Foco o Flash

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Loloestos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 11/Sep/2019, 14:13

Foco o Flash

#1 Mensaje por Loloestos »

Hola a todos.
Para comenzar deciros que soy primerizo en esto del fotosub y la verdad es que me encanta. Tengo muchas dudas pero no es cuestión de exponerlas aqui y ahora, pero si que hay una que me gustaria que algún entendido me pudiese aclarar.
Mi equipo consta entre otras cosas de un foco bastante potente. mi pregunta es, ¿al hacer las fotos no se si es mejor hacerlas con el foco y el flash de la cámara o usar foco y flash por separado?


Muchas gracias.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Foco o Flash

#2 Mensaje por PeN »

Pues con mi inexperiencia te diria solo flash.
Foco solo para cuando haga falta para enfoaue o para video continuo.

Usando solo flash los animales no reaccionaran huyendo a una luz continua, y por supuesto mucho mejor flash externo que el de la camara, ya que aparte de ser mas potente lo podras colocar como te interese, para evitar iluminar particulas por ejemplo.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Foco o Flash

#3 Mensaje por MAXS »

Para fotografía flash, siempre.
Hay muchísimos motivos, la reproducción de color (que ningún foco chino te da), la congelación de la imagen, la posibilidad de usar luz roja para enfocar y acercarte a la vida...

Los focos sirven para empezar, apuntar y tener una orientación del encuadre, luego pasan a ser complementarios de la luz principal, el flash.

Saludos!
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Foco o Flash

#4 Mensaje por Sevigrino »

Una solución pragmática a tu caso sería montar en la pletina el foco y un flash y usarlos en consecuencia. Si haces vídeo = foco, si haces foto = flash.

Con un solo flash te podrás defender con dignidad para iluminar tomas de macro o de paisaje, aunque comprenderás que para lograr resultados más brillantes en fotografía parece obligado llevar dos flashes.


¡Tu mismo!

Saludos
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Diego7
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 06/Ene/2021, 11:36

Re: Foco o Flash

#5 Mensaje por Diego7 »

Flash sin duda, mayor potencia y posibilidad de congelar el motivo. El foco para enfocar o para video claro

Avatar de Usuario
roman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 06/Jul/2012, 18:50
Ubicación: Barcelona

Re: Foco o Flash

#6 Mensaje por roman »

Loloestos escribió:Hola a todos.
Para comenzar deciros que soy primerizo en esto del fotosub y la verdad es que me encanta. Tengo muchas dudas pero no es cuestión de exponerlas aqui y ahora, pero si que hay una que me gustaria que algún entendido me pudiese aclarar.
Mi equipo consta entre otras cosas de un foco bastante potente. mi pregunta es, ¿al hacer las fotos no se si es mejor hacerlas con el foco y el flash de la cámara o usar foco y flash por separado?


Muchas gracias.
Hablas de que tienes un foco bastante potente. Cuanto es bastante para ti? Cuantos lumens tiene tu foco?
Se puede hacer fotografia con flash o foco pero si eliges foco han de ser muy potentes como dos de 15.000 lúmenes cada uno y reales no lo tipico de los focos de 60€ que dicen tener 8.000 lúmenes
Los flashes igualmente seran aun mas potentes pero esos focos te permitirán hacer video y foto a la vez. Saludos
Sony RX100 Mark I , Carcasa Isotta , flash 2 Sea And Sea Ys 01, Cupula Fisheye Fix Uwl-28M52 , Lente Macro Inon Ucl-165M67, saga + 20 , canon S110 , carcasa Recsea, micro angular, flash anular

Divercheaser
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 29/Oct/2021, 23:00

Re: Foco o Flash

#7 Mensaje por Divercheaser »

Estoy en la misma situacion. Para empezar seria entonces recomendable usar foco y flash segun si se hace video o foto?

Seria recomendable quitsr el flash interno o para fotos con interno mas externo y difusir podria empezar hacer fotos dignas?

Gracias!

