UM EL FAROUD-MALTA

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

UM EL FAROUD-MALTA

#1 Mensaje por aquacore »

Um el Faroud, en árabe significa "La madre de Faroud". Considerado por muchos uno de los mejores pecios en el Mediterráneo para el buceo recreativo (con el permiso del Zenobia en Chipre, claro está!) tiene una eslora de 115m y yace a una profundidad máxima de unos 37m.
Fue un petrolero libio que atraco en los astilleros de Malta y allí sufrió una explosión, causando la vida a nueve trabajadores Malteses. El acceso se realiza desde la costa, navegando unos 10 minutos bajo el agua. En verano suele estar marcado con una boya pudiéndose alcanzar desde la superficie, pero no es la práctica habitual.
Se hundió artificialmente, siguiendo todos las normas de contaminación ambiental, por lo que su penetración es sencilla(Luz y salidas por todos los lados) pero aun así, recomendable solo para buceadores certificados o con experiencia en entornos bajo techo.
Suelen hacerse dos inmersiones en el pecio, debido a su tamaño. En la primera inmersión suele visitarse en barco en toda su longitud hasta la proa, ya que el pecio se alcanza por la popa y en la segunda inmersión solemos quedarnos en la popa y visitarlo por dentro. La sala de maquinas, el puente, la cocina y demás dependencias son fácilmente accesibles, debido a su buen estado de conservación. Contemplar este titán en toda su dimensión bajo el agua en una sola pieza o casi, porque una tormenta lo partió por la mitad hace ya algunos años, no deja a nadie indiferente. Sin duda una de mis inmersiones favoritas en Malta
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”