Brico-mega-foco de leds ¡¡¡SENCILLO Y ECONÓMICO!!!

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

Brico-mega-foco de leds ¡¡¡SENCILLO Y ECONÓMICO!!!

#1 Mensaje por carlamar »

Hola Brico-sub-maniacos mios!!! Tal y como os tenía prometido y en vista de los numerosos mensajes que he recibido, para que ponga en el foro el montaje de mi "penúltimo" "brico-foco" elaborado y probado con éxito, tanto en México... (pregunten al amigo Pepe Esteban... al que amablemente y por su excelente acogida... regalé uno de ellos...), como en Rojo (probado por el amigo Torpedo... al que saludo desde aquí... y hace tiempo que no sabemos nada de el...), como en "Asturies" donde muchos amig@s de los foros lo vieron funcionando y hasta el compañero Trasgu (al que también saludo desde aquí...) me pidió ponerlo en su página Brico; o en "Galicia" buceando en Cies con todos los buenos compañer@s... (eumergullo, o'grelle, funny...etc...etc...) "no sentirse ofendidos si no puedo poner a todos..."; en Madrid, en Andalucía... a mi amigo ancapepe y los demás... y en todos los sítios donde lo han visto y solicitado...
¡¡¡ PUEDAN FABRICARSELO Y DISFRUTAR CON SU MONTAJE...!!!

FOCO DE LEDS SENCILLO Y ECONÓMICO

Mi intención no es otra que el hacer un “buen foco” que a la vez, de resultar sencillo en su fabricación, sea económico y nos brinde muy buenos resultados. No pretendo de ningún modo “competir” con ninguno de los magníficos focos de leds que existen en el mercado y por tanto recomiendo, que aquel que desee unos resultados y prestaciones optimas, adquiera uno de estos y no se complique la vida...
Intentaré poner los máximos detalles para su fabricación y montaje, ayudando con las fotos necesarias para mayor comprensión.
Espero que todos aquellos amigos… brico-sub-maniacos que decidan hacerlo, disfruten con su montaje y no dejéis de preguntarme todas las dudas que podáis tener.
¡¡¡ VÁ POR VOSOTROS !!!

Materiales necesarios:
(los precios son aproximados y están basados en lo que a mi me han costado)

- Piezas de PVC:

1º.- 1 Conjunto empalme de presión para tubería de 50 mm. Ǿ …………........ 2,50 Eur.
( es preferible comprar el conjunto empalme que trae un lado
para roscar y otro para pegar “es más pequeño” )
2º.- 0,5 m. de tubo de presión de 50 mm. Ǿ (no me vendían menos) .......... 1,25 “
(luego cortaremos un trozo de 15,7 cm. que es lo que necesitaremos)
3º.- 1 Tapón para tubo de 50 mm. Ǿ ………………….........……………................….. 0,75 “
4º.- 2 Bridas de sujeción- pared para tubería de 50 mm. Ǿ ………….........……. 1,00 “
5º.- 2 Tapones para tubo PVC 32 mm. Ǿ …………………………………..................... 1,00 “
6º.- 1 Bote de pegamento para PVC ………………………………............................... 1,50 “
7º.- Mecanizado de las piezas de PVC (el herrero me cobró ) ……………........ 10,00 “
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUMA ….............................................................................................….....................……… 18,00 Eur.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen


- Piezas para el montaje interno (las tripas):

1º.- 1 Lámpara dicroica de 12 v./20 leds (o similar) ………………………..............… 7,00 Eur.
2º.- 2 Portapìlas de 4 (o mejor “si lo encontramos” 1 de 8 pilas) …....……..….. 1,10 “
3º.- 8 pilas R-6 alcalinas 1,5 v. ……………………………………………….......................… 2,00 “
4º.- 1 Placa de circuitos (1 cara) …………………………………………......................……. 0,70 “
5º.- 2 relés Reed ………………………………………………………….......................……........ 1,20 “
6º.- 1 Porta-lámparas halógeno 2 pines ………………………………................….….… 0,75 “
7º.- 4 tornillos pequeños 2,5 x 6 rosca madera (1 caja) ……….....………......….… 0,65 “
8º.- 2 tornillos “ 2,5 x 12 “ “ ……………………....................................................... 0,60 “
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUMA …............................................................................................…....................……….. 14,00 Eur.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

