algo más claro...

Gracias...
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#4 Mensaje por izurdi »

nosotros estamos mirando alguna agencia italiana y creo recordar que alguna inglesa. si te interesa te mando un privado, lo digo por lo de la publicidad, no quiero que nadie crea que tengo algun tipo de interes con alguna agencia o similar. de todas formas, cuando hablas de rutas, por lo que yo tengo mirado las agencias (por lo menos la italiana) hacen varias rutas, alguna hasta de 15 dias. y si te vienen bien, un consejo que nos dio la guia italiana, no se que seguro tienes, pero nos dijo que llevasemos un seguro en el que el traslado en avion estuviese incluido. en uno de los safaris que hizo, hubo un buceador (casualmente español) que tuvo un problema. le llevaron a tierra, creo recordar que a port sudan, y el seguro de buceo no se ponia de acuerdo con el seguro del viaje para sacar al buceador del pais (en sudan no hay camara hiperbarica) le estuvieron suministrando durante casi 48 horas oxigeno que esta guia y su novio pedian en los barcos de buceo. el seguro de buceo le pedia cosas como la factura del traslado de la ambulancia... claro, esta chica comentaba que en sudan no hay casi ambulancias, y menos que te den una factura detallada, con cif y con sello.... en fin, que el tema del seguro es mas importante de lo que muchas veces tenemos en cuenta.

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#5 Mensaje por Grog »

Precisamente tengo que renovar ahora mi seguro de buceo, así que me aseguraré de que esté claro el tema de los vuelos, gracias por la advertencia...
En cuanto a lo de las agencias te agradeceré que me mandes esa información... gracias!!!
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
sanganeb
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 26/Jun/2006, 00:44

Sudan

#6 Mensaje por sanganeb »

Hola yo he estado 2 veces en sudan y espero volver pronto. Yo contraté directamente con elbarco. Si kieres mas informacion me mandas un privado y te comento
Sanganeb
_____________
olympus sp 350+carcasa pt 30
canon g10+carcasa patima+flash epoque 150DS

ralenko
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 24/Ago/2006, 17:31

#7 Mensaje por ralenko »

Saludos. Sanganeb, me interesa esa información. Si no te importa enivarmelo a mi privado: [email protected]

Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#8 Mensaje por Grog »

Hola yo he estado 2 veces en sudan y espero volver pronto. Yo contraté directamente con elbarco. Si kieres mas informacion me mandas un privado y te comento
Gracias Sanganeb, ya te he mandado el privado... hablamos...
Saludos. Sanganeb, me interesa esa información. Si no te importa enivarmelo a mi privado: [email protected]

Gracias de antemano!!
Buenas Ralenko...
Tú también estás preparando este viaje???
Cuando tienes pensado ir???

Seguro que la información que nos pueda proporcionar Sanganeb será mucho más completa, pero si quieres también te puedo mandar lo que he encontrado hasta ahora...

Saludos
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#9 Mensaje por Grog »

Bueno, ya está todo arreglado...
Finalmente partimos el 30 de noviembre con una agencia italiana, aunque hemos tramitado nosotros los vuelos Barcelona-El Cairo-Barcelona para no tener que salir desde Italia, con lo que nos hemos ahorrado algo de pasta...
Gracias a todos por vuestra información y vuestros consejos...
www.lassdive.com

toposub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1360
Registrado: 19/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Badalona
Contactar:

#10 Mensaje por toposub »

Bueno Grog, me puedes pasar info del viaje por privado???

GRacias!!!

txirbil
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 20/Jun/2006, 22:32

#11 Mensaje por txirbil »

Saludos grog

Te he mandado un privi

Saludos

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#12 Mensaje por Grog »

Buenas txirbil...

He estado mirando pero no he recibido ningún privado tuyo...
me lo vuelves a mandar???
www.lassdive.com

txirbil
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 20/Jun/2006, 22:32

#13 Mensaje por txirbil »

Hola grog

Te acabo de mandar un mensaje de nuevo.
Haber si esta vez te llega.
Gracias por todo

Saludos

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#14 Mensaje por izurdi »

hola grog, al final con que agencia vas a ir....? ya comentaras algo a la vuelta, nosotros hemos reservado para finales de febrero del año que viene....

txirbil
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 20/Jun/2006, 22:32

#15 Mensaje por txirbil »

Grog escribió:Buenas txirbil...

