Conclusiones en las pruebas de reguladores

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Conclusiones en las pruebas de reguladores

#1 Mensaje por rmn »

Bueno. Finalmente he dado por concluidas las pruebas de distintos reguladores. No esperaba tardar tanto pero el tiempo

Imagen

(y diversas circunstancias) no han acompañado este invierno y además quería que algunos de mis compañeros también los probaran aunque solo ha sido posible en menor medida.
Mis disculpas a aquellos que esperaban el final de este “entretenimiento”.
Como alguno lo solicitó aquí , he abierto un nuevo hilo con las “conclusiones”.

El listado es el siguiente:
AERIS AT400 DVT con ATMOS PRO
APEKS ATX200
APEKS FLIGHT
AQUALUNG KRONOS
AQUALUNG LEGEND
AQUALUNG MIKRON
AQUALUNG TITAN (solo la segunda etapa)
ATOMIC AQUATICS
CRESSI MC5 con ELLIPSE
CRESSI MC8 con AIRTECH
CRESSI MC9 con ELLIPSE BALANCED
MARES MR12 con PROTON
MARES MR22 con ABYSS
MARES PRESTIGE
PARAGON 2000
SCUBAPRO MK2 con R190
SCUBAPRO MK11 con R295 y R395
SCUBAPRO MK16 con R390

Me hubiera gustado disponer de alguna Scubapro compensada y alguno de los nuevos Oceanic pero bastante ha costado ya (económica, temporal y “socialmente”) reunir los arriba listados.
Dejar claro antes que nada algunas cosas:
1ª. Las pruebas han sido solamente en inmersiones “deportivas”. No se han superado los 30 metros (al menos durante las comparaciones entre distintos regus). Aquí no ha habido ni maquinas ANSTI ni cosas por el estilo. Son tan solo MIS SENSACIONES y las de algún otro colaborador. Es obvio que no tienen por qué coincidir con las del resto de los mortales.

2ª. TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los reguladores probados son mas que suficientes a la hora de practicar un buceo seguro y cómodo. Las diferencias a veces han sido tan mínimas que había que hilar muy fino para notarlas.

Y pasemos de una vez a las conclusiones.
Las primeras etapas no parecen influir demasiado en la suavidad de las segundas. Se han intercambiado varias veces entre ellas y los que más finos parecían lo seguían pareciendo independientemente de la primera etapa a la que estuvieran conectados.
Tened en cuenta que para poderlos comparar unos con otros llegue a bajar con hasta siete segunda etapas montadas en dos primeras.

Imagen

Hay un grupo que destaca del resto en cuanto a suavidad y han sido los compensados grandes (Atomic, Balanced, ATX 200, Legend) y sorprendentemente el Paragon.

Aeris AT400 con Atmos Pro.
Este regulador ha gustado y sorprendido a todos los que lo hemos probado.
Va realmente fino y su pomo de regulación de esfuerzo es muy suave en su giro. El venturi por el contrario casi no se deja sentir y su posición no es la más cómoda.
La primera etapa posee una válvula de aspecto bastante robusto. Los bricomaniacos deberán adquirir llaves de medida imperial para poderlo trastear.
Su forma de montar el mecanismo de la segunda etapa me ha parecido el más cómodo de todos los compensados.

Apeks ATX200
Poco se puede decir de este regu ya muy conocido. Muy suave en su funcionamiento. El pomo tiene cierta tendencia a atorarse con el tiempo si no se endulza adecuadamente en su rosca. Tanto la regulación de esfuerzo como el venturi se dejan notar, estando el mando de este último en muy buena posición. Sus boquillas palatales son para mi gusto las mas cómodas, auque hay a quien provocan nauseas.
De los mas sencillos mecánicamente y con una válvula de 1ª etapa bien robusta.