- Otros materiales:
1º.- 1 Cristal de 4mm. de espesor y 60 mm. Ǿ ………..……........…………. 1,25 Eur.
2º.- 25 cm. de pletina de acero inox. de 25 x 2mm.
(el herrero me ha cobrado por la pletina con el mecanizado) ......... 10,00 “
3º.- 2 Tornillos de acero inox. M-5/25 y 1,5 cm. de largos ……….……… 0,75 “
4º.- 2 tuercas ciegas de latón niquelado M-5/25 …………………………….. 0,30 “
5º.- 1 imán de neodimio de Ǿ 8 mm x 5 mm. ……..…..…………………….... 1,70 “
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SUMA …............................................................................................…....................……….. 14,00 Eur.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL FOCO COMPLETO ..........................................................................................… 46,00 Eur.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Imagen

VAMOS A TRABAJAR:

Necesitaremos:
1º Una pequeña dosis de paciencia...
2º un poco de maña...
3º Herramientas varias de un buen bricomaniaco…
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1ª PARTE:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empezamos primero con la parte interna: (las tripas)
Y lo primero que haremos es pegar (con super glue o similar) los dos portapilas por sus bases, tal y como se indica en la foto, teniendo especial cuidado en que los cables queden enfrentados el rojo con el negro… (ver foto)

Imagen

Una vez pegados, sacamos uno de los cables rojos y lo pasamos por dentro, para lo cual tendremos que hacer un pequeño agujero entre los dos portapilas (solo en la parte del centro, por los lados ya veréis que lo lleva hecho) y lo pegamos por el fondo (ver foto)

Imagen

Luego cogemos la placa-circuito de baquelita y cortaremos dos trozos de 1,5 x 1 cm. aprox. y les hacemos un agujero con la broca de 2 mm. también cortaremos otro trozo de 0,5 x 1 cm. donde también haremos otros agujeritos (ver foto)

Imagen

Luego soldaremos los dos relés reed a las dos plaquitas que hemos cortado, cuidando que los taladritos queden hacia fuera (ver fotos)

Imagen

Otra foto soldando con estaño: …Imagen

A continuación pegaremos (con super glue) el circuito (con los relés que hemos soldado) en el lateral de los portapilas y soldaremos los cables del lateral que dejamos preparados en los lados del los portapilas (ver foto)

Imagen

Por supuesto… los agujeritos son para los tornillitos que teníamos preparados (2 de ellos).
La otra pieza que cortamos de la baquelita… la utilizaremos para reforzar el conjunto por el otro lado de los portapilas, con otros dos de los tornillitos pequeños. (ver foto)

Imagen

Ya tenemos nuestro conjunto para alimentación teminado… lo siguiente será, coger uno de los tapones de PVC pequeños de 32 y le haremos 4 taladros en forma de cruz (2 para los tornillos de sujeción y 2 para pasar los cables del portalámparas halógeno) (tomar medida con el portalámparas señalando los taladros) ver fotos.

Imagen
Imagen

Una vez atornillado el portalámpara, procedemos a soldar los cables rojo (+) y negro (-) del portapilas con los del portalámparas (no importa la polaridad) (ver foto)

Imagen

Como se puede apreciar en la foto… los tapones de PVC entrarán luego en los portapilas para hacer un conjunto compacto y manejable.
Una vez soldados los cablecillos, procedemos a aislar estas soldaduras (preferiblemente con “termo-retractil” o con un trozo de cinta aislante si no tenemos este) ver foto.

Imagen

Solo queda colocar en su alojamiento el tapón donde hemos puesto el portalámparas, colocar las pilas y la lámpara dicroica de leds y por supuesto comprobar que el sistema funciona cuando le acercamos un imán. (ver fotos)

Imagen
Imagen

El conjunto terminado debe quedar algo parecido a esto… jejejejeje (ver fotos)

Imagen
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2ª PARTE:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vamos con la parte externa: (la carcasa)

Desecharemos lo primero, la pieza de dentro del conjunto empalme (la que hace el aprieto sobre la junta tórica) que llevaremos al cristalero para que sirva de plantilla para el cristal. (en la foto la de la derecha…)

Imagen

quedando pues de esta forma:

Imagen

Llevaremos al herrero la pieza que lleva la junta tórica del conjunto empalme (3 piezas) para que nos rectifique en el torno el alojamiento para la lámpara dicroica de leds, que debe quedar justo a la altura del plano interno. (ver foto)

Imagen

Al mismo tiempo que llevamos al herrero la pieza del conjunto para su rectificado… también llevaremos los 2 tapones de PVC de 32 para que también los rectifique por dentro, para que entren los portapilas (con sus pilas puestas!!!)

Imagen

También es el momento para que este herrero nos haga el mango de acero inox. con la pieza que hemos comprado (o bién que el nos la suministre directamente), dandole la forma y tamaño que se indica a continuación, así como los agujeros necesarios para los tornillos de sujeción (que deben hacerse antes de doblar la pletina!!!)

