¿como limpiar las botellas por dentro?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

¿como limpiar las botellas por dentro?

#1 Mensaje por elboss »

he tenido que desmontar mi bibo para llevar las botellas a timbrarlas y he observado que por dentro estan llenas de oxido.¿como puedo limpiarlas?
un saludo
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

Avatar de Usuario
Albatros Diving
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 400
Registrado: 20/Jun/2009, 17:56
Ubicación: Mallorca Cala Bona
Contactar:

#2 Mensaje por Albatros Diving »

La forma correcta de limpiar las botellas por dentro es con un chorreado de granalla a presión. Se hace con una herramienta muy compleja de fabricar, una granalladora, que además cuesta unos 6000 euros y no se venden en España.

Además, despues de limpia hay que hacer una medición del espesor de la pared de acero con un medidor de espesores por ultrasonido y desecharla si ha perdido más de un 10% del espesor original, que es una de las marcas de fábrica grabadas en la ojiva.

Hay otras formas artesanales de realizar una limpieza superficial, como colocar en la boca de un taladro normal una varilla de acero tipo arpón de pesca submarina al que se le han soldado cada 10 cm, trozos de cadena de una longitud ligeramente mayor que el radio interior de la botella y hacerlo girar en su interior.

Actualmente en España es obligatorio que cada botella pase una inspección visual cada año, por un centro autorizado, y dentro del protocolo de la inspección está la limpieza. Yo de tí no me complicaría la vida y lo llevaría a un centro de inspección visual para que la limpien.
Una limpieza cuesta unos 20 euros

NUNCA EN NINGUN CASO limpiar el óxido con productos químicos como sosa caustica ya que los restos podrían dañarte seriamente los pulmones.
he tenido que desmontar mi bibo para llevar las botellas a timbrarlas
De todas maneras si las vas a llevar a retimbrar tendrán que pasar el protocolo de inspección periódica (cada 3 años) que incluye una inspección visual y por lo tanto, si es necesario, una limpieza interior.

Yo la habría enviado sin desmontar, es trabajo de ellos ya que les pagas.
¡Bucea en Mallorca!
http://www.albatros-diving.com

El blog de Toni
http://www.albatros-diving.blogspot.com

¿Quieres reirte un rato? Aún quedan libros a la venta
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =1&t=86480

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#3 Mensaje por exby »

Albatros Diving escribió
Hay otras formas artesanales de realizar una limpieza superficial, como colocar en la boca de un taladro normal una varilla de acero tipo arpón de pesca submarina al que se le han soldado cada 10 cm, trozos de cadena de una longitud ligeramente mayor que el radio interior de la botella y hacerlo girar en su interior.
Estoy de acuerdo en todo menos en esto, ya que si usas un material igual de duro que la botellapara limpiar las impurezas adheridas, posiblemente le hagas unos buenos surcos y aristas al casco. Lo mejor y esto lo recomendaron un dia por aquí, es usar el taladro conectandole varias varillas finas de cobre, tipo toma de tierra, ya que es un metal mas blando que el acero de las botellas y no les causa ningún daño. Yo lo uso con mis botellas todos los años y quedan perfectas.

STY
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 504
Registrado: 30/Jun/2009, 10:41
Ubicación: VILLENA (Alicante)

#4 Mensaje por STY »

Ya que las vas a enviar a revisión aprovecha y que te la limpien ellos y así te quitas mareos de encima y te ahorras en hacer inventos, aunque lo que comenta exby parece una muy buena forma de limpiarla y si el lo hace todos los años y no le a pasado nada seria cuestión de probar. Saludos.

Avatar de Usuario
elboss
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2416
Registrado: 08/May/2009, 16:07
Ubicación: Madrid-Spanien

#5 Mensaje por elboss »

bueno pues gracias a todos.yo creo que la mejor opcion es que las limpien ellos si es necesario, no vaya a ser que las limpie yo y las dañe por dentro.
un saludo
LA OPINION QUE MAS CUENTA NO ES LA DEL SABIO,SINO LA DEL IGNORANTE.SI EL QUIERE, TENDRA EL APOYO DEL 90% DE LA POBLACION.

Todo esta perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa.(Democrates)

icthyo-sapien
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 147
Registrado: 05/Ago/2009, 20:20

#6 Mensaje por icthyo-sapien »

Tener mucho cuidado al limpiar las botellas con la tecnica de arenado, ya que es como pasarle lija al interior, esto conlleva que se reduscan las paredes de la botella por lo tanto lo mas sensato seria prensar la botella depues de este procedimiento. Te lo digo por experiencia propia al ver una botella reventada luego que la empresa Luis Cuevas realizara el arenado despues de la prensa (creo que fue la ultima vez que lo hicieron de esta manera)
Nitrogen Narcosis is for Christmas - Oxygen Toxicity is for Life

Helium provides only sobriety, neither experience nor buoyancy skills!

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

#7 Mensaje por P. Tomas »

exby escribió:Albatros Diving escribió
Hay otras formas artesanales de realizar una limpieza superficial, como colocar en la boca de un taladro normal una varilla de acero tipo arpón de pesca submarina al que se le han soldado cada 10 cm, trozos de cadena de una longitud ligeramente mayor que el radio interior de la botella y hacerlo girar en su interior.
Estoy de acuerdo en todo menos en esto, ya que si usas un material igual de duro que la botellapara limpiar las impurezas adheridas, posiblemente le hagas unos buenos surcos y aristas al casco. Lo mejor y esto lo recomendaron un dia por aquí, es usar el taladro conectandole varias varillas finas de cobre, tipo toma de tierra, ya que es un metal mas blando que el acero de las botellas y no les causa ningún daño. Yo lo uso con mis botellas todos los años y quedan perfectas.
Espero que no te deje restos de cobre en el interior, de oxidarse estos ten cuidado, ya que el oxido de cobre, en perjudicial para nuestra salud.