Apeks Flight
Su tamaño reducido se hace notar yendo algo más durillo que los de mayor tamaño. Aun siendo compensado no ofrece pomo de regulación de esfuerzo aunque si palanca de venturi bien situada.
El latiguillo “especial” permite desmontarlo de la segunda etapa sin necesidad de herramientas pero aun no tengo claro para qué. Un sistema similar parece haber sido adoptado por todos los nuevos Aqualung.
La primera etapa precisa de varias herramientas “especiales” para su desmontaje y su válvula es prácticamente idéntica al resto de sus hermanos. Para desmontar la membrana de la segunda etapa también necesitaremos una llave de compás.
Para mi posee el mejor enrutado de latiguillos de todos los probados.

Aqualung Kronos
Un regulador bastante curioso. El vendedor me comentó que le gustaba mas el Mikron que este modelo pero para mi va mas suave que su mini hermano. Posee regulación de esfuerzo y venturi en el mismo mando.
Su bigotera lateral se muestra muy efectiva a la hora de alejar las burbujas de nuestra cara.
Comparte boquilla con los Apeks y válvula de primera etapa con el resto de Aqualung.
Un punto en contra es que todas las salidas de la primera etapa se encuentran en el mismo eje. Esto hace que la disposición de los latiguillos no sea de las mejores.

Aqualung Legend
Comparte mecanismo de segunda etapa con los Apeks “grandes”. Para mi iba igual de suave que el ATX pero uno de los “probadores” me dijo que le parecía mas fino el Apeks (era el suyo :| )
Para mi gusto la primera etapa más bonita de todas, con un cuidado detalle hasta en sus tapones.

Aqualung Mikron
Se ve incluso más chiquitín que el Apeks Flight pero probablemente se deba a su bigotera mas reducida.
Va algo menos fino que el Apeks pero hay que tenerlos juntos para poder apreciarlo.
Su regulador de esfuerzo se hace notar, dejando el regu durillo cuando esta apretado y dando un ligero flujo cuando esta al mínimo.
Al no disponer de palanca de venturi es fácil hacerlo entrar en flujo continuo.

Aqualung Titán (solo 2ª etapa)
Tiene un gran efecto venturi pero sin llegar a los extremos de otros reguladores. No me convence demasiado la forma de desmontar su tapa.

Atomic Aquatics
El sibaritismo hecho regulador, al menos en cuanto a precio. :twisted:
En su versión de monel (latón) la primera etapa no destaca demasiado de otras similares. En la versión de inox uno no puede dejar pasar por alto su mecanizado y en su versión de titanio además sorprende tenerlo en la mano por su reducido peso.
La segunda etapa va muy fina y la rotula de la que dispone su latiguillo hace que sea comodísimo aun sin ser un latiguillo flex.
El dispositivo de asiento de válvula retractil a mi me parece una ventaja aunque hay quien no opina igual.
Dos cosillas no me han gustado demasiado: una es la cámara llena de grasa de la primera etapa. Para el usuario es más bien una ventaja pero para el “tocador” de regus es un pringue.
La otra es el venturi automático. Muy cómodo ya que no hay que tocar nada pero el regu mostraba cierta propensión a ponerse el flujo al hacer los cambios.
Los manitas necesitaran alguna que otra llave de medida imperial.

Cressi MC8 con Airtech
Otro regu que también va fino aunque debido a su “longitud” puede ser algo incomodo en la boca. El pomo difícilmente sufrirá de durezas ya que posee doble junta.
La primera etapa posee una robusta válvula que comparte con sus hermanos.

Cressi MC5 con Ellipse
La primera etapa además de su reducido tamaño es de las que posee un desmontaje más sencillo. En su versión INT en un solo paso tenemos todo el mecanismo fuera.
La segunda etapa podríamos definirla como la mas “todo terreno” ya que a gustado a prácticamente todos los que la han probado.
La palanca del venturi (como en todos los Cressi) esta en un punto intermedio entre la accesibilidad de un Apeks-Aqualung y la dificultad de un Scubapro (sobre todo con guantes) aunque hay quien prefiere la situación de la palanca de estos últimos ya que es mas “intuitiva”.
Tanto su mecanismo como su tapa de la membrana pueden dar algún quebradero de cabeza a los manitas más manazas.

