Buceo en Cabo Frio - Brasil.

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
von rolen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 18/Oct/2010, 20:00
Ubicación: Argentina

Buceo en Cabo Frio - Brasil.

#1 Mensaje por von rolen »

Hola Les cuento un poco como fue mi experiencia en mi primer viaje de buceo a Cabo Frío, Brasil.
Es un pueblo de pescadores, mas bien una pequeña ciudad, a unos 150 km al norte de Rio de Janeiro, muy cerca de Buzios. Tiene muy lindas playas de arena blanca y de muy buen tamaño. La cicudad no es muy linda, no parece un pueblo pesquero si no mas bien un lugar de vacaciones que en el verano se llena de gente y como tal no es muy pintoresco, eso si tiene muchos servicios y gran cantgidad de hoteles y restaurantes.
Fueron 5 días seguidos de inmersiones donde realizamos un total de 12, dentro de las cuales una fue nocturna. El promedio de profundidad rondo los 12 metros siendo la mas profunda a 21. La mayoria realizadas en la "Ilha dos Papagaios", pero tambien en "Ilha Comprida" y "Ilha Dois Irmãos".
La visibilidad comenzo en 15 metros los primeros días para ir disminuyendo a unos 7 de promedio, siendo el peor día de unos 3 mt. La temperatura del agua clavada en 20°C en todas las profundidades.
Los buceos duraban un promedio de 50 minutos, subiendo al barco con nunca menos de 30 PSI, siendo mi mejor marca 60 psi con 51 minutos de inmercion con un maximo de 14 mt. Con el lastre comence con 10 kg, peso 105 kg y con un trage de 7 mm, pero me sentia muy incomodo, el primer buceo lo hice en su totalidad sin poner una gota de aire en el chaleco, al final me costaba mucho mantener la profundidad. El segundo subi a 12 kg, para luego al siguiente dia volver a subir hasta 13 kg y terminar los ultimos dos dias con 12 kg, pero ya controlando mucho mejor la flotabilidad y metiendo aire en el chaleco. Calculo que para la proxima ire bajando algun kilo mas de lastre ya que mas bien terminaba tocando fondo y poniendo bastante aire en el chaleco, pero siendo muy sencillo mantener una profundidad de 5 metros para hacer la parada de seguridad.
Probe mi computadora Shunnto Viper, que funciono muy bien dandome mucha tranquilidad y ningun problema, toda la informacion clara durante las inmerciones y la pantalla retro iluminada un lujo para el nocturno. Lo que mas me guste fue poder controlar la velocidad de ascenso de manera correcta tranquila, ya que en mi primer salida en el mar me habia costado un monton poder mantenerla sin una referencia. Recobrar los datos para llenar las bitacoras fue muy sencillo.
Las primeras fotos las saque con una camara Sony DSC-W560 con su respectivo estanco Sony sin flash adosado, solo el original de la camara. No tuve ningun problema, solo probar distintos balances de blancos, primera vez en mi vida que saco fotos submarinas, asi que se aceptan todas las criticas y sugerencias. La segunda tanda son pertenecientes a un intructor de mi escuela, Riky, que las saco con una camara Canon de mano, no se el modelo.
La operadora en Cabo Frio se llama Over Sea, los guias muy buenos y pendientes del grupo,aunque eramos solo 6 personas y dos de ellas intructores. Uno es argentino asi que con el idioma no hay problema, por lo menos a mi el portugues se me hace muy dificil. Los equipos en estado aceptable, el unico problema una valvula de un chaleco compensador que al saltar al agua se rompio y se produjo una perdida de aire, pero subi al bote y me dieron otro, el resto todo ok.
Hoy en dia poseo equipo basico, computadora y camara con estanco, proxima adquisicion sera el chaleco o el traje, ya que con mi tamaño se puede transformar en un problema conseguir traje para alquilar por el momento me inclino por esto ultimo.

Bueno paso a mostrales la primer tanda sacadas por mi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esta es la segunda tanda, sacada por el instructor de mi escuela.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno les mando saludos desde las profundidades...

Imagen

Espero que sea de su agrado...

Saludos, Lucas.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”