Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualung

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualung

#1 Mensaje por masmitja »

Hola a todos,

Algunos ya sabréis que el pasado lunes 5 de enero se pusieron a la venta unos trajes Aqualung Trilight Pro Black por 260€ más gastos de envío en la tienda online scubastore.com (también conocida como diveinn.com).

El traje era este (que ahora aparece agotado) http://www.scubastore.com/buceo-submari ... o/554992/p

Fuimos unos cuantos los que lo compramos, evidentemente atraídos por un precio tan bueno. Tras la compra recibimos confirmación vía mail y notificación de entrega para los días 8 o 9 de enero. Pero las sorpresas comenzaron a llegar casi de inmediato, pues al día siguiente, 6 de enero y día de reyes por cierto, algunos recibimos un mail informando de un cambio de fecha de entrega para los días 9 o 12 de enero. Al día siguiente, 7 de enero recibimos nueva comunicación, pero esta vez informado de que el traje ha sido descatalogado y que podemos proceder a cancelar el pedido o contactar con atención al cliente.

Algunos nos pusimos en contacto con scubastore y aquí comienzan los distintos argumentos de la tienda para no entregar el traje o proceder a la sustitución por otro modelo: a unos nos dijeron que no había stock, a otros que estaba descatalogado y que el proveedor tenía la culpa y a otros que el precio no era correcto y que se trataba de un error de imprenta. Pero en todos los casos a TODOS, nos cobraron el importe de la venta y nos dieron plazos de entrega.

Pues bien, finalmente y tras 10 días de pasar de algunos de nosotros enviando comunicaciones automáticas por mail e intentado negociar con scubastore una salida amistosa al conflicto han cancelado de forma unilateral los pedidos y devuelto el dinero.

Este post es para aglutinar a todos los que como yo quieran presentar una reclamación en conjunto contra scubastore, por el trato recibido, por eludir sus responsabilidades y por incumplir las condiciones del contrato.

Para ello se debe rellenar una hoja de reclamación, os pongo aquí un par de links.

- De la Generalitat de Catalunya http://www.consum.cat/doc/doc_59629304_1.pdf
- De la Comuniad de Madrid http://www.madrid.org/ICMdownload/OPXGMN.pdf

Buscad la oficina de consumo de vuestra comunidad en internet para descargar la hoja de reclamación. También podéis buscar en http://www.facua.org.

Una vez rellenadas tan solo tenéis que enviar la reclamación por mail a [email protected] con copia a [email protected] y entregar otra copia de la misma reclamación en la oficina de la agencia del consumidor más cercana a vuestra casa. Una tercera copia es para vosotros.

almarbuzos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 18/Ago/2012, 18:24

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#2 Mensaje por almarbuzos »

Hola compañeros,soy junto con mi compañero y amigo Manuel otro de los afectados del mal hacer y escusas mil de Scubastore.
Tras una serie de correos y como describe nuestro compañero unilateralmente deciden devolver el dinero y asunto zanjado,segun ellos.
Nosotros ya hemos iniciado acciones y hemos puesto una queja en confianza online,ahora seguiremos tús consejos y reclamaremos a consumo.
Ya comentaremos.

Avatar de Usuario
molamedio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3355
Registrado: 28/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Sabadell - BCN
Contactar:

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#3 Mensaje por molamedio »

ANGEL, TODOS LOS QUE TE QUEREMOS NO TE OLVIDAMOS
Miembro Creador y Fundador de los Tekkies de Pakotilla!!!

Buscando jolideis BBB!!!
"La muerte y la vida deciden los acontecimientos. La riqueza y el honor dependen del cielo"

Ala Bibo - [url]http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=144242[/url]

Avatar de Usuario
miguelitofm
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 519
Registrado: 30/Nov/2007, 17:56
Ubicación: madrid

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#4 Mensaje por miguelitofm »

Por lo menos os han devuelto el dinero, lo cual no es poco tratandose de esta gente... :roll:

Un saludo :wink:
"La única emergencia real bajo el agua es la falta de gas, el resto son situaciones que hay que resolver"

NOS VEMOS EN EL AZUL

http://www.youtube.com/user/rigleto/videos

Diveinn Scubastore
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Ene/2015, 13:13

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#5 Mensaje por Diveinn Scubastore »

Te escribimos desde Diveinn Scubastore para aclarar el asunto y aportar nuestra versión de los hechos.
El día 5 el traje estaba disponible en nuestro catálogo online ya que según la información que nos proporcionó Aqualung tenían varias unidades disponibles en sus almacenes.