He estado mirando pero no he recibido ningún privado tuyo...
me lo vuelves a mandar???
Saludos grog

Te he respondido el mensaje,haber si te llega en esta :-/

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#16 Mensaje por Grog »

izurdi escribió:hola grog, al final con que agencia vas a ir....? ya comentaras algo a la vuelta, nosotros hemos reservado para finales de febrero del año que viene....
Finalmente con Mar Rosso... fueron los que más confianza nos transmitieron... espero que hayamos acertado...
Tuve muy en cuenta lo que me comentaste acerca de los veleros y hemos escogido un barco de más potencia, el Sherazade... la verdad es que tiene muy buena pinta...

Por supuesto a la vuelta os haré una pequeña crónica y seguro que cuelgo algún video...

Creo que comentaste que vosotros tambien ibais con una agencia italiana... es la misma???

Por cierto, teneis que hacer algún trámite por el tema del visado en Sudán? Cuando estuve en Egipto solo tuvimos que rellenar un cuestionario y presentar el pasaporte, pero como Sudán tiene una situación política algo especial no se si hay que tramitar algo antes de ir...
Lo he preguntado en la agencia pero todavia no me han contestado...

Un saludo
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#17 Mensaje por izurdi »

hola grog, nosotros hemos reservado el viaje con la misma agencia y con el mismo barco. sobre los tramites del visado, aun no hemos hecho nada, pero con el tema de la sanidad, aprovechando que esta mañana hemos estado en el servicio de vacunacion (el mes que viene voy a hacer tierra a la india....) hemos preguntado por el tema de las vacunas en sudan. nos han dicho que si no vamos a hacer tierra no es necesario ninguna vacuna para entrar, pero que en algunos paises, a la hora de salir, te miran la cartilla de vacunacion de la fiebre amarilla. lo hacen por si llegas en transito de algun pais con riesgo de esta enfermedad. la verdad es que, como nos ha dicho el medico, si no sales del pais no tiene mucha logica, pero en africa, en muchos sitios (y cito sus palabras textualmente.....) "el que tiene el arma hace la ley....." simplemente para que lo sepas. nos ha dicho que tengamos cuidado la malaria, que en africa, casi la totalidad de los casos de malaria son "mu malitos...." y que los mosquitos pueden llegar a 20 millas de la costa, aunque con el aire acondicionado, los mosquitos se aletargan... bueno, es lo que nos ha contado.... siento la chapa, pero espero que te sirva de algo.

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#18 Mensaje por Grog »

Por supuesto que sirve... gracias...

Espero que tengais muy buen viaje en la India, y lástima que no hayamos coincidido en las fechas de Sudán...

Un saludo
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#19 Mensaje por Grog »

Bueno, ya de vuelta del viaje todavia estoy intentando cerrar la boca y dejar de babear...

Ha sido absolutamente espectacular: el destino una pasada, el barco un absoluto acierto y la tripulación del barco un encanto... además tuvimos la grandísima suerte de que solo eramos 7 personas (en un barco de 18 ) y que los otros 3 (nosotros eramos 4 amigos) eran unos austríacos que se dedican a hacer documentales por todo el mundo para la BBC y el National Geografic, que ya habian estado 22 veces en Sudán y hicieron las inmersiones por su lado, por lo que tuvimos un guia para nosotros 4 solitos... vamos que hemos tenido un viaje a la carta y que hemos hecho lo que nos ha dado la gana!!! inmejorable!!!
Estuvimos en Sha'ab Rumi, en Sanganeb (con visita al faro incluida), el los pecios Blue Belt y Umbria, y en el Precontinent II. En total 18 inmersiones espectaculares, a una profundidad de entre 35 y 55m (aunque llegamos a los 67m) y unos tiempos de inmersión de 65' de media (la más corta de 46' y la más larga de 88'). Eso si: deco en todas las inmersiones menos en las nocturnas y la última.