Imagen

Del tubo de PVC cortaremos un trozo de 15,7 cm. procurando que los bordes queden perfectamente alineados (ver foto)

Imagen

Ya tenemos las piezas preparadas para pegarlas (ver foto)

Imagen

Antes de pegarlas metemos el conjunto completo del portapilas y la lámpara de leds… ¡¡¡QUE DEBE QUEDAR JUSTO A TOPE CON EL REBAJE QUE HIZO EL HERRERO!!! Señalamos y pegamos cuidando que no se mueva para que no quede ni holguero ni sobresalga por dentro… ¡¡¡IMPORTANTE!!! (ver foto)

Imagen

Metemos el portapilas… hasta que quede justo a ras con el plano interior entonces marcamos y pegamos (ver foto)

Imagen

Por último se cogen las abrazaderas y metemos los tornillos inox. (ver foto)

Imagen

Y a uno de ellos (el que quedará atrás…) le metemos el imán y luego sellamos los dos, cuidando que el pegamento sellador quede a ras y no sobresalga (ver foto)

Imagen

Por fín nos quedará algo como esto… a lo que solo falta poner la chapa de acero del mango.

Imagen

Así pues tomaremos la distancia entre los ejes de los tornillos y haremos los taladros correspondientes, doblamos la chapa de la forma que vemos a continuación y de paso podemos hacer otro taladro en la parte curva para poner un mosquetón de seguridad… (ver foto)

Imagen

Vemos el acabado final……………..

Imagen

Si todo nos ha salido bien… el foco encenderá al girar la carcasa y se apagará con otro medio giro.
ESPERO VUESTROS RESULTADOS Y ANIMO COMPAÑEROS….!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY IMPORTANTE !!!!!!!!!

CUALQUIER MODIFICACIÓN EN EL MODELO O EL TAMAÑO DE LAS PIEZAS UTILIZADAS, NOS OBLIGARÁ A ADECUAR EL TAMAÑO DEL TUBO DE PVC QUE TENEMOS QUE CORTAR Y LAS POSTERIORES DISTANCIAS DE TALADROS ETC…
COMO POR EJEMPLO… (si cambiamos el modelo del portalámparas halógeno…)

(yo he utilizado el modelo plano, en la foto el de la derecha…)

Imagen

Tengo fabricado otra versión de este mismo foco… con 3 leds de alta intensidad de 5 W. pero es bastante más caro de fabricar y algo más complicado… por tanto he decidido que enseñar como se construye y se monta, es cuestión de organizar “unas quedadas” en distintos lugares, como por ejemplo: Centros de Buceo (que estén dispuestos para ello) y a la vez podemos hacer algunas inmersiones para probarlos……….
Saludos a todos y no olvidéis poner en vuestros focos un detalle como “made in carlamar…” o algo por el estilo, jejejejejejejejeje
Un abrazo brico-compis, carlamar ;):D;):D

Avatar de Usuario
Nordic
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 728
Registrado: 09/May/2005, 21:06
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)
Contactar:

#2 Mensaje por Nordic »

Jejejeje, eres un fenomeno carlamar, cuando quieras te vienes a mi garaje que tengo que poner un sistema de desalado automatico. Por supuesto que no cueste mas de 5€, pero tranquilo que dispones de una navaja multiusos y un trozo de cabo, para ti... de sobra ;)
Buceador SSI (SuperSexyIrresistible) :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 386
Registrado: 16/Jul/2005, 21:08
Ubicación: Pues de Valencia, ¿de donde sino?

#3 Mensaje por Pablosub »

Calamar tu brico linterna es la leche, hombre, mira si es asi que me voy a hacer una, solo me falta una cosa..... ESA BOMBILLA ¡¡¡¡ ¿DONDE LA HAS COMPRADO? ¿EN IKEA? Me suena que las vi alli hace un año, PERO POR VALENCIA NO HE VISTO NAAA¡¡¡¡¡¡

Enhorabuena de nuevo por tu brico.
[b]Tengo una politica que dice.....[/b]

[color=blue]SI NO PUEDES COMPRARTE ALGO, F@b&iCATeLO¡¡¡ :P [/color] :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tituba
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1674
Registrado: 20/Abr/2005, 20:14
Ubicación: Salem

#4 Mensaje por Tituba »

:huau: :huau: :huau:

Tu no serás Mc. Giver, verdad?? (creo que se escribe así).

Pues sabes que me estoy animando a intentarlo?