Cressi MC9 con Ellipse Balanced
La primera etapa es muy similar al MC5 pero con más salidas y el asiento desmontable.
La segunda es la que mas me ha gustado. En finura es similar al resto de las compensadas grandes pero tiene algo en la forma de dar el aire que no se muy bien como explicar. Por compararlo con algo diría que las demás son como cortar mantequilla y con la Ellipse seria hacerlo con un cuchillo caliente. :bbS)
Aunque esto va en gustos ya que otros han preferido otras de las compensadas grandes y curiosamente no ha agradado a ninguna de las dos mujeres que la han probado prefiriendo una el Ellipse “normal” y otra el Mares Abyss (si no fuera un caballero diría que prefieren tener cosas duras en la boca :twisted: , pero como soy un caballero no lo diré :mrgreen: )
Su tapa también puede dar alguna complicación a los menos mañosos.
La posición del venturi la comparte con su hermano “menor” y a mi me ha parecido que no dejaba notar mucho su efecto.
La regulación de esfuerzo se hace sentir bastante y al subir debía cerrar el pomo para evitar un ligero flujo continuo si había aflojado el mismo a la máxima cota.

Mares MR12 con Protón.
Junto con el Aqualung Kronos es el que dispone de un peor enrutado de los latiguillos al estar todas las salidas en el mismo eje aunque tampoco es algo demasiado problemático.
Con las nuevas válvulas trimaterial se acabaron los problemas que daban antaño.
La segunda etapa posee una ventaja que es al mismo tiempo un inconveniente: no hay que tocar nada. No tiene ningún mando, ni de regulación de esfuerzo ni de venturi. Es perfecta para aquellos que no gustan de andar “enredando” en el equipo pero por el contrario tiene mucha tendencia a ponerse en flujo al tirar el equipo al agua.
El efecto venturi se deja notar y mucho debido al “by pass” característico de los Mares llegando a notar el chorro de aire en el carrillo izquierdo fuera del agua.

Mares MR22 con Abyss
La primera etapa es ya una veterana que sigue funcionando perfectamente, al igual que la segunda que comparte características con la Protón aunque daba la sensación de ir más suave tal vez por su mayor tamaño.

Mares Prestige
Añado este regu pasado ya algún tiempo de las pruebas originales ya que un forero me comentó en alguna ocasión que debía actualizar mis "conocimientos" sobre los reguladores Mares. No se si este le resultará lo suficientemente moderno pero... ahí van mis impresiones.
La tendencia a ponerse en flujo se ha eliminado en gran parte ya que en ningún momento se puso en flujo al abrir la botella a lo bestia y aunque si lo hizo en alguna ocasion al tirar el equipo al agua, resultó más fácil cortarlo si no lo hacía por si mismo.
Montado en una primera etapa MR12 junto a un Cressi Ellipse se comportan de un modo muy similar con una ligerísima ventaja (hay que tenerlos juntos para poder apreciarla) para el Ellipse si se actúa sobre su palanca venturi.
"Saboreado" junto a un Apeks XTX50 y al Ellipse Balanced no hay color. Estos lo superan ampliamente en suavidad.

Paragon 2000
La pequeña gran sorpresa de la comparativa. Es una segunda etapa poco conocida y algo desfasada, utilizada en las BOV´s de los rebreathers.
Es muy pequeña y su mecanismo, no compensado, denota el paso de los años pero va muy suave, al nivel de las compensadas grandes.
Su pomo tiene mucho recorrido permitiendo ponerla desde bastante dura a flujo continuo.
Aun con esa suavidad no es muy apreciada por los usuarios de rebreathers según ellos por falta de caudal, aunque dios sabe de que profundidad estarán hablando.

