Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técnico?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#41 Mensaje por MrGreen »

DoctorLoc escribió:
josean escribió:Yo tengo experiencia de buceo técnico en el ámbito de FEDAS y ya te he comentado mi opinión. Uno de mis mejores instructores de buceo técnico (he tenido varios, y en distintas certificadoras) me daba la opción de darme el título por la certificadora que quisiera, ya que él iba a darme igual el curso y no le importaba expedirlo por un lado que por otro. Y una de ellas era FEDAS.

Por eso yo te he dicho que, dependiendo de dónde lo hagas y cuál sea tu objetivo, quizás no sea lo suyo preguntar por certificadora, sino por instructor. Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo. Lo que pasa es que yo me he formado en el Cantábrico, no en Cabo de Palos. En esa zona he buceado con Islas Hormigas y tengo muy buen concepto de ellos. En Rivemar no he estado, pero conozco a Sasha, que es una magnífica buceadora e instructora, aunque creo que ya no trabaja alli. No te puedo decir nada más.

Saludos
josean gracias por tu aportación, tu que comentas que tienes experiencia en buceo técnico con FEDAS, que cursos de buceo técnico de FEDAS has realizado? te parece que están bien? te parecen completos? Por lo que dices, también parece que conoces GUE, crees que voy a notar diferencias importantes si hago un curso con GUE o si por el contrario lo hago con FEDAS?

Visto lo visto, por lo que comentáis la mayoría, mi decisión está entre seguir con FEDAS o pasarme a la GUE. Está claro que en ambos casos voy a tener que empezar por un curso de de Fundamentos o Fundamentals que mencionabais, sea de una certificadora o de otra, creéis que hay mucha diferencia entre un curso de una u otra?

Como bien habéis comentado, y es lógico, no solo la certificadora es importante si no igual o mucho más lo es el instructor, sigo animando a la gente a que comente si conoce buenos instructores en la zona de Cabo de Palos, o si no en las provincias de Murcia o Alicante.

Gracias.
Ojo, efectivamente, el instructor es VITAL... ahora, en GUE te encontrarás instructores buenos, en otras certificadoras... tendrás que guiarte por referencias externas algunas son cojonudas, otras son "porque es mi instructor", vamos que la solidez es dificilmente comprobable. ¿Significa que tengas que irte a GUE para asegurarte buena formación? No. Pero que si vas a la GUE recibirás buena formación es un hecho, te dé el curso quien te lo dé y te recomienden a fulanito o a menganito.

Justamente por eso defiendo que GUE es la mejor certificadora de buceo que hay. ¿Tiene a los mejores instructores? No. ¿Tiene instructores malos? No. ¿Pueden decir lo mismo el resto? Ya te digo yo que no.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#42 Mensaje por pira »

DoctorLoc escribió:
josean escribió:Yo tengo experiencia de buceo técnico en el ámbito de FEDAS y ya te he comentado mi opinión. Uno de mis mejores instructores de buceo técnico (he tenido varios, y en distintas certificadoras) me daba la opción de darme el título por la certificadora que quisiera, ya que él iba a darme igual el curso y no le importaba expedirlo por un lado que por otro. Y una de ellas era FEDAS.

Por eso yo te he dicho que, dependiendo de dónde lo hagas y cuál sea tu objetivo, quizás no sea lo suyo preguntar por certificadora, sino por instructor. Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo. Lo que pasa es que yo me he formado en el Cantábrico, no en Cabo de Palos. En esa zona he buceado con Islas Hormigas y tengo muy buen concepto de ellos. En Rivemar no he estado, pero conozco a Sasha, que es una magnífica buceadora e instructora, aunque creo que ya no trabaja alli. No te puedo decir nada más.

Saludos
josean gracias por tu aportación, tu que comentas que tienes experiencia en buceo técnico con FEDAS, que cursos de buceo técnico de FEDAS has realizado? te parece que están bien? te parecen completos? Por lo que dices, también parece que conoces GUE, crees que voy a notar diferencias importantes si hago un curso con GUE o si por el contrario lo hago con FEDAS?

