Cambio de Traje Seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Eduavige
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Jul/2014, 00:03

Cambio de Traje Seco

#1 Mensaje por Eduavige »

Hola, buenos días a todos. Necesito ayuda sobre este tema... adquirí un traje seco Trilaminado Mardinian a medida de TDS y he tenido problemas con la estanqueidad en las costuras. Hecho el reclamo me proponen, o mandarlo a reparar al fabricante o me lo cambian por un ARTIC 450 BS, también a medida. Si alguien lo conoce y me puede aconsejar se lo agradeceré ya que no vivo en España y tengo que decidir sin verlo. El TDS viene con cremallera plástica TZIP MASTERSEAL, la verdad muy cómoda. En cambio el ARTIC trae cremallera metálica BDM 08/RS...no la conozco y no se si será mejor. Desde ya muchas gracias!


spun68
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 26/May/2012, 10:45

Re: Cambio de Traje Seco

#3 Mensaje por spun68 »

briefer escribió:Artic sin dudarlo.
+1 Felix un crack

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de Traje Seco

#4 Mensaje por hevia »

Artic pone la cremallera que quieras.

Además de muchas opciones en sus trajes a medida. Puedes verlas en su página web.

http://www.articdiving.com/products.php ... 0503142814

:chin:

Eduavige
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Jul/2014, 00:03

Re: Cambio de Traje Seco

#5 Mensaje por Eduavige »

hevia escribió:Artic pone la cremallera que quieras.

Además de muchas opciones en sus trajes a medida. Puedes verlas en su página web.

http://www.articdiving.com/products.php ... 0503142814

:chin:
Ante todo muchas gracias por los consejos! Respecto de la cremallera, la única que conozco es la que traía el TDS...muy cómoda de usar pero no se en cuanto a durabilidad. En su opinión, ¿cuál sería la mejor opción, la plástica o la metálica?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de Traje Seco

#6 Mensaje por hevia »

Dándoles uso cascan ambas. A mí me duran 2 años y ahí se acabó, he puesto BDM y Tzip Master Seal. La tendencia actual es poner la plástica en muchos secos.

En caso de cambiarla, si lo hace uno es más cara la metálica a la hora de comprarla. No se si enviando el traje a cambiarla cobrarán más o menos si ponen una u otra. Yo las cambio en mi seco.

Elige la que más te guste, la metálica es algo más rígida. Son de Ykk todas practicamente y la normal que ponen será la BDM. He visto mejores resultados en la OEB y DYNAT (que es lo que ponen los tiradores, no eran los mismos materiales de la cremallera), pero pertenecen todas a YKK.

Y respecto a las plásticas he visto cascar tanto las irrompibles Tzip Master seal como la YKK Aquaseal. Así que...

A lo dicho. La que más te guste. Más estancas son las metálicas. Al menos YKK en su web así lo indica.

http://www.ykkfastening.com/water-protective/#modal1

Eduavige
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Jul/2014, 00:03

Re: Cambio de Traje Seco

#7 Mensaje por Eduavige »

Muchas gracias! Ya tengo un panorama mucho más claro..sólo falta decidir. Creo que voy a probar con la metálica por lo de la estanqueidad. Saludos!

Avatar de Usuario
Bubblechef
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 21/May/2015, 00:31

Re: Cambio de Traje Seco

#8 Mensaje por Bubblechef »

No tengo mucha experiencia con secos pero al menos el Artic BS que tengo desde hace poco me da muy buenas sensaciones. Otra cosa es que creo que puedes comentarle si quieres otra cremallera o algún cambio que creo que lo hacen.

Una de las cosas que hizo que me decidiera es el hecho de ser a medida y que estan cerca de donde vivo.

