La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzarote

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzarote

#1 Mensaje por BLAUFER »

Noticia de LA VOZ DE LANZAROTE:

http://www.lavozdelanzarote.com/articul ... 99818.html

Texto de la noticia:

La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzarote y precinta 3 compresores

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha precintado los compresores de tres centros de buceo en Lanzarote. Estos equipos, utilizados para rellenar las botellas de aire comprimido, no habían pasado la “correspondiente inspección del Organismo Certificador Autorizado”, señala la Benemérita. Por ello, los tres centros han sido denunciados y se enfrentan a posibles sanciones.

La Guardia Civil señala, además, que Industria desconocía "la posesión de estos compresores por parte del centro de buceo en cuestión”. Esos precintos se levantarán cuando los equipos pasen la correspondiente inspección y obtengan la certificación del Organismo Certificador Autorizado (OCA). Esto, no obstante, no eximirá a los centros de sendas denuncias ni de las posibles sanciones que se deriven de ellas.

En total, el GEAS ha realizado en Las Palmas 14 inspecciones en diferentes centros y empresas de buceo, de las que se ha derivado la denuncia de 28 infracciones a 10 centros de buceo y 4 empresas dedicadas al submarinismo. Desde la Guardia Civil señalan que la mayoría de esas infracciones fueron por “incumplimiento de diversas normas de seguridad como realizar actividades de submarinismo con material inadecuado o la falta de personal para completar el equipo mínimo de buceo”. Estas infracciones pueden conllevar multas de hasta 3.000 euros las infracciones leves, o desde 90.000 euros a 600.000 euros.

Las actuaciones del GEAS han partido de dos vías distintas. Por un lado, de las inspecciones que el grupo realiza de forma rutinaria en coordinación con la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, con la delegación en Canarias del Ministerio de Industria, así como con la Inspección de Trabajo de la Tesorería General de la Seguridad Social en toda la provincia. Otras, sin embargo, han partido de las denuncias de particulares o incluso de trabajadores, que han puesto en conocimiento de la Guardia Civil las presuntas irregularidades.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#2 Mensaje por reivaj77 »

Pues en 15 días mi pareja y yo andaremos por allí. Iremos a un centro que goza de buenas opiniones en el foro ¿Se sabe que centros son? :shock:.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#3 Mensaje por PaQ »

Esta "redada" viene a consecuencia del reciente accidente o es casualidad?

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#4 Mensaje por goiko_tt »

Si es por seguridad, y todos pasamor por el mismo aro, me parece genial.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#5 Mensaje por Dugongo »

goiko_tt escribió:Si es por seguridad, y todos pasamor por el mismo aro, me parece genial.
+1
Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#6 Mensaje por elfrid »

Yo lo que no entiendo es a que se refieren cuando dicen de que carecían del personal mínimo para formar un equipo mínimo de buceo.
alguien lo sabe?
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#7 Mensaje por Strahd »

Tiene pinta de que se refiere a los centros que van con barco y en el barco va sólo el guía, que baja con los buceadores dejando el barco solo durante la inmersión.

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#8 Mensaje por Strahd »

Por cierto, se sabe qué centros son? Estaría bien saber de quien se trata y evitar esos establecimientos.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#9 Mensaje por Trastolillo »

De momento es sólo una denuncia por lo que no creo que salga nombre alguno. De todas formas, en Lanzarote hay suficientes centros de buceo conocidos por su buen hacer y seguridad. Simplemente hay que informarse de ello antes de ir.

http://www.laprovincia.es/sucesos/2015/ ... 26664.html
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

msf
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 101
Registrado: 25/Jun/2015, 12:29

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#10 Mensaje por msf »

goiko_tt escribió:Si es por seguridad, y todos pasamor por el mismo aro, me parece genial.
Totalmente de acuerdo.......

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#11 Mensaje por alvaro roldan »

Listado oficial de centros autorizados por el gobierno de canarias

http://www.gobiernodecanarias.org/openc ... _buceo.pdf

Ahi podeis ver quien esta autorizado y quien no.

Saludos
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#12 Mensaje por reivaj77 »

Seguro que esta completo ese listado? Me falta algún centro en ese listado, entre ellos dos de los que tenia pensado visitar en agosto :fr( :fr( :fr(

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#13 Mensaje por Trastolillo »

Pues está actualizado a junio de este año...... :roll:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#14 Mensaje por reivaj77 »

Pues en principio se trata de dos centros bastante conocidos y con muy buenas criticas aquí tanto aqui como en en otros medios, por eso son los que estoy barajando.