Visto lo visto, por lo que comentáis la mayoría, mi decisión está entre seguir con FEDAS o pasarme a la GUE. Está claro que en ambos casos voy a tener que empezar por un curso de de Fundamentos o Fundamentals que mencionabais, sea de una certificadora o de otra, creéis que hay mucha diferencia entre un curso de una u otra?

Como bien habéis comentado, y es lógico, no solo la certificadora es importante si no igual o mucho más lo es el instructor, sigo animando a la gente a que comente si conoce buenos instructores en la zona de Cabo de Palos, o si no en las provincias de Murcia o Alicante.

Gracias.
voy a contestarte lo que quieres, muchos hablan de GUE como cursos imposibles o muy dificiles de hacer, pero la verdad no hay para tanto

la diferencia real entre un curso fundamentals, fundamentos, essentials, intro to tech... entre diferentes agencias es que en GUE es casi seguro que vas a tener un buen curso con casi cualquier instructor (algunos de malos he visto y alguno hay certificado que no deberia serlo :disim: ) y con otras organizaciones lo mas importante es elegir a un buen instructor.

Preguntas por FEDAS, conozco algun instructor muy bueno para hacer un primer curso como un fundamentos, en la zona de andalucia esta Vicente Vibora, zona centro esta Ivan Granado (uno de los creadores del curso de fundamentos FEDAS) o en el levante zona de Cataluña a Sergio Navarro, cualquiera de estos tres podrian ser instructores GUE y tienen como minimo el mismo nivel que algunos de los aspirantes españoles que hay

En Palos tienes la opcion de hacer cursos con todas las certificadoras y con instructores muy buenos, Sergi Perez UTD y SSI, Ricardo Constantino GUE, Nuno Padrao GUE, Julio Cepeda FEDAS, IANTD y proximamente GUE, así que tienes donde elegir
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#43 Mensaje por MrGreen »

Me encanta tu respuesta, porque, a pesar que dices contestarle lo que quiere... que seguramente sea así, dejas clara la respuesta a la que hace (de forma indirecta).

Efectivamente, muy probablemente la respuesta que él buscaba era esta:
pira escribió:Preguntas por FEDAS, conozco algun instructor muy bueno para hacer un primer curso como un fundamentos, en la zona de andalucia esta Vicente Vibora, zona centro esta Ivan Granado (uno de los creadores del curso de fundamentos FEDAS) o en el levante zona de Cataluña a Sergio Navarro, cualquiera de estos tres podrian ser instructores GUE y tienen como minimo el mismo nivel que algunos de los aspirantes españoles que hay
pira escribió:En Palos tienes la opcion de hacer cursos con todas las certificadoras y con instructores muy buenos, Sergi Perez UTD y SSI, Ricardo Constantino GUE, Nuno Padrao GUE, Julio Cepeda FEDAS, IANTD y proximamente GUE, así que tienes donde elegir
Efectivamente, nombras bestias pardas que, como dices, podrían estar en GUE y que aportarían mucho a la agencia. De hecho, pensaba que Sergio Navarro lo era. No están en la GUE (sus razones tendrán) y eso demuestra lo que se ha dicho muchas veces, que el instructor es muy importante, que busques consejo (el problema es tener criterio para distinguir entre buenos y malos consejos).

Pero luego, indirectamente, contestas a lo que él preguntaba inicialmente
pira escribió:Voy a contestarte lo que quieres, muchos hablan de GUE como cursos imposibles o muy dificiles de hacer, pero la verdad no hay para tanto la diferencia real entre un curso fundamentals, fundamentos, essentials, intro to tech... entre diferentes agencias es que en GUE es casi seguro que vas a tener un buen curso con casi cualquier instructor (algunos de malos he visto y alguno hay certificado que no deberia serlo :disim: ) y con otras organizaciones lo mas importante es elegir a un buen instructor.
Dejas claro lo de siempre, que tienes que tener suerte... guiarte por recomendaciones y, con suerte, que estas sean buenas. En este caso las comparto, pero podría darse el caso de que estuviesemos dando un mal referente los dos (que no es el caso).

