Dolor de costillas

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
micering
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1199
Registrado: 22/Abr/2011, 19:52

Dolor de costillas

#1 Mensaje por micering »

Buenas noches.

Soy buceador asiduo, llevo tiempo notando unas leves molestias en el lado izquierdo de las costillas , hace poco tumbado bocarriba me da por tocarme el lado derecho y noté también una molestia leve, en la última costilla . Al parecer según me han comentado al bucear aumentamos nuestra capacidad pulmonar aumentando los pulmones de tamaño. Me gustaría que alguien me aconsejase al respecto.
Saludos
Por el agua voy
El ordenador informa , nosotros decidimos.

https://www.instagram.com/volvomiguel/

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Dolor de costillas

#2 Mensaje por Sevigrino »

¿Y esa molestia la asocias directamente al buceo... no puede deberse a otra causa?

En mi caso, cuando uso el jacket convencional, cuya vejiga me envuelve el torso, puedo tener molestias postbuceo si he abusado de su hinchado; ello no me ocurre lógicamente con el semiala que tengo. Si el jacket tiene bolsillos de lastre laterales puede que ello también te influya, o que te coincidan los lastres de bolsillos con los que puedas llevar en cinturón, con lo que te hagas involuntariamente una contusión... en fín...

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Dolor de costillas

#3 Mensaje por JuanGi »

micering escribió:según me han comentado al bucear aumentamos nuestra capacidad pulmonar aumentando los pulmones de tamaño
No creo que sea así, al menos no por la práctica del buceo con botella.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: Dolor de costillas

#4 Mensaje por gtm »

Por lo que cuentas parece un dolor de características mecánicas banal, que puede estar causado por compresión del traje o bcd; pero obviamente esto es imposible de valorar a través de un foro, así que deberías consultar con un medico que te explore y valore si es necesaria una prueba complementaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Medicina del buceo”