De RAW a JPG ???

Para aprender a ajustar las fotos con el Photoshop o programas parecidos. Ajustes de RAW. Diseño de fotografía.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

De RAW a JPG ???

#1 Mensaje por Wilfred Hdez »

Tengo un relavado pesimo con mis fotos, cuando las tengo en raw y las empiezo a editar en el programa que trajo la camara ( Digital Photos Professional ) todo muy lindo pero cuando las paso a JPG pierdo todo lo editado desaparece le nitides y todo lo que hice !!!

Me gustaria saber que puedo hacer para que todo lo que haga se me quede con la misma calidad ???

Saludosssss y Graciasssss

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: De RAW a JPG ???

#2 Mensaje por Etc »

Wilfred escribió:Tengo un relavado pesimo con mis fotos, cuando las tengo en raw y las empiezo a editar en el programa que trajo la camara ( Digital Photos Professional ) todo muy lindo pero cuando las paso a JPG pierdo todo lo editado desaparece le nitides y todo lo que hice !!!

Me gustaria saber que puedo hacer para que todo lo que haga se me quede con la misma calidad ???

Saludosssss y Graciasssss

Sé más específico con tu pregunta, sino va a ser difícil ayudarte... a qué te refieres con que pierdes lo editado?
Dani.

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: De RAW a JPG ???

#3 Mensaje por lojo »

Cuando haces la conversión a JPG, el DPP no guarda los cambios automáticamente en el fichero .CR2 (a pesar de que la opción se llame "convertir y guardar" :twisted: .

Si usas el explorador del DPP y ves un asterísco junto al nombre de alguna foto, eso te indica que hay cambios asociados a un RAW sin guardar.

Lo normal es que al cerrar el programa te pregunte si quieres guardar los cambios realizados.
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

Avatar de Usuario
chemaga
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 30/Ago/2010, 00:01
Ubicación: Las Palmas

Re: De RAW a JPG ???

#4 Mensaje por chemaga »

Hola, Wilfred:

Veo que no manejas demasiado el DPP. Si quieres que una foto RAW retocada genere un JPG con los retoques que tú has hecho tienes que guardar los cambios antes de generar el JPG. En el caso de que hayas modificado solo una foto, puedes usar la opción convertir y guardar. Pero si retocas más de una fotografía esta opción se anula.

La mejor forma de conseguir que te guarde los cambios en los RAW sin tener que cerrar el programa como comenta lojo, es seleccionar una carpeta diferente en la parte derecha de la pantalla. En ese momento el programa te dirá que has editado una fotografía y te preguntará si quieres guardar los datos. Te da cuatro opciones, si no recuerdo mal. Si pulsas "sí a todo" el sistema te guarda los cambios que hayas hecho en todos los RAW.

Después tendrás que volver a la seleccionar la carpeta donde tienes esos RAW. Te aparecerán entonces con todos los cambios que hiciste, y a partir de ahí ya podrás generar los JPG. La opción mas rápida es pinchar en el botón que aparece arriba del todo a la derecha que pone "procesos por lotes". Seleccionas la carpeta de destino en la que quieres guardar los JPG, puedes poner el nombre que quieras, modificar el tamaño... Y a aceptar. Cuando el ordenador termine, veras los RAW y JPG al mismo tiempo (si has seleccionado la misma carpeta de destino) y veras que los JPG tienen un poco menos de nitidez que los RAW. Pero solo eso. Cada foto se habrá generado tal y como tu la modificaste.

La gran ventaja del RAW es que puedes deshacer los cambios una vez que has generado el JPG y volver a modificarlo de otra forma para generar un JPG diferente. Si necesitas algo mas avisa e intentare ayudarte.

Un saludo.
Aprendiendo a hacer glu glu

Relanzon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 09/Ago/2013, 17:52

Re: De RAW a JPG ???

#5 Mensaje por Relanzon »

También es importante trabajar con archivos sidecar XMP compatibles con muchos programas de edición.

david17redondo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 13/Jun/2013, 11:48

Re: De RAW a JPG ???

#6 Mensaje por david17redondo »

La opción de usar Photoshop tampoco es mala, tienes mas opciones de retoque que en DPP, aunque bien es cierto que DPP es más específico para las cámaras de Canon y a veces, dependiendo de la cámara, en gestión de ruido funciona mejor.

Avatar de Usuario
irespaldiza
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 23/Ago/2011, 00:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: De RAW a JPG ???

#7 Mensaje por irespaldiza »

En mi flujo de trabajo (de fotos de superficie, mi cámara sub no tira raw). Incluye revelar en DDP (y si guarda los cambios realizados al raw de una vez a otra), exportar a tiff de 16bits y terminar el proceso en ps (ajustando niveles, mascara de enfoque y los datos iptc) y guardar como tiff de 8 bits.
Ojo DDP es un revelador de Raw, no sustituye a ps, sustituye el camera raw de este.

Como ya te han dicho has de guardar los cambios. Eso alterara los ajustes que tiene aplicados el raw, no el raw en si mismo.

El formato jpg tiene compresión, así que cada vez que guardéis la imagen con cambios iréis comprimiéndola mas y mas.. por eso yo evito ese formato y solo saco un jpg del tiff para una situación en la que no pueda usar el tiff (para subir a Flickr o a la agencia por ejemplo)

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

Re: De RAW a JPG ???