Scubapro MK2 con R190
Primera etapa muy apreciada por los buceadores “técnicos” para hacer las decos por su extrema sencillez mecánica al ser un pistón sin compensar y sin regulación externa de la PI.
La segunda etapa posee un marcadísimo efecto venturi. Yo diría que incluso hay que hacer fuerza para dejar de respirar. Este es un efecto al parecer muy apreciado por los buceadores mas noveles (y que nadie se ofenda, por favor).
Todos los Scubapro no compensados muestran la misma característica y si no recuerdo mal cuando hace ya tiempo probé una S550 (compensada) también.
La R de su nombre indica que es reversible, pudiendo montar el latiguillo tanto por la derecha como por la izquierda con una sencilla operación mecánica y cambiando un par de tapones de lugar.
Como ya he comentado la palanca del venturi me resulta incomoda en su posición y su efecto se nota bastante.

Scubapro MK11 con R295 y R395
Muchas, muchas piezas en la primera etapa. Algo que es bastante habitual en Scubapro. El comportamiento de las segundas no difiere de la anteriormente comentada.

Scubapro MK16 con R390
Pues eso. Más de lo mismo. :pv(

______________________________________________________________________

Anecdotario:
A algunos les puede interesar el precio de los kits de mantenimiento. Los mas económicos y completos suelen ser los de Cressi (en los de 2ª etapa incluyen hasta la membrana de exhaustación). Para conseguir las mismas piezas en Mares además de pedirlas por separado nos saldrá más caro. El resto se mueven entre estos dos extremos. Al menos con los precios que tienen en Casco Antiguo.

Por hablar un poco de las boquillas comentar que para mí las más cómodas han sido las palatales de Apeks-Scubapro y las más incomodas las de Scubapro. Tienen buena mordida pero me molestan en la parte interior del labio superior.
Otra que tampoco me ha gustado demasiado ha sido la del Atomic ya que me molestaba en los laterales de la punta de la lengua. Sin embargo no me sucedía lo mismo con la del Aeris que tiene la misma forma, talvez por ser algo mas blanda.
De la boquilla del Ellipse Balanced he oído algunas criticas pero a mi no me dio problema alguno. Repito, cuestión de gustos, probablemente.

Durante una de las inmersiones estaba comparando el Mikron y el Flight, y otras cinco segundas etapas, cuando en uno de los cambios en los que creía haber cogido el Flight noté este más suave que en las anteriores bocanadas. Lo que sucedió es que había cogido el ATX. Después de un rato con el agua a 12º la sensibilidad en las manos se reduce bastante. :?

Los Mares tienden a ponerse en flujo continuo si se abre la botella de golpe sin pulsar la purga de la segunda etapa. Nos dieron algún sustillo. Lo indican en sus instrucciones. Si, esos papelajos que nadie lee. :evil:

Cuando recibí el Atomic y tras conectarlo a una botella, al abrir el grifo lentamente se puso en un ligero flujo. Pensé: ¡vaya! esta mal tarado. Lo que sucedía es que estaba actuando su asiento de válvula retractil. Al instante, una vez bien presurizado, el flujo cesó. :oops:

En una inmersión dos MC7 con Ellipse, el ATX200 y el MR22 con Abyss han bajado a 61 metros, con aire, en mono botella de 11,5 litros (aluminio) con grifería simple (sin dobles primeras) y creo recordar que todas INT. Ninguno de los propietarios se quejo de nada y siguen vivos. ¡Con dos cojones! :twisted:
Yo me quede tranquilito (y solito) con el Ellipse Balanced a 38 metros, que no tengo el cuerpo pá jotas. 8)

Gracias a todos los que de una forma u otra han colaborado en estas “pruebas” (Worldive, Cressi, José de Tiburón Libre, Jonio, Ramón Verdaguer, Dugongo, Sirenete, Leonmarino, Andrés PP, Pedralca… perdón si me dejo a alguien en el tintero) y a mis sufridos (y probadores) compañeros de buceo.
¡Ah! Y a todos aquellos que han confiado sus regus a mis curiosas e inquietas manos.

