Observo con tristeza

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Observo con tristeza

#121 Mensaje por hector. »

barbain escribió: "Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos... y si no como entonces... a patadas para arriba o para abajo... "

No he leido , las respuestas, pero el otro dia vi esta reseña de Barbain , y pensé coño!!…yo pienso igual , pero no es políticamente correcto comentarlo…y yo si hago técnico, si por técnico se entiende , bucear y gestionar diversos gases

Me parece una afirmación veraz, aunque incompleta ;

1) el que “sabe” bucear , se adapta a cualquier circunstancia o contingencia , sea ambiental o sea en la utilización de cualquier tipo de material de urgencia Vs el que fuera de su zona de confort se siente inseguro

2) el que “ sabe” bucear , saca el máximo rendimiento al material que utiliza , especialmente si éste es de altas prestaciones , y sólo lo utiliza si se adapta a sus necesidades Vs el buzo postureo

3) y el tercero pero más importante el que “sabe” bucear , jamas alardea de que “sabe” bucear , y mucho menos de que bucea, mejor que terceros…defiende sus opiniones con argumentos sólidos y respeto al discrepante , y que en general son más que suficientes , para garantizar su credibilidad Vs los del “porque yo lo valgo"
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Observo con tristeza

#122 Mensaje por hector. »

…Barbain gracias por tu mención ..no lo habia leido…los viejos rockeros del foro, algunos de los cuales nos hemos dado de tortas dialécticas en estos largos años que llevamos , creo nos tenemos un afecto sincero.

Un servidor con Gualdrapa , fue amigo, luego tuve fuertes discrepancias ,y al final , me dio toda una lección de señorío , y volvimos a tener una relación de respeto y cordialidad …su presencia siempre es enriquecedora y polémica , pero cierta polémica da vida al foro :chin:
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#123 Mensaje por barbain »

Aupa Hector, que alegria leerte!
Has resumido perfectamente mi planteamiento y además has añadido cosas necesarias. Ole!
Hemos crecido mucho en este foro, en todos los sentidos, no solo en el del conocimiento sobre buceo, este foro es una referencia para el mundo del buceo en lengua castellana pero sobre todo una comunidad fantástica.
La vida ya nos ha hecho entender que es mejor sumar que restar y en este foro TODOS sumamos.
Se lo debemos a “Bajo Cantor” a “NANDU”, “CARABANCHEL” y tantos otros que nos han regalado tanto y tan bonito y ya no están con nosotros.

No sé cómo hacer para que GUALDRAPA volviera pero creo que sus aportaciones no solo eran una fuente de conocimiento, encerraban algo más, te hacían reflexionar y eso me parece importante.

Por otro lado, de verdad, que yo solo he tratado de contribuir en este hilo para que la gente con menos experiencia y más novatos le quiten un poco de hierro al asunto de los materiales y más conciencia de que la experiencia es muy importante.

Cuando yo voy a bucear con un grupo lo primero que hago es mirarles a los ojos, no a su equipo.
Un poco de conversación amigable, un chiste, unas risas es el mejor antídoto.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#124 Mensaje por barbain »

estresao escribió:
barbain escribió:Yo no llevo traje seco en Tarifa porque .... Yo llevo un 15 litros .... ¿Por qué no llevo bibotella?, porque ...
Si un día estoy contigo y veo algo que me llame la atención te preguntaré sin duda y con genuina curiosidad, pero aparte de eso como si buceas con la minga por fuera. A mi sinceramente me da mucha pereza tener que dar explicaciones de por qué llevo lo que llevo cuando detecto que mas que preguntarme con interés lo hacen por tocar las pelotas. En este caso llevo lo que llevo porque me sale de las pelotas (alguna vez he tenido que dar alguna explicación por el estilo).
Lo hago por la simple razón de que quede claro que opto por esas opciones por mi propia experiencia y las razono para hacer comprender al que lo lea, no solo a ti, que uno lleva una configuración porque le resulta más cómoda, más útil, más acorde al buceo que realiza, porque de eso se trata y Héctor lo ha definido muy bien en su resumen:

HÉCTOR DIXIT: y el tercero pero más importante el que “sabe” bucear , jamas alardea de que “sabe” bucear , y mucho menos de que bucea, mejor que terceros…defiende sus opiniones con argumentos sólidos y respeto al discrepante , y que en general son más que suficientes , para garantizar su credibilidad Vs los del “porque yo lo valgo"




barbain escribió:.... lo que si me parece importante, consumir poco, eso si lo valoro, porque si que veo gente que son instructores y consumen como un jaguar de los antiguos consume gasolina... y eso no se consigue con un bibotella y un traje seco y latiguillos de dos metros, ni la tranquilidad, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la educación... eso es importante en el buceo y no sé si se trabaja lo suficiente en los cursos de las diferentes certificadoras.
Hasta hace poco yo era uno de esos que tragaban como un cosaco. Tras mi OWD consumía poco y a partir de un buen día, sin saber por qué, ¡¡zasss!! Consumos del copón, llegando a SACs de mas de 30 en algunas ocasiones. Me tenía loco el asunto, no sabía ya qué hacer con el tema. Pregunté a numerosos instructores de diferentes certificadoras y las explicaciones que me daban no daban resultado. Hasta que un día se me "encendió la bombilla" y di con el problema. Era una chorrada pero, una vez consciente de él, lo trabajé y ahora vuelvo a tener consumos decentes.
barbain escribió: Con esto quiero decir que tienes razón, que no suele ser por culpa del equipo, puede ser por lo mas tonto.
Siento curiosidad por saber qué te hizo variar tu consumo y supongo que muchos de los que nos leen también.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Observo con tristeza

#125 Mensaje por estresao »

barbain escribió:Lo hago por la simple razón de que quede claro que opto por esas opciones por mi propia experiencia y las razono para hacer comprender al que lo lea, no solo a ti, que uno lleva una configuración porque le resulta más cómoda, más útil, más acorde al buceo que realiza, porque de eso se trata y Héctor lo ha definido muy bien en su resumen:

HÉCTOR DIXIT: y el tercero pero más importante el que “sabe” bucear , jamas alardea de que “sabe” bucear , y mucho menos de que bucea, mejor que terceros…defiende sus opiniones con argumentos sólidos y respeto al discrepante , y que en general son más que suficientes , para garantizar su credibilidad Vs los del “porque yo lo valgo"
Aquí estamos todos de acuerdo.


barbain escribió:Siento curiosidad por saber qué te hizo variar tu consumo y supongo que muchos de los que nos leen también.
Pues todo empezó cuando hice el curso de OWD y después me compré equipo "clásico". El problema inicialmente era que no iba bien lastrado y estaba recibiendo unos consejos de mis instructores que no eran adecuados. Básicamente, finalizaba las inmersiones agarrado a las piedras para no irme hacia arriba, e insistían en que iba bien lastrado. Yo ahí era muy muy novato, mucho mas que ahora, y tenía muy poco critério.

Al poco tiempo, y gracias a algunos consejos que recibí en este foro, aprendí a calcular correctamente el lastre y a partir de ahí bien con este asunto, pero mi consumo ya se había disparado.

Después de muchísimas inmersiones pregunté a mucha gente y me dieron todo tipo de consejos: tranquilizarme, ejercicio, entrenar la respiración mas tranquila, etc... pero nada.

Un día me dí cuenta que lo que me pasaba es que había adquirido un hábito muy chungo desde el principio por miedo a pegar un boyazo, y es que iba siempre demasiado negativo y mantenía la flotabilidad a base de hinchar los pulmones cada vez que respiraba. Es decir, en lugar de tener una respiración normal (la que en el siguiente gráfico se representa como VC o volumen corriente), mi respiración abusaba mucho de la VRI para mantener la flotabilidad, e imagina para subir.

