Tenemos que respetarnos

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
adrian91
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Tenemos que respetarnos

#1 Mensaje por adrian91 »

Buenas tardes a todos.
Hace ya tiempo que no participo en el foro pero os leo siempre :)
Yo suelo practicar la pesca submarina y se que muchos estáis en contra de ello...
...pero el mar es de todos, a todos nos gusta disfrutar de el, pero si no nos respetamos una jornada de pesca o una inmersión se va al traste.

Os dejo un enlace de un compañero pescasub que tubo este problema hace poco:

https://www.youtube.com/watch?v=XpzcSDuWrHE[/video]

Un saludo y buen azul a todos

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Re: Tenemos que respetarnos

#2 Mensaje por theabyss »

Mala gente hay en ambos grupos, yo no tengo ningún problema en que haya pescasubs mientras cumplan la legislación, no causen follones y no increpen a los buceadores.

EDIT: Por lo que veo en el vídeo, el grupo de buceadores es muy irrespetuoso. Falta por saber si tu compañero tenía las licencias pertinentes y si estaba en una zona de pesca permitida (Porque no creo que sea un dominguero con un fusil del Decathlon)
Responsable de asuntos frikis y heavies subacuáticos del FM!PSC

"Nadie busca ningún mal cuando se sumerge en el agua. Tan solo busca la paz"

Imagen

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#3 Mensaje por NUCLEO »

adrian91 escribió:Buenas tardes a todos.
Hace ya tiempo que no participo en el foro pero os leo siempre :)
Yo suelo practicar la pesca submarina y se que muchos estáis en contra de ello...
...pero el mar es de todos, a todos nos gusta disfrutar de el, pero si no nos respetamos una jornada de pesca o una inmersión se va al traste.

Os dejo un enlace de un compañero pescasub que tubo este problema hace poco:

https://www.youtube.com/watch?v=XpzcSDuWrHE[/video]

Un saludo y buen azul a todos

Gracias por colgarlo adrian91,ya lo e visto esta mañana en otra pagina,esto por desgracia lo e vivido yo en primera persona muchas veces,soy buceador y pescasub,y por desgracia para unos "pinchota" y para otros "botellero",la deficion es INTOLERANCIA por desgracia en uno y otro lado,llevo buceando y pescando desde 1989,respeto el entorno mas que cualquier ecologista de capital que bucea solo en vacaciones y por supuesto lo conozco mejor,pues voy al agua de 4 o 5 dias por semana,pero esto es lo que hay,gracias adrian91 :chin:

Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#4 Mensaje por Mysea »

:? :?
theabyss escribió:Mala gente hay en ambos grupos, yo no tengo ningún problema en que haya pescasubs mientras cumplan la legislación, no causen follones y no increpen a los buceadores.
Hombre, pues como mala gente hay en todos sitios, digo yo que también los buceadores deberemos cumplir la legislación, no causar follones y no increpar a los pescasub, no?
theabyss escribió: EDIT: Por lo que veo en el vídeo, el grupo de buceadores es muy irrespetuoso. Falta por saber si tu compañero tenía las licencias pertinentes y si estaba en una zona de pesca permitida (Porque no creo que sea un dominguero con un fusil del Decathlon)
Y aun pecando de irrespetuosos, y puestos a dudar, también faltaría por saber si todos los buceadores estaban titulados, al igual que el patrón, si era una zona de buceo permitida, etc.