Un saludo.
Última edición por rmn el 06/Ene/2023, 16:01, editado 7 veces en total.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

#2 Mensaje por leonmarino »

..ya era hora que acabaras con la comparativa. Eres mas lento que un desfile de cojos. :)

Ya hay mas elementos a sopesar para el que esté pensando en comprarse un regulador.

si alguien quiere el Paragon......no lo vendo por menos de 400 euros..... :twisted:

Enhorabuena Ramón.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#3 Mensaje por qpasotesub »

joé ramonet q currada jejejeje

muchas gracias por esas sensaciones tuyas jajaja

a mi no me darias a probar alguno q hubiera chupao el mamon del leon :roll: :vo(

gracias de nuevo ramonet por compartir tu tiempo tronquito

bueno ahora a pelearse :twisted:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#4 Mensaje por Jid »

Felicidades a los premiados :D

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#5 Mensaje por Kargra »

Una buena currada RMN y las explicaciones son muy concisas y claras

Me uno a las felicitaciones

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
melnerah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 25/Oct/2006, 17:04

#6 Mensaje por melnerah »

Cómo te lo curras. En la foto bajo agua con todos los regus pareces un pulpo con tantos cables,jajaja, el octopus. :D

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#7 Mensaje por AndresPP »

Enhorabuena Ramón!!

Si me llegas a decir que querías probar alguna compensada de Scubapro, te hubiese mandado la MK25 con S600.

La clasificación la haces en función de la suavidad y las sensaciones en la boca de los regus. Pero cuales te parecen mecánicamente más fiables y resistentes al maltrato ? Aunque en este sentido, hubiera sido bueno tener a las Apeks "básicas" en la comparativa.

:ch)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Enrique Dauner
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2475
Registrado: 02/Jun/2007, 19:58
Ubicación: Valldoreix (Barcelona)
Contactar:

#8 Mensaje por Enrique Dauner »

A mi lo que me gustaría es verte llevando cinco bitráqueas a la vez .... :twisted: :twisted:
Nikonos RS + 13mm forever
Instructor FEDAS / CMAS 3 E
ACUC Advanced Scuba Instructor
Vintage-Diver
www.hdses.com

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

Re: Conclusiones en las pruebas de reguladores

#9 Mensaje por alaso »

Joer macho, eso si que ha sido un parto largo, pero ha merecido la pena. Enhorabuena!
rmn escribió:En una inmersión dos MC7 con Ellipse, el ATX200 y el MR22 con Abyss han bajado a 61 metros, con aire, en mono botella de 11,5 litros (aluminio) con grifería simple (sin dobles primeras) y creo recordar que todas INT.
Lo de bajar con aire y monobotella a 60 metros tiene un pase... pero con conexiones INT :shock: :shock: mira que si les peta una torica.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#10 Mensaje por rmn »

a mi no me darias a probar alguno q hubiera chupao el mamon del leon
chupa, chupa, que yo te aviso :twisted: :twisted: :twisted:
En la foto bajo agua con todos los regus pareces un pulpo con tantos cables,jajaja
pues si me ves con siete!!! habia un compi que se iba descojonando al verme. :?
Si me llegas a decir que querías probar alguna compensada de Scubapro, te hubiese mandado la MK25 con S600.
lastima :pv(
Pero cuales te parecen mecánicamente más fiables y resistentes al maltrato ?
eso hubiera requerido bastante mas tiempo. y dejarlos al sol, arrastrarlos, meterles agua y oxido en las primeras etapas... ufff!!! que pereza.
las valvulas que parecen mas robustas son las de apeks, cressi y aeris. pero las de aqualung, scubapro, AA y la tri de mares tampoco dan problemas que yo sepa.
los plasticos de las segundas parecen bastante similares aunque el de AA se ve como algo mas "denso".
A mi lo que me gustaría es verte llevando cinco bitráqueas a la vez ....
todo es ponerse :twisted: :twisted: :twisted:
Lo de bajar con aire y monobotella a 60 metros tiene un pase... pero con conexiones INT mira que si les peta una torica.
:lol: :lol: :lol: :roll: :wink:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
alados
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2060
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: bizkaia

#11 Mensaje por alados »

Gracias por ilustrarnos con el interior de nuestros regus y por dar una opinion de su funcionamiento.

creo que para muchos sera de utilidad sobre todo en futuras compras.

