PECIOS DE CROACIA: CRONOLOGÍA DEL VIAJE 1º DÍA DE INMERSIÓN

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

PECIOS DE CROACIA: CRONOLOGÍA DEL VIAJE 1º DÍA DE INMERSIÓN

#1 Mensaje por aquacore »

CROACIA EXPEDITION “FANTASMAS DEL ADRIATICO”
Cronología: 9 de Septiembre del 2020-1º inmersión en el pecio “TETI”.

Hora de salida 8:30 am. Llegamos al centro y todas las botellas ya estaban en el barco, cargadas y dispuestas. Al ser botellas de 15l de acero, se agradece no tener que cargarlas y descargarlas, ya que el centro, tiene un ingenioso sistema de cargar las botellas en el mismo barco desde una manguera de 30m conectada al compresor, lo que evita la carga/ descarga diaria de las botellas. El barco también está a solo 10m del centro conectado con una pasarela, lo que hace la descarga del equipo en cajas, también muy cómodo. La zona de desalado y secado es espaciosa y al aire libre, comodísima y el ambiente entre el staff es distendido y sin demasiadas restricciones en cuanto a reglas de guardado. En resumen, como en casa.
Zarpamos, el barco va prácticamente lleno, es espacioso y alberga 15 buceadores cómodamente. Debido a la pandemia, no hay extranjeros, excepto nosotros, los buceadores son croatas y algún serbio. Nos toman por italianos, pero me apresuro a clarificar el asunto (con todo mi cariño para mis colegas buceadores italianos).

La navegación dura unos 45´y llegamos al TETI después de cambiar el plan de ruta debido a la tramontana que nos estaba haciendo el trayecto movidito. Me sorprendió la resistencia de los croatas, no paraban de fumar y comer, incluso alguna chica que parecía salida de una agencia de modelos, charlaba y aguantaba los envites del mar con una entereza a prueba de bomba. ¡Son duros la gente de los Balcanes!
Llegamos al punto, fondeamos en unos -5m y seguimos a nuestro guía Emil, un croata con unos métodos poco ortodoxos de como remontar una corriente de casi un nudo. La corriente al saltar era prácticamente nula hasta el pecio, pero al rodear la isla, la historia era otra y sin, literalmente, agarrarse a las rocas, era imposible el avance. Fueron 15 minutos eternos al volver al barco, pero yo iba con un vasco, así que pan comido…

El pecio tiene 90 años y aparte de la proa que colisionó con la pared, el resto del pecio está en buen estado. Destaca su timón y un congrio enorme que reside allí. La visibilidad como en toda la isla es excelente. Escasea la vida marina y es una inmersión para gente con estomago que le gusten los pecios, su historia y la fotografía de estos.

La temperatura oscilaba entre los 24ºC y 22ºC. Completamente aceptable incluso para alguien friolero como yo. Bucee con un traje de 7mm scubapro oneflex, una warmskin por debajo, capucha de 5mm y escarpines, dieron para 55´de inmersión cómodamente. Volvimos a puerto satisfechos con la primera de cuatro inmersiones propuestas.
http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PECIOS DE CROACIA: CRONOLOGÍA DEL VIAJE 1º DÍA DE INMERS

#2 Mensaje por alapues »

Espero atento la siguiente crónica :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: PECIOS DE CROACIA: CRONOLOGÍA DEL VIAJE 1º DÍA DE INMERS

#3 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, como eres "nuevo" no debes saber que hay un apartado de Crónicas. :mrgreen:

Lo movemos.

WDm's

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: PECIOS DE CROACIA: CRONOLOGÍA DEL VIAJE 1º DÍA DE INMERS

#4 Mensaje por crasoner »

Muy buena aventura, espero leer más y con sus fotos y todo.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”