Respecto a la GUE, me gustaría saber qué instructor malo hay por ahí (ojo, no lo digo negando su existencia, sino que me gustaría saber a quién te refieres).
¿Certificados que no deberían serlo? Alguno habrá, eso seguro, goles nos cuelan a todos, pero se me antoja raro, porque la GUE deja claro que el entrenamiento se paga, pero la certificación se gana, por lo que el suspenso lo tienen facilito.

Un saludo y gracias por el aporte

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1269
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#44 Mensaje por danesp »

A mi me entra la risa cada vez que alguien defiende algo de esa forma, sobre todo en casos como este. La formula química de un compuesto, o la forma de la rueda es evidente que no se discuten, pero estamos hablando de un tema de opinión. Así empezó UTD diciendo que eran los únicos y así han acabado.
Sé positivamente que instructores de GUE no piensan como lo hacían los de UTD ni como lo hace Alvaro Granell, sobre todo por lo corto del argumentario. GUE es buena, como otras, y según los instructores. Como ejemplo decir que tengo una certifcación trimix de IANTD y la misma de GUE, y son exactamente iguales. Sabes por qué, Alvaro? Porque me las dió el mismo instructor. Y sabes porque siendo de GUE una certificación puede ser peor que otra? Porque el instructor de GUE a lo mejor no es como el de la otra, al margen de la agencia. A mi si mi curso de lo da Franjo a lo mejor es mejor que el de la GUE o si me lo da mi querido John Conway como si me certifica Leche Pascual.
Ahora, entiendo dado tu integrismo que o te paga GUE (me consta que no es el caso) o lonque acabo de explicar no lo vas a comprender.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#45 Mensaje por estresao »

danesp escribió:A mi me entra la risa cada vez que alguien defiende algo de esa forma, sobre todo en casos como este. La formula química de un compuesto, o la forma de la rueda es evidente que no se discuten, pero estamos hablando de un tema de opinión. Así empezó UTD diciendo que eran los únicos y así han acabado.
Sé positivamente que instructores de GUE no piensan como lo hacían los de UTD ni como lo hace Alvaro Granell, sobre todo por lo corto del argumentario. GUE es buena, como otras, y según los instructores. Como ejemplo decir que tengo una certifcación trimix de IANTD y la misma de GUE, y son exactamente iguales. Sabes por qué, Alvaro? Porque me las dió el mismo instructor. Y sabes porque siendo de GUE una certificación puede ser peor que otra? Porque el instructor de GUE a lo mejor no es como el de la otra, al margen de la agencia. A mi si mi curso de lo da Franjo a lo mejor es mejor que el de la GUE o si me lo da mi querido John Conway como si me certifica Leche Pascual.
Ahora, entiendo dado tu integrismo que o te paga GUE (me consta que no es el caso) o lonque acabo de explicar no lo vas a comprender.
Entiendo que la certificación que tienes de GUE es la Triox Primer, que se puede hacer una vez pasas el Fundamentals o el GUE Recreational Diver 1. El curso de trimix también lo tienes en FEDAS, PADI, etc, y los conceptos básicos no creo que cambien demasiado.

Yo compararía no una "especialidad" sino un curso de buceo como FEDAS Intro Tec, UTD Essentials, GUE Fundamentals, ¿IANT Technical Diver?. Estoy seguro que los contenidos son parecidos, pero hay cosas que hacen diferencia. Por ejemplo, yo he visto como para el FEDAS Intro Tec mandando un vídeo tuyo buceando te certificas, en GUE ni de coña.

Cosas que ya comenté antes que guistan de GUE, y que no he visto por ejemplo en FEDAS:
- Los instructores no lo son para siempre, tienen que revalidad su condición de instructor cada ¿dos? años, si no dejan de ser instructores.
- Las certificaciones son muy exigentes, necesitas incluso demostrar que estás en forma (si fumas olvidate).
- Hacer un curso no significa cetificarte, o pasas las pruebas o no te certificas.
- Las certificaciones no son para toda la vida, tienes que revalidarlas para demostrar que aún estás capacitado para hacer lo que te permitiría una certificación, es decir, un tio que se saca un cuevas 2 (por ejemplo) dudo que pueda seguir certificado cuando tenga 95 años, con otras agencias si.
- Los instructores, además del curso de instructores, tienen que tener al menos un nivel superior de certificación al que enseñan, con todas las revalizaciones y demás que eso implica.

