Banderas bajo el agua!!!!

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28655
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#121 Mensaje por Trastolillo »

pirata escribió:no se que pensais vosotros o si os importa lo que piensen los catalanes que esto podria imaginarlo en algunos casos, pero si alguien no quiere que se vaya otro, este no lo amenaza sino lo convence que juntos podrian estar mejor y por ahora solo se oyen amenazas e intentar meter miedo a la poblacion
Yo lo que pienso es que llevo oyendo/leyendo las historias de los nacionalismos de todo tipo toda la vida y siempre se han resuelto poniendo dinero encima de la mesa, por lo que a los que mandan, en cualquier territorio, la tierra, la pertenencia, la bandera, y demás señas de identidad, les importa bastante menos que a mí, porque se les compra con pesetas o euros. Esa es la historia......
O que el presidente de esa autonomía, vaya a Madrid y en perfecto español hable con el presidente mudito de este país de vaya Vd. a saber qué, y luega vuelva a Barcelona y en perfecto catalán diga justo lo contrario.
Esa es la historia..... y nos siguen tomando el pelo!!!!

Y los que mandan, que ahora han estado de vacaciones pagadas, son incapaces, UNA VEZ MAS, de aportar solución alguna a ningún problema, pero no es que no sepan, ES QUE NO QUIEREN

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 79971.html
El G20 se atasca en el empleo
La cumbre de San Petersburgo prioriza la lucha contra el paro, pero acaba sin compromisos
El foro asume un ambicioso plan contra la evasión de impuestos


Así que mientras ocurra una sóla cosa como ésta http://www.publico.es/466378/raquel-se- ... temas identitarios me la traen bastante floja, hay problemas MUCHO más graves. :mrgreen:
Última edición por Trastolillo el 07/Sep/2013, 11:21, editado 1 vez en total.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#122 Mensaje por barbain »

La desgracia de todo esto es que se pierda un legado cultural patrimonio de todos a causa de los negocios de los políticos que utilizan con emociones y los sentimientos como moneda de cambio...
Los políticos no deberían poder manejar la cultura de un pueblo... para eso deberían estar los intelectuales apolíticos...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
toky
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 06/Sep/2013, 22:59

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#123 Mensaje por toky »

Yo creo que al margen del politiqueo de turno, como leí en algun sitio: "... los buceadores somos observadores privilegiados..." y en efecto lo somos, asi que deberíamos de limitarnos únicamente a contemplar y a disfrutar, dejando el medio igual o mejor que lo encontramos (sacando algun plomo, plástico...)
Última edición por toky el 07/Sep/2013, 16:20, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5050
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#124 Mensaje por pira »

hector. escribió:Buenas.

Naci en Catalunya tierra que adoro. Aquí nacieron mis hijos los cuales hablan , escriben y piensan perfectamente en catalán, como no puede ser de otra manera, aunque yo me he preocupado de que lo mismos ocurra con el castellano, y el ingles....y ahora vamos a por el alemán.
Viajo mucho por motivos de trabajo, especialmente a Madrid, y me he sentido siempre respetado y apreciado por lo que soy y no por causa de donde he nacido, si bien el hecho de ser catalán, ha sido tan irrelevante como ser de Murcia tierra de mi padre o Granada tierra de mi madre.
Ya comente en su momento que somos muchos los catalanes que literalmente nos la pela el discurso nacionalista, sea catalán, español, o hutu o tutsi, y es que al final todos los nacionalismos, el catalán también, al margen de la buena voluntad de mucha gente acaban contaminados por discursos fascistoides y xenófobos.
A muchos catalanes nos avergüenzan las palabras de algunos foreros que supuestamente hablan del sentir catalan, desde luego ruego no se nos confunda al resto de catalanes en esas palabras , ni siquiera a quienes legítimamente se sienten catalanes y solo catalanes y así lo expresaran pacifica y legítimamente el 11 de Septiembre.
Sus palabras como las mías,y las del resto de foreros solo identifican a quien las expresa.
Yo repudio esas ideas,y me siento cercano de quien valore a las personas independientemente de donde provengan, y luche por una igualdad de oportunidades global que la casta política, monarquía incluida ,nos han arrebatado, con especial protagonismo de la casta política catalana que organiza actos folclóricos para esconder sus miserias.

