Ataque de un tiburón ballena a un buceador

Vídeos hechos por gente fuera del foro.
Trabajos de profesionales o videos para contemplar y aprender, que no estén sujetos a derechos de imagen y sean de uso público.
Responder
Mensaje
Autor
barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#1 Mensaje por barbain »

Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#2 Mensaje por BLAUFER »

Tal y como se dice al final del vídeo el tiburón ballena sólo estaba interesado en jugar con esa cosa rara que echaba burbujas. Otra cosa es que por su tamaño el juego podía haber acabado malamente para el buzo.

Me llama la atención como el colega se dedica a grabar tan tranquilamente mientras el bicho vapulea a su compañero...

Avatar de Usuario
virot
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 444
Registrado: 25/Jul/2011, 13:51
Ubicación: mallorca

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#3 Mensaje por virot »

Al pobre tibu le ha gustaso el efecto jacuzzi :lol: :lol: :lol: si hubiera hecho una pequeña apnea seguro que se va tranquilamente, pero con el geisser del pobre buceador cualquiera lo deja :lol: :lol: :lol:
La verdadera sabiduría está en reconocer la ignorancia. Sócrates 470 AC

Almirante general del FMPSC

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#4 Mensaje por Jordi Colom »

que se pone uno a agobiarlo en sus morros con jacuzzi, luego .................... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
fidelinho
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1143
Registrado: 06/Nov/2012, 20:00
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#5 Mensaje por fidelinho »

Bueno,
yo no he buceado con tiburones ballena, o ballenas.
pero he estado fuera de temporada en lugares donde se hace.
en todos los barcos hay carteles indicando las reglas, parecidos a estos:
Imagen
Imagen
muchos incluso solo permiten "snorqueling"
mi impresión es que el que filma no respetó esas reglas y claro, se monta el lío.
lo que está claro es que una vez "atraes" al animalito, no vas a ser más rápido que el en su medio :p
Exzellenz PinkBotschafter in Deutschland del
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#6 Mensaje por itxas zabala »

BLAUFER escribió:Me llama la atención como el colega se dedica a grabar tan tranquilamente mientras el bicho vapulea a su compañero...
Estoy seguro que a "toro pasado" esas imágenes es el único buen recuerdo que le queda a la victima y además se puede chulear de que estuvo a punto de ser "devorado" por un gran tiburón.

Y que porras,,, un compañero lo vuelves a buscar y sin mas, vuelve a conseguir otras imágenes como estas, las prioridades están mas que claras.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#7 Mensaje por macafu »

La verdad Barbain, es que el vídeo es curioso. Yo he buceado con T. ballenas y el comportamiento es todo lo contrario. He buceado con escafandra y en apnea, al lado de ellos y me he sentido más cómodo haciéndolo en apnea; sientes mucha más la interacción con ellos de esa forma. Te/os puedo garantizar que ellos se encuentran también más a gusto con un submarinista en apnea. Te puedes acercar más, hacer fotos con tranquilidad y meterte literalmente en su enorme boca en torno a 1,5 m. de diámetro…Ellos van y vienen con total naturalidad y te dejan nadar a su lado; es acosejable intentar no alterar su desplazamiento.

Son quizás algo “tímidos”, pero curiosos y amistosos con los bueadores. No les gusta que les agobien y bajo ningún concepto se les debe intentar tocar; en ese momento “se agobian y se van de tu lado a toda velocidad. Si dejan en cambio, que te acerques, pero “no les gusta que les toques, ni invadas su “intimidad“ o perímetro de seguridad que ellos establecen.

Lo lamentable de todo, es la manía de algunos, de querer tocarle a toda costa. Eso no se debe permitir. Otro problema, que es triste ver, es la gran cantidad de buceadores que en un momento determinado se les echan encima…y no me estoy refiriendo a un solo barco de buceo, sino a 5 – 10 barcos o más…, cargados de buceadores, lanchas con turistas dando vueltas a su alrededor, mientras intentan comer. Es una invasión de su hábitat en toda regla y tampoco debería permitirse eso. Es decepcionante “ese circo”. En ese momento la gran cantidad de barcos, ruidos de motor, buceadores en superficie haciendo una verdadera “cortina” en el agua que les impide subir a comer plankton en la zona de corriente, donde está su alimento….¡¡y por desgracia huyen despavoridos!!...

