Guantes secos

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Guantes secos

#1 Mensaje por korsakof »

Hola,

Estoy a la espera de que me llegue el traje seco,un Artic(deseoso de que llegue) y he montado los puños intercambiables con opción a guante seco. El modelo que viene instalado es QCS oval Sitech. Estoy mirando que hay que comprar la parte 2 del guante y si no me equivoco se le puede montar el sistema Antares y el sistema Virgo de Sitech, si hay alguno mas y me lo podeis adjuntar seria genial. Me gustaría saber si alguien de vosotros los habeis tenido ya que la diferencia de precio es considerable 40-50€ contra 100-110€ en el caso entre el sistema antares y el virgo.

Muchas gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
chetolito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 152
Registrado: 15/Ago/2014, 18:24

Re: Guantes secos

#2 Mensaje por chetolito »

Yo tengo un artic con 3 años, lo pedí con el sistema Antares de manguitos intercambiables.
Me venía con los aros para colocar el guante seco, solo tuve que comprar el propio guante de goma, no sé si me explico bien.
Por cierto, guantes secos uso unos sowa, los compré en un almacén industrial, no me acuerdo pero sobre 3-4 euros el par.
Un saludo

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Guantes secos

#3 Mensaje por korsakof »

chetolito escribió:Yo tengo un artic con 3 años, lo pedí con el sistema Antares de manguitos intercambiables.
Me venía con los aros para colocar el guante seco, solo tuve que comprar el propio guante de goma, no sé si me explico bien.
Por cierto, guantes secos uso unos sowa, los compré en un almacén industrial, no me acuerdo pero sobre 3-4 euros el par.
Un saludo

Según tengo entendido el traje vienen sin los aros que van en los guantes. Que viene con el sistema QCS Oval Sitech preinstalado y ya.

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: Guantes secos

#4 Mensaje por Atuntun »

¿Al final cuales montaste y porque?
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Guantes secos

#5 Mensaje por korsakof »

Atuntun escribió:¿Al final cuales montaste y porque?
Compré un artic y monté el sistema que ellos trabajan el sistema antares.No había otras opciones.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: Guantes secos

#6 Mensaje por fran.guillo »

Sobre los aros del QCS también se puede instalar el sistema Rolock.

No sé que resultado dan pero creo que un compañero del club los va comprar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Guantes secos

#7 Mensaje por mobu »


MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Guantes secos

#8 Mensaje por MrGreen »

Perdón por mi total falta de entendimiento... por qué hay que cambiar de sistema para guante seco? ¿No bastaría un guante seco con un anclaje al sistema exactamente igual al del manguito?

He de decir que jamás he usado un guante seco.

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Guantes secos

#9 Mensaje por Iliturgitano »

Yo lo que no entiendo es porque no viene ya el traje con el guante incorporado, como los calcetines/botas. Lo mismo hasta es mas barato de fabricar.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Guantes secos

#10 Mensaje por MrGreen »

Iliturgitano escribió:Yo lo que no entiendo es porque no viene ya el traje con el guante incorporado, como los calcetines/botas. Lo mismo hasta es mas barato de fabricar.
Hombre, estas cosas mejor son reemplazables y, a ser posible, intercambiables por el usuario.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Guantes secos

#11 Mensaje por tritonBCN »

Buenas noches foreros

De acuerdo a mi experiencia, los guantes secos son fantásticos para el frío pero su grosor (PVC + guante interior) hace que pierdas muchas sensibilidad de tacto.

El traje seco es genial para bucear en cualquier situación y cualquier época del año (sobretodo hablo de mi experiencia con trilaminado):
--Ahora bien, en invierno o 12 ºC es muy aconsejable bucear con guantes secos (para ello el encaje de los guantes secos en el traje), así que... trilaminado con guantes secos…
--Pero en verano o 18 ºC además de no ser necesario usar los guantes secos, es preferible no usarlo para no perder sensibilidad de tacto, así que... trilaminado sin guantes secos!

Saludos!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Guantes secos

#12 Mensaje por MrGreen »

Mi pregunta sigue sin respuesta.