Y con todo esto, no digo que los instructores GUE sean los mejores del mundo y que no haya mejores por ahí, lo que digo es que COMO AGENCIA, los requisitos para serlo son mas exigentes y, si no con los mejores, han de ser al menos los adecuados.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#46 Mensaje por MrGreen »

Danesp, agradecería un poquito de por favor.

Atentamente, un integrista que no entiende nada.

Gracias

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#47 Mensaje por pira »

estresao escribió:
danesp escribió:A mi me entra la risa cada vez que alguien defiende algo de esa forma, sobre todo en casos como este. La formula química de un compuesto, o la forma de la rueda es evidente que no se discuten, pero estamos hablando de un tema de opinión. Así empezó UTD diciendo que eran los únicos y así han acabado.
Sé positivamente que instructores de GUE no piensan como lo hacían los de UTD ni como lo hace Alvaro Granell, sobre todo por lo corto del argumentario. GUE es buena, como otras, y según los instructores. Como ejemplo decir que tengo una certifcación trimix de IANTD y la misma de GUE, y son exactamente iguales. Sabes por qué, Alvaro? Porque me las dió el mismo instructor. Y sabes porque siendo de GUE una certificación puede ser peor que otra? Porque el instructor de GUE a lo mejor no es como el de la otra, al margen de la agencia. A mi si mi curso de lo da Franjo a lo mejor es mejor que el de la GUE o si me lo da mi querido John Conway como si me certifica Leche Pascual.
Ahora, entiendo dado tu integrismo que o te paga GUE (me consta que no es el caso) o lonque acabo de explicar no lo vas a comprender.
Entiendo que la certificación que tienes de GUE es la Triox Primer, que se puede hacer una vez pasas el Fundamentals o el GUE Recreational Diver 1. El curso de trimix también lo tienes en FEDAS, PADI, etc, y los conceptos básicos no creo que cambien demasiado.

Yo compararía no una "especialidad" sino un curso de buceo como FEDAS Intro Tec, UTD Essentials, GUE Fundamentals, ¿IANT Technical Diver?. Estoy seguro que los contenidos son parecidos, pero hay cosas que hacen diferencia. Por ejemplo, yo he visto como para el FEDAS Intro Tec mandando un vídeo tuyo buceando te certificas, en GUE ni de coña.

Cosas que ya comenté antes que guistan de GUE, y que no he visto por ejemplo en FEDAS:
- Los instructores no lo son para siempre, tienen que revalidad su condición de instructor cada ¿dos? años, si no dejan de ser instructores.
- Las certificaciones son muy exigentes, necesitas incluso demostrar que estás en forma (si fumas olvidate).
- Hacer un curso no significa cetificarte, o pasas las pruebas o no te certificas.
- Las certificaciones no son para toda la vida, tienes que revalidarlas para demostrar que aún estás capacitado para hacer lo que te permitiría una certificación, es decir, un tio que se saca un cuevas 2 (por ejemplo) dudo que pueda seguir certificado cuando tenga 95 años, con otras agencias si.
- Los instructores, además del curso de instructores, tienen que tener al menos un nivel superior de certificación al que enseñan, con todas las revalizaciones y demás que eso implica.

Y con todo esto, no digo que los instructores GUE sean los mejores del mundo y que no haya mejores por ahí, lo que digo es que COMO AGENCIA, los requisitos para serlo son mas exigentes y, si no con los mejores, han de ser al menos los adecuados.
yo no podria ser tan tajante con esta afirmación :pv( pero la verdad segun que curso porqué no podria servir un video?, vamos un introtec para mostrar unos ejercicios encadenados por ejemplo pero no en un buceo tx :pv(

tambien es cierto que si haces un curso con GUE tienes un handicap grande y mas según con quien quieras hacer el curso ya que si no lo superas vas a tener que recorrer medio mundo para que te vuelvan a evaluar
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#48 Mensaje por MrGreen »

Un vídeo puede no reflejar muchas cosas:

Cuántos intentos ha habido?
Qué tal entra en el agua?
Estado anímico general?
Resolución de problemas no previstos?