Es que, vaya, que parece que das la razón a la vez que se la quitas ... y que a unos se les supone todas las bendiciones y a los otros todas las dudas, pudiendo haber mala y buena gente en todos sitios.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#5 Mensaje por theabyss »

Mysea escribió::? :?
theabyss escribió:Mala gente hay en ambos grupos, yo no tengo ningún problema en que haya pescasubs mientras cumplan la legislación, no causen follones y no increpen a los buceadores.
Hombre, pues como mala gente hay en todos sitios, digo yo que también los buceadores deberemos cumplir la legislación, no causar follones y no increpar a los pescasub, no?
theabyss escribió: EDIT: Por lo que veo en el vídeo, el grupo de buceadores es muy irrespetuoso. Falta por saber si tu compañero tenía las licencias pertinentes y si estaba en una zona de pesca permitida (Porque no creo que sea un dominguero con un fusil del Decathlon)
Y aun pecando de irrespetuosos, y puestos a dudar, también faltaría por saber si todos los buceadores estaban titulados, al igual que el patrón, si era una zona de buceo permitida, etc.

Es que, vaya, que parece que das la razón a la vez que se la quitas ... y que a unos se les supone todas las bendiciones y a los otros todas las dudas, pudiendo haber mala y buena gente en todos sitios.
Por supuesto que habría que ver que cumplen con todos sus permisos. No obstante, me parece bastante raro que tan cerca de la costa hicieran una inmersión ilegal con embarcación de buceo y encima siendo tantas personas, cuando cualquiera podría llamar a la Guardia Civil y decir que allí estaban buceando sin cumplir la normativa. Como no conocemos nada más que lo de este vídeo, no sería prudente sacar conclusiones, por eso ni doy ni quito la razón al pescasub compañero del autor del post hasta no tener más información.

Saludos.

Imagen

adrian91
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#6 Mensaje por adrian91 »

theabyss escribió:EDIT: Por lo que veo en el vídeo, el grupo de buceadores es muy irrespetuoso. Falta por saber si tu compañero tenía las licencias pertinentes y si estaba en una zona de pesca permitida (Porque no creo que sea un dominguero con un fusil del Decathlon)
Tenia toda la documentación en regla y en la zona se podía pescar.
En el video se puede apreciar como las embarcaciones no respetan la distancia mínima a la boya del pescasub, lo cual es un incumplimiento bastante grave de las normas.

adrian91
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#7 Mensaje por adrian91 »

theabyss escribió:Por supuesto que habría que ver que cumplen con todos sus permisos. No obstante, me parece bastante raro que tan cerca de la costa hicieran una inmersión ilegal con embarcación de buceo y encima siendo tantas personas, cuando cualquiera podría llamar a la Guardia Civil y decir que allí estaban buceando sin cumplir la normativa. Como no conocemos nada más que lo de este vídeo, no sería prudente sacar conclusiones, por eso ni doy ni quito la razón al pescasub compañero del autor del post hasta no tener más información.

Saludos.
Supongo que los buceadores tienen todo en regla.
A lo que quiero llegar con esto es que no me parece para nada normal ir a molestar a una persona de esa manera y menos vacilarle como le vacila!

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#8 Mensaje por theabyss »

Pero es que eso se da en los dos "bandos"...hay pescasubs que van a vacilar a los buceadores y buceadores que van a vacilar a los pescasubs, como tristemente ocurre en el vídeo. La gran mayoría de los buceadores y de este foro no vamos a vacilar a los pescasubs, siempre hay cuatro energúmenos pero la mayoría comparte la opinión de "vive y deja vivir" siempre que todos sigan la ley. :wink:

Saludos.

Imagen

adrian91
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#9 Mensaje por adrian91 »

theabyss escribió:Pero es que eso se da en los dos "bandos"...hay pescasubs que van a vacilar a los buceadores y buceadores que van a vacilar a los pescasubs, como tristemente ocurre en el vídeo. La gran mayoría de los buceadores y de este foro no vamos a vacilar a los pescasubs, siempre hay cuatro energúmenos pero la mayoría comparte la opinión de "vive y deja vivir" siempre que todos sigan la ley. :wink:

Saludos.
En serio hay pescasubs que vacilan a los buceadores????
Que un buceador se meta con un pescasub lo puedo llegar a entender porque uno hace fotos o contempla los peces y el otro "mata" lo que el buceador contempla.
Pero a nosotros los pescasub lo único que nos molesta es que invadan las zonas donde estamos pescando.

