"Into the Drakness": Cueva Molnar Janos y Mina Kobanya

Para que los centros o empresas se presenten, lancen ofertas de cursos, salidas, etc.
También para ofertar o pedir demandas de empleo de buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

"Into the Drakness": Cueva Molnar Janos y Mina Kobanya

#1 Mensaje por aquacore »

NUEVO PAQUETE DE BUCEO: CUEVA MOLNAR JANOS Y
MINA KOBANYA
Requisitos: Nivel técnico y certificación de traje seco para bucear en Kobanya
Historia.Budapest está dividida por el río Danubio. Buda está situado en la orilla oeste, mientras que Pest está en el este. Las colinas de Buda están habitadas desde la época romana, y fue famosa por sus aguas termales. Los molinos eran movidos por el agua caliente del lago Malom en la época medieval (Malom significa molino en húngaro) pero sin saber de dónde venía el agua.

Budapest se encuentra en línea de una falla geológica: el suelo se agrietó a lo largo de la línea de colisión de las montañas y la llanura. El agua termal ascendente disolvió muchas galerias de cuevas cerca de la superficie. Debido a que estas cuevas fueron excavadas por el agua proveniente de abajo, no había ninguna entrada natural desde la superficie. Esa es la razón por la cual la mayoría de las cuevas permanecieron ocultas hasta principios del siglo XX, cuando se descubrieron debido a las obras de extracción o drenaje que se llevaron a cabo en el área.

la cueva Molnár János, que es una cueva activa de aguas termales ubicada a pocos metros de la orilla del río Danubio. La cueva seca de Molnár János comienza a pocos metros sobre la superficie del lago Malom. János Molnár fué un farmacéutico del siglo XIX que investigó estas áreas secas y analizó el agua del manantial, intuyendo que debía haber un sistema de cuevas inundadas en algún lugar debajo de la colina.

Mina Kobanya.En el lado oriental de Budapest, hay un laberinto de pasajes de piedra caliza. Muchos de los edificios icónicos de la ciudad fueron construidos a partir de esta piedra. Más tarde, los enólogos los usaron como bodegas, y desde el siglo XX, Dreher Brewery fué la propietaria del lugar. Durante la Segunda Guerra Mundial, una fábrica de motores de aviones alemanes, se ocultaba aquí. Hoy podemos explorar algunas partes de la mina a una temperatura del agua de 12ºC pero con una claridad excpcional. Aunque la mayoría de los niveles solo son aptos para buceadores de cuevas, uno de los lugares es accesible para todos buceadores recreativos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Centros de buceo y empresas”