Problemas con la Sony RX100 V

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Problemas con la Sony RX100 V

#1 Mensaje por Daniorte »

Bueno quiero compartir mi experiencia con esta cámara porque ya no se si es que soy el tio con mas mala suerte del mundo o no.


La compre el año pasado en junio. Muy contento con la cámara, unas fotos de diez y los vídeos cojonudos. La única queja que tenía era el sobrecalentamiento de la cámara cuando grabas, que no permite grabar más de dos minutos seguidos. Este pero es una cuestión de adaptarse y,como no suelo grabar clips largos, no me suponía un problema.

En febrero me fui a Revillagigedo y el primer día la cámara murió. Apareció un error en la pantalla "Escritura a tarjeta de memoria no se ha completado correctamente. ¿Recuperar los datos?" Este error aparecía repetitivamente, independientemente de si le daba a aceptar o a cancelar. Probé todas las soluciones que aparecían en internet y nada. La tarjeta de memoria era de las buenas, de las que recomienda sony, y aun probando con varias seguía apareciendo. Intenté conectar la cámara al ordenador y aquí la cámara comenzó a encenderse y apagarse extrayendo y replegando el objetivo de forma cíclica sin existir opción de pararlo, salvo extrayendo la batería. Probé a dejar la cámara una semana sin la batería pero cuando volví a introducir la batería nuevamente la cámara se encendía y apagaba sin ser posible pararlo, y resultando totalmente inutil.

Amazon me sustituyó la cámara por una nueva. El 20 de febrero me llegó la nueva cámara. Increíblemente la cámara me ha vuelto a fallar.

Al mes de uso el flash no funciona pero lo más irritante es que, usando baterías originales, la cámara con la batería cargada no se enciende. Verifico que la batería está cargada y sigue sin encenderse. Cuando ya me dan ganas de estampar la cámara contra el suelo se enciende, pero si la vuelvo a apagar deja de poder encenderse y así de forma aleatoria. Solo consigo que se encienda con seguridad conectándola al cargador o enganchándola a una batería externa. Es más cuando pongo a cargar la batería la cámara me indica que está cargada pero luego se apaga o se enciende de forma arbitraria. Es desquiciante porque no te puedes fiar. Me voy al monte y sin problemas pero luego al día siguiente me voy a echarle fotos a la cría de un amigo y la cámara no va, pero al rato si... Ahora mismo tengo la camara al lado, la probabilidad de que se encienda cuando le de al botón de encendido es la misma que la de que el gato de Schrodinger esté vivo cuando abran la caja.

Amazon en este caso, no me ha dado la opción de reemplazar la cámara y en cambio me han devuelto el dinero. Nuevamente un diez para amazon.

La cuestión es que es un fastidio porque tengo la carcasa Fantasea para esta cámara y claro ahora tengo la duda:

A - Me vuelvo a comprar la misma cámara para aprovechar la carcasa

B - Vendo la carcasa y busco otro modelo


¿Que pensáis? Por un lado es una cámara que recomienda mucha gente y que tiene buenísimas criticas. A mi, mientras me funcionaba, me ha dado resultados muy buenos. La carcasa imagino que podré venderla en segunda mano pero evidentemente le perderé dinero... .

Bueno a ver si alguno ha tenido alguna experiencia similar y puede iluminarme en este sentido.
Última edición por Daniorte el 19/Abr/2018, 18:05, editado 2 veces en total.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#2 Mensaje por Aquas »

En mi opinion RX100 es una de las mejores cámaras del mercado, pero por supuesto y cómo toda la electrónica,
siempre puede surgir algún problema.

Gracias
Última edición por Aquas el 16/Abr/2018, 14:07, editado 1 vez en total.
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#3 Mensaje por Daniorte »

Aquas escribió:Yo pienso que con la primera unidad tenías un fallo de sincronismo con la tarjeta,
probaste con otras tarjetas antes de pensar que todo era por culpa de la cámara?