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#15 Mensaje por alvaro roldan »

No por llevas años abierto un centro es legal, por que puede ser que no renueven sus licencias, así como sus equipos y demás, y por eso desaparecen de la lista o nunca estuvieron.

Criticas siempre vas a encontrar de todos los colores, no es necesario ni decente poner ejemplos, pero siempre se alaba mas que te saquen de fiesta después de bucear a la profesionalidad bajo el agua... así es el España.

Que un centro no este en la lista no quiere decir mas que no tiene la Autorización del gobierno de canarias a realizar la actividad, osea que es un centro ilegal.

Cada uno decide donde va luego a bucear y que es lo que busca de su experiencia de buceo.

Un saludo y por la decencia de todos, te recomendaría eligieras a cualquiera de la lista ya que son centros que se han preocupado de tener todo en regla y su pasta y tiempo ha costado. Es fácil ser competente en precios cuando tienes menos gastos que los demás.

Buenos buceos y disfruta de la isla.
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#16 Mensaje por reivaj77 »

Estoy de acuerdo alvaro roldan. Gracias por la aportación. :ok2:

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#17 Mensaje por Strahd »

Comparto punto por punto lo expuesto por Alvaro Roldan puesto que se exáctamente de que "centro de buceo" está hablando. Uno muy popular en este foro y que yo mismo elegí por los comentarios aquí expuestos.
Lo que allí me encontré fueron neoprenos raidos, reguladores sin mantenimiento (jamás había visto un regulador que fugara por TODOS sus elementos), barco en superficie sin patrón y un LARGUÍSIMO etcétera de negligencias que no mencionaré ahora. Y la guinda, un buzo novato con problemas de oído que tenía dudas sobre si hacer una inmersión y al que el guía le dijo "Bueno! Tu prueba, y si no puedes te quedas en el barco". Probó, no pudo bajar... pero le cobró la inmersión.
Eso sí, muy barato y mucha "juerga" post inmersión en los negocios de todos sus amigos de la isla (comisión?).
Este centro NO está en la lista, y no me extraña en absoluto. Si estuviera sería lo único que tiene en regla.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#18 Mensaje por reivaj77 »

Pues legal o ilegalmente continua ofertando sus servicios.

Avatar de Usuario
TORNES
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 14/Sep/2011, 08:40

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#19 Mensaje por TORNES »

Dugongo escribió:
goiko_tt escribió:Si es por seguridad, y todos pasamor por el mismo aro, me parece genial.
+1
+1

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#20 Mensaje por Trastolillo »

alvaro roldan escribió: Criticas siempre vas a encontrar de todos los colores, no es necesario ni decente poner ejemplos, pero siempre se alaba mas que te saquen de fiesta después de bucear a la profesionalidad bajo el agua... así es el España.
:plas: :plas: :plas:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#21 Mensaje por Strahd »

La pregunta es, siendo conocidas todas estas prácticas (y otras igual o más serias) por el resto de profesionales del buceo en la isla. ¿Como puede ser que nadie lo haya denunciado antes?

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#22 Mensaje por jorge carmona »

El decreto 35/2006 es durillo de cumplir en algunos aspectos. Lo que me extraña es que tantos centros inscritos cumplan el decreto.

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#23 Mensaje por alvaro roldan »

Hola

El decreto que comentas es bastante facil de cumplir, tienes que tener unas instalaciones decentes, un equipo de gente cualificado, un compresor decente y si tienes barca o furgoneta decente. Imagino que en los demas sectores sera parecido, al abrir un restaurante pasas por sanidad y demas regulaciones para dar un servicio apto para dar de comer a la gente.

En esta isla concretamente tenemos una asociacion de centros de buceo, legalizar los papeles es tan facil como incribirse en la asociacion (donde estamos casi todos (35 euros mensuales)) y segir los pasos y presentar la documentacion que su gestora te va pidiendo, en el ultimo año he visto 3 escuelas que han abierto y han recibido la autorizacion en menos de 4 meses... asi como veo algunos 20 años abiertos que nadie cierra o alguno que abrio hace año y medio y ni rastro de papeles ni ganas de hacerlos. Pero el que compra a media isla no necesita papeles, por que los que se los piden son los que se enfrian la garganta con las cervezas qeu les compran

Si no se quiere pasar por el aro que hay impuesto, a mi personalmente me parece genial, pero cambia de profesion y ya. Yo soy el primero que mandaria a la mierda toda la normativa ya que la mitad de los requisitos (como la embarcacion de apoyo) son gilipoyeces, pero asi son las regulaciones en otros sectores como impuestos, las regulaciones alimenticias, educativas, etc etc... asi qeu si no se quiere jugar o se esta muy quemado de los que hacen el juego, mejor buscarse un trabajo como empleado y no como empleador.