A mí un vídeo sólo me serviría para convalidar aleteos, flotabilidad y, tal vez, trabajos muy específicos (carete, boya, cambios de gas, gestión de etapas, etc ...).

Un saludo

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#49 Mensaje por DoctorLoc »

pira escribió:
DoctorLoc escribió:
josean escribió:Yo tengo experiencia de buceo técnico en el ámbito de FEDAS y ya te he comentado mi opinión. Uno de mis mejores instructores de buceo técnico (he tenido varios, y en distintas certificadoras) me daba la opción de darme el título por la certificadora que quisiera, ya que él iba a darme igual el curso y no le importaba expedirlo por un lado que por otro. Y una de ellas era FEDAS.

Por eso yo te he dicho que, dependiendo de dónde lo hagas y cuál sea tu objetivo, quizás no sea lo suyo preguntar por certificadora, sino por instructor. Antes de que me dejaran claro que solo se puede hablar de certificadoras y que la GUE es la mejor sin discusión de ningún tipo. Lo que pasa es que yo me he formado en el Cantábrico, no en Cabo de Palos. En esa zona he buceado con Islas Hormigas y tengo muy buen concepto de ellos. En Rivemar no he estado, pero conozco a Sasha, que es una magnífica buceadora e instructora, aunque creo que ya no trabaja alli. No te puedo decir nada más.

Saludos
josean gracias por tu aportación, tu que comentas que tienes experiencia en buceo técnico con FEDAS, que cursos de buceo técnico de FEDAS has realizado? te parece que están bien? te parecen completos? Por lo que dices, también parece que conoces GUE, crees que voy a notar diferencias importantes si hago un curso con GUE o si por el contrario lo hago con FEDAS?

Visto lo visto, por lo que comentáis la mayoría, mi decisión está entre seguir con FEDAS o pasarme a la GUE. Está claro que en ambos casos voy a tener que empezar por un curso de de Fundamentos o Fundamentals que mencionabais, sea de una certificadora o de otra, creéis que hay mucha diferencia entre un curso de una u otra?

Como bien habéis comentado, y es lógico, no solo la certificadora es importante si no igual o mucho más lo es el instructor, sigo animando a la gente a que comente si conoce buenos instructores en la zona de Cabo de Palos, o si no en las provincias de Murcia o Alicante.

Gracias.
voy a contestarte lo que quieres, muchos hablan de GUE como cursos imposibles o muy dificiles de hacer, pero la verdad no hay para tanto

la diferencia real entre un curso fundamentals, fundamentos, essentials, intro to tech... entre diferentes agencias es que en GUE es casi seguro que vas a tener un buen curso con casi cualquier instructor (algunos de malos he visto y alguno hay certificado que no deberia serlo :disim: ) y con otras organizaciones lo mas importante es elegir a un buen instructor.

Preguntas por FEDAS, conozco algun instructor muy bueno para hacer un primer curso como un fundamentos, en la zona de andalucia esta Vicente Vibora, zona centro esta Ivan Granado (uno de los creadores del curso de fundamentos FEDAS) o en el levante zona de Cataluña a Sergio Navarro, cualquiera de estos tres podrian ser instructores GUE y tienen como minimo el mismo nivel que algunos de los aspirantes españoles que hay

En Palos tienes la opcion de hacer cursos con todas las certificadoras y con instructores muy buenos, Sergi Perez UTD y SSI, Ricardo Constantino GUE, Nuno Padrao GUE, Julio Cepeda FEDAS, IANTD y proximamente GUE, así que tienes donde elegir
Una respuesta muy buena, que pienso que aporta mucho, gracias!
Un saludo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#50 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:Un vídeo puede no reflejar muchas cosas:

Cuántos intentos ha habido?
Qué tal entra en el agua?
Estado anímico general?
Resolución de problemas no previstos?