Después que hubieras realizado tu pedido, el pasado 5 de enero, según nuestros procedimientos internos pedimos el material a nuestro proveedor. Sin embargo, Aqualung nos comunicó que el traje había quedado descatalogado y ya no quedaba ninguna unidad disponible. De modo que no había forma de conseguirlos.

Tras la respuesta de Aqualung, nos pusimos en contacto contigo para informarte de la situación y encontrar una solución. Te ofrecimos como alternativa varios trajes de nuestro catálogo online que sí estaban disponibles además de un descuento especial por la compra.

Intercambiamos contigo varios correos para solucionar el incidente de la mejor forma e hicimos todo lo posible para ofrecerte el mejor servicio a pesar de las circunstancias. Sin embargo te negaste en aceptar ninguna de nuestras propuestas.
Por nuestra parte queremos pedirte disculpas una vez más por todas las molestias causadas

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#6 Mensaje por masmitja »

Diveinn Scubastore escribió:Te escribimos desde Diveinn Scubastore para aclarar el asunto y aportar nuestra versión de los hechos.
El día 5 el traje estaba disponible en nuestro catálogo online ya que según la información que nos proporcionó Aqualung tenían varias unidades disponibles en sus almacenes.

Después que hubieras realizado tu pedido, el pasado 5 de enero, según nuestros procedimientos internos pedimos el material a nuestro proveedor. Sin embargo, Aqualung nos comunicó que el traje había quedado descatalogado y ya no quedaba ninguna unidad disponible. De modo que no había forma de conseguirlos.

Tras la respuesta de Aqualung, nos pusimos en contacto contigo para informarte de la situación y encontrar una solución. Te ofrecimos como alternativa varios trajes de nuestro catálogo online que sí estaban disponibles además de un descuento especial por la compra.

Intercambiamos contigo varios correos para solucionar el incidente de la mejor forma e hicimos todo lo posible para ofrecerte el mejor servicio a pesar de las circunstancias. Sin embargo te negaste en aceptar ninguna de nuestras propuestas.
Por nuestra parte queremos pedirte disculpas una vez más por todas las molestias causadas
Me alegra ver que por lo menos intentáis lavar vuestra imagen pese a no haber querido solucionar el problema conmigo.
Lo que vosotros estáis diciendo ahora no es cierto del todo, no fue hasta el día 7 que me informasteis que los trajes se habían descatalogado, según vosotros. Y antes, el día 6, me habíais cambiado la fecha de entrega para entre el 9 y el 12 de enero. Pero a otras personas no fue este el motivo que le disteis para cancelar sus pedidos.... :hot:
De todos modos es muy de campeón echar la mierda encima de vuestro proveedor y luego lavaros las manos. Os dije que si el problema era del fabricante o de vuestro distribuidor, que le reclamarais a ellos por el fallo, pero que yo solo os pedía a vosotros lo que había comprado. Sin más.

Me ofrecisteis que comprara otros productos con un descuento si, pero yo lo que quería era el traje que había comprado por eso lo rechacé.

Me aumentasteis un poquitín el descuento. Pero yo insistí en que quería mi traje, cosa que vosotros me negasteis, mientras mi dinero seguía en vuestra caja y mi pedido permanecía activo.

Rechazasteis cualquier posibilidad de entregarme el traje, a lo cual yo os ofrecí la posibilidad de que fuera un traje de inferiores características (neopreno en lugar de trilaminado, cualquier modelo de traje seco) como forma de buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Lo rechazasteis de plano y me dijisteis que si quería un traje que lo pagara, y tal cual, textualmente, que no me ibais a dar un traje gratis... GRATIS?¿? :plas:
Eso de gratis me ofendió bastante, porque lo único que he reclamado en todo momento es el traje que ya había pagado, e incluso acepté un traje de inferiores características, pero no pagando de más como es obvio!