Gracias por el pedazo brico!!!! :wink: :wink:

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

#5 Mensaje por carlamar »

Gracias Nordic... pero si "desalamos" a más gente... ¿que vamos a hacer??? con la cantidad de "esaboríos" que hay por ahí... jajajajajaja

Pablosub, las lámparas dicróicas de leds las venden ya en cualquier tienda de electrónica... y su precio oscila entre 7 a 10 Eur. máximo.

Hola Tituba... ya casi me estoy sintiendo el "má güiver" ese, jajajajaja
Venga anímate... y si no te sale... siempre tenemos la opción de fabricar una brico-escoba-sub, jejejejeje :lol:

Gracias a vosotros y un abrazo, carlamar :wink:

Avatar de Usuario
fmosta0
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 06/Feb/2005, 00:37
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por fmosta0 »

:shock: Muy bueno tu articulo Carlamar!! y muy chulo tu foco.
Sabes que equivalencia de potencia da ese dicroico? o cuantos lumen?
Me da la sensacion que son leds como los que lleva la linterna fantasea de 44leds que algunos tenemos. Si pudieramos costrruir tu bricofoco pero con leds de potencia... tipo luxeon o similar seria la caña. Vamos, tu que eres un genio de esto, empieza a pensar algo :wink:
No obstante me voy a empezar a montar una como la tuya, y solo sera cuestion de cambiar el dicroico. Aunque quizas seria bueno sustituir el PVC por aluminio por disipar futuras altas temperaturas...? tendre que ver de donde sacar piezas ya hechas como el caso del PVC

Saludos, Fernando :ok)
Ojea mis galerias en:
http://picasaweb.google.es/fmosta
http://www.afotos.net/fotos/asp/albunes.asp?idusuario=81
Oly C5050z + pt015 + YS90DX
Canon 7D+10-17+60 macro+100-400L IS USM

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#7 Mensaje por ancapepe »

Wepaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mira quien esta por aquiiiiiiiiii. A esto lo llamo yo "Entrar a saco". Peazo descripcion de brico. :wink:

Pues la mia, similar la perdi el otro dia en la kedada de Barbate, como rezaba en mi pie de mensajes era la v. 4, pero aun me queda la v.3

Aqui os dejo el enlacede la ex-mia, es un poco diferente de la version del mestro bricosublero.


http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtop ... highlight=

Y esa kedada, solo tienes que decir, AÑO-MES-DIA-HORA-SITIO-BAR CERCANO :wink: , que m'apunto, pero me tendreis que hacer sitio, porque mi maletin de brico es algo grande. :lol:

P.D.: Una pregunta Carlamar, que pasa si a la tuya le ponemos pilas recargables, como le afectaria en cuestion de intensidad luminosa.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#8 Mensaje por ancapepe »

A ver si los encuentro por aqui, de momento estan en

http://www.laes.com/ProductosLaes2/LEDS ... MGU5,3.htm

y esta otra, mirar en las paginas 21, 22 y 23

http://www.laborda.com/info/t2005.pdf

rodaballo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 949
Registrado: 20/Abr/2005, 19:59
Ubicación: Bilbao

#9 Mensaje por rodaballo »

Muchas gracias carlamar, me acabas de distraer las tardes aburridas de invierno.
Muchas gracias otra vez
El día que diga lo que realmente pienso, me borran del mapa
Olympus 700mju+Carcasa PT-032+Epoque 230+Lentes +1+2+4+10
[url=http://imageshack.us][img]http://img411.imageshack.us/img411/7236/p1010026foropo2.jpg[/img][/url]

Avatar de Usuario
Metropolis_VI
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 515
Registrado: 06/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#10 Mensaje por Metropolis_VI »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Joder!!, yo de mayor quiero ser como vosotros ...
No te olvides la botella cuando vayas a la playa .. uouo sha la la ye ye ye ye !! ;-)

Avatar de Usuario
infos
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 672
Registrado: 30/Ago/2005, 11:46
Ubicación: Barcelona

#11 Mensaje por infos »

Pos pos pos... pos yo hay algo que no entiendo... Vale, soy novato-brico-sub-forero... pero ¿dónde pones el cristal? ¿No hay ninguna tórica que separe el luminario de leds del agua?

Tema de temperatura... ¿se calienta mucho?

Que me asaltan las dudas...
Yo si fuese tú me leía esto:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14025&highlight=

An eye for an eye makes the whole world blind

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Brico-mega-foco de leds ¡¡¡SENCILLO Y ECONÓMICO!!!