Estoy seguro, que ese Ryincodon Typus del vídeo, en ese momento estaba estresado e hizo lo que hizo, al sentirse invadido. Fuera de esa toma de vídeo, seguro que habría un carajal de cuidado y no me extraña que reaccionase así. Por desgracia, no siempre se mantiene las normas de convivencia y respeto con estos animales…y llegará un día que nos prohibirán bucear a su lado.


Os dejo unas fotos mías en apnea –junto a otras que me están haciendo a mí, los compañeros desde arriba-, las hago sin flash externo y sin el interno -en ocasiones-. Arriba había una verdadera cortina de buzos que impedía al T. Ballena moverse con libertad…y abajo a -20 metros de profundidad, en apnea, él se dejo acercar, jugar conmigo, abrirme la boca delante, a tan solo 50 cm. de distancia y empezar a realizar todo tipo de “poses”.Veréis también una foto que realicé a una compañera italiana, "casi a lomos” de su aleta dorsal, pero "sin tocarle” y a otra amiga del crucero, buceando en apnea a su lado con total tranquilidad.

Cuando eso mismo lo he intentado con escafandra, el T. Ballena, siempre se ha desplazado con más o menos velocidad y apenas puedes disfrutar del momento….

Os dejo otras fotos curiosas de lo sociables que son, comiendo bolas de crill que le dan desde un barco, comiendo plankton, posando cerca de la borda del barco y detalle de su enorme cola. Os puedo asegurar que es impresionante “sentir la fuerza propulsora de su cola de más de 2,5 metros, cuando el T. Ballena, va delante tuya…ufff…Tienen flotabilidad negativa y eso les hace desplazarse de una forma peculiar, por lo que tampoco es bueno, impedirles y atosigarles en su desplazamiento. Te das cuenta que no eres nadie y das gracias a Dios, de saber que llevas delante a un animal pacifico como él solo…y que sólo come plankton.

Por cierto, hace tres años, se habló y se publicó en prensa, que una turista en México, fue succionada literalmente al interior de la boca de un T. Ballena…lo que no se sabe, es si, no se sabe, si fue filtrada por sus enormes branquias…-sin comentarios-

Un saludo para todos... .
...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...y gracias Barbain por ese vídeo :chin:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#8 Mensaje por barbain »

Macafu, he puesto el video por lo "especial" que me ha resultado... Nunca había escuchado un caso de agresividad en estos animales y como cualquier animal si le tocan los eggs pues reacciona así... y si están con crías cerca pues con más razón, aunque este no sea el caso.
Nunca he tenido uno cerca, pero es un animal que deseo verlo cerca desde que de niño lo descubrí en un libro... me maravilló...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#9 Mensaje por macafu »

Pues espero Barbain, que cuando llegue ese día, "disfrutes como un niño". Sin duda, "habrá un antes y un después", de tener esa experiencia con este maravilloso animal. Espero que puedas dusfrutar de su cercania, sin mucho "circo alrededor" y así poder comprobar in situ, su trato amistoso, que para nada se parece al vídeo que has colgado, que debe ser interpretado como pura anécdota que por las circunstancias de ese momento, no tiene mucho que ver con el comportamiento real del T. Ballena
Un saludo y que pronto puedas ver uno....¡¡¡muy cerquita!!...
:ok1:

Avatar de Usuario
Sulama
Desnortá
Desnortá
Mensajes: 6148
Registrado: 09/Sep/2011, 11:32

Re: Ataque de un tiburón ballena a un buceador

#10 Mensaje por Sulama »

macafu escribió:Pues espero Barbain, que cuando llegue ese día, "disfrutes como un niño". Sin duda, "habrá un antes y un después", de tener esa experiencia con este maravilloso animal. Espero que puedas dusfrutar de su cercania, sin mucho "circo alrededor" y así poder comprobar in situ, su trato amistoso, que para nada se parece al vídeo que has colgado, que debe ser interpretado como pura anécdota que por las circunstancias de ese momento, no tiene mucho que ver con el comportamiento real del T. Ballena
Un saludo y que pronto puedas ver uno....¡¡¡muy cerquita!!...
:ok1:
+1, barbain.
Espero que lo puedas ver cuanto antes. Yo lo adoro. Me resulta un animal tierno donde los haya a pesar del tamaño que tiene.
Tiene una carita... :love:

Responder

Volver a “Videosub (vídeos de no foreros)”