En mi opinion RX100 es una de las mejores cámaras del mercado, pero por supuesto y cómo toda la electrónica,
siempre puede surgir algún problema.

Gracias

Me pillo en Mexico en San Lucas, el día antes de embarcarme hacia Revillagigedo, llevaba mas de diez tarjetas de memoria, todas recomendadas por sony compradas en la FNAC, clase 10 y U3. Probé con todas, las cuales estaban previamente formateadas en la cámara. Eché como diez fotos antes de que empezara a salir constantemente ese error. Finalmente la cámara, al conectarla al ordenador, comenzó a encenderse y apagarse como decía.

Cuando hablé con el servicio técnico de sony, aquí en España me dijeron que para arreglarla tenían que mandarla fuera. No me dieron ni tiempo previsto de reparación ni cámara de sustitución a lo que amazon respondió sustituyéndome la cámara por una nueva.
Última edición por Daniorte el 16/Abr/2018, 14:08, editado 1 vez en total.

Aquas
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 1299
Registrado: 26/Mar/2009, 12:13
Ubicación: Parla
Contactar:

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#4 Mensaje por Aquas »

Vaya mala suerte!
Ya lo siento.
Fotografía e iluminación submarina.

Aquas.es
Representamos Fantasea Line, Weefine, Tovatec, Riff y X-Adventurer en España

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#5 Mensaje por JamworkS »

Pues casualmente quiero comprarme esa cámara para grabar vídeo así que me lo voy a pensar y mucho. Vete diciéndome qué es lo que decides porque me has hecho tener dudas.

Ánimo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#6 Mensaje por Daniorte »

JamworkS escribió:Pues casualmente quiero comprarme esa cámara para grabar vídeo así que me lo voy a pensar y mucho. Vete diciéndome qué es lo que decides porque me has hecho tener dudas.

Ánimo.
De momento no tengo ningún viaje pendiente y no tengo prisa por adquirir una nueva cámara, asi que voy a poner a la venta la carcasa y veremos que surge.

Me tienta volver a comprar la misma cámara porque por lo que voy leyendo lo que me ha pasado es excepcional y es que los resultados de la cámara son muy buenos ¿Qué probabilidad habría de que me pase una tercera vez?.

Afortunadamente el servicio postventa de amazon es espectacular y tengo la seguridad que en caso de que me sucediera una tercera vez me devolverían el dinero.Al final, la moraleja más clara de todo esto es que si hay que comprarla que sea por amazon.

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#7 Mensaje por JamworkS »

Daniorte escribió:Al final, la moraleja más clara de todo esto es que si hay que comprarla que sea por amazon.
Completamente de acuerdo pero ahí es donde esta el "auch" porque en Amazon cuesta 200 euros más caros que en otros sitios (incluso tiendas físicas en Madrid). Está claro que es para pensárselo.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#8 Mensaje por Daniorte »

Como dices en amazon suele ser algo mas cara. A su favor tiene un servicio postventa fuera del alcance de cualquier tienda fisica.

Tambien es cierto que los precios en amazon oscilan bastante. Hoy por ejemplo vale 100€ menos que ayer, ahora mismo esta a 938€

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#9 Mensaje por JamworkS »

Daniorte, una pregunta, ¿tú la compraste directamente a Amazon o a una tienda colaboradora de Amazon? Porque ahora mismo la que está a 938 no es la propia que vende Amazon sino de una tienda externa.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#10 Mensaje por Daniorte »

JamworkS escribió:Daniorte, una pregunta, ¿tú la compraste directamente a Amazon o a una tienda colaboradora de Amazon? Porque ahora mismo la que está a 938 no es la propia que vende Amazon sino de una tienda externa.
Yo la compré directamente a amazon pero como tu dices ahora no está a la venta con amazon. Hasta ayer mismo estaba a la venta y además con el sello de "Amazon choice" eso si, ayer valía 1060€ creo recordar.