Muy buen curro, espero que para el invierno que viene tengas previsto un segundo estudio :wink: :wink:
desde el cada vez menos frio norte

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#12 Mensaje por age »

Muchisimas gracias por la comparativa......
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

mig87
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 19/Dic/2009, 04:42

#13 Mensaje por mig87 »

Una comparativa MUY MUY interesante!!!
Seguro que has disfrutado como un enano con tanto regu en las manos! :lol:
A ver para cuando una próxima entrega :twisted:
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Ramon Roqueta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6724
Registrado: 18/Sep/2005, 21:49
Ubicación: Tossa de Mar (Girona)

#14 Mensaje por Ramon Roqueta »

:plas: :plas: :plas:

El que te ha hecho la primera foto tiene delito, eh?.

alaso, yo creo que a -61 metros es más fácil es que tengas más problemas con 3 ó 4 situaciones que de entrada se me ocurren antes que con la tórica del INT.

alaso
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2797
Registrado: 01/May/2006, 00:40
Ubicación: Ketchikan

#15 Mensaje por alaso »

Ramon Roqueta escribió:alaso, yo creo que a -61 metros es más fácil es que tengas más problemas con 3 ó 4 situaciones que de entrada se me ocurren antes que con la tórica del INT.
No se, tu diras lo que quieras pero a mi no se me ocurre nada mas peligroso que bajar a esas profundidades abisales con un regulador que tenga conexion INT. Yo nunca lo he visto pero por lo que he leido en el foro, en Espa#a peta una torica cada siete minutos y quince segundos. Ufff, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo :fr(

Y si tienes alguna duda de los peligros del INT solo tienes que ver las recomendaciones de los foreros cuando alguien pide consejo para comprarse un regulador: "El que sea... pero que sea DIN" ("Deutschland, Deutschland über alles, über alles in der Welt") :wink:

Querido WDM, por favor, pon el boton 'ironia on/off' de una vez.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

Re: Conclusiones en las pruebas de reguladores

#16 Mensaje por rmn »

rmn escribió:Por hablar un poco de las boquillas comentar que para mí las más cómodas han sido las palatales de Apeks-Scubapro
queria decir Apeks-Aqualung. 8)
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

#17 Mensaje por Jid »

Na Ramon...al final eres como las revistas de buceo. Todos son buenos :lol:
Enga mojateee, di cual es la castaña

Gibarian
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 416
Registrado: 10/May/2007, 20:56
Ubicación: Mar de Alborán

Re: Conclusiones en las pruebas de reguladores

#18 Mensaje por Gibarian »

:mb: :manta: :ala:
rmn escribió: Apeks ATX200

De los mas sencillos mecánicamente y con una válvula de 1ª etapa bien robusta.
Me quedo con esto.

Supongo que vale igual para los XTX 200, no?
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás

Plantéate la posibilidad más peligrosa, luego la más probable y ten pensado qué harás en cada caso

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

#19 Mensaje por Ecobuzo »

Bueno, Ramón, como siempre les pido ayuda a estos Sres. de aquí abajo:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ahora, veo en la primera foto un regu que o me confunde :oops: o no comentas: ¿no llevas en la mano una segunda Cressi AC2? Ese regu tan bueno, tan bonito, tan baratito :jajaja: :jajaja: y que Cressi dejó de fabricar por un craso error comercial :jajaja:
Ya en serio, muchas gracias por tu tiempo, pero yo si bajo el agua te veo así, ¡¡ni a 5m. me pongo de ti para no enredarme en tanto hilajo colgando!! :mrgreen: :mrgreen:
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#20 Mensaje por rmn »