Saludos
para saber que sienten los que solo quieren sentirse catalanes o los que quieren sentirse catalanes y españoles solo hay una manera de saberlo y es muy facil, solo con eso podemos decir cual es el sentimiento mayoritario y mientras no se pueda o no dejen hacerlo todos se atribuyen que hay mas de cada parte sin saber a ciencia cierta si es o no asi

con lo de los politicos yo personalmente soy de los que piensan que todos son iguales, no creo que sean los catalanes especialmente que organicen actos para desviar atenciones, hay ayuntamientos en la comunidad valenciana que estan todos imputados por corrupcion, vemos en andalucia el tema escandaloso de los eros, en madrid y espero que hoy consigan los juegos, no deja de ser una excusa para no hablar de otros temas y que decir con gibraltar..., vamos

tengo un muy buen amigo muy independentista pero no quiere una cataluña independiente ahora, el motivo es claro, para que me gobiernen unos h... de p... asi, me quedo con los que tengo de madrid

el tema por eso es claro mas y rajoy ya negociando a escondidas a ver que tajada sacan los dos y que la solucion que adopten ellos les haga salir victoriosos, vamos al final como todo mirando el corto plazo de las elecciones
Simplemente buceador

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#125 Mensaje por ninot37 »

pirata escribió:
hector. escribió:Buenas.

Naci en Catalunya tierra que adoro. Aquí nacieron mis hijos los cuales hablan , escriben y piensan perfectamente en catalán, como no puede ser de otra manera, aunque yo me he preocupado de que lo mismos ocurra con el castellano, y el ingles....y ahora vamos a por el alemán.
Viajo mucho por motivos de trabajo, especialmente a Madrid, y me he sentido siempre respetado y apreciado por lo que soy y no por causa de donde he nacido, si bien el hecho de ser catalán, ha sido tan irrelevante como ser de Murcia tierra de mi padre o Granada tierra de mi madre.
Ya comente en su momento que somos muchos los catalanes que literalmente nos la pela el discurso nacionalista, sea catalán, español, o hutu o tutsi, y es que al final todos los nacionalismos, el catalán también, al margen de la buena voluntad de mucha gente acaban contaminados por discursos fascistoides y xenófobos.
A muchos catalanes nos avergüenzan las palabras de algunos foreros que supuestamente hablan del sentir catalan, desde luego ruego no se nos confunda al resto de catalanes en esas palabras , ni siquiera a quienes legítimamente se sienten catalanes y solo catalanes y así lo expresaran pacifica y legítimamente el 11 de Septiembre.
Sus palabras como las mías,y las del resto de foreros solo identifican a quien las expresa.
Yo repudio esas ideas,y me siento cercano de quien valore a las personas independientemente de donde provengan, y luche por una igualdad de oportunidades global que la casta política, monarquía incluida ,nos han arrebatado, con especial protagonismo de la casta política catalana que organiza actos folclóricos para esconder sus miserias.

Saludos
para saber que sienten los que solo quieren sentirse catalanes o los que quieren sentirse catalanes y españoles solo hay una manera de saberlo y es muy facil, solo con eso podemos decir cual es el sentimiento mayoritario y mientras no se pueda o no dejen hacerlo todos se atribuyen que hay mas de cada parte sin saber a ciencia cierta si es o no asi

con lo de los politicos yo personalmente soy de los que piensan que todos son iguales, no creo que sean los catalanes especialmente que organicen actos para desviar atenciones, hay ayuntamientos en la comunidad valenciana que estan todos imputados por corrupcion, vemos en andalucia el tema escandaloso de los eros, en madrid y espero que hoy consigan los juegos, no deja de ser una excusa para no hablar de otros temas y que decir con gibraltar..., vamos

tengo un muy buen amigo muy independentista pero no quiere una cataluña independiente ahora, el motivo es claro, para que me gobiernen unos h... de p... asi, me quedo con los que tengo de madrid

el tema por eso es claro mas y rajoy ya negociando a escondidas a ver que tajada sacan los dos y que la solucion que adopten ellos les haga salir victoriosos, vamos al final como todo mirando el corto plazo de las elecciones

Pirata....sabes que creo yo???????

Creo que Rajoy y Mas ya tenian pactada toda la comediada esta des de hace mucho mucho tiempo des de antes del 11 de Setembre pasado,lo que yo creo es que cuando Mas pidió el "Concierto economico"para Catalunya Rajoy le dijo "cariño si te lo doy en España se me van a comer vivo" y el Mas le dijo pues mira "mi amor"si yo no te lo pido se me comerán a mi en Catalunya.

Y como buen matrimonio que son "y sino mirar en Madrid quien apoya al PP en todos sus decisiones" llegaron a un acuerdo que para mi fue el siguiente: Mas dijo mira cariño yo me uno a los independentistas catalanes y monto el gran pollo con la consulta y la independencia,tu me dices que de eso ni hablar que todos somos españoles y patatim patatam,yo te sigo montando pollo y cuando tanto en España como en Catalunya eston todos a la que salta............................salimos tu y yo y decimos

MARIANO......Españoleeeees Catalunya seguira en España y yo solito lo he conseguido a cambio de una porqueria de trato con los catalanes que han desistido de su separatismo.