#8 Mensaje por Wilfred Hdez »

irespaldiza escribió:En mi flujo de trabajo (de fotos de superficie, mi cámara sub no tira raw). Incluye revelar en DDP (y si guarda los cambios realizados al raw de una vez a otra), exportar a tiff de 16bits y terminar el proceso en ps (ajustando niveles, mascara de enfoque y los datos iptc) y guardar como tiff de 8 bits.
Ojo DDP es un revelador de Raw, no sustituye a ps, sustituye el camera raw de este.

Como ya te han dicho has de guardar los cambios. Eso alterara los ajustes que tiene aplicados el raw, no el raw en si mismo.

El formato jpg tiene compresión, así que cada vez que guardéis la imagen con cambios iréis comprimiéndola mas y mas.. por eso yo evito ese formato y solo saco un jpg del tiff para una situación en la que no pueda usar el tiff (para subir a Flickr o a la agencia por ejemplo)

Gracias ya por suerte resolve ese problemita hace mucho tiempo !!!

Saludossss

carlitoss1976
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 167
Registrado: 06/Jul/2010, 19:00
Ubicación: mallorca

Re: De RAW a JPG ???

#9 Mensaje por carlitoss1976 »

Hola a todos.

Con respecto a este tema, me he quedado con una gran duda.

Yo edito mis fotos raw con el ligthroom, al finalizar la edicion le doy a guardar, de toda la vida, en ese momento a que opcion hay que darle para que me la guarde con los cambios que le he dado en raw?..ahora no estoy en ese pc, pero me parece que te da la opcion guardar como jpg, original, y algo mas.


Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: De RAW a JPG ???

#10 Mensaje por RobertoCanario »

carlitoss1976 escribió:Hola a todos.

Con respecto a este tema, me he quedado con una gran duda.

Yo edito mis fotos raw con el ligthroom, al finalizar la edicion le doy a guardar, de toda la vida, en ese momento a que opcion hay que darle para que me la guarde con los cambios que le he dado en raw?..ahora no estoy en ese pc, pero me parece que te da la opcion guardar como jpg, original, y algo mas.


Muchas gracias.

Saludos.
Hola,

Cuando termines de revelar el raw, al terminar todo, lo que tienes que hacer es exportar ese raw a un jpeg, o a un tiff, dng etc..

Lo único que tienes que hacer es ir a Archivo, y entras en Exportar, aqui estan todas las opciones para exportar ese archivo, como elegir a que tipo de archivo vas a convertir, tamaño etc.. no hay opcion de "guardar" propiamente dicho en lightroom, al menos, en el 4 y 5 que son los que yo he usado y uso.

Un saludo!!
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: De RAW a JPG ???

#11 Mensaje por canislupus »

RobertoCanario escribió:
carlitoss1976 escribió:Hola a todos.

Con respecto a este tema, me he quedado con una gran duda.

Yo edito mis fotos raw con el ligthroom, al finalizar la edicion le doy a guardar, de toda la vida, en ese momento a que opcion hay que darle para que me la guarde con los cambios que le he dado en raw?..ahora no estoy en ese pc, pero me parece que te da la opcion guardar como jpg, original, y algo mas.


Muchas gracias.

Saludos.
Hola,

Cuando termines de revelar el raw, al terminar todo, lo que tienes que hacer es exportar ese raw a un jpeg, o a un tiff, dng etc..

Lo único que tienes que hacer es ir a Archivo, y entras en Exportar, aqui estan todas las opciones para exportar ese archivo, como elegir a que tipo de archivo vas a convertir, tamaño etc.. no hay opcion de "guardar" propiamente dicho en lightroom, al menos, en el 4 y 5 que son los que yo he usado y uso.

Un saludo!!
Es importante en lightroom en Editar >> Ajustes de catálogo tener marcada la casilla de Escribir datos automáticamente en XMP. De esta forma todos los cambios que hagas en los raw no se guardan en el propio raw sino en un archivo xmp, con lo que puedes abrir este raw con otros software y mantendran los cambios que has hecho en LR.

Lightroom guarda automaticamente todos los cambios hechos, sólo es necesarioa exportar cuando quieres guardar la foto en otro formato, ya sea jpg, tiff u otro.

Al menos es como yo trabajo.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

jagbaco
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 65
Registrado: 10/Jul/2015, 15:12

Re: De RAW a JPG ???

#12 Mensaje por jagbaco »

Genial todo lo dicho hasta ahora con respecto al LR. Solo puntualizar que es muy muy importante a la hora de exportar a jpg tener claro para qué vamos a querer esa foto y dar así los ajustes de salida correctos. Si la vamos a querer imprimir, o para un fondo de pantalla, o para subir a una web, tendremos que ajustar el perfil de color a srgb, o adobe rgb, prophoto...el tamaño de la foto. Hay que tener claro que una misma fotografía exportada con unperfil y con un tamaño nos perderá calidad y en ocasiones mucha, si la usamos en un medio distinto al idóneo de la exportación. Para ello es mejor siempre volver al raw y volver a exportar con los nuevos ajustes.
Un saludo


Jose desde Tapatalk

Responder

Volver a “Ajustes y diseño”