Un saludo desde la isla
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

boqueron_en_tenerife
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Jul/2015, 17:30

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#24 Mensaje por boqueron_en_tenerife »

hola buenas tardes.Soy nuevo en el foro y en el mundo del buceo. Ante todo decir que llevo varios dias leyendo todos los consejos y la verdad que me está ayudando bastante. ace poco mas de un mes que vivo en tenerife (zona Norte) y despues de mucho buscar,porfin encontré un centro de buceo PADI, pero cual a sido mi sorpresa que tras ver esta noticia y este listado actualizado por el gobierno de canarias, no veo ningun centro por esta zona....si alguien supiera de algo al respecto o pudier ayudarme...gracias por todo

jorge carmona
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Feb/2014, 15:03

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#25 Mensaje por jorge carmona »

Critico partes del decreto, no critico a quien lo cumple, faltaría mas. Creía que había quedado claro.
A mi lo que no me dan son los números.
El decreto, por cierto, pide bastante mas que lo que describes. A nivel de recursos humanos es bastante estricto y a nivel de formación también.
Por cierto que no veo a un centro de buceo que ha abierto hace poco en Lanzarote con magnificas instalaciones y buen equipo humano, y la verdad es que me extraña mucho.
Abrazo

Avatar de Usuario
feblag
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 09/Jul/2008, 18:34
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#26 Mensaje por feblag »

Vaya!!!
Pues mirando esa lista de Centros de Buceo autorizados no aparece el que voy a visitar en octubre en Tenerife....
No entiendo como es posible que un centro como ese, con un montón de años abierto, con su pagina web, etc...etc...etc... no esté autorizado.... alguien no cumple sus deberes.
¿Y ahora que hago?... ¿Me busco otro?
OLY C5060 con la carcasa PT20, Flash ULTRAMAX, UXDS-1 (la crisis)
Y ahora la "GoChin" SJ4000

http://www.flickr.com/photos/49570811@N04/

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#27 Mensaje por reivaj77 »

feblag escribió:Vaya!!!
Pues mirando esa lista de Centros de Buceo autorizados no aparece el que voy a visitar en octubre en Tenerife....
No entiendo como es posible que un centro como ese, con un montón de años abierto, con su pagina web, etc...etc...etc... no esté autorizado.... alguien no cumple sus deberes.
¿Y ahora que hago?... ¿Me busco otro?
Eso mismo me ha pasado a mi con un Centro muy conocido en Lanzarote para Agosto. He elegido otro, no se si acertadamente o no, pero creo que nos gusten o no las normas todos tenemos que cumplirlas.

cloppy007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Jul/2015, 18:33
Ubicación: BCN

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#28 Mensaje por cloppy007 »

reivaj77 escribió:
feblag escribió:Vaya!!!
Pues mirando esa lista de Centros de Buceo autorizados no aparece el que voy a visitar en octubre en Tenerife....
No entiendo como es posible que un centro como ese, con un montón de años abierto, con su pagina web, etc...etc...etc... no esté autorizado.... alguien no cumple sus deberes.
¿Y ahora que hago?... ¿Me busco otro?
Eso mismo me ha pasado a mi con un Centro muy conocido en Lanzarote para Agosto. He elegido otro, no se si acertadamente o no, pero creo que nos gusten o no las normas todos tenemos que cumplirlas.
semos 2

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#29 Mensaje por Trastolillo »

En Lanzarote hay otros centros que son también muy conocidos en el foro, que trabajan estupendamente y que además cumplen con los requisitos de la ley, así que no tendréis problema.
De todas formas y ya que no dais nombres, podría ser que fuera alguno que es freelance y que trabajan con un centro que sí está en la relación, así que informaros antes por si acaso. :humm:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#30 Mensaje por Strahd »

En cuanto al cumplimiento del decreto, no se si será fácil o difícil, pero el que no se vea capaz de cumplirlo, que se dedique a otra cosa. Un compresor en mal estado es algo bastante serio, al igual que lo es un regulador sin revisar, una botella sin inspección, etc...
Es la integridad física de personas lo que está en juego aquí. Por no hablar de la competencia desleal al que lo tiene TODO en regla y tiene que cobrar las inmersiones 5-10€ más caras.
Lo más gracioso es que luego a alguno se le escucha "Es que la Guardia Civil me tiene manía".

