Un mar de dudas...

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
guillepez
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Mar/2015, 16:35

Un mar de dudas...

#1 Mensaje por guillepez »

Un mar de dudas...

Muy buenas a todos divers! como ya dije en mi presentación,me encantaría dedicarme al buceo profesional. Por eso mismo os pido consejo,quiero que me informeis sobre este tema,es realmente importante para mi ya que en función de lo que se diga en este post,empezaré,o no,a formarme como buzo profesional.
Sin más miramientos os cuento me situación.Tengo 16 años y acabo de terminar la ESO,siempre me apasionó el mar y aunque no hice más que un par de bautismos,me encanta el buceo (logicamente,en caso contrario no estaría aqui...). Es importantísimo mencionar que soy de Lugo ya que será clave para elegir donde puedo estudiar.
Bien,vamos con las preguntas...

-¿cuales son los primeros paso que tengo que dar para ser buzo profesional?

-En caso de hacer la FP de grado medio de "buceo a media profundidad" ¿donde podría cursar mis estudios (cerca de Lugo)?

-¿¿Es cierto que se puede hacer esta FP a distancia?? (eso me dijeron,yo no me lo creo) en caso afirmativo ¿como se imparte toda la práctica?

-¿El buceo profesional tiene salidas?

-¿Que mas cursos puedo hacer en complemento a la FP en relación con el buceo profesional?

-¿Puedo entrar en la FP sin tener ningun curso PADI?

-¿Veis recomendable hoy en día meterse en esto?

PD1:Muchísimas gracias de antemano
PD2:Si teneis mas información sobre el buceo profesional,por favor,ponerla.
PD3:Tengo equipo de buceo ligero (tubo,traje,máscara,escarpines...)

Avatar de Usuario
Cloud
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 116
Registrado: 21/Mar/2015, 18:03

Re: Un mar de dudas...

#2 Mensaje por Cloud »

Yo no tengo experiencia alguna para poder contestar a tus preguntas, pero muchísima suerte en ésto, seguro que la gente del foro te ayudará mucho, además muchos de ellos trabajan en ésto.
Un saludo y mucha suerte!

Avatar de Usuario
javitec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 03/May/2015, 00:10

Re: Un mar de dudas...

#3 Mensaje por javitec »

Buenas Guille lo primero que tienes que tener claro es que el buceo profesional no tiene nada que ver con el buceo deportivo, todo el mundo no esta capacitado para soportarlo, primero porque las condiciones en el buceo profesional son muy distintas, visibilidad casi siempre nula, tienes que bucear cuando se precise no cuando te apetezca, te veras dentro de situaciones d estrés... en fin no deseo quitarte las ganas pues yo también me dedico al buceo profesional. Pero si es importante que tengas eso claro. Con respecto a tus preguntas que si tiene salidas el buceo, todo depende si consigues una empresa que te contrate y pague bien la mayoría de trabajos de hoy día como en piscifactorías etc. creo tener entendido que no están muy bien pagados. Respondiéndote a otra de tus preguntas, no necesitas ningún curso para para hacer la FP pues padi no tiene que ver nada con eso. El resto de preguntas no sabría responderte, espero que te sirva mi ayuda. Un saludo.
Que tengais buen tiempo de fondo

Responder

Volver a “Buceo profesional”