¿no llevas en la mano una segunda Cressi AC2? Ese regu tan bueno, tan bonito, tan baratito y que Cressi dejó de fabricar por un craso error comercial
querras decir una XS2. que yo sepa la siguen comercializando.
no la comparé con las demas (la verdad es que no se por qué. se me amontonaba la faena :oops: ) pero es carne de perro: sencilla, dura y si esta bien tarada puede ir simplemente bien, sin florituras.
yo si bajo el agua te veo así, ¡¡ni a 5m. me pongo de ti para no enredarme en tanto hilajo colgando!!
conforme estaba el agua ni te enredas ¡¡¡ni me ves!!! :?
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#21 Mensaje por rmn »

Jid escribió:Na Ramon...al final eres como las revistas de buceo. Todos son buenos :lol:
Enga mojateee, di cual es la castaña
ya te digo que niguno era malo. el único regu que cayó en mis manos hace años, y ese si que era malo de verdad, fue un genérico que no he vuelto a ver y no me extraña.creo que era tecnomar pero lo vi tambien con marca ¿genesis?.
algún día te cuento los que no son santo de mi devoción :wink:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Nacho-VA
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 395
Registrado: 03/Mar/2010, 12:59
Ubicación: Valladolid

#22 Mensaje por Nacho-VA »

Muy bueno el trabajo. Y un punto de claridad en este caos de información.
Muchas gracias
Cuando tenga agallas .........!dejaré el regulador!

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

#23 Mensaje por chuspi »

:mb: :flwr:
Muchas gracias, rmn.
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

LONE DIVER
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 306
Registrado: 25/Feb/2010, 08:20
Ubicación: Villanueva de la Cañada - Madrid

#24 Mensaje por LONE DIVER »

:ola: :flwr: :shock:

¡¡¡Sencillamente, asombroso!!!

Por curiosidad, ¿cuál usas tu habitualmente? :wink: :disim:

Saludos y enhorabuena.
Buen azul.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#25 Mensaje por rmn »

¿cuál usas tu habitualmente?
el que sea.
empece con apeks, pase con mares una temporada y ahora llevo cressi.
pero tambien he llevado de los demas y nemrod, sherwood, genericos....

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Albal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Mar/2010, 13:23

#26 Mensaje por Albal »

Menudo curro te has pegado, muchas gracias. Sigo con asiduidad desde hace tiempo todo lo que pones sobre los reguladores, por cierto la embarcación en la que estás es la de España bajo el mar???? nosotros solemos salir con Alicia y Elisa cuando salimos en barco desde Calpe.


Un saludo.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#27 Mensaje por rmn »

por cierto la embarcación en la que estás es la de España bajo el mar???? nosotros solemos salir con Alicia y Elisa cuando salimos en barco desde Calpe.
si. entonces casi seguro que nos conocemos. no te sueno en las fotos?
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Albal
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 139
Registrado: 21/Mar/2010, 13:23

#28 Mensaje por Albal »

rmn escribió:
por cierto la embarcación en la que estás es la de España bajo el mar???? nosotros solemos salir con Alicia y Elisa cuando salimos en barco desde Calpe.
si. entonces casi seguro que nos conocemos. no te sueno en las fotos?
La verdad si que me suenas pero ahora mismo no sé, por mi trabajo conozco mucha gente y hay veces que me suena todo el mundo, no sé si me entiendes, cuando hemos salido con ellas siempre hay tres o cuatro habituales ya puedo ir las veces que sea que siempre están alli.

Por cierto ¿cómo les va con el vecino, sigue todo igual?

un saludo.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#29 Mensaje por rmn »

Por cierto ¿cómo les va con el vecino, sigue todo igual?
sip :evil:
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

hanzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 27/Feb/2007, 00:27
Ubicación: Madrid
Contactar:

#30 Mensaje por hanzo »

Muchas, muchas gracias.

Sin embargo, todavía no se cual pillarme... :lol:

Ojalá acabe pronto y bien esta sequía que me está "matando", pueda ya volver al agua y entonces...