#12 Mensaje por ancapepe »

carlamar escribió:

Desecharemos lo primero, la pieza de dentro del conjunto empalme (la que hace el aprieto sobre la junta tórica) que llevaremos al cristalero para que sirva de plantilla para el cristal. (en la foto la de la derecha…)

Imagen

quedando pues de esta forma:

Imagen

Llevaremos al herrero la pieza que lleva la junta tórica del conjunto empalme (3 piezas) para que nos rectifique en el torno el alojamiento para la lámpara dicroica de leds, que debe quedar justo a la altura del plano interno. (ver foto)

Imagen

Al mismo tiempo que llevamos al herrero la pieza del conjunto para su rectificado… también llevaremos los 2 tapones de PVC de 32 para que también los rectifique por dentro, para que entren los portapilas (con sus pilas puestas!!!)
Ves la pieza de tu izquierda, pues lleva una junta torica dentro (el elemento negro), que al apretar el tapon-cierre con el cristal, o metacrilato en mi caso, hace que sea estanco.

Avatar de Usuario
Vegeta
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 774
Registrado: 24/Ene/2005, 11:44
Ubicación: Girona

#13 Mensaje por Vegeta »

Bueno !!! el maestro "Carlamar" nos visita y nos da una buena lección :D
Gracias por todos tus conocimientos.
Yo hace tiempo que estoy (en mis tiempos libres) construiendo una versión "personalizada" de tu foco Carlamarensis :P. No sé si me recuerdas, pero ya hace muchos meses que te pedí el link del Ebay dónde compraste ésas lamparas dicroicas de 20 leds. Yo compré 4, utilizaré 3 para mi "Vegeta foco" pero la cuarta me llegó rota, así que hace unas semanas que aparqué el tema del vegetafoco de 3 lámparas dicroicas y le hice una brico-linterna Carlamar a mi mujer con la que me llegó rota.
Ahora no la tengo aquí pero pronto os pondré unas fotos de cómo me quedó. Ya la hemos provado en dos inmersiones y la verdad es que la intesidad de luz de éstas dicroicas me ha desilusionado un poco :( Fuera del agua parece que iluminen mucho, pero en una inmersión queda muy justa de luz, aunque para el precio qué mas queremos...
Utilizé el sistema "cutter-interruptor" igual que AncaPepe, pero en la última inmersión se llevó un golpe y perdí la parte externa del interruptor, con lo que de momento le he tenido que hacer un apaño con alambre tal y cómo vereis pronto en las fotos.
Hasta pronto y gracias otra vez por todo !!! :wink:
Nikon coolpix 3200 + carcasa WP-CP1
DRAGONSUB de 4 Leds.

http://www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
infos
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 672
Registrado: 30/Ago/2005, 11:46
Ubicación: Barcelona

#14 Mensaje por infos »

Vaaale.. gracias a los 2... es que me había despistado una foto posterior que se veía un cristal cuando ya estaba todo montado..

Ultima duda... ¿tórica pegada a la parte linterna o a la parte rosca-extraible?
Yo si fuese tú me leía esto:

http://www.forobuceo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14025&highlight=

An eye for an eye makes the whole world blind

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#15 Mensaje por ancapepe »

infos escribió:¿tórica pegada a la parte linterna o a la parte rosca-extraible?
La torica viene con el conjunto-emplame, en este tipo de linterna solo te sirve la parte que se pega que ademas lleva la torica y la pieza que se enrrosca en la anterior y es donde pones el cristal. Si quieres puedes guardar la otra, yo lo hize y me sirvio para hacer una version diferente de este modelo.

Lo puedes encontrar en cualquier tienda de saneamientos o fontaneria. Recuerda que la pieza que lleva la torica es para pegar al tubo.

Si me puedo agenciar hoy la dicroica de leds, voy a fabricarme otra segun mi variante e intentare poner todos los pasos acompañado de fotos.

He decir que la que se me perdio no la probe en nocturnas, pero de dia esperaba mas de esa lampara, pero si Carlamar dice que va de fabula, pues asi sera.

Avatar de Usuario
filibustero
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1728
Registrado: 21/Feb/2005, 13:09

#16 Mensaje por filibustero »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: PEDAZO DE FOCO!!!!!!!!!!!!!!!!! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"Paz y Amor"
Que me den mucho Amor ,y que me dejen en Paz

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#17 Mensaje por Lord Sith »

Una pregunta un tanto tonta: ¿La dicroica de leds se encuantra fácilmente? ¿En megacentros (me refiero a Leroy Merlin y esos) la tienen?
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#18 Mensaje por ancapepe »

Lord Sith escribió:Una pregunta un tanto tonta: ¿La dicroica de leds se encuantra fácilmente? ¿En megacentros (me refiero a Leroy Merlin y esos) la tienen?
Nacho, pregunta en Sonytel a ver si hay suerte, aqui no las tienen, por alli hay varias tiendas.

