opiniones de la Nikon 1 j5

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
miguelturtle
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 11/Dic/2017, 16:44

opiniones de la Nikon 1 j5

#1 Mensaje por miguelturtle »

Hola buenas, me he comprado una Nikon 1 j5 como carcasa sumergible para iniciarme en el mundillo del fotosub. que opinais de este modelo. un saludo
Ningún mar en calma, hizo experto a un marinero

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: opiniones de la Nikon 1 j5

#2 Mensaje por crasoner »

Hola, eres la primera persona que conozco con este modelo para foto/video sub, ya que muy poca gente se compra una cámara sin espejo, con un sensor pequeño de una pulgada y con solo 13 lentes disponibles en el mercado.

La lente del kit es una 10-30mm F3.5 - F5.6, con una equivalencia de 27-81mm en formato completo. Te servirá para paisajes un poco y un poco para macro, aunque el enfoque mínimo es a 20 cm. Mejor si compras una lente macro húmeda externa de +5 ó +10, con su adaptador para la carcasa si no tiene ya incluida, rosca de 67mm.

La cámara no es mala en sí, ya que tiene buenas características y graba en 4k, aunque este está limitado a 15 fps, una pena... Y como te dije no es muy común para buceo...

Como no sé la carcasa que has comprado, no te puedo decir mucho más, si podrás usar otras lentes o configuraciones distintas.

Si solo la quieres para divertirte y sacar fotos/recuerdos de tus inmersiones te servirá. Sin embargo, si buscas algo más pro para dedicarte al foto/video sub, no te servirá y querrás venderla antes de que su valor se deprecie rápido, como suele pasar con todos los dispositivos electrónicos en el mercado.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Escuela fotosub”