Abceso

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
gabrielnieto655
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/May/2020, 01:12

Abceso

#1 Mensaje por gabrielnieto655 »

Hola que tal amigos como estan, hace poco estaba buceando y me clave unas espinas, desde se entonce me salio un forunculo y me trae loco, quisiera saber si a ustedes le ha pasado lo mismo y que han hecho, si me pueden ayudar se los agradezco, vi que hay un hilo abierto con lo mismo pero es muy viejo y no da buena impresión comentar.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1824
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Abceso

#2 Mensaje por PeN »

Entiendo que te clavaste espinas de un erizo?

Seguramente lo tengas infectado, lo suyo seria ir al medico y que te den tratamiento o te saquen las espinas si lo ven viable.

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Abceso

#3 Mensaje por Gayopedro »

Si son espinas de erizo, salen solas en la primera luna llena
Musolari Course Director

gabrielnieto655
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/May/2020, 01:12

Re: Abceso

#4 Mensaje por gabrielnieto655 »

Gayopedro escribió:Si son espinas de erizo, salen solas en la primera luna llena
Tu crees? ando un poco preocupado por eso vale, bueno esperemos a ver que pasa

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Abceso

#5 Mensaje por COLL »

En dos ocasiones me paso lo mismo , lo solucione dejando unos dias las espinas clavadas ( estaban muy profundas y no se podia llegar ) cuando empezó a segregar liquidos un baño de agua caliente para ablandar la carne un ligero corte y sacar como si un grano se tratara , cuando asomo un poco eche mano de unas pinzas , la segunda que tuve costo algo mas y salio con ayuda de la punta de un alfiler para poder urgar y hacer paso, recién salido del baño con aguas muy calientes la zona queda algo dormida :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Abceso

#6 Mensaje por macafu »

Desconozco si habrás visto este enlace, el cual aporta soluciones válidas:

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... e#p1016283

Solo he de añadir, que dependiendo de la evolución se podrá valorar uso de alguna crema de corticoides, antibiótico vía oral en caso de síntomas locales de infección y por supuesto acudir al médico para intentar extraerla en buenas condiciones ya que al actuar como cuerpo extraño perpetuará las molestias que describes, en caso de no dar resultado las propuestas que se citan en el enlace

Un saludo.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”