En mi mensaje de mas arriba tienes de otra marca, LAES, ve a cualquier tienda de electricidad que vendan lamparas y preguntales. Yo he hecho esto y hoy voy para que ver si me la han pedido.

Avatar de Usuario
Lord Sith
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3866
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Expaña

#19 Mensaje por Lord Sith »

ancapepe escribió:En mi mensaje de mas arriba tienes de otra marca, LAES, ve a cualquier tienda de electricidad que vendan lamparas y preguntales. Yo he hecho esto y hoy voy para que ver si me la han pedido.
Preguntaré. No son para hacerme un foco, sino para casa. Voy a sustituir unas dicriocas por estas de leds en una zona que tiene la luz casi siempre encendida. Quiero probar primero a ver si hay mucha diferencia de luz.
El mundo esta escaso de genios: Einstein murío, Mozaret murió...y a mi me duele la cabeza.

trasgu
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 602
Registrado: 16/Mar/2005, 13:11

#20 Mensaje por trasgu »

Pero y digo yo...

A que profundidad lo habeis probado?????
Vamos a hacer el TRASGUUU!!!!
Quieres bucear en Asturias???.
[url]http://www.clubaqua.es[/url]

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#21 Mensaje por ancapepe »

Lord Sith escribió:Preguntaré. No son para hacerme un foco, sino para casa. Voy a sustituir unas dicriocas por estas de leds en una zona que tiene la luz casi siempre encendida. Quiero probar primero a ver si hay mucha diferencia de luz.
La gente esta haciendo eso por el bajo consumo que tienen, no daran la misma potencia pero en relacion, son mejores.

trasgu escribió:Pero y digo yo...

A que profundidad lo habeis probado?????
La mia alrededor de los 26 metros :oops: y ni un problema.

Avatar de Usuario
Vegeta
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 774
Registrado: 24/Ene/2005, 11:44
Ubicación: Girona

#22 Mensaje por Vegeta »

trasgu escribió:Pero y digo yo...

A que profundidad lo habeis probado?????
La mia (de mi muger) bajó el otro dia a -34m. i sin ningún problema. Precisamente ésta carcasa con éste tipo de cierre y tórica me da mucha confianza y estoy seguro que bajaria a más de 50 m. sin problemas :P
Nikon coolpix 3200 + carcasa WP-CP1
DRAGONSUB de 4 Leds.

http://www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#23 Mensaje por ancapepe »

Vegeta escribió:La mia (de mi muger) bajó el otro dia a -34m. i sin ningún problema. Precisamente ésta carcasa con éste tipo de cierre y tórica me da mucha confianza y estoy seguro que bajaria a más de 50 m. sin problemas :P
Lo que es el cierre y la torica, sin entrar en que este bien apretado y todas las piezas pegadas, etc...; pues deberia aguantar si no recuerdo mal, sobre las 100 atm. Asi que seguro bajaria mas de 50 metros.

hanoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Feb/2005, 00:48

#24 Mensaje por hanoi »

:shock: flipo.

Alguien puede dar un pequeño repaso del mundillo de los Leds, veo q haceis referencia a varios tipos, cuales son los mejores?

Esa linterna, tiene algún equivalente en el mercado para hacerme una idea de lo que estamos hablando (me refiero a potencia de luz), estoy pensando en ponerme manos a la obra pero soy totalmente nulo.


Un saludo.

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

#25 Mensaje por Davichin »

Joder que astros!!!!! enhorabuena!!!! y sin usar tapas de Pringles :shock: :P
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#26 Mensaje por ancapepe »

Davichin escribió:Joder que astros!!!!! enhorabuena!!!! y sin usar tapas de Pringles :shock: :P
Aunque pa este igual lo usamos

30 septiembre, 2005 11:52 (NEW!)



¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!! Por vuestros comentários y también por las críticas (que nos sirven para mejorar).
Por eso al final del post, veréis que he puesto que "ya tengo casi terminado" otro foco... pero con 3 leds de alta intensidad de 5 W. con parábolas entre 10º y 45º (dependiendo de su uso...) y según las primeras pruebas realizadas... ESTE SI ES UN CAÑÓN!!!.
Muchos salu2 a to2... carlamar


Escrito en el foro de MASDEBUCEO.COM.

Es tio no para.

hanoi
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 26/Feb/2005, 00:48

#27 Mensaje por hanoi »

acapepe, me he perdido, donde has puesto eso?