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#10 Mensaje por theabyss »

Sí, se han dado casos de pescasubs que han vacilado a buceadores, sólo tienes que navegar un poco por el foro y verás casos con fotos y pruebas...de todas maneras, este debate está muy trillado y muchos optan por la opción de la total indiferencia. Hay muchos matices de gris en este mundo y el eterno debate pesca-buceo es uno de ellos.

A quien habría que atacar totalmente es a los que llevan botella y fusil, esos son los verdaderamente deleznables y personas horribles. Como he dicho, a mí no me gusta la pesca submarina pero respeto totalmente a quien lo hace con ecología, responsabilidad y conciencia.

Saludos.

Imagen

adrian91
Open Weber Diver
Open Weber Diver

#11 Mensaje por adrian91 »

Yo quiero ver esos enlaces xD
No porque os tenga mania sino por curiosear un poco.
Que conste que yo os respeto y me encanta lo que haceis.
Ojala que entre todos nos respetaramos y nos dejaramos disfrutar!!

hummeramstaff
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#12 Mensaje por hummeramstaff »

Si el chaval tiene licencia y era una zona de pesca,no hay debate.lo que sí que hay es una falta de respeto hacia la persona que está practicando la actividad que más le gusta.
No creo que increparle sea la solución, ni reirse de él, ni pasarse por el forro la distancia entre embarcación y boya del chaval.
Podemos estar de acuerdo o no con la actividad,pero no hay que olvidar que están en su derecho de hacerlo por que la ley lo permite,por tanto en vez de ir a molestar al chico quizá sería más adecuado (y honrado y educado y por que no decir varonil, xq tu me diras que va a hacer uno contra 16 buzos) ir a reclamar a las autoridades competentes que prohíban la actividad en cuestión, la manera?pues ni idea,camisetas, manifestaciones o como les salga de allí...`pero ésto no, pienso yo.
Recalco por si surge,que en mi vida he pescado ni con arpón, ni con caña, ni con red ni me llama lo más mínimo la atención; a mi me va más grabar a los bichos o sacarles fotos,pero hay algo que no se puede olvidar y es que mi derecho acaba donde empieza el de mi vecino, y si la ley les autoriza, me parece que sirve más bien de poco esta payasada, quizá lo contrario, les dé más la razón a ellos y se nos demoníce a nosotros los buzos.
Saludos.

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#13 Mensaje por theabyss »

Imagen

jeje10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#14 Mensaje por jeje10 »

Pues quitando o dejando de quitar temas legislativos lo que veo es una falta de educación del buzo de mucho cuidado. Me ha recordado a la época de la infancia cuando estabas jugando a fútbol, venían los mayores y te echaban del campo porque sí, porque eran los mayores.

PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#15 Mensaje por PeN »

jeje10 escribió:Pues quitando o dejando de quitar temas legislativos lo que veo es una falta de educación del buzo de mucho cuidado. Me ha recordado a la época de la infancia cuando estabas jugando a fútbol, venían los mayores y te echaban del campo porque sí, porque eran los mayores.
Pues si, en plan estamos aqui porque emos llegado y no nos gustas..
Como ya han dicho nos tenemos que respetar todos, te guste mas o menos lo que hagan los demas no puedes imponer lo que a ti te parezca bien.
Tambien molesta a la gente de la playa cuando entramos a pie, pero que se le va a hacer..

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2

WebDiveModerador
Moderador

#16 Mensaje por WebDiveModerador »

Movemos el hilo a quejas y protestas, entendiendo que es una protesta por la actitud de los buceadores de esa embarcación.

