Buceo en Ciudad del Cabo??

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Buceo en Ciudad del Cabo??

#1 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!!

Una dudilla que me corroe por dentro!!! Me uno de mis sueños es bucear con el tiburón blanco, y se que de momento me tendré que conformar con hacerlo dentro de una jaula, y ni si quiera es buceo, me gustaría saber si alli se puede bucear, y si hay inmersiones chulas o buenas escuelas...

Muchas gracias
Saludos

luis ignacio
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 20/Ago/2015, 18:52

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#2 Mensaje por luis ignacio »

Hay agencias como Blue Planet que tienen viajes organizados para bucear con el gran blanco, lo que no recuerdo las fechas optimas para ir.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#3 Mensaje por Dugongo »

Para el T Blanco, de Marzo a Junio es la mejor opción.

Y sí se puede bucear, además del Blanco tienes las inmersiones en los bosques de Kelp, con el tiburón de 7 branquias, o salidas a ver makos y t azul.
Imagen

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#4 Mensaje por albertohd2 »

Muchas gracias por la informacion, otra cosilla, el tiburón blanco siempre se hace con jaula??? no hay posibilidad de salir, como en guadalupe, o algo parecido???
El resto de las inmersiones si que me imagino que será buceo libre, a eso me refería...

Saludos

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#5 Mensaje por albertohd2 »

Hola a todos!!

Me podeis hechar una manilla? Estoy buscando escuelas para bucear en Ciudad del Cabo, o Hermanus... Pero nada de jaula, inmersiones puras y duras, ya que me habéis dicho varias interesantes, pero no encuentro nada, todo lo que me encuentra es del tiburón blanco...
Otra pregunta, sabeis de alguna empresa, que lo del tiburón blanco en jaula lo hagan con botella?? es que todas las que he visto son sin, sacas la cabeza, respiras y otra vez para adentro... pero he visto algun video en youtube, que tienen regulador, se ve que el latiguillo va al barco, no cargan con botella, pero no encuentro ninguna así...

Muchas gracias
Saludos

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#6 Mensaje por Dugongo »

:no: :no: :no:

No se puede, en Guadalupe aunque se haga tampoco se puede, está totalmente prohibido, la dirección del parque está iniciando actuaciones frente a los que practican esa actividad sin jaula, es posible que se les retire la licencia.

En Sudáfrica es especialmente peligroso por la turbidez de las aguas, y la juventud de los tiburones (los más jóvenes son más peligrosos). Aunque si te conocen, has ido varias veces, y el agua está limpia, puede que te dejen "darte un paseo". Entenderás que una empresa que desarrolla esa actividad no acepte que salga de la jaula cualquier cliente que se lo pida. :pv( :pv( :pv(

El resto de las inmersiones que te he comentado son sin jaula.

Y eso que comentas de meterse a ver el tiburón blanco en jaula y en apnea :shock: :shock: :shock: . Lo normal es que usen narguile.
Imagen

Avatar de Usuario
sharkreef
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 371
Registrado: 19/May/2009, 15:05
Ubicación: Calafell

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#7 Mensaje por sharkreef »

Hola

Si realmente te interesa tanto el tiburon blanco creo que la mejor opción es Guadalupe, ya que allí algunas inmersiones te sumergen la jaula a 10 metros, además que las aguas son mucho más claras y calidas, lo de salir de la jaula lo dudo, el barco SolmarV hace esta actividad.

Saludos

albertohd2
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 136
Registrado: 06/May/2015, 11:01

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#8 Mensaje por albertohd2 »

Dugongo escribió::no: :no: :no:

No se puede, en Guadalupe aunque se haga tampoco se puede, está totalmente prohibido, la dirección del parque está iniciando actuaciones frente a los que practican esa actividad sin jaula, es posible que se les retire la licencia.

En Sudáfrica es especialmente peligroso por la turbidez de las aguas, y la juventud de los tiburones (los más jóvenes son más peligrosos). Aunque si te conocen, has ido varias veces, y el agua está limpia, puede que te dejen "darte un paseo". Entenderás que una empresa que desarrolla esa actividad no acepte que salga de la jaula cualquier cliente que se lo pida. :pv( :pv( :pv(

El resto de las inmersiones que te he comentado son sin jaula.

Y eso que comentas de meterse a ver el tiburón blanco en jaula y en apnea :shock: :shock: :shock: . Lo normal es que usen narguile.
Narguile es el cable desde el barco con aire que llega al regulador, no?? Yo pensaba que era asi, pero por lo visto, tu bajas con mascara y punto. La jaula tiene unos centimetros fuera del agua y sacas la cabeza, cuando se acerca el tiburon, te sumerges, y lo que aguantes... Lo suyo seria que fuera con regulador, y hacerlo por tandas de 15, 20 minutos, o lo que fuera, pero que estes todo el rato bajo el agua, de no existir esta opcion, creo que me llevare el tubo de snorkel... Es lo unico que se me ocurre...

Avatar de Usuario
stonefish
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 109
Registrado: 22/Ago/2006, 09:30
Ubicación: bcn

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#9 Mensaje por stonefish »

Yo estoy yendo a ciudad del Cabo las próximas navidades. No sé si alguien ha estado por allí en esas fechas y ha hecho algo de buceo.

Si es así y me podéis pasar detalles y centros me haríais un favor.

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en Ciudad del Cabo??

#10 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve hace ya unos años en Navidad en Ciudad del Cabo. No buceé allí, lo hice en Sodwana Bay que me encantó.

A lo que sí me apunté fue a ver el tiburón blanco desde jaula, y me lo pasé muy bien. No recuerdo cuál fue la agencia pero sí que ya lo llevamos contratado desde España. A nosotros nos recogieron en el hotel de madrugada y nos llevaron hasta Gansbaii. La visibilidad es muy escasa y el agua está muy fría. Realmente ves mejor al tiburón cuando está por superfice. Yo tuve suerte y entré en la jaula dos veces, el agua estaba tan fría que la gente no aguantaba mucho, y cuando el bicho choca contra la jaula y los tienes a unos centímetros impresiona.

Los neoprenos que te dan están en bastante mal estado y, además son enormes por lo menos para mí que no soy muy grande.

Ciudad del Cabo es una ciudad fantástica. Si vas a estar el fin de año te recomiendo que reserves un sitio para cenar y luego des una vuelta a ver el ambiente y tomar algo. Me lo pasé muy bien. Y el día 2 se organiza un carnaval en el centro de la ciudad donde llegan agrupaciones de todos los barrios bailando y cantando. Es espectacular.

Responder

Volver a “En otros paises”