MAS...........Catalaaaans (bueno lo escrivo en castellano/español)no tenemos la independencia peeeeeeeeeeeeeeerooooooooo a estos españoles les vamos a sacar un monton de pasta por que nos han dado el gran concierto economico que queeriamos.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado. :pv(

A si lo veo yo. :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5050
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#126 Mensaje por pira »

ninot37 escribió:
pirata escribió:
hector. escribió:Buenas.

Naci en Catalunya tierra que adoro. Aquí nacieron mis hijos los cuales hablan , escriben y piensan perfectamente en catalán, como no puede ser de otra manera, aunque yo me he preocupado de que lo mismos ocurra con el castellano, y el ingles....y ahora vamos a por el alemán.
Viajo mucho por motivos de trabajo, especialmente a Madrid, y me he sentido siempre respetado y apreciado por lo que soy y no por causa de donde he nacido, si bien el hecho de ser catalán, ha sido tan irrelevante como ser de Murcia tierra de mi padre o Granada tierra de mi madre.
Ya comente en su momento que somos muchos los catalanes que literalmente nos la pela el discurso nacionalista, sea catalán, español, o hutu o tutsi, y es que al final todos los nacionalismos, el catalán también, al margen de la buena voluntad de mucha gente acaban contaminados por discursos fascistoides y xenófobos.
A muchos catalanes nos avergüenzan las palabras de algunos foreros que supuestamente hablan del sentir catalan, desde luego ruego no se nos confunda al resto de catalanes en esas palabras , ni siquiera a quienes legítimamente se sienten catalanes y solo catalanes y así lo expresaran pacifica y legítimamente el 11 de Septiembre.
Sus palabras como las mías,y las del resto de foreros solo identifican a quien las expresa.
Yo repudio esas ideas,y me siento cercano de quien valore a las personas independientemente de donde provengan, y luche por una igualdad de oportunidades global que la casta política, monarquía incluida ,nos han arrebatado, con especial protagonismo de la casta política catalana que organiza actos folclóricos para esconder sus miserias.

Saludos
para saber que sienten los que solo quieren sentirse catalanes o los que quieren sentirse catalanes y españoles solo hay una manera de saberlo y es muy facil, solo con eso podemos decir cual es el sentimiento mayoritario y mientras no se pueda o no dejen hacerlo todos se atribuyen que hay mas de cada parte sin saber a ciencia cierta si es o no asi

con lo de los politicos yo personalmente soy de los que piensan que todos son iguales, no creo que sean los catalanes especialmente que organicen actos para desviar atenciones, hay ayuntamientos en la comunidad valenciana que estan todos imputados por corrupcion, vemos en andalucia el tema escandaloso de los eros, en madrid y espero que hoy consigan los juegos, no deja de ser una excusa para no hablar de otros temas y que decir con gibraltar..., vamos

tengo un muy buen amigo muy independentista pero no quiere una cataluña independiente ahora, el motivo es claro, para que me gobiernen unos h... de p... asi, me quedo con los que tengo de madrid

el tema por eso es claro mas y rajoy ya negociando a escondidas a ver que tajada sacan los dos y que la solucion que adopten ellos les haga salir victoriosos, vamos al final como todo mirando el corto plazo de las elecciones

Pirata....sabes que creo yo???????

Creo que Rajoy y Mas ya tenian pactada toda la comediada esta des de hace mucho mucho tiempo des de antes del 11 de Setembre pasado,lo que yo creo es que cuando Mas pidió el "Concierto economico"para Catalunya Rajoy le dijo "cariño si te lo doy en España se me van a comer vivo" y el Mas le dijo pues mira "mi amor"si yo no te lo pido se me comerán a mi en Catalunya.

Y como buen matrimonio que son "y sino mirar en Madrid quien apoya al PP en todos sus decisiones" llegaron a un acuerdo que para mi fue el siguiente: Mas dijo mira cariño yo me uno a los independentistas catalanes y monto el gran pollo con la consulta y la independencia,tu me dices que de eso ni hablar que todos somos españoles y patatim patatam,yo te sigo montando pollo y cuando tanto en España como en Catalunya eston todos a la que salta............................salimos tu y yo y decimos

MARIANO......Españoleeeees Catalunya seguira en España y yo solito lo he conseguido a cambio de una porqueria de trato con los catalanes que han desistido de su separatismo.

MAS...........Catalaaaans (bueno lo escrivo en castellano/español)no tenemos la independencia peeeeeeeeeeeeeeerooooooooo a estos españoles les vamos a sacar un monton de pasta por que nos han dado el gran concierto economico que queeriamos.

Y colorin colorado este cuento se ha acabado. :pv(

A si lo veo yo. :pv(
:plas: :plas: lamentable pero seguro que sera algo asi
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#127 Mensaje por hector. »

Hola

"Un concepto una idea salvadora que aglutine todas las bondades , frente a la maldad del opresor, un movimiento que nos liberara de toda necesidad y restituirá el bienestar arrebatado , una idea que nos hará libres, nos hará diferentes, porque somos diferentes, somos el pueblo oprimido, somos...."