A mí un vídeo sólo me serviría para convalidar aleteos, flotabilidad y, tal vez, trabajos muy específicos (carete, boya, cambios de gas, gestión de etapas, etc ...).

Un saludo
lo que comentaba, ejercicios basicos de un intro to tech, fundamentos, fundamentals..., pero nada mas
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#51 Mensaje por MrGreen »

Una respuesta muy buena, que pienso que aporta mucho, gracias!
Un saludo.

Sí, es una señora respuesta a lo que querías preguntar, pero no a lo que realmente preguntabas XDDD

Buena formación puedes encontrar en muchos sitios, te han dado muy buenas recomendaciones, no te equivocarás.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#52 Mensaje por DoctorLoc »

AlvaroGranell escribió:
Sí, es una señora respuesta a lo que querías preguntar, pero no a lo que realmente preguntabas XDDD

Buena formación puedes encontrar en muchos sitios, te han dado muy buenas recomendaciones, no te equivocarás.

Lógicamente la pregunta inicial era una, a medida que avanza la conversación, y va quedando claro lo que pensáis la mayoría, la pregunta va cambiando y se va volviendo más específica.

Como tu dices la gente ha dado buenas recomendaciones, os lo agradezco a todos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#53 Mensaje por MrGreen »

DoctorLoc escribió:Lógicamente la pregunta inicial era una
No, no, míralo bien, tu pregunta inicial era esta: cuál es la mejor compañia/certificación para formarse en buceo técnico

Al final me ha quedado claro que no era la pregunta que querías hacer, pero es la que habías hecho ^^
DoctorLoc escribió:A medida que avanza la conversación, y va quedando claro lo que pensáis la mayoría, la pregunta va cambiando y se va volviendo más específica.
La pregunta sigue siendo la misma, pero tú querías una respuesta a otra, de todos modos, ya tienes la respuesta y creo que, como ya dije antes, te han dado referentes MUY buenos (de lo mejorcito). Así que me alegro que el hilo te haya ayudado.

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#54 Mensaje por estresao »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:Un vídeo puede no reflejar muchas cosas:

Cuántos intentos ha habido?
Qué tal entra en el agua?
Estado anímico general?
Resolución de problemas no previstos?

A mí un vídeo sólo me serviría para convalidar aleteos, flotabilidad y, tal vez, trabajos muy específicos (carete, boya, cambios de gas, gestión de etapas, etc ...).

Un saludo
lo que comentaba, ejercicios basicos de un intro to tech, fundamentos, fundamentals..., pero nada mas
No es lo mismo grabarte haciendo un basic 5, que pegarte 4 días de fundamentals a piñón fijo, cansado y estresado, y aún así hacerlo bien.

DoctorLoc
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 16/Jun/2010, 18:43

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#55 Mensaje por DoctorLoc »

AlvaroGranell escribió:
No, no, míralo bien, tu pregunta inicial era esta: cuál es la mejor compañia/certificación para formarse en buceo técnico

Al final me ha quedado claro que no era la pregunta que querías hacer, pero es la que habías hecho ^^
:jajaja: :jajaja: Lo que tu digas

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#56 Mensaje por MrGreen »

:D

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#57 Mensaje por pira »

estresao escribió:
pira escribió:
AlvaroGranell escribió:Un vídeo puede no reflejar muchas cosas:

Cuántos intentos ha habido?
Qué tal entra en el agua?
Estado anímico general?
Resolución de problemas no previstos?

A mí un vídeo sólo me serviría para convalidar aleteos, flotabilidad y, tal vez, trabajos muy específicos (carete, boya, cambios de gas, gestión de etapas, etc ...).

Un saludo
lo que comentaba, ejercicios basicos de un intro to tech, fundamentos, fundamentals..., pero nada mas
No es lo mismo grabarte haciendo un basic 5, que pegarte 4 días de fundamentals a piñón fijo, cansado y estresado, y aún así hacerlo bien.
Es que quien ha dicho que sólo con una grabación sirve?