En breve colgaré una crónica más extensa y un montaje de video. Os pondré aquí los enlaces.
De momento os dejo un par de fotos: un jeep del pecio "Blue Belt" y la vista desde lo alto del faro de Sanganeb...

Imagen

Imagen

Un abrazo
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

#20 Mensaje por Etc »

Y todo esco por cuánto aprox???
Gracias
Dani.

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#21 Mensaje por Grog »

Pues el crucero (incluyendo todo menos los vuelos Barcelona-Cairo, y el visado y tasas de Sudán) por 1380€, los vuelos Barcelona-Cairo unos 400€, y visado+tasas de Sudán unos 200€... total sobre los 1980€, más o menos y muy de memoria... pero por ahí va...

Si quieres más datos y más exactos te puedo pasar toda la información que tengo...
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#22 Mensaje por izurdi »

hola grog... que tal....? ya veo que el viaje ha ido bien... me gustaria preguntarte un par de cositas.... temperatura del agua.....? nosotros vamos en febrero, no sabras si fluctua mucho....? que tal en port sudan....? el barco se mueve mucho....? mi mujer se marea y los dos primeros dias no los pasa muy bien en los cruceros... gracias por todo...

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#23 Mensaje por Grog »

Buenas Izurdi...

La temperatura del agua entre 28 y 29º, y en febrero no se si habrá cambiado mucho pero no lo creo... imagino que tendreis más o menos lo mismo, o quizás un par de grados menos, pero seguirá estando genial...

En cuanto al barco la verdad es que para mi, que también me afecta bastante el tema de los mareos, me pareció que se movia bastante... supongo que son barcos de calado bajo para que se puedan acercar mejor a los arrecifes, y eso hace que sean más "movidos"... de todas formas no llegué a pasarlo mal ningún día, al primer síntoma me tomaba una viodramina y listos...

Y en cuanto a Port Sudán imagino que hareis como nosotros que solo estuvimos el último día, por el tema del tiempo entre buceo y vuelos... muy bién, la gente muy acogedora aunque nos sentimos muy observados, pero supongo que es normal en un país en el que no hay mucho turismo...

Ni se os ocurra hacer fotos en el aeropuerto o cercanias... yo tomé una de la cinta que saca las maletas (cuando la veais entendereis porqué se la saqué) y al momento tenia un militar de 2x2 pidiéndome explicaciones y bastante cabreado hasta que le enseñé como borraba la foto... no se me ocurrió pensar que el aeropuerto es zona militar y como están en guerra estan bastante recelosos con el tema de espionajes y parecidos...
Lo mismo con la gente de Port Sudán, no les saqueis fotos sin pedirles permiso antes, y mejor que no lo hagais si veis militares cerca (cosa bastante habitual)...

Si hay algo más que os pueda explicar, ya sabes...

Por favor dadle recuerdos a Bobo y Mary (el capitán del Sherazade y su mujer). Se acordarán seguro porque según nos dijeron eramos los primeros españoles que tenian en el barco, y más si les decis que son de parte de los chicos de Barcelona (al parecer les encanta esto y conocian un montón de cosas de aquí).
Por cierto, en cuanto a ellos, vais a estar super bién atendidos... son un auténtico encanto tanto ellos como Federico (el guia de las inmersiones).

Espero que tengais un muy buen viaje... de hecho estoy seguro de ello...

Miquel
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#24 Mensaje por izurdi »

hola otra vez... gracias por contestar. la verdad es que cada dia tengo mas ganas de ir. te preguntaba lo de port sudan, por que conozco un chico que ha estado alli, y me comento en su dia que no es que fuese una zona insegura, pero que a los autoctonos no les hacia demasiada gracia verles por la zona... el lo achacaba a que sudan es un pais muy islamico y que no les apetecia ver a muchos "infieles" por alli... bueno, lo dicho muchas gracias por la informacion, a ver como va mi nivel de ingles en febrero e intentare darles recuerdos a los del barco.... por cierto, habeis visto martillos....? a que profundidad....?