Recomiendo leer a Bion y su teoría de los supuestos básicos, en referencia a modos de funcionamiento grupal (ataque-fuga/dependencia/apareamiento), creo permitiría entender lo que está sucediendo de un modo más amplio.
Lo que está ocurriendo e Catalunya, eso que nos hace sentir tan especiales es algo que ha ocurrido desde que el mudo es mundo.
Solo es necesario determinada coyuntura social, y en el mundo actual toda la maquinaria político-mediatica, e incluso religiosa al servicio de los promotores....
Definitivamente esta sociedad tiene difícil solución, cuando alguien acepta que le roben si los que roban son de aquí, y no lo digo por el amigo de Pirata, es que es una idea absolutamente extendida.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#128 Mensaje por manuleón »

Pero hector, hay algo que no me explico... ¿Por qué Quebec votó por su independencia, y Escocia votará en breve si deciden la suya; y no caen en el histerismo en que se cae aquí? Aquí quiere decir fuera de Cataluña. Yo no veo mayor problema en ese referéndum, por mucho que personalmente piense que Cataluña forma parte de España y que como estado independiente tiene muchas rémoras (imagino que a nivel business empezarán a adorar el castellano, porque con el catalán van jodidos... y es solo un detallito)
¿Tan difícil es aceptar esa votación?
Yo estoy totalmente a favor. Si los catalanes, en su mayoría, no son españoles, pues que empiecen un nuevo camino. Y si no son tantos como parece por el ruido que suena ahora mismo, pues quedaría claro, y se terminaría de especular.
Además, después de una consulta en la que se consolidase Cataluña como parte de España; se terminarían las imposiciones de tipo lingüístico, cultural, pedagógico... que ha habido en uno y otro sentido; y se lograría una normalidad que no llega por esta ley del péndulo absurda...

ninot37
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2909
Registrado: 14/Dic/2010, 18:29
Ubicación: Alla a lo lejos

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#129 Mensaje por ninot37 »

manuleón escribió:Pero hector, hay algo que no me explico... ¿Por qué Quebec votó por su independencia, y Escocia votará en breve si deciden la suya; y no caen en el histerismo en que se cae aquí? Aquí quiere decir fuera de Cataluña. Yo no veo mayor problema en ese referéndum, por mucho que personalmente piense que Cataluña forma parte de España y que como estado independiente tiene muchas rémoras (imagino que a nivel business empezarán a adorar el castellano, porque con el catalán van jodidos... y es solo un detallito)
¿Tan difícil es aceptar esa votación?
Yo estoy totalmente a favor. Si los catalanes, en su mayoría, no son españoles, pues que empiecen un nuevo camino. Y si no son tantos como parece por el ruido que suena ahora mismo, pues quedaría claro, y se terminaría de especular.
Además, después de una consulta en la que se consolidase Cataluña como parte de España; se terminarían las imposiciones de tipo lingüístico, cultural, pedagógico... que ha habido en uno y otro sentido; y se lograría una normalidad que no llega por esta ley del péndulo absurda...

No les interesa a los politicos ni de una parte ni de la otra ,si la consulta se hubiese celebrado ya estaria cerrado el tema hace tiempo,bien para unos o bien para los otros pero lo tendriamos que aceptar y callar pero mientras no se celebre los hijos de p......a de los politicos tienen "vidilla". :pv(
QuimmusDeco 50bar y parriba

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#130 Mensaje por hector. »

Porque no se trata de un referéndum, ni siquiera de los legítimos sentimientos de identidad de cada uno; se trata de un que en un momento de crisis total( política, sindical, empresarial, judicial, social...de valores...)y donde deberíamos esforzarnos y trabajar juntos en acabar con las lacras que nos lastran , resulta que en Catalunya se fomenta el odio a un enemigo común ( en este caso España), haciéndolo, responsable de todos nuestros males, y eso es capaz de crear mucho mas entusiasmo y unión, que la conciencia del arduo trabajo que todos tenemos por delante... Y por eso no avanzamos, y somos responsables de ello.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#131 Mensaje por manuleón »

Por eso esta cuestión debió abordarse con valentía antes de esta situación de crisis...
En fin, ahora es cierto que todos los males son culpa de España, cuando resulta que estamos jodidos en León, en Cuenca y en todas partes...

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5050
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Banderas bajo el agua!!!!

#132 Mensaje por pira »

al igual que todos los males de españa son de los mercados o de la merkel, siempre debemos buscar un culpable fuera de nuestros errores, o no os acordais de los guias culpables que culpamos por nuestras carencias
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”