UNOS DIAS DE CUEVAS CON PEPEDIVECENTER

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Cesar_Mad
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 24/May/2010, 16:56
Ubicación: Madrid

UNOS DIAS DE CUEVAS CON PEPEDIVECENTER

#1 Mensaje por Cesar_Mad »

Ya tocaba visitar Playa del Carmen para dedicar unos días a las cuevas, después de hacer el año pasado el full-cave. Aprovechando las vacaciones de semana santa, nos fuimos a hacer una visita al equipo de Pepedivecenter.

Riviera Maya es un destino totalmente recomendable tanto para el buceo como para disfrutar de unas vacaciones playeras y de turismo. Después de muchas visitas a Riviera Maya, os puedo decir, que en contra de lo que puede pensar la gente que es una zona insegura, después de ir 12 años, nunca hemos tenido ningún problema, ni hemos tenido sensación de inseguridad alguna. Que no os metan miedo y vivirlo por vosotros mismos.

En cuanto a la estancia, puedes elegir cualquiera de los paquetes de vuelo mas hotel, buena opción si es la primera vez, o la opción de pillar los vuelos y luego algún hotelito o apartamento para la estancia.
Esta última opción es la que nosotros utilizamos, ya que te da margen a la hora de alargar días y ajustar las fechas del viaje a los días que tenemos de vacaciones.
Para los vuelos, los tienes directos con varias compañías, pero la mayoría no vuelan todos los días. Te tienes que ajustar a volar unos días concretos. También tienes la opción con Iberia que tiene dos vuelos diarios, eso sí con escala en D.F. Un poco más largo por la escala pero también una buena opción.

Para el buceo tienes múltiples opciones. Arrecife de Playa del Carmen, isla de Cozumel y sobre todo los cenotes. Vamos que hay para dar y tomar.

Sobre las excursiones, que no solo del buceo vive el hombre, si quieres Pepedivecenter tiene también una empresa dedicada amontar tour personalizados. Tienen las excursiones típicas y otras totalmente diferentes.
Aquí dejo el link a su página para el que le pueda interesar. http://www.playamextours.com

Después de esta pequeña introducción, vamos a darle al buceo. Por cierto, disculpad por la calidad y el tamaño de las fotos. Están sacadas de unos vídeos que grave y todavía no domino mucho el tema de foto y vídeo.

Primer día - Chikin-Ha:
Para el primer día algo relajado para tomar contacto con las cuevas después de casi un año solo buceando en mar. Desempolvar todo el equipo para las cuevas, ajustar toda la configuración para sidemount y al agua. Por fin otra vez a lo oscuro, que ganas. Para ser el primer día buenas sensaciones.


Segundo día - Angelita:
El segundo día había un grupo que iban a Angelita, y a un angelita nunca se le puede decir que no. Después de bucear varia veces en el, siempre salgo con la sensación de ser la primera vez que buceo allí. No tiene nada ver con cualquier otro buceo. Ir descendiendo hacia la nube que se ve al fondo, y una vez que llegas la atraviesas como si entraras al inframundo. Oscuridad, ramas, la nube encima y las burbujas atravesándola. Vamos toda un experiencia. Creo que todos los buzos lo tendrían que experimentar.
Después de descargar adrenalina en Angelita, algo más relajado para el segundo buceo Manatí. Un buceo bajo un manglar que también es algo diferente y totalmente recomendable.

Tercer día - Caracol:
Ya de regreso a las cuevas. El acceso es a través de unas escaleras que bajan hasta una plataforma en el centro de una gran galería. Vamos para dentro.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Cuarto día -Tajma Ha:
Por variar un poco, Julio el socio de Pepe, nos ofreció ir a un pecio de la marina mexicana que hay en Puerto Morelos, un pueblito entre Playa del Carmen y Cancun. Por desgracia ese día hacia mala mar y estaba el puerto cerrado. Pues a cenote otra vez. Esto es lo bueno de aquí, si el mar no está en condiciones siempre te quedan los cenotes. Lo importante es bucear. Cueva con mucha haloclina y restos arqueológicos. En las fotos se puede ver el efecto azulado y borroso que produce la haloclina.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Quinto día - Chan Hol:
Este cenote se encuentra en la zona de Tulun. Su acceso es curioso ya que se encuentra en el jardín de una casa particular. Montar equipos y al agua. La entrada se realizar casi a ciegas y es bastante estrecha para luego pasar a galerías amplias.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Sexto día - Nariz:
Último día de buceo. Todo lo bueno se termina. Para llegar a este cenote le metes unos cuantos kilometro de camino por la selva. Después del paseo, una vez en el cenote la entrada es cómoda y amplia. Tiene amplias galerías muy decoradas.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Conclusión:
Llegas unas vacaciones hace unos años por casualidad a Riviera Maya y haces unos primeros buceos en cenotes con Pepe. Te va metiendo el gusanillo en un buceo totalmente diferente y ves como él lo vive. Sigues volviendo y años después, terminas titulándote con él para bucear en cuevas. Esto engancha. Pepe agradecerte el descubrimiento del inframundo Maya.

También dar las gracias a todo el equipo de Pepedivecenter, que como siempre te hacen sentir como en casa.

Saludos para todos.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: UNOS DIAS DE CUEVAS CON PEPEDIVECENTER

#2 Mensaje por pepeesteban »

Gracias Cesar por compartir sus vacaciones con nosotros, siempre es un placer tenerles.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”