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#25 Mensaje por Grog »

Aiiggggg, el tema de los martillos fue el único punto negro del viaje, ya que solo los vimos el primer día y el último... la verdad es que pensábamos que nos íbamos a hartar de verlos...
El primer día, como te decia, vimos un grupito un poco de lejos a unos 40m, y el último día vimos uno que estuvo paseándose un rato delante nuestro a 53m.
Por lo que tengo entendido febrero es mejor época para verlos, a ver si teneis suerte...
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#26 Mensaje por GatoSub »

Grog, cuando cuelgues tu crónica avisa. Tengo pendiente ese viaje y tu experiencia nos servirá de mucha ayuda para organizarlo. Especialmente lo que a Agencias y combinaciones de vuelos se refiere.
Un saludo y yo la espero con impaciencia.

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#27 Mensaje por Grog »

De momento ya podeis ver el montaje de video... la crónica espero poder hacerla mañana... os aviso en cuanto la tenga...

Espero que os guste:

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtop ... 080#380080
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#28 Mensaje por Grog »

La crónica... ya está lista... espero que con ella os podais hacer una idea de como fué el viaje...

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=37277

Si quereis saber algo que haya quedado en el tintero preguntad, ok?!

Saludos
www.lassdive.com

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#29 Mensaje por Grog »

Segundo video colgado:

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=37646

Espero que os guste.
www.lassdive.com

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#30 Mensaje por zayasub »

No coment.
He mojado el teclado con las babas tras ver el video y está saliendo humo de esto.
Muchas gradsdcnurghv por largtds crónjvnikediuy.
Salufed2
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#31 Mensaje por Grog »

Gracias Zayasub!!!

Me alegro de que te hayan gustado... :D :D :D
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#32 Mensaje por izurdi »

hola grog, una cosa que se he habia olvidado y me acabo de acordar ahora que voy a llevar los regus a la revision..... las botellas en el sherezade son con una o dos salidas....? din o int....? tienen adaptadores en el barco....? y ya por curiosidad, son de acero o aluminio....? 12 o 15 litros....? gracias

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#33 Mensaje por Grog »

Las botellas del Sherazade tienen todas 2 salidas, una DIN y otra Internacional... El regulador lo montarás el primer día y ya no lo volverás a desmontar hasta el último. Harán las recargas de la botella por la salida que no utilices. Como todas tienen una salida de cada a nadie le hizo falta ningún adaptador así que no se si tienen, pero imagino que sí...

Eran todas de 15 litros y ahora no estoy seguro, pero creo que de acero...

Aigggggggg, qué bien os lo vais a pasarrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#34 Mensaje por izurdi »

muchas gracias otra vez. en principio yo llevara doble griferia, asi que tendrian que desmontar alguna de las dos para cargar la botella...
la verdad es que nos falta un mes y medio para ir, y tengo unas ganas de la..... ya contare... agurrrrrr

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#35 Mensaje por izurdi »

hola otra vez grog... he estado hablando con mi mujer y se nos ha ocurriado una cosa... cuantas inmersiones se hacen en el umbria....? es que es un pecio lo bastante grande como para hacer dos, no .....? gracias y perdona por la chapa...

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#36 Mensaje por Grog »

Hola Izurdi...

Nosotros hicimos 2 inmersiones, que fueron las dos últimas del viaje... Yo creo que dos es lo mínimo que se debe hacer en ese pecio (por lo menos una por fuera y otra por dentro), ya que es bastante grande y en una inmersión no da tiempo...
Si repitiera viaje yo intentaria cambiar alguna inmersión en Sha'ab Rumi por hacer alguna más en el Umbria...

Y por favor... pregunta lo que sea... es que me encanta recordar el viaje, jejeje... :lol:

Saludos
www.lassdive.com

izurdi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 428
Registrado: 12/Mar/2005, 12:31

#37 Mensaje por izurdi »

muchas gracias por el consejo grog... de todas formas no estamos com vosotros... el barco esta lleno... asi que tendremos que quedar de acuerdo con el resto de compañeros del barco, que en nuestro caso seguro que son italianas... las que no fueron a vuestro viaje....!!!!!