Por lo menos yo :-/ contento con Artic

Un saludo :chin:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Cambio de Traje Seco

#9 Mensaje por Gualdrapa »

Respecto de las cremalleras metálicas contra (no versus) plásticas, mirad esto:
(Se agradecen opiniones de usuarios)
https://www.youtube.com/watch?v=lV7P_hDQfTA[/video]
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de Traje Seco

#10 Mensaje por hevia »

Pues te voy a dar una. :D

Santi ya no las pone. Se ha pasado a YKK Aquaseal. Desconozco su resultado, pero la TZIP Masterseal no da lo que ofrecía lamentablemente.

Y respecto a durabilidad las TZIP Masterseal andan a la par de las metálicas BDM. Yo la he puesto, tendrá año y medio y filtra por el cierre. :hot: Ha cascado incluso antes. La puse pensando que duraría más y me equivoqué. Eso que la cuido, la engraso, etc.

https://translate.google.es/translate?h ... rev=search

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Cambio de Traje Seco

#11 Mensaje por Gualdrapa »

Gracias por la información. Había oído que había problemas con la cremallera del SANTI y creía que éstas lo resolvían.
¿Sabes qué resultado les dan las que instalan ahora?
Abrazos
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de Traje Seco

#12 Mensaje por hevia »

No sé que cremalleras llevaban antiguamente los Santi.

El emotion que es el que conozco ya llevaba la Tzip Masterseal del vídeo. En los últimos trajes ya llevan la YKK.

Aunque esta YKK ya la montaba Aqualung en sus semis Iceland Confort y también la ví pelarse y filtrar. En un semi a la altura de los hombros es donde la ví deteriorada en un semi de una amiga.

Habrá que esperar a ver el resultado en los secos que en el corte vertical me da que sufrirán menos. Mares la está montando en su seco XR y Seaskin la ofrece también.

Me he de cambiar de seco y realmente me estoy planteando volver a las metálicas.

:chin:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Cambio de Traje Seco

#13 Mensaje por pira »

en mi traje llevaba la Tzip y después de cortarse entre un diente he vuelto a la metalica de toda la vida, son mucho mas delicadas y no me la juego con el seco
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Cambio de Traje Seco

#14 Mensaje por hevia »

Un fabricante de secos indica en su web lo siguiente:

T-ZIP Masterseal cremalleras PU se han utilizado en el pasado en trajes secos Black Pearl, pero la fiabilidad de este producto aún no está claro. Algunas cremalleras han durado tanto como las cremalleras BDM y son mucho más cómodas de operar, pero desafortunadamente algunas unidades han tenido una vida muy corta sin una razón clara o explicación del fabricante. Por lo tanto, las cremalleras T-ZIP Masterseal PU sólo se instalan por solicitud especial pero no están cubiertas por la garantía.

Estoy tras la compra de un traje y de"plástico" sólo ponen la Tzip Masterseal; y si el fabricante de los mismos no me asegura una garantía respecto a la misma tengo claro que será una BDM. Preguntaré a este fabricante si las cubre en garantía.

Y es una pena, tengo una puesta y exteriormente está impecable después de dos años. Cómo pasa el tiempo... (pensé que era un año y medio, y mirando cuando la compré ha pasado tiempo). Pero más o menos hace unos cuatro- cinco meses que filtra por el cierre y no le veo ningún deterioro externo. Así que ha durado eso, un año y medio. Las BDM me duran algo más de dos.

A ver si la YKK del Santi aguanta... La comprobaré en el seco de mi amigo.

Y a la espera de que inventen algo que aguante más de esos dos años...

Eduavige
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 22/Jul/2014, 00:03

Re: Cambio de Traje Seco

#15 Mensaje por Eduavige »

Buenos días a todos, pido disculpas por publicar aquí, pero no logro hacerlo como un nuevo tema...Necesito hacer el recambio de la cremallera BDM de mi seco Artic y como estoy por viajar a España (Madrid) próximamente, querría saber si alguien me puede dar información de dónde me pueden hacer ese trabajo. Muchas gracias y saludos!

Responder

Volver a “Equipos General”