En todo caso, y adelantándonos un poco, pedimos moderación. :pv(

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum

#17 Mensaje por Jordi Colom »

Y si............dejamos el tema, que visto lo visto, gente mal enseñada e imbecil hay en todos los lugares y ambientes :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)

https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

COLL
Contactar:

#18 Mensaje por COLL »

creo que lo primero es el respeto , se piden las cosas con corrección , y si llegan a acuerdos ,para mi el pesca sub estaba primero en la zona y se le tiene que respetar ,es mas yo le pediría permiso para poder bucear , pues mi actividad perjudica a la suya ,se comparte la zona y asunto resuelto ,
:no: como el barquero de los buzos ( prepotente ) nosotros somos mas :hot: ,
además la falta de respeto a la distancia de una bandera alfa ( buzo o pesca sub ) saltarse la distancia de seguridad ,es de las cosas que me poner de los nervios y capaz de cabrearme ,

respeto y convivencia

pedir los papeles del pesca sub para poder echarlo :down: , cuantos iban en las barcas y con que titulación ....que prof había nº de plazas de la embarcación titulación patrón, emisora ..etc seguro que si buscamos les pillamos en algo :pv(
por favor seamos imparciales ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52

mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#19 Mensaje por BLAUFER »

Adrian: Mamarrachos los hay de todos los colores.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 0&t=126094

Lo que si es cierto es que si yo buceo y luego tú pescas, no te afecta, pero si lo hacemos al revés la cosa cambia. Con esta perugrollada quiero decir que las personas que practican la pesca submarina se merecen todo mi respeto pero la actividad en sí me parece que va en contra del medio y de los que lo amamos y a mi, personalmente, me desagrada profundamente.

hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Contactar:

#20 Mensaje por hector. »

Buenas

Me gustaría dar una opinión algo divergente
El post me parece cuando menos tendencioso. Envuelto en una obviedad, el respeto mutuo que todos nos merecemos , trata de forma sutil de trasladar una anécdota que plasma la mala educación de unos particulares, que no se representan más que a ellos mismos, hacia una victimización de los pescasub, frente a los “agresivos e irrespetuosos “ submarinistas.
Ello queda de manifiesto además, cuando el propio autor, duda de la veracidad del comentario de otro forero, también de forma sutil, de otras situaciones acontecidas en el foro con los papeles cambiados.
Personalmente respeto la legalidad vigente y hay poco más que comentar al respecto de la situación planteada.
También respeto en cuanto a ser humano , a una persona que hace de matar animales en si mismo una afición ,(por favor obviar aquello de tu te los comes, que está manido y me refiero al placer de matar, como instinto primario, no a la condición de omnívoro del ser humano), pero no puedo dejar de sentir a esas personas muy alejadas de mi forma de ver las cosas , y reconozco que me molesta compartir espacio en el foro , un foro de buceo, con este tipo de personas, máxime cuando a mí no se me ocurriría visitar un foro de pescasub, dado que considero, no tengo nada que compartir , por lo menos en lo que a la relación con el mar se refiere; y por ello esta victimización , me parece como decía al inicio tendenciosa y fuera de lugar

Saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

NUCLEO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#21 Mensaje por NUCLEO »

¿Te molesta compartir espacio en el foro con gente que ademas de bucear,pesca?
¿Un poco intolerante,no?
Nunca entrarias en un foro de pescasub?
Y a los que nos gustan las dos cosas que hacemos,nos limitamos a leer y callar,por favor Hector,TOLERANCIA,despues cuando salimos de la inmersion con la decobirra,una tapita de pescaito frito,que como lo mato otro yo tengo la conciencia tranquila

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

#22 Mensaje por jorge carmona »

Yo no veo ninguna generalizacion, ni nada que sea tendencioso ni fuera de lugar.
Yo no practicaría ni la caza ni la pesca submarina, pero de ahi a molestarme compartir espacio en un foro con ellos media un abismo.

manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Contactar:

#23 Mensaje por manolo_castro »

Mysea escribió::? :?

