Material de buceo profesional

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Pinigui
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Oct/2020, 14:45

Material de buceo profesional

#1 Mensaje por Pinigui »

Hola a tod@s:
Me gustaría que me aconsejaría un poco, sobre material de buceo profesional con suministro desde superficie, desde umbilicales a compresores bueno material en general
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Material de buceo profesional

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Compra solo material homologado, con sus marcados CE, de fabricantes conocidos, que se utilicen habitualmente en la zona en la que trabajas.

Recuerda: el que compra barato, compra 2 veces
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Pinigui
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Oct/2020, 14:45

Re: Material de buceo profesional

#3 Mensaje por Pinigui »

si claro, todo homologado y marcado CE, pero si sabeis algo que sea de buena calidad ya seria un gran paso, sobre todo en tema de compresores para suministro no para carga

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Material de buceo profesional

#4 Mensaje por atus »

Pinigui escribió:si claro, todo homologado y marcado CE, pero si sabeis algo que sea de buena calidad ya seria un gran paso, sobre todo en tema de compresores para suministro no para carga
Trabajar en SDS con compresor de baja debería estar prohibido. Mi consejo es que trabajes en alta con botellones de 50 litros cargados con un compresor de buceo. Aire limpio y trabajo seguro sin ruido adicional.
En cuanto a todo lo demás...para cascos la unica opcion válida es Kirby, los umbilicales todos son CE, los crimpados de los terminales ya son otra cosa y creo que solo Marine Vision los cerifica como CE en España. En cuanto a paneles solo tienes construídos bajo standar IMCA o bajo ninguna certificación, pero si no quieres tener problemas de compatibilidades te recomiendo que compres los paneles en el mismo sitio que compres los umbilicales.
Si decides trabajar en alta (te va a costar los mismo que trabajar en baja) y es infinitamente mejor desde cualquier punto de vista, asegúrate de que los manoreductores del panel son de gran caudal, de lo contrario se te congelarán en muchas ocasiones (2 buzos a 30 metros por ejemplo) otra opción es intercalar un manoreducotor de gran caudal entre los botellones y la entrada del panel, como ya has reducido la presión tendrás que entrar por la entrada de baja del panel.
Resumiendo, en esto, la certificación CE solo te la va a pedir la capitanía de turno que te tiene que autorizar a trabajar, y le puedes presentar lo que te de la gana porque ni siquiera saben lo que tienen que mirar. Si vas a trabajar offshore en todos lados te pedirán IMCA y si vas a trabajar inshore casi ningún equipo está certificado CE, pero sí los elementos que conforman el equipo por separado.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Material de buceo profesional

#5 Mensaje por buzo-cascarrabias »

Buena respuesta. Solo discrepo en cuanto al trabajar con un compresor de baja (más bién media) presión. Si hay una buena reserva de aire en botellas (o botellones) como fuente alternativa, no me parece un mal sistema. Lo que no puede ser es que sea el único suministro de gas.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Responder

Volver a “Buceo profesional”