A lo mejor explicándome mejor la consigo: qué impide a los fabricantes fabricar un guante seco tipo guante de limpieza que pudiese anclarse al sistema que usa un manguito cualquiera.

Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Guantes secos

#13 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:Mi pregunta sigue sin respuesta.

A lo mejor explicándome mejor la consigo: qué impide a los fabricantes fabricar un guante seco tipo guante de limpieza que pudiese anclarse al sistema que usa un manguito cualquiera.

Un saludo

Igual no entiendo bien tu pregunta, los guantes secos habituales son parecidos a los industriales (como curiosidad los más comunes de hecho son más baratos en Azul que en negro) y se montan plegándolos sobre un sistema de anilla que a su vez se engancha en un aro pegado a la manga por debajo del cual sobresale el puño de látex o silicona
Al llevar juntas tóricas, cuando se cierran el sistema queda sellado y de hecho hay que poner un tubito o similar bajo el puño para que no se plaquen en la mano.
Si se pone un guante parecido a los de fregar (Scubapro tiene un modelo así) directamente sobre el puño, la estanqueidad es como mínimo problemática, sobre todo si como es habitual llevas debajo unos guantes de lana u otro material para aislar del frío.... y si se te inundan pues a nivel manos es como cuando te pasa con el traje y además se filtra hacia las mangas de la rata por capilaridad con lo que sales con los brazos mojados.
De aquí la importancia del sistema de enganche y sellado

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Guantes secos

#14 Mensaje por MrGreen »

Creo que sigo sin entenderlo... lo de dejar que pueda compensarse el aire del guante lo tenía claro... por lo que la estanqueidad sigue comprometida.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Guantes secos

#15 Mensaje por alapues »

AlvaroGranell escribió:Creo que sigo sin entenderlo... lo de dejar que pueda compensarse el aire del guante lo tenía claro... por lo que la estanqueidad sigue comprometida.
No si el sistema de cierre esta bien enganchado, lo que pasa es que a veces no lo cerramos bien y por mucha junta que haya entrara el agua; en los que yo tengo (Antares QSC oval de Sitech) si se oye/siente un pequeño chasquido están bien cerrados, ante la menor duda que te ayuiden a encajarlos porque si no es asi no quedan sellados
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Guantes secos

#16 Mensaje por MrGreen »

Digo en caso de rotura del guante.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Guantes secos

#17 Mensaje por alapues »

Si se rompe el guante aparte de inundarse la mano también lo hará progresivamente el brazo como mínimo
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

cletus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 125
Registrado: 08/Nov/2013, 19:29

Re: Guantes secos

#18 Mensaje por cletus »

AlvaroGranell escribió:Creo que sigo sin entenderlo... lo de dejar que pueda compensarse el aire del guante lo tenía claro... por lo que la estanqueidad sigue comprometida.
Yo uso guantes secos y no llevo el manguito para compensar, he bajado a 50m con ellos y no me han placado en exceso. La única precaución que tomo es vaciarlos bien de aire al ponermelos.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Guantes secos

#19 Mensaje por danesp »

Yo entiendo tu pregunta, Alvaro. Creo que son dos. A los fabricantes nada les impide poner poner un guante seco fijo. Un traje NBQ nivel 3 es así. Pero yo no me veo buceando con ello. Ademas de tener un volumen de aire impresionante si se rompe el guante te inundas entero. Y si usas el traje en un entorno no frio... el guante te mata. Yo, que uso las dos cosas, creo que para cada cual o suyo. Para bucear prefiero tal y como es. Tampoco me atrevería a manipular un antrax con un sistema sitech, la verdad.
Y claro, sí, con el tubo para compensar la estanqueidad se ve comprometida si el guante pincha. Pero no me ha pasado jamás, ni lo he visto.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Guantes secos

#20 Mensaje por tritonBCN »

Coincido con cletus.
Llevo usando guantes secos más de 10 años, van muy bien pero no son perfectos (c'est la vie), alguna vez han filtrado. Por eso, nunca quiero comprometer la estanqueidad del traje: no uso los manguitos para compensar. El placaje de los guantes es muy llevadero y reduzco las probabilidades de penetración de agua en el traje.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”