Imagen
https://es.wikipedia.org/wiki/Capacidad_pulmonar

Después de ser consciente de esto y trabajarlo un poquito ha sido mano de santo. No solo para los consumos, imagínate estar en el azul haciendo una deco de 15 o 20 minutos respirando mal y manteniendo la cota... era hasta peligroso, porque cuando me concentraba en otra cosa empezaba a respirar normal y me iba a pique para abajo... imagina hacer así una parada a 21m con EAN50.... se puede liar parda.

Esto es un ejemplo de que no solo bucear, bucear y bucear arregla las cosas, es necesario ir siendo cada vez mas consciente de como vas y hacer cosas para ir mejorando, porque de lo contrario puedes estar repitiendo errores una y otra vez. Siempre se puede mejorar un poquito (yo bastante) y cada inmersión para mi, además de ver peces, es un entrenamiento.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#126 Mensaje por barbain »

estresao escribió: Esto es un ejemplo de que no solo bucear, bucear y bucear arregla las cosas, es necesario ir siendo cada vez mas consciente de como vas y hacer cosas para ir mejorando, porque de lo contrario puedes estar repitiendo errores una y otra vez. Siempre se puede mejorar un poquito (yo bastante)
Es que cuando me refiero a bucear, bucear y bucear me refiero a esto, creía que era evidente... Todo el rollo que he soltado sobre mi elección personal de mi equipo está basada en años de bucear y bucear...

HÉCTOR DIXIT: 1) el que “sabe” bucear , se adapta a cualquier circunstancia o contingencia , sea ambiental o sea en la utilización de cualquier tipo de material de urgencia Vs el que fuera de su zona de confort se siente inseguro
estresao escribió: y cada inmersión para mi, además de ver peces, es un entrenamiento.


No sé como contestar a esta frase. Yo no entreno pero no dejo de prestar atención a todo lo que ocurre a mi alrededor fuera de lo que es la vida marina. No quiero decir que he dejado de entrenar pero si de que voy más a gusto que un arbusto pero controlando la situación (soy un cagao)

Cuando uno sale de viaje a otros mares se encuentra con situaciones muy diferentes, sale de su espacio de confort, por eso el primer buceo siempre es para encontrar tu lastre adecuado y que te vean cómo buceas los guías... primero aprietan y luego van abriendo la mano, es normal, pero, el que sabe bucear bucea y se adapta...
Siempre hablando de Buceo deportivo, nada de Cuevas, profundidades astronómicas y mezclas de gases a precio de Dom Perignon...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Observo con tristeza

#127 Mensaje por Dugongo »

barbain escribió:Cuando yo empecé no había chalecos, trajes, un par de modelos... yo tuve suerte y tenía mi cressi que me servía para hacer pesca submarina, para bucear y para hacer apnea, gafas... nemrod, aletas... ni me acuerdo... y así con todo...
Se que lo que voy a decir es polémico pero... el que sabe bucear bucea con cualquier cosa, un jacket, un ala o sin ellos... y si no como entonces... a patadas para arriba o para abajo...
Que las cosas ahora son más cómodas, más fáciles, mas sencillas... que al que bucea de cruceros con una lycra de 2 mm no necesita ná de ná... y el que tiene que bucear bajo nieve y no le queda más remedio tendrá que joderse y comprarse un seco y más ropa de abrigo que un esquiador...
Que a bucear se aprende buceando ya prendiendo de las putadas que te pasan porque por mucho que te las expliquen hasta que no te pasan y las resuelves, tranquilamente, que eso es lo importante, mantener la calma, no aprendes, como todo en esta vida, a hostias... que si, que que buen trimado, que qué patada de rana palante y patrás... pero que para meterte en el Thristlegorm (o como se escriba) tampoco hay que ser un TEK, que siendo un rec con muchas inmersiones vas más que sobrao... ahora, a partir de los límites que todos conocemos... ahí ya no me meto... eso para los pros...
Aún recuerdo cuando los viejos buzos llevaban equipos maltrechos porque ESO daba cache... cuanto más roto, más cache tenía uno...
Ahora quitarme la piel y llamarme loco
Eres una vieja...