Un foco de 3 leds es superior al de 24? son distintos leds? lo digo xq ya q estamos manos a la obra a ver si podemos meter el sol en un tibito. :D

Avatar de Usuario
Pablosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 386
Registrado: 16/Jul/2005, 21:08
Ubicación: Pues de Valencia, ¿de donde sino?

#28 Mensaje por Pablosub »

hanoi escribió: lo digo xq ya q estamos manos a la obra a ver si podemos meter el sol en un tibito. :D
Enviale un privado a Leonardo Da Vinci, el tio hizo, hace ya tiempo, un invento parecido con el sol, seguro que te puede echar una mano....jejeje ¿estaria haciendo un bricosub? :up: :idea: :down: :?:
Última edición por Pablosub el 30/Sep/2005, 14:30, editado 1 vez en total.
[b]Tengo una politica que dice.....[/b]

[color=blue]SI NO PUEDES COMPRARTE ALGO, F@b&iCATeLO¡¡¡ :P [/color] :mrgreen:

Avatar de Usuario
Pablosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 386
Registrado: 16/Jul/2005, 21:08
Ubicación: Pues de Valencia, ¿de donde sino?

#29 Mensaje por Pablosub »

hanoi escribió:acapepe, me he perdido, donde has puesto eso?

Un foco de 3 leds es superior al de 24? son distintos leds? lo digo xq ya q estamos manos a la obra a ver si podemos meter el sol en un tibito. :D
Ah, se me olvidaba, yo no soy Ancapepe, pero espero que no se enfade si contesto por el:

La diferencia que hay entre el cluster de 24 leds (asi se llama), y ESOS 3 leds, es como encender un mechero y "er soplete der fontanero"

Una hace luz, la otra hace mucha luz

Un saludo
[b]Tengo una politica que dice.....[/b]

[color=blue]SI NO PUEDES COMPRARTE ALGO, F@b&iCATeLO¡¡¡ :P [/color] :mrgreen:

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#30 Mensaje por ancapepe »

hanoi escribió:acapepe, me he perdido, donde has puesto eso?

Un foco de 3 leds es superior al de 24? son distintos leds? lo digo xq ya q estamos manos a la obra a ver si podemos meter el sol en un tibito. :D
A ver si leemoooooooooooooooooos, en el mensaje a que te refieres pongo:

Escrito en el foro de MASDEBUCEO.COM

Quiere decer, que esta escrito en ese foro, concretamente aqui

http://www.masdebuceo.com/foro/messagev ... eadid=6185


Y supongo que los leds, a los que se refiere el mestro bricosublero, son estos

Imagen

Que hay que documentarseeeeeeeeeeeeeeee.

Nos vemos.

Avatar de Usuario
gillue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 03/Oct/2005, 18:41

Te felicito!! y me pongo manos a la obra.

#31 Mensaje por gillue »

OLE tus "leds" Calamar!!
hace dias que le estaba rondando a la idea para hacerme mi foco, pero no me gustaba hacerme uno con una bateria de 12V, demasiado tocho, y pensaba en hacerlo con leds, pero mira, me has ahorrado muchos males de cabeza, sinceramente. Asi que , me pongo manos a la obra a tu salud. Gracias compañero!!!
Buen azul!!!

Alras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 25/Ene/2005, 10:49
Ubicación: Madrid

#32 Mensaje por Alras »

Buenas tarde. ¿A alguien le sobran dos Reles Reed? No lo encuentro aqui pos Madrid. ¿Donde puedo comprarlos? He preguntado en muchos sitios y me dicen que llevan sin recibirlos varios meses. Muchas gracias a tod@s

Alras

Avatar de Usuario
nachogil
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2397
Registrado: 19/Abr/2005, 01:23
Ubicación: Between El Rastro and Lavapies...
Contactar:

#33 Mensaje por nachogil »

Puedes preguntar en:

Conectrol
C/ Jorge Juan nº 57
TF. 902 900 372

Avatar de Usuario
bixo_02
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 27/Sep/2005, 13:13
Ubicación: Ibiza (Sta. Eulalia)

#34 Mensaje por bixo_02 »

Hi!!

Bueno, pos ya me he hacido tu linternica, me ha llevado una mañana entera pero ya esta hecha, pero tengo un problema.

Casi no da luz ninguna, podria estar la lampara en mal estado??, alguien sabe como podria comprobarlo?, es de la marca corona de 12 v y 20 led's y 0.75W.
Le he puesto de unas pilas recargables Sanyo de 2300 mAh recien cargadas y lo dicho, apenas da luz, en una habitacion cerrada casi no se distingue la luz.

Habré hecho algo mal??, las dudas me corroen, S O C O R R O.