El fundamentos de fedas son 4 días, pero al a acabar porque no enviar a tu instructor un vídeo? Yo eso lo he visto en algunas certificadas

Y se lo que es hacer un fundamentals
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#58 Mensaje por Kcire81 »

Imagen

Esto es lo que me ha recordado al leer el post.
De verdad, en un post en el que se ha dado buenísima información, y parecía que lo mas importante era quien tenia la razón!! :jajaja: :jajaja:

Visto desde fuera:
1º alguien hace una pregunta
- alguien comenta que quizás seria mejor hacer otro tipo de pregunta (pero da su opinión)
-alguien responde a la pregunta inicial (dando su opinión)
-alguien cuestiona la respuesta de otro alguien (dando opinión, lanzando pullitas...)
-el otro alguien se queja de que cuestionen su respuesta, y argumenta que ha respondido a la pregunta original (vuelve a dar su opinión y responde a las pullas, con alguna otra pullita?)
-mientras el preguntador original intenta poner paz, y acepta que puede ser interesante reformular la pregunta (intenta calmar los ánimos)
-alguien responde a la pregunta reformulada y aprovecha para dejar alguna pullita también
-alguien sigue erre que erre en que la pregunta inicial era TAL y no PASCUAL (sigue dando su opinión)

y así hasta el último post. :shock: :shock:

De verdad, nos cuesta tanto centrarnos en opinar, debatir, y aceptar que en muy pocas cosas existe la verdad absoluta??

Desde mi punto de vista, sin conocer GUE, sin conoceros a vosotros, sin tener todavía demasiado interés en buceo tech, etc, me ha encantado leer los diferentes puntos de vista (las pullas no tanto), y eso me ayudará si algún día decido probar el TECH, pues a indagar un poco, preguntar que opina la gente sobre diferentes certificadoras, después quizás pregunto que instructores me pueden valer,...(puede ser que sea lo que ha hecho DoctorLoc??) Pero tengo muy claro que seguirá siendo muy personal por que, y no quiero encender otra mecha..., a mi que una universidad sea la mas exigente, que pida unos requisitos mínimos para entrar a la universidad, que sus profesores deban revalidar sus títulos a menudo, etc. No me garantiza que sea la mejor universidad PARA MI!!

Puedes saber mucho de algo, pero no valer para transmitirlo, y no servir para enseñar... puede ser que yo necesite mas tiempo que otro en asimilar ciertos conceptos..., de ahí que cada cual pueda tener diferentes opiniones, no?

En fin que me voy por las ramas... :mrgreen:

Resuminendo:

Un post muy valioso
Un debate genial (exceptuando las pullas y la disputa por la verdad absoluta)
Gracias a todos por opinar (me servirá de guía si algún día decido iniciar en el mundillo TECH)

Saludos a todos!
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#59 Mensaje por estresao »

Lo dicho, aquí hay diferentes opiniones y puntos de vista para que los interesados lo usen para formar su própia opinión y decidir que es lo que mejor le conviene.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#60 Mensaje por JuanGi »

Kcire81 escribió: Resuminendo:

Un post muy valioso
Un debate genial (exceptuando las pullas y la disputa por la verdad absoluta)
Gracias a todos por opinar (me servirá de guía si algún día decido iniciar en el mundillo TECH)
+1

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5057
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mejor compañia/certificación para formarse en buceo técn

#61 Mensaje por pira »

hay que tener otro tema en cuenta, GUE obliga a sus instructores a realizar un determinado numero de buceos de placer al año de su titulacion de la que son instructores, creo que son 25 y esto significa que un instructor de cuevas 1, cuevas 2 o las tech debe hacer cada año esos buceos para estar en activo y no sirven los buceos de curso, los buceos de curso no son buceos de experiencia para un instructor

otras certificadoras no lo exigen, TDI por ejemplo creo que solo pide dar cursos del nivel maximo en un plazo de 2 años para estar en activo, FEDAS no pide nada, las otras lo desconozco pero es una manera de que los instructores realmente hagan buceos de experiencia y no sean solo teoricos o peor, que solo sepan o hagan estos buceos cuando dan clases

se de instructores que no son GUE que aplican esta misma filosofia, es complicado ya que no hay tanto tiempo en un año para tantos buceos
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”