Libro muy recomendado sobre accidentes y seguridad

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Libro muy recomendado sobre accidentes y seguridad

#1 Mensaje por caracol »

Hola compañeros,

Desde que empecé a bucear he tenido una contradicción muy grande con eso de que "te puedes morir". Para los que nunca hemos practicado deportes de riesgo, el salto es complicado. Saber que si lo haces bien y con seguridad no pasa nada, pero que si algo falla puede ser fatal, pues no es fácil de encajar. Ahora ya con 30 inmersiones empiezo a superarlo, pero el miedo sigue ahí y bien que siga, es lo que me hace estar alerta todo el tiempo.

Creo que tampoco ayuda que el OWD sea tan corto, a día de hoy me sigue pareciendo de locos que con una miaja de teoría y 4 inmersiones en aguas abiertas seas "buceador autónomo". Entiendo que se hace así para que más y más gente bucee, pero joder, es abrirle la puerta a que pasen muchas desgracias.

Enfin, después de esta chapa, os vengo a recomendar un libro que me ha servido mucho para entender por qué suceden los accidentes y cómo prevenirlos. Se llama Diver Down y lo podéis encontrar en Amazon (supongo que en tiendas de buceo estará también). Básicamente te cuentan accidentes reales, por qué sucedieron y qué hacer para que no se vuelvan a repetir. Creo que es de lectura obligada para todo el que esté empezando, así que animo a todos los principiantes como yo a que se hagan con él.

Un abrazo y salud!

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9955
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Libro muy recomendado sobre accidentes y seguridad

#2 Mensaje por AndresPP »

Libro muy recomendable, si señor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5630
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Libro muy recomendado sobre accidentes y seguridad

#3 Mensaje por alexcalahorra »

Sabeis si existe edición en castellano?
Por desgracia no hablo inglés lo suficientemente fluido.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Libro muy recomendado sobre accidentes y seguridad

#4 Mensaje por caracol »

alexcalahorra escribió:Sabeis si existe edición en castellano?
Por desgracia no hablo inglés lo suficientemente fluido.
He estado buscando y nada. Aunque no es complicado de leer, tal vez lo más complejo sean los tecnicismos de buceo. No es mala oportunidad para que te lo leas con un diccionario inglés-español y además mejores el manejo del idioma :)

Saludos!

Responder

Volver a “Buceando entre libros”