+1

trottitejero
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

#24 Mensaje por trottitejero »

Un jubilado(por poner un ej.) con una caña, también mata peces, y no veo a nadie criminalizar a un pobre jubilado por ello, la unica diferencia que hay con un pescasub, es el medio que utiliza para matarlos.
Yo no soy pescasub, pero si que tengo familia y amigos que practican este deporte, y algunos solo comen lo que cogen, no van a la pescadería a comprarlo, no se cual es el delito que cometen.
El mar es muy grande y tiene sitio para todos, solo tenemos que respetarlo.

UN SALUDO
No me tronques que te tronco

theabyss
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#25 Mensaje por theabyss »

NUCLEO escribió:¿Te molesta compartir espacio en el foro con gente que ademas de bucear,pesca?
¿Un poco intolerante,no?
Y a los que nos gustan las dos cosas que hacemos,nos limitamos a leer y callar,por favor Hector,TOLERANCIA,despues cuando salimos de la inmersion con la decobirra,una tapita de pescaito frito,que como lo mato otro yo tengo la conciencia tranquila
Yo puedo tener la conciencia tranquila ya que no como nada que venga del mar. A mí no me molesta que otros pesquen mientras no se metan con los que sólo buceamos, pero Héctor lleva su buena parte de razón... pero como he dicho en todo el hilo, yo me mantengo neutral.

Imagen

hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Contactar:

#26 Mensaje por hector. »

Hola Nucleo

Hablar de palabras gruesas como tolerancia/intolerancia de forma tan alegre, no creo sea lo más adecuado.
Expresar una opinión aceptando la de los demás no es una cuestión de intolerancia , es una cuestión de diferentes puntos de vista.
Lo cierto es que en la sociedad actual ,a la que no sigues la opinión de la tribu dominante, normalmente girando alrededor de lo politicamente correcto, es fácil seas tachado de intolerante, justamente por los mismos que no aceptan tu opinión divergente; no me gustaría ver reproducido ese comportamiento, en un espacio tan agradable como este.
Por otra parte yo estaré encantado de debatir contigo de submarinismo, incluidos aquellos aspectos que como buzos podemos mejorar (respeto al entorno,excesos a veces con los animales, aleteos no del todo correctos, respeto al compañero...) pero no me interesa debatir contigo de pescasub, no porque sea moralmente negativo, al margen de mi opinión, sinó porque esto es un foro de buceo y no de pescasub y buceo; de hecho he buceado con más de una persona con la doble afición , y nos hemos centrado y disfrutado de la inmersión y no en otras cuestiones que no compartimos.
Por otra parte traer aquí a 4 cenutrios , avasallando un chaval que está haciendo lo que le gusta y apetece, e intentar generar un debate entorno al respeto de los buzos frente a los pescasubs, me sigue pareciendo tendencioso y fuera de lugar...pero es mi opinión y reconozco una tendencia natural a leer entre líneas. :glp:

saludos
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

javiyun
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#27 Mensaje por javiyun »

Aquí hay otro más que sin tener nada que compartir con el colectivo pescasub, como comenta Héctor, tampoco me sitúa que yo sepa en la línea de la intolerancia de forma automática. Que yo esté en las antípodas en cuanto a la forma de interactuar con el mar, no significa que continuamente me cruce con ellos con mi tabla de paddle surf o buceando, y les salude cortésmente e incluso cruce algunas palabras típicas de la mar sin el menor problema, exactamente igual que cuando paso frente a un jubilado pescando a caña desde los acantilados.
Ejemplos como el video sobran, no es lo normal, al menos en mi zona el comportamiento es mayoritariamente de indiferencia evidente entre unos y otros dentro de un espacio compartido. Así debe ser, pero sin perder la educación.
- Bajo el agua el error no es una opción -DIR.