:twisted:
Cuanto más buceo, más quiero.

rixarr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 15/Jun/2009, 14:47
Ubicación: Sevilla

#31 Mensaje por rixarr »

Hola compañero, muy buena tu comparativa, la semana pasada me pille una mk17 con un r190 que aun no he probado, podrias extenderte un poco mas en esta segunda etapa? a que te refieres con que hay que hacer fuerza para dejar de respirar jejeje cuesta dejar de inhalar? y lo del efecto venturi? saludos :D
www.todomarino.com

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#32 Mensaje por rmn »

el efecto venturi produce que tras el esfuerzo inicial para que el regulador comience a dar el aire el resto es "succionado" por el mismo aire. en algunos reguladores este efecto es tan marcado que "cuesta" hacer que pare.

un saludo.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

rixarr
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 15/Jun/2009, 14:47
Ubicación: Sevilla

#33 Mensaje por rixarr »

vamos que te reyena de aire...

Bueno lo provare haber que tal si no pasara a ser octopus, gracias :D
www.todomarino.com

Avatar de Usuario
Diver-Diva
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1693
Registrado: 07/Feb/2007, 15:04
Ubicación: Burriana

#34 Mensaje por Diver-Diva »

Hola rmn,

De ahora en adelante para los demás regus que tengas que probar, pidete: 1º-un regu de regalo para ti, 2º-que te paguen unas inmersiones en un lugar de esos paradisíaco, 3º- una ayudante tipo la del avatar, y por último una cuenta de gastos de 4 cifras como mínimo.

Por menos no te mojes :mrgreen:

La verdad es que te lo has currado :ch) (Por supuesto de Alhambra Especial).

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#35 Mensaje por Dannygi »

Acabo de descubrir esto.

Genial, eres un máquina!!! :ok)
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

#36 Mensaje por Vallekas »

Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo.

¿Has probado alguno de los de tipo Jetstream? creo que se dice asi, de esos reversibles. Tengo un Legend y estaba pensando en usar uno de esos reversibles como secundario.
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#37 Mensaje por rmn »

uhmmmmm!!!!
los jetstream no son los Poseidon?
si por reversible te refieres a algo como el Aeris Gyro Octo
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 776#520776
pues va bien, algo durillo. es muy practico a la hora de dar aire al compañero sin necesidad de montarlo a la izquierda.
un saludo.
Última edición por rmn el 03/Jun/2014, 21:50, editado 1 vez en total.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#38 Mensaje por Dannygi »

Efectiviwonder, los jetstream son de poseidon, como bien dice rmn el aeriso y el dacor (o de mares) reversible Imagen son muy útiles para dar aire sin importar el lado en que esté el compañero. Lo malo es que no es el mejor regulador que podamos encontrar precisamente, pero si que valen para una emergencia, yo llevo uno y para inmersiones sencillas lo veo muy práctico.

Si precisas algo más serio, y que sea reversible, creo que la única opcion son los poseidon (jetstream, xtream, cyklon, etc...)

Un saludo!


PD: (yo tengo un jetstream nuevo a la venta :roll: que hay que hacer publicidad encubierta !!! :roll: )
-----------------------------------------------------------
Videos sobre Regus ->[url]http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=75303[/url]

Avatar de Usuario
Vallekas
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2112
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Madrid

#39 Mensaje por Vallekas »

Dannygi escribió:Lo malo es que no es el mejor regulador que podamos encontrar precisamente...
Pues cuestan como si lo fueran. :lol:

Gracias por las respuestas. :wink:
Felices inmersiones, pero sobre todo... Avanti, sempre avanti. :ch)

Con el puño apretado no se puede intercambiar un apretón de manos. Mahatma Ghandi.

Avatar de Usuario
Dannygi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1610
Registrado: 15/Sep/2009, 11:45
Ubicación: A Coruña

#40 Mensaje por Dannygi »

Vallekas escribió:
Dannygi escribió:Lo malo es que no es el mejor regulador que podamos encontrar precisamente...
Pues cuestan como si lo fueran. :lol:
No hombre, cuestan sobre 80 euros, un octopus bueno no suele bajar de 100€

Un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”