Os dije que encontrar una buena solución era lo mejor para ambas partes, apelé a un buen servicio postventa y os dije que confiaba en que me darías una buena solución porque sabríais valorar la opinión de un cliente satisfecho.

Y vosotros hicisteis como el que oye llover... Muy lamentable y muy mediocre vuestra actitud, no muy propia de una empresa con vuestro volumen, cuyo modelo se basa en la intermediación entre fabricantes y consumidores (con un control nefasto de stock, al menos en este caso), en un sector tan limitado como el buceo recreativo y que además basa casi la totalidad de su actividad en la venta por internet... manda huevos!! :shock:
Y vais canceláis por la cara y de forma unilateral el pedido y me devolvéis el dinero, sin más explicación. Evidentemente os escribí de nuevo y vuestra respuesta fue (al tanto, ojo, al loro): Hay cosas que se escapan a nuestras manos...! :pv(

En serio?¿? Eso es una respuesta seria para un cliente al que le habéis cancelado un pedido tras FALLAR estrepitosamente en vuestro servicio postventa y de atención al cliente???

Como es obvio la reclamación en consumo está en marcha.

Paralelamente me dedico a expresar mi opinión del trato que me habéis brindado allá donde considere oportuno. Aunque ya sabéis que sigo estando dispuesto a llegar a un acuerdo, pero uno de verdad. No a engañarme con descuentos... :no:

Si lo creéis oportuno subo TODOS los mails a scribd y los publicamos para que así los usuarios del foro se hagan su propia idea del asunto.

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#7 Mensaje por masmitja »

A los moderadores del foro les parece importante que los usuarios que publican reclamaciones o quejas se identifiquen, con el objetivo de que la entidad afectada pueda contactar con ellos.
Y como a mi me parece una buena práctica, pues me identifico. :ok2:

Scubastore, pese a que ya los tenéis, mis datos de contacto son:

VÍCTOR MASMITJÀ PRIETO
[email protected]

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#8 Mensaje por masmitja »

Finalmente el acuerdo con scubastore ha llegado. :ok2:
Tras una larga conversación telefónica con su manager de ventas se ha pactado la mejor solución posible para ambas partes. Ahora si puedo decir que scubastore cumple con sus clientes y cuando es necesario descolgar el teléfono para dar la cara lo hacen.

Gracias scubastore por demostrar CON HECHOS que cuando se quiere, y hay interés, se puede brindar un excelente servicio postventa. :chin:

Avatar de Usuario
DAKAR4X4
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 263
Registrado: 27/Jul/2013, 20:49
Ubicación: Cartagena

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#9 Mensaje por DAKAR4X4 »

Y cual ha sido esa solución?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33441
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#10 Mensaje por Dugongo »

Eso, ha habido solución?

Avatar de Usuario
masmitja
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 03/May/2012, 15:15
Ubicación: Costa Brava
Contactar:

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#11 Mensaje por masmitja »

Si, finalmente ha habido solución. Digamos que la mejor posible. Me han ofrecido un descuento en la compra de otro traje seco. Así que, por mi, el tema ha quedado final y felizmente resuelto.

Enviado desde mi Xperia Z1 con tapatalk

howarddubai
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 09/Dic/2017, 18:53

Re: Reclamación a Scubastore (Diveinn) por los trajes Aqualu

#12 Mensaje por howarddubai »

Hola, Yo igual..... Compre unos escarpines a Diveinn tamaño 47 y me llegan unos que como no les corte las puntas con tijera y saque el pie por allí lo llevo crudo que me valgan. Como no...,ellos no se hacen cargo de la devolución y me gustaría mandarles unos cariñosos correos de mi parte pero me ha sido imposible encontrar un e-mail de ellos o Tradeinn. Sus links de contacto no dejan adjuntar fotos y documentos y me gustaría enviarles mas bien lecturas extensas para que se entretengan de verdad.

Agradecería si alguien pudiera darme algún e-mail o correo electrónico de Diveinn o Tradeinn. Todos los enviados a [email protected] son rechazados.
Gracias

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”