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#8 Mensaje por exby »

Como hago yo es de la siguiente manera, es sencillo y quedan perfectas:

1.- Desenrosco la griferia ayudado por un martillo de teflón.
2.- Introduzco una pequeña linterna en el interior de la botella para comprobar su estado interior.
3.- Si es necesario le doy con las varillas de cobre y el taladro.
4.- Con un compresor de aire limpio todo el polvillo que me queda en el interior de la botella
5.- Lavo varias veces con un desengrasante y agua muy caliente el interior de la botella.
6.- Con agua muy caliente hago varios enjuagues.
7.- Con el compresor seco bien el interior, siempre con la botella boca abajo.
8.- Dejo la botella unas horas boca abajo por si le quedara algún condensado.
9.- Compruebo que la junta de la griferia está en buen estado y vuelvo a enroscar esta en la botella dándole unos toques con el martillo de teflón.

Saludos.

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

#9 Mensaje por P. Tomas »

En ese caso supongo que no quedaran restos de cobre.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#10 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

para que jugarsela por 15 eurillos?

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#11 Mensaje por exby »

Nadie se la juega, el que se la juega es el que no hace ni una cosa ni la otra. Antes no era obligatoria anualmente la inspección visual, ahora si. Yo siempre he hecho una limpieza anual a la botella, pero la hacia de la forma que indiqué antes pero sin la parte del taladro y la varilla de cobre, cosa que lei en el foro e incluí en mi particular procedimiento de limpieza. Lo que me consta es que mucha gente, por no decir la mayoria nunca hacían tal limpieza y esperaban a que les tocara pasar el contraste cada 5 años para hacerla.

Ahora al ser obligatoria la inspección visual anualmente y el contraste cada tres años, pues no queda otro remedio que hacerla en un centro autorizado y pagar la minuta que corresponda, aunque yo, que soy un poco tiquis miquis con mis cosas, prefiero de vez en cuando hacersela yo mismo y saber así por mi en que estado está el interior de mi botella.

Saludos.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#12 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

A ver, me parece muy bien, es mas, fabuloso el que seas tiquis miquis con tu equipo,yo tambien lo soy, a lo que me refiero es que por poquisimo dinero y teniendo que llevar la botella de todas formas, creo que se debe dejar en manos del profesional, simplemente eso, hace un par de meses que compre unas botellas, se pregunto lo mismo en el foro, y decidimos que por lo que vale, la limpieza la hicieran en el contraste, ahora cada uno que haga lo que quiera que para eso lleva su aire en las espaldas.

Avatar de Usuario
exby
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1292
Registrado: 30/Jun/2007, 19:42
Ubicación: La Coruña

#13 Mensaje por exby »

Efectivamente, ahora es obligatoria la medida y no queda otra que ir a pasarla. Aunque a mi me parece que esta medida deberia de ser sólo obligatoria para quien alquile las botella ya que así aseguras que por lo menos la calidad del aire que respiras cuando vas a un centro no dependerá del mal estado interior de la botella. Para uso particular, como dices tu que cada uno haga lo que quiera, el perjudicado si tiene aceites la botella va a ser uno mismo. Lo que si es que el que la botella sea segura no depende de que se le haga la limpieza anual sino mas bien del contraste trianual, tiempo mas que razonable para ver el estado de la botella. Pero bueno, como esto no es así y es obligario para todos, esto es hablar por hablar o en este caso escribir por escribir, hay que pagar la minuta y se acabó.

Saludos.

kulixka
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 12/Jul/2009, 20:05
Ubicación: Zarautz- (SS)

#14 Mensaje por kulixka »

Hola a to2.

Exby por una casualidad no tendras una foto de la varilla con el cobre o como esta hecho el invento. Yo tambien soy partidario de vigilar uno mismo a parte de la inspección de pago.

Un saludo. :wink:
Disfruta de la vida "con cabeza", que pasa muy rapido,.

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#15 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

Es muy facil, no es mas que cable desnudo, normalmente usado para tomas de tierra, las secciones mas habituales son 35mm y 50mm, estan compuestos por varios cables de seccion mas pequeña trenzados, en los almacenes electricos lo encontraras sin problemas, eso si, cuidadin con los restillos de cobre que podrian convertirse en oxido de cobre........

kulixka
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 12/Jul/2009, 20:05
Ubicación: Zarautz- (SS)

#16 Mensaje por kulixka »

ok y gracias melonveloz :ch)
Disfruta de la vida "con cabeza", que pasa muy rapido,.

daniel del valle
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 26/Sep/2009, 12:50
Ubicación: denia

Limpieza interior de botellas

#17 Mensaje por daniel del valle »

La varilla con cadenas se enredan y con cables de cobre, pueden contaminar la superficie intrior, que al estar oxidada se ha vuelto aspera.
Yo he usado esa varilla, pero con cables de acero "despeluzados" en el extremo libre.

Para que desgaste la pared de acero la fuerza del cablecontra lapared debe ser muy grande y no es posible, poque el cable es flexible y la velocidad de rotción no pasa de 1200 RPM.

Otra versión es meter dentro metralla de acero hasta aprox 1/5 del volumen, montarlo en un torno (el tornero sabe como) y ponerlo a girar nomuy rapido, no mas de100 rpm una hora.

Vaciarlo y limpiarlo como otros colegas ya han descrito

Claro, que si lo hacen en un centro certificado, pues muchisimo mejor.

Responder

Volver a “Equipos General”