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#31 Mensaje por BLAUFER »

Strahd escribió:Comparto punto por punto lo expuesto por Alvaro Roldan puesto que se exáctamente de que "centro de buceo" está hablando. Uno muy popular en este foro y que yo mismo elegí por los comentarios aquí expuestos.
Lo que allí me encontré fueron neoprenos raidos, reguladores sin mantenimiento (jamás había visto un regulador que fugara por TODOS sus elementos), barco en superficie sin patrón y un LARGUÍSIMO etcétera de negligencias que no mencionaré ahora. Y la guinda, un buzo novato con problemas de oído que tenía dudas sobre si hacer una inmersión y al que el guía le dijo "Bueno! Tu prueba, y si no puedes te quedas en el barco". Probó, no pudo bajar... pero le cobró la inmersión.
Eso sí, muy barato y mucha "juerga" post inmersión en los negocios de todos sus amigos de la isla (comisión?).
Este centro NO está en la lista, y no me extraña en absoluto. Si estuviera sería lo único que tiene en regla.
¿Y si un día pasa algo?

cloppy007
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 21/Jul/2015, 18:33
Ubicación: BCN

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#32 Mensaje por cloppy007 »

Trastolillo escribió:En Lanzarote hay otros centros que son también muy conocidos en el foro, que trabajan estupendamente y que además cumplen con los requisitos de la ley, así que no tendréis problema.
De todas formas y ya que no dais nombres, podría ser que fuera alguno que es freelance y que trabajan con un centro que sí está en la relación, así que informaros antes por si acaso. :humm:
En mi caso, al que tenía pensado ir no creo que sea freelance, tiene su propia página web y hablan de centro de buceo propio. Sólo hay otro centro en la lista en esa urbanización / pueblo / lo que sea, y es en otro extremo.

Avatar de Usuario
Strahd
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 651
Registrado: 02/Ago/2006, 14:37
Ubicación: Elche (Alicante)

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#33 Mensaje por Strahd »

Yo he estado dos veces este año en lanzarote y me ha encantado la isla, por lo que sospecho que volveré a menudo. Eso sí, lo tengo claro, prefiero pagar la diferencia de precio y bucear tranquilo y seguro, aunque luego no me lleven de "cachondeo" (eso ya si eso me lo busco yo ;) ).

Avatar de Usuario
Mike1200GT
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 29/Ago/2010, 17:55

Re: La Guardia Civil denuncia a 3 centros de buceo en Lanzar

#34 Mensaje por Mike1200GT »

alvaro roldan escribió:No por llevas años abierto un centro es legal, por que puede ser que no renueven sus licencias, así como sus equipos y demás, y por eso desaparecen de la lista o nunca estuvieron.

Criticas siempre vas a encontrar de todos los colores, no es necesario ni decente poner ejemplos, pero siempre se alaba mas que te saquen de fiesta después de bucear a la profesionalidad bajo el agua... así es el España.

Que un centro no este en la lista no quiere decir mas que no tiene la Autorización del gobierno de canarias a realizar la actividad, osea que es un centro ilegal.

Cada uno decide donde va luego a bucear y que es lo que busca de su experiencia de buceo.

Un saludo y por la decencia de todos, te recomendaría eligieras a cualquiera de la lista ya que son centros que se han preocupado de tener todo en regla y su pasta y tiempo ha costado. Es fácil ser competente en precios cuando tienes menos gastos que los demás.

Buenos buceos y disfruta de la isla.
Yo conozco un centro de Lanzarote que no está en la lista, he salido varias veces con ellos, y para mí es un fiasco, y además NO ENTIENDO, un centro, cualquier empresa, es legal o no es legal, cumple la normativa o no, tiene la documentación en regla o no la tiene. Y si la respuesta es que NO, QUÉ HACE ABIERTO!!!??? Sus usuarios no son clientes de una cafetería, se juegan la vida practicando una actividad de riesgo. Cómo permiten las administraciones que sigan abiertos!?
Todavía quedan exploradores y aventureros con el mismo espíritu que los de antaño. Todavía quedan, en la mayor parte del Planeta, lugares por descubrir y extraños seres que los habitan. Ya no se encuentran en los bosques, ni en las selvas, ni en las montañas más altas, ni en los polos; están en los abismos, en el fondo de los mares. [Yo]

Responder

Volver a “General”