:disim: :disim: :disim:
Imagen

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#128 Mensaje por barbain »

¡Dugongo que somos unos chavales! Yo aún tengo un 12 con varilla de recuerdo de aquellos tiempos... /La Spirotechnique.

Tenemos una botella de vino pendiente...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Observo con tristeza

#129 Mensaje por Dugongo »

Yo por una botella de vino MA TO. Va a estar bien, sentados, haciendo risas y bebiéndonos esas 4 botellas (yo pongo tres :mrgreen: ). :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:chin: :chin: :chin:
Imagen

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#130 Mensaje por barbain »

Dugongo escribió:Yo por una botella de vino MA TO. Va a estar bien, sentados, haciendo risas y bebiéndonos esas 4 botellas (yo pongo tres :mrgreen: ). :jajaja: :jajaja: :jajaja:

:chin: :chin: :chin:
Joder, pareces de Bilbao Imagen

Vamos a dejarlo en dos y dos, yo los riojas y tu los riberas...
Pero cuando lo de este bicho se relaje te lo voy a recordar...
Esto queda pendiente y el foro da fe de ello. Aquí queda sentenciado.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Observo con tristeza

#131 Mensaje por alexcalahorra »

Si me invitáis a esa conversación, el Rioja lo pongo yo :disim: :disim: :disim:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Observo con tristeza

#132 Mensaje por MiquelBarcelo »

Si hay que montar una fiestecita, se monta.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#133 Mensaje por barbain »

Imagen

Imagen

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Observo con tristeza

#134 Mensaje por alexcalahorra »

:chin: :chin: :chin: :chin:

Buen vino, pedazo de txuletón y excelente compañía, no se necesita nada mas. No estaría nada mal una fiestecita de ese tipo, eh
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Observo con tristeza

#135 Mensaje por arnaiz »

!!Vamos, no me jodas!! echarle ajo y tomillo a un chuletón....... es como añadirle mahonesa al caviar o cacacola al vino. Además de por el color y textura del "jugo, que pareciera frito en mantequilla.
Y puesto a ser "quisquilloso", en el botellero no me suena ninguna del honor patrio, aunque, la que extrae parece la etiqueta de LAN, no lo es.Tampoco la cápsula CRD parece pertenecer a los vinos franceses, ya que estas tienen un sello "d'apelation" conocido como "la mariana" que, aunque desde el 2019 ya no es obligatorio, si es una seña de identidad, así como su color.
En cuanto al color del líquido decantado, poco tiene que ver con un rioja y menos con un ribera de uva tempranillo. Yo diría que se trata de algún vino monastrell de la Provenza o Tavel.Lo mas parecido de por aquí sería algún navarro de garnacha pero, desde luego, nada envejecido o de crianza.
Dicho esto, me inclino más por algún vino italiano o californiano. Crucificado quedo por tal afirmación si errase.
El corcho sí, además lo pone bien claro.
Barbain.....me estás fallando.
Que conste que también me apunto a esa "mariscada" riojana.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#136 Mensaje por barbain »

IS QUI A MI MI GUSTI LA UVI GARNACHI!!!

Imagen

¡EL VINO BUENO ES EL QUE HAY EN LA MESA! kagüen Zotz!!!!

