Manómetros Jjccr

Tanto para buceo técnico como el deportivo, el uso de los recicladores se está extendiendo mucho.
Un subforo específico para estos aparatos y el material utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Manómetros Jjccr

#1 Mensaje por Shurikken »

Hola, veo en algunas fotos que el JJ lleva los manómetros por abajo como cogidos al ala con unos velcros. Alguien me puede explicar exactamente como van?

Gracias.

Saludos.
M. Albertos

Avatar de Usuario
alvaro roldan
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 08/Oct/2011, 18:44
Ubicación: Lanzarote (Islas Canarias)

Re: Manómetros Jjccr

#2 Mensaje por alvaro roldan »

Buenas

Los manometros salen de los reguladores abajo del canister, suben por el canister entre este y el ala, de ahi bajan de nuevo por fuera hasta la parte baja del ala y ahi van enganchados como dices con unos velcros.

Comprobar la presion de las botellas con este enrutado es un coñazo, o mas bien el coñazo es devolverlos al velcro despues de comprobarla.

Yo los he enrutado por alante, van pegados al arnes y quedan acesibles en todo momento. Sinceramente no es que haga falta para la mayoria de buceos mirar la presion, pero yo prefiero poder hacerlo, tambien por que lo tengo desde hace poco y me parece bueno ver en que buceos gasto mas, en cuales menos dependiendo del perfil de este. Pero hasta ahora en buceos de 3 horas y pico no he bajado ni 100 bares de cada botella (3lt), ni en cuevas de perfil variable ni en buceos profundos ni nada de nada... por esto entiendo en parte que los usuarios ni los miren durante el buceo o los miren una vez para asegurar. Dicho esto, personalmente prefiero llevarlos alante y poder mirar de vez en cuando o cuando haya fuga.

Conoci a un sueco que tenia un pelagian que no llevaba manometros!!! me parecio bastante radical al principio, me sigue pareciendo un poco, pero bueno, cada uno a sus gustos.

Saludos!
Alvaro


LIQUID PLANET
www.liquidplanet.eu
https://www.facebook.com/liquidplanet.eu

Islas Canarias
Lanzarote

Responder

Volver a “Buceo con recicladores”