MOLISUB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#28 Mensaje por MOLISUB »

NUCLEO escribió:¿Te molesta compartir espacio en el foro con gente que ademas de bucear,pesca?
¿Un poco intolerante,no?
A los que os gustan las dos cosas cada opinión en su foro correspondiente, en este se habla de buceo y en el otro obviamente de pesca, y todo el mundo contentó.
Mi opinión en este sobra el tema de pesca, sin acritud.un saludo

Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#29 Mensaje por Kanuto »

Estoy con Héctor, hablar de pescasub en un foro donde casi nadie la practica, yo lo veo fuera de lugar, y luego claro si encima me dan p´al pelo luego me quejo, que si intolerantes, que si no comes pescadito frito, :pv(

Como si yo, que soy del Madrid, me doy de alta en un foro del Barsa y digo que Messi es una mierda y que es mucho mejor Cristiano, y luego claro me hago de cruces y el mártir cuando me llueven tortas por todos lados.

Y eso no quita, que en este caso concreto el pescasub se porte bien y los buceadores sean unos asalvajados.
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Cherne
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

#30 Mensaje por Cherne »

Messi una mierda??? :shock: :shock: :shock: me voy de este foro :lol:
We may be human, but we're still animals

osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#31 Mensaje por osxdiver »

No metamos el fútbol aquí que se va a liar..

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Xoanlc
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#32 Mensaje por Xoanlc »

Kanuto, te sorprendería la cantidad de pescasubs que hay en este foro. Que algunos sean talibanes y solo les valga lo suyo no quiere decir que los demás también lo sean. Hay mucho pescasub aquí. Aunque algunos se callan para no tener problemas. Además de por educación, porque si entramos en un foro de buceo, es para hablar de buceo, o fotosub, o lo que sea relacionado. Para hablar de pesca están otros. Y para hablar de fútbol o de navegación o de culos y tetas, pues hay otros :chin: :chin:

El ejemplo del vídeo lo he visto mil veces. Chulito de centro de buceo que se piensa que la zona es suya. Como cobra por ello, el que esté allí molesta. Suelen ser además los que se encargan de comer la cabeza haciendo ver que otra cosa que no sea el buceo, y además a través de un club, es malo, caca.

Por cierto, pensar que un buceador no molesta en el mar, o no le afecta, es bastante absurdo. Por supuesto muchos no lo sabeis, pero el ruido y perturbación en el mar que provoca un grupo de buceadores es tremendo. Espantando muchísima vida. De ahí que cuando quiero ver vida de peces, me meto en apnea. Cuando quiero ver nudis, morenas u otros estáticos, lo hago con botellas. Los que no lo probaseis, hacedlo. igual os sorprendeis dejando de lado el chupete y probando a nadar libres y ligeros :ok1: :ok1:

Y como veis, no hablo de pesca. Hablo de ir a mirar, grabar y fotografiar.

arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#33 Mensaje por arnaiz »

La pesca como industria, bien regulada, podría llegar a ser sostenible e imprescindible como fuente de alimentos para el ser humano.
La cría en cautividad de especies marinas con el mismo fin también podría ser considerada como imprescindible.
Pero la caza en cualquiera de sus modalidades y la pesca con muerte no las considero imprescindibles, éticas ni estéticas, mucho menos un deporte. Y en mi opinión son una falta de respeto a la vida animal, al medio ambiente y hacia los que disfrutan contemplándolo.
Salvo en situaciones de emergencia o hambruna donde la necesidad obliga no puedo llegar a entender ni respetar a los que matan animales por placer, por muy legal que sea.
Ante un fusil de pesca o arma de fuego no hay opción de retorno, en la pesca "deportiva"aún se puede elegir devolver viva la presa. Para mi no hay duda ni excusa, un "pistolero" o un "fusilero" son figuras de la edad media, obsoletas y totalmente prescindibles.