Avatar de Usuario
Grog
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 582
Registrado: 18/Jun/2007, 14:24
Ubicación: Costa Brava

#38 Mensaje por Grog »

:evil: :evil: :evil: :evil:

Bueno, si van entonces dará igual donde buceeis... os lo pasareis en grande donde sea, jejejejeje
www.lassdive.com

lituspv
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 15/Feb/2008, 18:25
Ubicación: eMPRESARIO

INFO SUDAN

#39 Mensaje por lituspv »

Saludos Grog
Estoy pensando en ir a Sudan y no me queda claro con quien lo contrataste. Si me echas una mano con esto te lo agradeceré!!!
Pura vida desde Costa Rica
Litus

Grog escribió:Bueno, ya de vuelta del viaje todavia estoy intentando cerrar la boca y dejar de babear...

Ha sido absolutamente espectacular: el destino una pasada, el barco un absoluto acierto y la tripulación del barco un encanto... además tuvimos la grandísima suerte de que solo eramos 7 personas (en un barco de 18 ) y que los otros 3 (nosotros eramos 4 amigos) eran unos austríacos que se dedican a hacer documentales por todo el mundo para la BBC y el National Geografic, que ya habian estado 22 veces en Sudán y hicieron las inmersiones por su lado, por lo que tuvimos un guia para nosotros 4 solitos... vamos que hemos tenido un viaje a la carta y que hemos hecho lo que nos ha dado la gana!!! inmejorable!!!
Estuvimos en Sha'ab Rumi, en Sanganeb (con visita al faro incluida), el los pecios Blue Belt y Umbria, y en el Precontinent II. En total 18 inmersiones espectaculares, a una profundidad de entre 35 y 55m (aunque llegamos a los 67m) y unos tiempos de inmersión de 65' de media (la más corta de 46' y la más larga de 88'). Eso si: deco en todas las inmersiones menos en las nocturnas y la última.

En breve colgaré una crónica más extensa y un montaje de video. Os pondré aquí los enlaces.
De momento os dejo un par de fotos: un jeep del pecio "Blue Belt" y la vista desde lo alto del faro de Sanganeb...

Imagen

Imagen

Un abrazo

lituspv
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 15/Feb/2008, 18:25
Ubicación: eMPRESARIO

INFO SUDAN

#40 Mensaje por lituspv »

Saludos Grog
Estoy pensando en ir a Sudan y no me queda claro con quien lo contrataste. Si me echas una mano con esto te lo agradeceré!!!
Pura vida desde Costa Rica
Litus

Grog escribió:Bueno, ya de vuelta del viaje todavia estoy intentando cerrar la boca y dejar de babear...

Ha sido absolutamente espectacular: el destino una pasada, el barco un absoluto acierto y la tripulación del barco un encanto... además tuvimos la grandísima suerte de que solo eramos 7 personas (en un barco de 18 ) y que los otros 3 (nosotros eramos 4 amigos) eran unos austríacos que se dedican a hacer documentales por todo el mundo para la BBC y el National Geografic, que ya habian estado 22 veces en Sudán y hicieron las inmersiones por su lado, por lo que tuvimos un guia para nosotros 4 solitos... vamos que hemos tenido un viaje a la carta y que hemos hecho lo que nos ha dado la gana!!! inmejorable!!!
Estuvimos en Sha'ab Rumi, en Sanganeb (con visita al faro incluida), el los pecios Blue Belt y Umbria, y en el Precontinent II. En total 18 inmersiones espectaculares, a una profundidad de entre 35 y 55m (aunque llegamos a los 67m) y unos tiempos de inmersión de 65' de media (la más corta de 46' y la más larga de 88'). Eso si: deco en todas las inmersiones menos en las nocturnas y la última.

En breve colgaré una crónica más extensa y un montaje de video. Os pondré aquí los enlaces.
De momento os dejo un par de fotos: un jeep del pecio "Blue Belt" y la vista desde lo alto del faro de Sanganeb...

Imagen

Imagen

Un abrazo

Responder

Volver a “En otros paises”