Imagen




















































Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#137 Mensaje por barbain »

A ver, que si nos ponemos tiquis miquis... mejor que un cosechero bueno no hay nada, que a ese no le engañas con nada... pero puestos a elegir me quedo con Remelluri, Predicador... entre mis favoritos, pero que como dicen en mi cuadrilla en el txoko, buen vino el que hay en la mesa...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Observo con tristeza

#138 Mensaje por barbain »

Lo siento por no haber elegido unos gifs a la altura de la "reunión"

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Observo con tristeza

#139 Mensaje por arnaiz »

Me acabas de destruir con esa cándida mirada
Tu si que sabes.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Observo con tristeza

#140 Mensaje por Trastolillo »

¿Montando un sarao sin la presencia de la experiencia? :abu: :abu: :abu:

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Observo con tristeza

#141 Mensaje por alexcalahorra »

Al final, como siempre, las mejores viandas y los mejores caldos son los que se degustan en buena compañía, eso si que no falla jejeje

Yo pongo el txoko y las primeras botellas de vino pa ir templando...( lindes de Remelluri, para hacerle aprecio a barbain que se curra unos giffs del copón)
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Observo con tristeza

#142 Mensaje por Etc »

Dugongo escribió: (...)
Aún estoy por ver un ala/placa/arnés que pese menos que mi jacket (1100 grms) (...)
:vv: El mío! :D
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Observo con tristeza

#143 Mensaje por Dugongo »

Etc escribió:
Dugongo escribió: (...)
Aún estoy por ver un ala/placa/arnés que pese menos que mi jacket (1100 grms) (...)
:vv: El mío! :D
:ofensa: :ofensa:

Marca y modelo.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Observo con tristeza

#144 Mensaje por Etc »

Dugongo escribió:
Etc escribió:
Dugongo escribió: (...)
Aún estoy por ver un ala/placa/arnés que pese menos que mi jacket (1100 grms) (...)
:vv: El mío! :D
:ofensa: :ofensa:

Marca y modelo.
:jajaja: Cómo me he colado!, no había visto lo de 1100grm
y he entrado al trapo a pecho descubierto. No imginaba que podía haber algo de 1,1Kg. Así que vamos a darle la vuelta a la cosa:

¿Marca y modelo? :D
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Observo con tristeza

#145 Mensaje por Dugongo »

Etc escribió:
Dugongo escribió:
Etc escribió:
Dugongo escribió: (...)
Aún estoy por ver un ala/placa/arnés que pese menos que mi jacket (1100 grms) (...)
:vv: El mío! :D
:ofensa: :ofensa:

Marca y modelo.
:jajaja: Cómo me he colado!, no había visto lo de 1100grm
y he entrado al trapo a pecho descubierto. No imginaba que podía haber algo de 1,1Kg. Así que vamos a darle la vuelta a la cosa:

¿Marca y modelo? :D
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Es un Subaqua de viaje, ¿modelo? lo miro y te lo pongo por aquí, está descatalogado, y es tan ligero que compré otro en el foro para tener cuando se me rompa.
Imagen

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: Observo con tristeza

#146 Mensaje por Etc »

Dugongo escribió:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Es un Subaqua de viaje, ¿modelo? lo miro y te lo pongo por aquí, está descatalogado, y es tan ligero que compré otro en el foro para tener cuando se me rompa.
Ok, pero esta te la guardo, eh?. Si algún día coincidimos me pienso llevar una báscula.....1,1Kg es MUY POCO y quiero impugnarlo!!!
Yo llevo un ala muy pequeña con placa de tela y anillas de aluminio y sobrepasa los 2Kg. Un jacket de 1,1Kg tiene que estar hecho de papel higiénico!!!! :D

Por cierto, qué aparato gastas ahora :D , sigues con la FS700???
Dani.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Observo con tristeza

#147 Mensaje por Dugongo »

El jacket no tiene ni backpack, ni anillas, y es casi de papel, debe ser de 200 deniers o menos, es del material de las cometas.

Sigo con la FS700, le puse un Atomos Shogun con caja Nauticam, pero ando pensado en la retirada y pasarme a algo enano. Vendí bastante en el 2018 para la serie Cosmos, y desde entonces ha ido para abajo, el año pasado solo vendí 30 segundos, y este apunta a menos. Además colgué la toga y me paso 7 meses en Bali y 5 aquí, pero la pandemia me ha dejado en seco, creo que hasta finales de junio no podré irme.
Imagen

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”