Salu2.
Dive, plongée, tauchen, ahhh!! se me olvidaba bucear, sumergirme,潜水, duik, για να βουτήξει, tuffarsi, 潜るため, mergulhar, нырнуть etc...

Canon Ixus 400 (Ahogada, BUUaAHH, a comprarse otra), Carcasa Canon WP DC800 , Pletina y brazo 10 Bar, Epoque ES 230DS Auto y Brico-fibra de sincronizacion.

http://www.misregalosgratis.com/index.html?ref=646

Avatar de Usuario
gillue
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 03/Oct/2005, 18:41

Tengo el mismo problema

#35 Mensaje por gillue »

Yo tambien he terminado mi foco, mi lampara es una de 18 leds de 1.5w, esa es la teoria, a la practica, tengo un frontal de 6 leds para la montaña, que da mas luz. Cuando compre los rele leeds, estuve mirando los leds de alta intensidad de Luxeon, valian 19 euros los sencillos y 26 los que tenian lente.
Necesitariamos un "chispas" , que nos pasara el esquema para poder montarlos. Eso si que hace luz.
Cuando alguien consiga mas informacion que se anime y la comparta.
Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

Re: Tengo el mismo problema

#36 Mensaje por ancapepe »

gillue escribió: estuve mirando los leds de alta intensidad de Luxeon, valian 19 euros los sencillos y 26 los que tenian lente.
¿En que tienda lo viste y de que ciudad/zona?

Alras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 291
Registrado: 25/Ene/2005, 10:49
Ubicación: Madrid

#37 Mensaje por Alras »

Muchas gracias Nachogil. En Conectrol, tienen de todo. Ya solo me falta saber donde venden el Imán de Neodimio y el cristal. Para el cristal, he preguntado en varios sitios y me piden una pasta. Seguro que hay sitios en los que el cristal ya lo tengan cortado. Si alguien me pudiera orientar, lo agradecería mucho. Querría tener listo el foco para probarlo este fin de semana.

Muchas gracias a tod@s

Alras

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#38 Mensaje por ancapepe »

Alras escribió:Muchas gracias Nachogil. En Conectrol, tienen de todo. Ya solo me falta saber donde venden el Imán de Neodimio y el cristal. Para el cristal, he preguntado en varios sitios y me piden una pasta. Seguro que hay sitios en los que el cristal ya lo tengan cortado. Si alguien me pudiera orientar, lo agradecería mucho. Querría tener listo el foco para probarlo este fin de semana.

Muchas gracias a tod@s

Alras
El iman lo encontre, por aqui, en una fabrica de aceros. Un consejo, si va a estar en contacto con el agua, dale una fina capa de algo que lo aisle, como barniz, laca de uñas, etc...

En cuanto al cristal, tambien puedes poner metacrilato.

Avatar de Usuario
JohnnyDeauville
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3026
Registrado: 06/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#39 Mensaje por JohnnyDeauville »

Alras escribió:Muchas gracias Nachogil. En Conectrol, tienen de todo. Ya solo me falta saber donde venden el Imán de Neodimio y el cristal. Para el cristal, he preguntado en varios sitios y me piden una pasta. Seguro que hay sitios en los que el cristal ya lo tengan cortado. Si alguien me pudiera orientar, lo agradecería mucho. Querría tener listo el foco para probarlo este fin de semana.

Muchas gracias a tod@s

Alras
Mírate aquí para comprar metacrilato, es más resistente que el cristal, y más fácil de trabajar (lo puedes cortar y limar tú sin herramientas especiales, solo con un poco de paciencia)
Para el foro, desde el Foro
Salu2 sala2 y azul "por un tubo"
Mis monigotes

Director del EQUIPO DONETE
Oly C5060WZ+PT-027 - Oly FL-20+PFL-01 - Ikelite PCa - INON UCL165
Canon eos 350D::10-22 f3.5-4.5::24-70 f2.8 L::70-200 f4 L
Imagen

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

conexión

#40 Mensaje por carlamar »

Hola a todos (en especial para Bixo...)
Debeis tener en cuenta es que se deben poner pilas alcalinas o salinas... NUNCA RECARGABLES!!!... pues las pilas normales tienen 1,5 v. que por 8 unidades nos dará una intensidad de 12 v. (8x1,5). Sin embargo, si ponemos pilas recargables... estas solo tienen 1,2 v. que por 8 unidades nos dará 9,6 v. (8x1,2) con lo cual el foco no dará la intensidad desada.
Un saludo, J. Carlos Jurado (carlamar) :idea:

Responder

Volver a “Brico-Sub”