Dugongo

#34 Mensaje por Dugongo »

arnaiz escribió:La pesca como industria, bien regulada, podría llegar a ser sostenible e imprescindible como fuente de alimentos para el ser humano.
La cría en cautividad de especies marinas con el mismo fin también podría ser considerada como imprescindible.
Pero la caza en cualquiera de sus modalidades y la pesca con muerte no las considero imprescindibles, éticas ni estéticas, mucho menos un deporte. Y en mi opinión son una falta de respeto a la vida animal, al medio ambiente y hacia los que disfrutan contemplándolo.
Salvo en situaciones de emergencia o hambruna donde la necesidad obliga no puedo llegar a entender ni respetar a los que matan animales por placer, por muy legal que sea.
Ante un fusil de pesca o arma de fuego no hay opción de retorno, en la pesca "deportiva"aún se puede elegir devolver viva la presa. Para mi no hay duda ni excusa, un "pistolero" o un "fusilero" son figuras de la edad media, obsoletas y totalmente prescindibles.
+1

osxdiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#35 Mensaje por osxdiver »

No estoy nada a favor de la pesca y no creo que sea sostenible, ya que ahora mismo los mares están sobre pecados,

se deberían criar especialmente para el consumo humano, como hacemos con otros animales.

Punto aparte,
A mi los pesca sub no me hacen ni gracia, pero el mar es de todos.

Enviado desde móvil con TapaTalk 4
He ganado, he perdido y he vuelto a empezar!
Senseless Slaughter of Dolphins in Taiji, Japan!

Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber

#36 Mensaje por Cantabria-Abisal »

Y digo yo.... que tendra que ver el tema de la pesca con la guarrada que le han hecho a este hombre que estaba a lo suyo tranquilamente?

Más de uno y de dos se creen qus ciertas zonas, incluso puertos, son suyos y se autoproclaman dueños y señores del lugar...

Me gustaría saber en que sentido se hubiese encaminado este hilo si en vez de pesca estuviese haciendo snorkel con su boya....
No olvidemos que aunque haga una actividad que no guste a todos, si se encuentra sumergido haciendo una apnea y cuando el barco se acerca sub y lo cogen con la hélice le arreglan pero bien, pero claro... como es uno y ellos son más....

Que lástima... ojalá se vea el barquero en el video a ver si se da cuenta de lo cortés que ha sido...

Un saludo!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#37 Mensaje por arnaiz »

No queda claro si la zona es una zona de reserva o no. Aunque no lo fuese( lo suyo)si tiene que ver con la pesca.
Raul, igual que yo sabes lo que ocurre en la Isla de Mouro de vez en cuando y no son muy pacíficos que digamos los que van armados.
Además en las zonas de pesca habitual, como Cabo Mayor, Santa Marina, etc. los pocos peces que se ven salen huyendo en cuanto un buceador se acerca, mientras que en la Isla son ellos los que se arriman.

Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

#38 Mensaje por Luigi_M »

Aquí lo que hay es una falta de respeto absoluta de un grupo de impresentables, acompañada de un incumplimiento alevoso de las normas de seguridad al acercarse a esa distancia de una boya correctamente señalizada :evil: ; lo demás es irrelevante :|
Yo mismo sufrí -y conté en este foro- un problema de esta índole, cuando iba a practicar cazafoto y ni tan siquiera me había metido en el agua... pero con la actitud que aquí se ve en alguno de los intervinientes, no sorprenden estas cosas :oops:
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#39 Mensaje por jimy_cadiz »

A mi me da la impresión que si en vez del mar fuese un parque y el chaval estuviese jugando a la pelotita también le dirían "oye ten cuidado con la pelotita que somos 20 y estamos por todos lados "
Quitando que sea o no partidario de la pesca sub mi opinion es que no tienen respeto por otra persona y punto.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

#40 Mensaje por arnaiz »

dependerá de lo que esté haciendo la otra persona. O, habría que tenerle respeto también a quien apalea a un perro, abandona un galgo porque ya no caza o mata elefantes como algunos monarcas?.
El respeto hay que ganárselo demostrando que también se tiene, y el que mata por "placer" carece del más mínimo respeto hacia los seres vivos, ergo yo tampoco le respeto como tal.

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”