No obstante yo tuve una experiencia buena con amazon comprando con una tienda colaboradora. Concretamente con una cámara de acción. La tienda colaboradora no me respondía adecuadamente y amazon procedió a la devolución. Eso si, fue mas engorroso que cuando compras directamente a amazon.

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#11 Mensaje por TaxiDiver14 »

A principio de verano sale mi equipo en venta...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#12 Mensaje por Dugongo »

Impresionante, menuda putada. Siempre supe que los equipos de foto...para vídeo, se calentaban. Pero lo que te ha ocurrido es de traca.

Bravo por Amazon. Y ya nos contarás.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#13 Mensaje por Dugongo »

TaxiDiver14 escribió:A principio de verano sale mi equipo en venta...
¿Para cambiarte a...?
Imagen

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#14 Mensaje por TaxiDiver14 »

Casi seguro A7III/A7SIII... Esperando a Seacam.

Avatar de Usuario
buzobear
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 115
Registrado: 13/Dic/2005, 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#15 Mensaje por buzobear »

Hola
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero con una rx100VA pienso que es un problema de contactos porque apretando la batería se logra encender pero al soltarla y cerrar la tapa se apaga, voy a enviarla a eglobalcentral que es donde la compré pero con poca fe me van a decir que tiene humedad y que no se hacen cargo, pero no es verdad va en una náuticam con vacío y no ha entrado agua ni de coña. bueno ya os contaré que pasa
Sony RX100VA Carcasa Nauticam Gran Angular Fantasea UWL-04F Macro Nauticam CMC1

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#16 Mensaje por Daniorte »

buzobear escribió:Hola
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero con una rx100VA pienso que es un problema de contactos porque apretando la batería se logra encender pero al soltarla y cerrar la tapa se apaga, voy a enviarla a eglobalcentral que es donde la compré pero con poca fe me van a decir que tiene humedad y que no se hacen cargo, pero no es verdad va en una náuticam con vacío y no ha entrado agua ni de coña. bueno ya os contaré que pasa
Mucha suerte! Es una pena que con lo que valen estas cámaras sean tan poco fiables. Ve contando aunque es servicio de eglobal central es regulero...

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#17 Mensaje por alfre32 »

JamworkS escribió:Pues casualmente quiero comprarme esa cámara para grabar vídeo así que me lo voy a pensar y mucho. Vete diciéndome qué es lo que decides porque me has hecho tener dudas.

Ánimo.
Para vídeo, las web americanas reconocidas recomiendan la Panasonic LX10
https://www.bluewaterphotostore.com/bes ... er-cameras
https://www.backscatter.com/reviews/pos ... era-Review
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
buzobear
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 115
Registrado: 13/Dic/2005, 17:58
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#18 Mensaje por buzobear »

Daniorte escribió:
buzobear escribió:Hola
A mi me ha pasado exactamente lo mismo pero con una rx100VA pienso que es un problema de contactos porque apretando la batería se logra encender pero al soltarla y cerrar la tapa se apaga, voy a enviarla a eglobalcentral que es donde la compré pero con poca fe me van a decir que tiene humedad y que no se hacen cargo, pero no es verdad va en una náuticam con vacío y no ha entrado agua ni de coña. bueno ya os contaré que pasa
Mucha suerte! Es una pena que con lo que valen estas cámaras sean tan poco fiables. Ve contando aunque es servicio de eglobal central es regulero...
Me la devolvieron reparada, pero algo falla en el flash, no es fiable
Sony RX100VA Carcasa Nauticam Gran Angular Fantasea UWL-04F Macro Nauticam CMC1

jmborges
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 20/Abr/2021, 00:08

Re: Problemas con la Sony RX100 V

#19 Mensaje por jmborges »

Hola buenas tardes a mi me sucede lo mismo con mi cámara sony rx100 IV y la única solución que pude encontrar fue abriendo el visor ya la cámara funciona normalmente incluso dentro del housing aunque no tenga espacio para el visor una vez dentro abro el visor y la cámara ya no vuelve a fallar. ojalá esto les ayude.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”