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Foco o Flash

#8 Mensaje por danicaleta »

Sevigrino escribió: 20/Nov/2020, 09:59
Con un solo flash te podrás defender con dignidad para iluminar tomas de macro o de paisaje, aunque comprenderás que para lograr resultados más brillantes en fotografía parece obligado llevar dos flashes.
Buenas! Aprovecho a preguntar, que va de la mano del hilo. Para paisajes, podria ir flash externo para lo que queremos que quede bien iluminado en primer plano y el foco para iluminar el fondo? Saludos
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Foco o Flash

#9 Mensaje por Archibald Haddock »

danicaleta escribió: 17/Abr/2023, 20:21
Sevigrino escribió: 20/Nov/2020, 09:59
Con un solo flash te podrás defender con dignidad para iluminar tomas de macro o de paisaje, aunque comprenderás que para lograr resultados más brillantes en fotografía parece obligado llevar dos flashes.
Buenas! Aprovecho a preguntar, que va de la mano del hilo. Para paisajes, podria ir flash externo para lo que queremos que quede bien iluminado en primer plano y el foco para iluminar el fondo? Saludos
Danicaleta,
El foco para lejos no da suficiente potencia (ni con mis dos flashes con número guía de 20 lo consigo, al menos a la profundidad media en la que me suelo mover).

Avatar de Usuario
danicaleta
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 297
Registrado: 15/Nov/2021, 23:58

Re: Foco o Flash

#10 Mensaje por danicaleta »

Archibald Haddock escribió: 22/Abr/2023, 11:59
danicaleta escribió: 17/Abr/2023, 20:21
Sevigrino escribió: 20/Nov/2020, 09:59
Con un solo flash te podrás defender con dignidad para iluminar tomas de macro o de paisaje, aunque comprenderás que para lograr resultados más brillantes en fotografía parece obligado llevar dos flashes.
Buenas! Aprovecho a preguntar, que va de la mano del hilo. Para paisajes, podria ir flash externo para lo que queremos que quede bien iluminado en primer plano y el foco para iluminar el fondo? Saludos
Danicaleta,
El foco para lejos no da suficiente potencia (ni con mis dos flashes con número guía de 20 lo consigo, al menos a la profundidad media en la que me suelo mover).
Ahhhh okey entonces deberia hacer lo contrario, iluminari con foco mi objetivo cercano y poner el flash apuntando el fondo con la potencia que me ilumine bien (?
Imagen Patagonia Argentina, agüita a 15°C en verano y 7°C en invierno

Avatar de Usuario
Archibald Haddock
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 28/Sep/2018, 22:12

Re: Foco o Flash

#11 Mensaje por Archibald Haddock »

danicaleta escribió:
Archibald Haddock escribió: 22/Abr/2023, 11:59
danicaleta escribió: 17/Abr/2023, 20:21
Sevigrino escribió: 20/Nov/2020, 09:59
Con un solo flash te podrás defender con dignidad para iluminar tomas de macro o de paisaje, aunque comprenderás que para lograr resultados más brillantes en fotografía parece obligado llevar dos flashes.
Buenas! Aprovecho a preguntar, que va de la mano del hilo. Para paisajes, podria ir flash externo para lo que queremos que quede bien iluminado en primer plano y el foco para iluminar el fondo? Saludos
Danicaleta,
El foco para lejos no da suficiente potencia (ni con mis dos flashes con número guía de 20 lo consigo, al menos a la profundidad media en la que me suelo mover).
Ahhhh okey entonces deberia hacer lo contrario, iluminari con foco mi objetivo cercano y poner el flash apuntando el fondo con la potencia que me ilumine bien (?
Uf. Yo buceo en aguas turbias habitualmente y lo de los paisajes lo tengo muy verde (nunca mejor dicho;))
Salvo mejor criterio de alguien más experimentado en aguas claras, te diría que para paisajes tienes que tratar de disparar en aguas someras para aprovechar la luz natural sin gran pérdida de color y emplear el/los flashes para algún elemento en primer plano.

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Escuela fotosub”