Pregunta sobre dos médicos hiperbáricos en Madrid capital

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Pregunta sobre dos médicos hiperbáricos en Madrid capital

#1 Mensaje por Insinna »

En una semana o diez días voy a tener que pasar por Madrid, y quería ir adelantando. Por ahora tengo dos cosas pendientes de hacer, un bautizo de buceo y una revisión con un médico hiperbárico.

Había pensado hacer primero el bautizo, por ahorrarme la revisión si es que no me gusta. Pero como espero que me guste, he pensado en hacerme el reconocimiento antes. Más que nada porque el día que iré a Madrid tendré poco tiempo, y me figuro que el reconocimiento lleva menos tiempo que el bautizo, ¿no? ¿O tengo que haber hecho ya el bautizo y tener una cartilla de buceador para que me pongan un sello en ella?

En fin, buscando por internet he encontrado dos sitios donde puedo hacerme el reconocimiento que me pillan justo por las zonas de Madrid por las que andaré ese día: una, la que mejor me viene, que en Google aparece como Centro Médico Hiperbárico de Madrid, en C/ Andrés Mellado 108 (aunque su web, que no dice nada y no da muy buena impresión, es oxigena.es), y otra llamada CO2rner (cornersalud.com), en la Avda. Camilo José Cela, 33.

¿Las conocéis? ¿Son de confianza? Si no, ¿me podéis recomendar alguna, preferiblemente con buena conexión con la zona de Moncloa?

¡Gracias!

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Pregunta sobre dos médicos hiperbáricos en Madrid capita

#2 Mensaje por Alittlebigsam »

Insinna escribió:En una semana o diez días voy a tener que pasar por Madrid, y quería ir adelantando. Por ahora tengo dos cosas pendientes de hacer, un bautizo de buceo y una revisión con un médico hiperbárico.

Había pensado hacer primero el bautizo, por ahorrarme la revisión si es que no me gusta. Pero como espero que me guste, he pensado en hacerme el reconocimiento antes. Más que nada porque el día que iré a Madrid tendré poco tiempo, y me figuro que el reconocimiento lleva menos tiempo que el bautizo, ¿no? ¿O tengo que haber hecho ya el bautizo y tener una cartilla de buceador para que me pongan un sello en ella?

En fin, buscando por internet he encontrado dos sitios donde puedo hacerme el reconocimiento que me pillan justo por las zonas de Madrid por las que andaré ese día: una, la que mejor me viene, que en Google aparece como Centro Médico Hiperbárico de Madrid, en C/ Andrés Mellado 108 (aunque su web, que no dice nada y no da muy buena impresión, es oxigena.es), y otra llamada CO2rner (cornersalud.com), en la Avda. Camilo José Cela, 33.

¿Las conocéis? ¿Son de confianza? Si no, ¿me podéis recomendar alguna, preferiblemente con buena conexión con la zona de Moncloa?

¡Gracias!
Hola Insinna,

Para el bautizo no necesitas nada.. En el centro te harán rellenar entre otras cosas, un papel donde indicas SI o NO padeces alguna de las enfermedades o complicaciones que aparecen.. Pongamos el ejemplo que marcas SI en donde pone que tienes hipertensión (ahora mismo desconozco si justo esta, sale..), entonces para hacer el bautizo tendrás que hacer antes un reconocimiento médico que diga que pese a tener hipertensión puedes realizar un bautizo.. Esto no tiene nada q ver con el nuevo BOE.. La diferencia de antes a ahora, es que antes, si querías hacer un curso de open water, tenías que hacerte el reconocimiento médico si o si, a parte de ese cuestionario.. Ahora, a menos que por algún motivo, ese reco no hará falta a menos que marques un SI en esa lista..

Después de la parrafada, mi consejo, es que hagas primero el bautizo, porque y si no es lo tuyo? Te ahorras los 50€ de media que cuesta.. Si no te importa gastartelos, pues siempre mejor el reconocimiento, claro.. Con un bautizo no vas a bajar a más de 6-7m.. Y depende de como te ven, se aseguran mucho de que no vayas a pegar un boyazo haciendo que vayas sobrelastrado o diciéndote que ellos te regulan el aire del jacket..

Si por el contrario estás muy seguro que vas a seguir en este mundillo, no te lo pienses y sácate el reco médico por primera vez, y si según el nuevo decreto estás exento, no tendrás que renovarlo.. Pero por primera vez, no está de más..

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: Pregunta sobre dos médicos hiperbáricos en Madrid capita

#3 Mensaje por Insinna »

¡Gracias! Sí, sé seguro que el reconocimiento me lo haré, tenga la obligación o no, porque quiero tener la seguridad de que todo está bien. Vete tú a saber si -por ejemplo- tengo un problema de oído que me impide compensar, y nunca lo he sabido porque nunca me he visto en situación de comprobarlo...

He visto el cuestionario, y yo contestaría que sí a una pregunta (tuve un problema en un ojo que pasó hace tantísimos años que no sé si influirá), casi seguro que a otra también (ando perfectamente distancias largas a un paso razonble, aunque lo de nadar 200 metros sin descansar no lo he conseguido en mi vida, seguramente por falta de técnica que me hace cansarme como un perro), y de todas formas en un par de patadas tendré que contestar que sí también a lo de los 45 años. Por edad, esta vez me libraría, pero a la próxima ya no.

De todas formas, ¿alguien sabe si esos centros médicos que os decía son recomendables? No quiero ir a uno donde me den un papel firmado sólo para que no me pongan pegas en la escuela de buceo. Quiero saber de verdad si estoy en condiciones.

Preguntaré en escuelas también, y si veo que me da tiempo, haré el bautizo lo primero.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”